¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En viaje con un Subaru Ouback de GLP

Comentarios

  • DiegoGmoreiraDiegoGmoreira Forero Senior ✭✭✭
    Prueba especial Subaru Outback GLP: dia 1 Madrid- Girona lapiz.png

    Diego G. Moreira 26 Septiembre 2010 san-maria_01.jpg
    Comenzamos con el primer día de ruta con nuestro Subaru Ouback de GLP, equipado con el motor 2.5 de 167 CV. En nuestro primer día de ruta salimos de Madrid y nos fuimos hacía Girona, en total un recorrido de apróximadamente 700 km, siempre por autovías y carreteras nacionales, así como algunos km más que hemos rodado por pueblos.
    Hemos salido de Madrid a las 10:00 de la mañana con la intención de llegar a Zaragoza para comer, siempre intentando ir por autovía y en su defecto nacionales para poder comprobar mejor el funcionamiento del Ouback de GLP en diferentes situaciones. Tras el salto el recorrido de hoy, algunas curiosidades de por donde hemos pasado y las primeras impresiones del Subaru.

    Ruta: Día 1 Madrid>Girona

    Al salir de Madrid hemos cogido la A-2 en dirección Zaragoza y con los dos depósitos llenos, tanto el de gas como el de gasolina y una autonomía aproximada de 1000 km hemos emprendido el viaje. Nuestra primera parada y aprovechando que estaba día soleado ha sido Santa María de Huerta, el último pueblo de Castilla La Mancha en nuestra ruta.
    SI os coge de camino es un pueblecito pequeño, muy tranquilo y en el se encuentra el Monasterio de Santa María de Huerta, un monasterio cisterciense que data del siglo XII, situado al sur de la provincia de Soria, haciendo frontera entre los antiguos reinos de Castilla y Aragón. Un buen lugar para descansar un rato, estirar las piernas y seguir nuestro viaje. Sobre las dos de la tarde llegamos a Zaragoza, como siempre parada obligada la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, uno de los templos barrocos más importantes de España, también hemos aprovechado para comer y dar una vuelta por la ciudad con el Subaru para buscar una de las gasolineras de GLP que hay en Zaragoza.

    Sobre las cinco de la tarde hemos salido de Zaragoza en dirección Girona, nuestro fin de etapa de hoy. La ruta ha transcurrido por la Nacional II con un paisaje muy monótono, con bastante tráfico de camiones, hasta llegar a Lleida donde enlazamos con la A-2 y posteriormente con la C-25 en dirección Girona.
    monasterio.jpg
    Impresiones de conducción

    Tal y como comentaba ayer, el Ouback es un coche muy confortable para viajar por sus medidas, el gran espacio interior que tiene y cuenta además con una suspensión orientada al confort que mitiga las irregularidades del terreno de forma bastate correcta, además la suavidad del motor 2.5 de 167 CV es sobresaliente.Como siempre para poder funcionar con GLP es tan simple como pulsar un botón que va en el tren central y entonces el led rojo cambia a amarillo en el momento que usa gas. Además cuatro led amarillos más nos indican el estado de la carga.
    En 330 km que hemos recorrido hasta Zaragoza circulando con el GLP activado hemos consumido una media de 12l/100 km, eso en términos económicos son cerca de 20 euros de gas. Una cifra que se puede mejorar, porque debido a la orografía hemos tenido un mayor consumo hasta Zaragoza que de Zaragoza a Girona. En Zaragoza hemos aprovechado para llenar el depósito de GLP.
    Si pasamos al interior del Ouback cuenta con un puesto de conducción sencillo pero funcional, en la instrumentación lleva un indicador del consumo instantáneo a modo de aguja y no eléctrico, dato que podemos ver de forma digital en la pantalla de ordenador de abordo. El cambio automático (que es bastante suave engranando sus seis velocidades) cuenta con la posibilidad de manejarlo desde las levas del volante, algo útil cuando el coche va revolucionado o queremos adelantar y bajamos una marcha, puesto que cerca de las 3000 rpm el Ouback es donde mejor se mueve.
    También cuenta con la cámara trasera, integrada en el navegador, pero se echan de menos unos sensores de aparcamiento porque el coche tiene unas medidas considerables y para maniobrar con el en ciudad o aparcar los sensores facilitan el trabajo. Mañana partimos hacía Montpellier y nos despedimos de España entrando en territorio galo por la costa, Portbou, mañana os esperamos de nuevo.
    Fotos | Equipo de pruebas HM

    Primer día image, saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo