¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

opiniones del golf 4

_adry__adry_ Forero ✭✭
hola a to2, me dejo caer por aqui porque tengo unos ahorrillos y me gustaria comprarme un coche de 2º mano y el que tengo en mente y estoy encabezonado en él, es en el golf 4. he escuchado miles de opiniones acerca de el, hay gente que lo tira, otros lo alagan pero seria lo suyo que los que tienen o han tenido uno, den su version de como les ha ido con el, mas que nada, porque me ayudarian mucho a saber que motor coger y con cuantos kms como maximo, y me fio de vosotros porque sois unos makinas, gracias de antemano foreros.image
Disfruta y desfasa, que la vida pasa....
«1

Comentarios

• bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo tuve el tdi de 115 cv cinco años y casi 200000 km, y mi opinión está dividida. Grandísimo el motor, con fuerza de sobra, y un diez en ergonomía. Pero mal en ajustes y regular en fiabilidad. En mi caso cambio de rodamientos con 60000 km, caudalimetro a los 140000, ventanillas a los 150000 y el módulo de inyectores con 160000, aunque todo junto no llegó a 1000 euros y nunca me dejo tirado.

Yo lo compraria si encontrase alguna unidad con pocos desajustes.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Es un buen coche pero super-sobrevalorado... pagaras por el bastante mas de lo que vale, entre un 25 y un 40% mas de lo que deberia costar o de lo que cuesta un vehiculo similar de otra marca.

Eso si... podras presumir de tener un Golf (el utilitario barato de los alemanes.. :) )

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • _adry__adry_ Forero ✭✭
    aver, el 115 tdi hay gente que dice que va muy bien y otros dicen que es un motor con demasiados problemas, yo hace un par de dias vi un tdi 90 cv en 5 puertas blanco de finales de 2000 nacional y equipado (llantas 15, clima, 4 elevalunas) por 3000 euros, y cuando fui a verlo tenia la friolera de 411000 kms, yo me quede alobao porque la cosa era que el coche sonaba como si tuviera 50000 kms (eso si le silbaba mucho el turbo) pero ni echaba humo ni nada y estaba perfecto, pero le ofrecieron mas que yo y se lo llevaron...pero viendo ese coche con los kms que tenia y como estaba, se que pago un poco mas pero hay coches mas modernos y baratos y no tienen esa calidad...aparte que no se me ocurre ningun otro modelo que a pesar de llevar 7 años sin fabricar y 12 en el mercado este tan de moda....pero claro yo no soy un experto imageimage
  • azutrovazutrov Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo uno de 90CVs. Se me rompieron 3 ventanillas que me arreglaron gratis en VW "dando guerra". El caudalimetro con 60000 (300 €, un ****), un sensor de temperatura (60 euros), correa de servicio (150 €)... Ahora tiene 165.000 kms y no me arrepiento en absoluto. Va muy bien, consume muy poco y me sigue pareciendo bonito.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Un muy buen coche. Sin lugar a dudas intenta buscar un GTi Edicion Especial. Con el 1.8 20VT de 150cv, una auténtica joya. Además viene fenomenalmente equipado, con xenón, equipo de audio con 8 altavoces, ESP y TCS, 6 u 8 airbags...
    kf2j.jpg
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    Yo tambien tuve uno, el tdi de 90 CV. A mi es la serie que mas me gusta de todas y tambien tuve los dos problemas endémicos de ese coche: caudalímetro cascado a los 50.000 km. y ventanillas rotas (la famosa pinza de plástico) tres veces. Por lo demás, una vez cambiado el caudalímetro no tuvo mas problemas mecánicos.
  • _adry__adry_ Forero ✭✭
    el caudalimetro creo que si te buscas la vida puede salir mas barato y las ventanas he leido por ahi que la dichosa piezecita en cuestion vale 3 euros reforzada (lo malo es cambiarla q es un rato), y ya he visto tambien un gti del 98 con extras y el kit del r32 por 2500 euros pero lo que me tira pa atras es que tiene 280000 kms y es gasolina... no es mejor un tdi???
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    _adry_ escribió : »
    el caudalimetro creo que si te buscas la vida puede salir mas barato y las ventanas he leido por ahi que la dichosa piezecita en cuestion vale 3 euros reforzada (lo malo es cambiarla q es un rato), y ya he visto tambien un gti del 98 con extras y el kit del r32 por 2500 euros pero lo que me tira pa atras es que tiene 280000 kms y es gasolina... no es mejor un tdi???

A quépresupuesto podrías llegar?
    kf2j.jpg
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    _adry_ escribió : »

A mi me salió el cauda por 115 euros en vw, de esos reparados.

El turbo tenía un sonido bestial, saliendo d garaje sonaba mas que el ruido diesel del motor. Era un gustazo, incluso en autopista pasabas a fondo y sonaba lo que más.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Es un buen coche pero super-sobrevalorado... pagaras por el bastante mas de lo que vale, entre un 25 y un 40% mas de lo que deberia costar o de lo que cuesta un vehiculo similar de otra marca.

Eso si... podras presumir de tener un Golf (el utilitario barato de los alemanes.. :) )
    **** Manolo que poco te gusta el golf imageimageimage

Por mi trayectoria sabes que lo de las marcas a mi me la sudan directamente, pero tengo que reconocer algo (si mañana álguien me pregunta lo que voy a poner lo negaré, el maligno, es el maligno... imageimageimage).

Un glof 4, como el que me compré con 11 años, tiene una mejor vejez, que un focus de la época o mejor que un megane de la época, y ya no hablo de los fiat´s punto que uso para currar (si, y me dieron mejor resultado que el golf, el que uso tiene más de 231 mil km y no me dió problema...) eso si que lo tengo claro, ojo, repito, no digo que tenga un mejor resultado...

Aparentemete el mio con 11 años y 200 mil km con suspension bilstein amarilla y muelles eibach hace la mitad de ruidos que el focus de un colega, no se, quizá pase algo parecido a lo que te pasa a ti con el 190 y un citroën bx de la época, no?

Y ahora mi opinión al que pregunta..., yo tengo uno, y no vallas a creer que es la panacea, pero no está mal...

Es un golf 4 tdi 90 cv. con motor agr chipeado con aprox 110 cv (desde luego que pedí una reprogramacion muy floja, quizá ni llegue a esa potencia), según muchos expertos es el más fiable, y de motor genial poco consumo camina aceptablemente..., pero me dió un problema **** la caja de cambios con menos de 200 mil km., te recomiendo que aunque no te digan nada en el manual, cambia la valvulina cada vez que hagas distribución (creo que cada 80 mil.), ponle una buena, sintética mejor y llénala a tope (por lo que leí las cajas de cambio de 5 velocidades suelen fallar por culpa de la valvulina que por culpa de la condensacion dentro de la caja de cambios se estropea por eso lo de cambiarla con relativa frecuencia (y no pasa solo con el golf, muchos otros del grupo vag tienen este problema...)

Otro problema son los elevalunas se rompen con facilidad, y en principio nada más...

Un saludo.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    Por cierto si te lo compras diesel cógete uno con bomba radial sin inyector bomba que dan más problemas...

Es decir el que yo tengo de 90 cv motor AGR o el de 110 con turbo de geometria variable (estos motores son muy, pero que muy fiables), sobre todo el primero, los otros tdi´s pues sin ser malos ya no es lo mismo, lso inyectores bomba dieron más fallos (150 cv, 130 cv. y creo 115 cv.)

Si te lo compras gasolina, yo cogería el 1.8 turbo de 150 o de 180 cv., el 1.6 es una castaña, no corre nada y consume bastante para lo poco que corre...

Recuerda lo de la caja de cambios, es importante, valvulina cada cambio de distribución...

Yo cada cambio de distribucion tambien cambio bomba de agua (en los tdi´s a veces tambien dan problemas (la útima que le puse es la que viene referenciada para león tdi 150 cv. tiene las aspas de metal, mejor que la de origen del de 90 cv...

Saludos de nuevo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • _adry__adry_ Forero ✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    A quépresupuesto podrías llegar?

pos tengo unos 3000 eurillos...aver lo que puedo pillar por ai...
  • _adry__adry_ Forero ✭✭
    Juan J. escribió : »
    Por cierto si te lo compras diesel cógete uno con bomba radial sin inyector bomba que dan más problemas...

Es decir el que yo tengo de 90 cv motor AGR o el de 110 con turbo de geometria variable (estos motores son muy, pero que muy fiables), sobre todo el primero, los otros tdi´s pues sin ser malos ya no es lo mismo, lso inyectores bomba dieron más fallos (150 cv, 130 cv. y creo 115 cv.)

Si te lo compras gasolina, yo cogería el 1.8 turbo de 150 o de 180 cv., el 1.6 es una castaña, no corre nada y consume bastante para lo poco que corre...

Recuerda lo de la caja de cambios, es importante, valvulina cada cambio de distribución...

Yo cada cambio de distribucion tambien cambio bomba de agua (en los tdi´s a veces tambien dan problemas (la útima que le puse es la que viene referenciada para león tdi 150 cv. tiene las aspas de metal, mejor que la de origen del de 90 cv...

Saludos de nuevo

pues tambien he estado tanteando el 1.6 porque mi vecino lo tiene pero en el golf 3 y va que es un tiro, un pedazo de repris y alarga que le falta carretera, y eso que tiene pa 16 años....claro que las suspensiones ya son una barca... image

tambien he visto un monton de 1.8 de 125 cv, pero sin turbo....
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    En casa poseemos dos MkIV del 2000, un TDI 105 bomba radial (el que alguno te aconseja) y el mío que es el 1.6 SR de 100 cv (el que otros te desaconsejan). Te explico:

TDI) Es muchísimo más rápido y consume bastante menos. Pero ten en cuenta una cosa, a estas alturas suena y vibra como un auténtico tractor y en mi opinión es más susceptible de tener averías como el turbo.

1.6) La creencia popular dice, como ya te han indicado, que es una castaña. Eso depende de lo que cada uno entienda por castaña, no creo que merezca ese apelativo por ser "lento", que también es una exageración. Desde luego no es un tiro y su principal handicap es el consumo. Como te guste correr te lo desaconsejo, a 140 no tendrá problema en irse a los 9 litros.

Ahora yo digo una cosa, en coches de esa edad yo desde luego prefiero un atmosférico a un turbo, el 1.6 es más sencillo y pocas cosas pueden petar. El mío desde luego está virgen de motor (aunque puede que esta semana deje de estarlo, ya os contaré cuando sepa el diagnóstico que le tengo en el taller image). Hoy por hoy, conduciendo uno y otro no se lo cambio a mi hermana, otra cosa era de nuevos.

El MkIV es un coche cómodo, con suspensiones bastante blandas. Los míos son ambos de 3 puertas, no te lo aconsejo. Las plazas traseras son ridículas, hazme caso. Su principal mal endémico son los elevalunas, 150 € cada vez y cruza los dedos para que no te suceda varias veces. Tampoco opino que sea descartable sólo por ese tema.

Aquí tienes unos cuantos en ese presupuesto:

autoscout24: http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?vis=1&make=74&model=2084&fregfrom=01/01/1998+00:00:00&fregto=12/31/2003+00:00:00&pricefrom=1000&kmto=175000&cy=E&page=1&maxresults=500&results=20&ustate=N,U&um=True&sort=price&zipc=E&tab=price&mmvco=1&mmvmk0=74&mmvmd0=2084

coches.net: http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?pg=1&fi=Price&or=1&MakeId=47&ModelId=89&MaxPrice=4000&MinKms=180000&MinYear=1999&MaxYear=2003&ext=1

saludos image
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
    te recomiendo que aunque no te digan nada en el manual, cambia la valvulina cada vez que hagas distribución (creo que cada 80 mil.), ponle una buena, sintética mejor y llénala a tope (por lo que leí las cajas de cambio de 5 velocidades suelen fallar por culpa de la valvulina que por culpa de la condensacion dentro de la caja de cambios se estropea por eso lo de cambiarla con relativa frecuencia (y no pasa solo con el golf, muchos otros del grupo vag tienen este problema...)

Ese tema me interesa Juan J. En los de casa jamás hemos cambiado la valvulina. El TDI de mi hermana tiene el cambio bastante tocado, es muy duro. En 5ª a medida que aceleras notas que la palanca de cambio se agarra cambiando a una posición más avanzada y viceversa cuando dejas de acelerar.

¿Crees que es por eso? ¿qué me pueden cobrar por cambiarla? Mi 1.6 va fino, pero a sus 173.000 Km, ¿me recomiendas cambiarla también?

saludos
    image
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Para mi de los mejores de la saga.

Pienso que en su momento, el Golf IV marco distancias con generalistas, acercandose a su primo, el A3 de la epoca (cosa que en la siguiente version no sucedio).

Para mi totalmente recomendable el 1.8t al igual que las versiones 1.9 tdi de baja potencia. Aunque reconozco que el 130 cv parece el motor mas prestacional y el que mas enamorado me tiene. (yo diesel buscaba un 130 cv)
    el 1.6 es una castaña, no corre nada y consume bastante para lo poco que corre...

Dada mi experiencia personal no puedo calificarlo de castaña. No es rápido y que es gastón es una verdad como un templo. Esa media de 7´3 l. que tengo en mi firma la consigo a 120 y con aceleraciones muy suaves (80 % carretara / 20% ciudad). No es descabellado decir que a 140 se va a los 9 l. y entre 150 y 160 a los 10. Vamos, por desgracia, algo sé de ello. image Pero lo de castaña... *NO, NO y NO.* A mi no me ha dado ningún problema, ninguno. (aunque como dije antes es posible que esta semana haya novedades).

Yo no puedo estar más contento y veo difícil volve a tener un coche tan fiable, mucho menos problemático que los TDI.

saludos image
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
    PAPIN escribió : »
    Dada mi experiencia personal no puedo calificarlo de castaña. No es rápido y que es gastón es una verdad como un templo. Esa media de 7´3 l. que tengo en mi firma la consigo a 120 y con aceleraciones muy suaves (80 % carretara / 20% ciudad). No es descabellado decir que a 140 se va a los 9 l. y entre 150 y 160 a los 10. Vamos, por desgracia, algo sé de ello. image Pero lo de castaña... *NO, NO y NO.* A mi no me ha dado ningún problema, ninguno. (aunque como dije antes es posible que esta semana haya novedades).

Yo no puedo estar más contento y veo difícil volve a tener un coche tan fiable, mucho menos problemático que los TDI.

saludos image
    Ese tema me interesa Juan J. En los de casa jamás hemos cambiado la valvulina. El TDI de mi hermana tiene el cambio bastante tocado, es muy duro. En 5ª a medida que aceleras notas que la palanca de cambio se agarra cambiando a una posición más avanzada y viceversa cuando dejas de acelerar.

¿Crees que es por eso? ¿qué me pueden cobrar por cambiarla? Mi 1.6 va fino, pero a sus 173.000 Km, ¿me recomiendas cambiarla también?

saludos
    image
    Hola PAPIN, primero decirte que en cuanto a castaña me referia a prestaciones, solo a eso, y claro todo depende a lo que estés acostumbrado, cuando llevo un tiempo en Canarias cansado de usar el fiat punto de 60 cv. cuando **** el golf que tendrá como 110 me parece un deportivo, si **** el thema ferrari me parece un avión y si es el integrale parece una nave espacial, vamos... la montaña rusa.

Por lo tanto cuando llevo un tiempo en la peninsula al volver a Canarias y coger el punto de 60 cv. es cuando en realidad me doy más cuenta de la "****" de prestaciones que tiene el fiat...

No obstante está claro que para un uso normal, las prestaciones, aunque pobres son aceptables, además consume muy poco, vamos que no vas haciendo cola en ningún sitio...

En cuanto a la caja de cambios, leí que las que daban problemas eran las de 5 velocidades (no se decirte si solo en los diesel o en todos), de todas formas un cambio de valvulina no es muy caro, yo de verdad qeu ante la más mínima duda no me ariesgaba. La de mi cambio, el que se estropeó, era como ****...

Por lo que dices, no sabria decirte si la caja la tienes tocada o no, a mi lo que me pasaba es que, a parte de entrarme las marchas con relativa dificultad, no me aguantaba la 5ª, tenia que reducir a 4ª, la 5ª se salia continuamente (se me ponia en punto muerto)...

Si optas por lo que te aconsejo, si se te rompe la caja, es comprarte una de desguace en buen uso por aprox. 300 Euros más montaje y valvulina otros 400 o 500, total en torno a 700 u 800 Euros (eso si no pones embrague nuevo, que ya puestos con la caja desmontada, pues yo..., si no está el embrague perfecto, pues aprovechaba y se lo pondría...

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    juan_j1cf293i.jpg
  • SuperYeyoSuperYeyo Forero ✭✭
    Yo tuve un Ibiza Tdi de 90 CV del 99 y tambien tuve que cambiar la caja de cambios.

Las marchas ya rascaban bastante así que decidí cambiar la valvulina, pero no se si es que le puse una mala o ya estaba demasiado tocada.

A los pocos meses con unos 250.000 km la 5ª una vez metida no salía. Tenía que apagar el motor para poder quitarla.

Estuve una temporadita así hasta que la cambie por una de desgüace, algo más de 600 € creo recordar.

Para mi ese motor indestructible. Tuve que deshacerme de él porque se me quedó pequeño y además no tenía a/c, pero fue el coche que mejor resultado me ha dado. Casí 300.000 e iba como un tiro..
  • _adry__adry_ Forero ✭✭
    En casa poseemos dos MkIV del 2000, un TDI 105 bomba radial (el que alguno te aconseja) y el mío que es el 1.6 SR de 100 cv (el que otros te desaconsejan). Te explico:

TDI) Es muchísimo más rápido y consume bastante menos. Pero ten en cuenta una cosa, a estas alturas suena y vibra como un auténtico tractor y en mi opinión es más susceptible de tener averías como el turbo.

1.6) La creencia popular dice, como ya te han indicado, que es una castaña. Eso depende de lo que cada uno entienda por castaña, no creo que merezca ese apelativo por ser "lento", que también es una exageración. Desde luego no es un tiro y su principal handicap es el consumo. Como te guste correr te lo desaconsejo, a 140 no tendrá problema en irse a los 9 litros.

Ahora yo digo una cosa, en coches de esa edad yo desde luego prefiero un atmosférico a un turbo, el 1.6 es más sencillo y pocas cosas pueden petar. El mío desde luego está virgen de motor (aunque puede que esta semana deje de estarlo, ya os contaré cuando sepa el diagnóstico que le tengo en el taller image). Hoy por hoy, conduciendo uno y otro no se lo cambio a mi hermana, otra cosa era de nuevos.

El MkIV es un coche cómodo, con suspensiones bastante blandas. Los míos son ambos de 3 puertas, no te lo aconsejo. Las plazas traseras son ridículas, hazme caso. Su principal mal endémico son los elevalunas, 150 € cada vez y cruza los dedos para que no te suceda varias veces. Tampoco opino que sea descartable sólo por ese tema.

Aquí tienes unos cuantos en ese presupuesto:

autoscout24: http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?vis=1&make=74&model=2084&fregfrom=01/01/1998+00:00:00&fregto=12/31/2003+00:00:00&pricefrom=1000&kmto=175000&cy=E&page=1&maxresults=500&results=20&ustate=N,U&um=True&sort=price&zipc=E&tab=price&mmvco=1&mmvmk0=74&mmvmd0=2084

coches.net: http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?pg=1&fi=Price&or=1&MakeId=47&ModelId=89&MaxPrice=4000&MinKms=180000&MinYear=1999&MaxYear=2003&ext=1

saludos image

me resulta raro que no sea tan rapido el 1.6 del golf 4, no tenia el mismo que el golf 3??? se que ese motor chupa bastante si lo llevas alegrete, pero claro eso es como todos los 1.6...

ahhh y gracias por darme esos 2 enlaces, me han servido de bastante ayuda, lo malo de buscarlos por fuera de malaga es que por fotos todos son bonitos, pero ya he visto un par de coches que despues en vivo..... "pierden" ( lo ultimo que vi fue uno que traia el coche pintado con spray, que sonaba a cafetera y que estaba todo descosido por dentro y en las fotos de internet se veia nuevo) y despues dices... ¿y para esto me he tirado 2 o 3 horas conduciendo y me he gastado un dinero en gasoil?...image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo