¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El turbo empieza a silbar...

Pues eso, que hace un par de viajes que he empezado a escuchar un silbido bastante agudo aunque no muy alto de momento, que sale del motor cuando acelero fuerte. Creo que es del turbo o de algún manguito suelto o de yo qué sé, aunque ya me pongo en lo peor. ¿Por cuánto puede salir un cambio de turbo?

No sé si dejarlo y ver cómo evoluciona, pero me da miedo que me falle en viaje y nos deje tirados con los niños cualquier noche por ahí en medio de ninguna parte, así que creo que tendré que llevarlo a "urgencias".

Me surje otra duda, ¿hay turbos de intercambio igual que muchas de las piezas del motor o tiene que ser nuevo y original? Es que un compañero de curro ha cambiado hace poco el turbo a un touran 1.9 tdi y le ha salido con cambio de correas y no sé qué más por 2600 euros más o menos. Vamos, que igual me sale más a cuenta pegarle fuego y cobrar el seguro, no?image

Saludos
6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

«1

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Primero comprobar lo del manguito suelto, es la causa mas probable de que oigas el turbo en un motor moderno.

Rehacer el turbo puede costar entre 200 y 1.000€ depende del desgaste, de la rotura (es mjor hacerlo antes de que rompa) y de las piezas a sustituir. Una simple limpieza es barata, una reconstruccion pasa de la mitad del coste del turbo nuevo.

Asi que puedes meter un turbo nuevo, uno reconstruido de intercambio o reconstruir/reparar el tuyo.... un abanico de posibilidades.

En cualquier caso asegurate antes de cual es la averia.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Miraré lo del manguito. Supongo que un primer paso sería levantar el capó, quitar el plástico que cubre el motor y acelerar un poco en vacío a ver si sopla por algún lado, no?

La verdad es que ni siquiera tengo localizado el turbo en el laguna. Como va todo tan escondido... En el galloper se ve a simple vista, pero en este otro ****...image
    En fin, ya te contaré.
    6ucg912drfb2.jpg

• legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Ayudate con un pulverizador con agua y jabon, saldran burbujas si hay alguna perdida.
    356730.png
    Pues sí, ahora tendré que mirar dónde pulverizar, jejeje...

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• rompetuercasrompetuercas Forero Junior
    A que os referis cuando decis que el turbo silba, el mio lo hace desde el primer dia

salu2
    Hombre, pues en mi caso, me refiero a que desde dentro del coche se escucha un silbido que va aumentando de intensidad a medida que sube de vueltas y que se escucha por encima del ruido del motor incluso con la música puesta (bajita, eso sí) aunque, de momento, no es molesto.

A eso me refiero, y como antes no sonaba, pues me mosquea.
    Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• WrathchildWrathchild MegaForero
    Que se oiga un poco es normal, no te preocupes, rompetuercas

lo raro es que un dia empiece a sonar más o menos que antes
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Hola:

Bueno, pues hoy he estado en el mecánico y la semana que viene se lo llevaré. He estado poniendo la oreja con el capó abierto y yo creo que de donde sale el ruido es del turbo, no de las tuberías que van por el motor. Me ha dicho el mecánico que sacarán el manguito de admisión para ver qué holgura tiene el eje del turbo y ya sabiendo eso, si merece la pena cambiarlo o esperar a que vaya a más. La verdad es que me ha sorprendido la poca importancia que han dado al tema. Me ha dado la impresión de que si fuera suyo lo dejaban así a ver cómo evoluciona, pero casi me quedo más tranquilo si le echan un vistazo. Me jodería que me dejara tirado por ahí y no voy tranquilo con él.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Espera a que vaya a más.

Yo llevo más de 200.000 km con el turbo sonando de **** y hasta que no reviente, si lo hace, no lo arreglo.
    SalvaSR escribió : »
    Espera a que vaya a más.

Yo llevo más de 200.000 km con el turbo sonando de **** y hasta que no reviente, si lo hace, no lo arreglo.

¿Y no se ha roto aún? ****, yo creía que era inminente la rotura.image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    A mi tempra ultimamente tambien le suena algo mas que lo normal y como mas agudo... me da que tambien esta en las ultimas, aunque por un lado el coche tiene mas de 300000 kms con lo cual, el dia que reviente, pues que descanse en paz...
    gallery_981_108_5240.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    simca escribió : »
    ¿Y no se ha roto aún? ****, yo creía que era inminente la rotura.image

Saludos

A ver si lo grabo este finde y lo subo a Youtube.

Lleva más de 3 años así.
    Pues me dejáis mucho más tranquiloimage
    6ucg912drfb2.jpg

• Dj XeCuDj XeCu Forero Senior ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    Que se oiga un poco es normal, no te preocupes, rompetuercas

lo raro es que un dia empiece a sonar más o menos que antes

El mio suena desde el dia que lo compré......y era nuevo a estrenar......asi que en mi caso,no me preocupo.......lleva 3 años y pico,y sigue sonando como el primer dia.......image
    37455696.jpg
    Bueno, pues ya han mirado a ver cómo estaba y... se confirman los peores pronósticos. Hay que cambiar el **** turbo. Me ha dicho el mecánico que cuando lo desmonte y vea la referencia me dirá a cuánto asciende la broma. Dice también que no es muy partidario de los turbos reparados, pero como yo soy poco partidario de dejarme una pasta, pues ya veremos cuando me dé las opciones.
    En fin, que me cagüentó...image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Bueno, pues ya han mirado a ver cómo estaba y... se confirman los peores pronósticos. Hay que cambiar el **** turbo. Me ha dicho el mecánico que cuando lo desmonte y vea la referencia me dirá a cuánto asciende la broma. Dice también que no es muy partidario de los turbos reparados, pero como yo soy poco partidario de dejarme una pasta, pues ya veremos cuando me dé las opciones.
    En fin, que me cagüentó...image

Saludos

Lamento lo ocurrido, PERO es algo inevitable en estos motores turbo diesel modernos, si se usan de forma mas o menos intensa.

Con esos 2500 o 3000 euros de un turbo y alguna correa, tienes para mucho depositos de combustible.. en un gasolina con cadena de distribución.

Por eso yo siempre que puedo, recomiendo uno de estos.

Saludoss!

Xavi_Xulo escribió : »
    Lamento lo ocurrido, PERO es algo inevitable en estos motores turbo diesel modernos, si se usan de forma mas o menos intensa.

Con esos 2500 o 3000 euros de un turbo y alguna correa, tienes para mucho depositos de combustible.. en un gasolina con cadena de distribución.

Por eso yo siempre que puedo, recomiendo uno de estos.

Saludoss!

Como me cueste 3000 pavos le pego fuegoimage, espero que no llegue a la mitad. De todos modos, cuando compré el coche había este motor y el 1.8 de idéntica potencia y unas prestaciones de ****, así que no había mucha opción.

Por cierto, ¿¿¿recomiendas gasolina y tienes un turbodiésel??? image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

• rompetuercasrompetuercas Forero Junior
    Ya me estaba acojonan.... el silbido lo escucho desde siempre, eso si, muy poquito, incluso me agrada image

salu2
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Como me cueste 3000 pavos le pego fuegoimage, espero que no llegue a la mitad. De todos modos, cuando compré el coche había este motor y el 1.8 de idéntica potencia y unas prestaciones de ****, así que no había mucha opción.

Por cierto, ¿¿¿recomiendas gasolina y tienes un turbodiésel??? image

Saludos

Pues vas a tener que pegarle fuego.. imageimageimage

Respecto a la pregunta, si, lo tengo, pero te cuento por que:

-Como no soy amigo de comprar a crédito, me lo compré usado, y por probabilidad, hubo 10 unidades diesel por cada una de gasolina.

-Cuando lo compré, no tenia conocimiento de la problematica con los diesel modernos y mucho menos, del precio de sus reparaciones.

-Soy un maniatico de la ****, me espero antes de pisarle, me espero antes de detenerlo, la mayoria de uso es en carretera abierta, etc.

Si fuera ahora, compraria un gasolina entre 120 y 150 cv y me olvidaria de tener coche, por que para lo que se puede correr, ya hay mas que de sobras.

La cantidad de averias de motores diesel que han tenido las marcas, y mas desde el dpf, son casi incuantificables.

Saludoss!

• teneioteneio Forero Senior ✭✭✭
    Dios me habeís acojonado con los precios de los turbos, por degracia a mi se me jodio el turbo de mi coche el martes, pero jodido, jodido.

echo una humareda negra y de repente empezo a sonar como si fuera una sidena de policia.

estoy a la espera de que me pasen presupuesto, pero lo que tengo claro es que va a ser reparado, ya que en un coche que estará valorado en uno 6500 o 7000 euros, gastarse 3000 euros en un turbo me parece descabellado.

un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo