¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

DS3 THP vs. Polo GTI TSI

el paletael paleta MegaForero
Revista: Autozeitung (Alemania) Junio 2010
Pista. Autozeitung Test track

1:49.0 - Citroen DS3 1.6 THP 150
1:49.7 - Volkswagen Polo GTI 1.4 TSI 180 DSG

001-AZ-18-2010.jpg

http://www.fastestlaps.com/compariso...TI_14_TSI.html

Citroen_DS3_002.jpg

VW_Polo_GTI_007.jpg

cortesia de : spect84
scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
«1345

Comentarios

• techtech Forero Master ✭✭✭
    Ya lo estoy viendo:

-Vaya remojón del gabacho al VAG, casi un segundo menos y vale 3.000 € menos...
    -¿Alguien de aquí es capaz de notar esa diferencia de un segundo? ¿Quien va a meter el coche en un circuito? Y seguro que el Polo está mejor terminado y consume menos.

Fin del hilo image

P.D: ni siquiera he leído la comparativa, pero vamos, éstos hilos siempre acaban igual...
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • tech escribió : »
    Ya lo estoy viendo:

-Vaya remojón del gabacho al VAG, casi un segundo menos y vale 3.000 € menos...
    -¿Alguien de aquí es capaz de notar esa diferencia de un segundo? ¿Quien va a meter el coche en un circuito? Y seguro que el Polo está mejor terminado y consume menos.

Fin del hilo image

P.D: ni siquiera he leído la comparativa, pero vamos, éstos hilos siempre acaban igual...

Te falto el:

-Ese DS3 no merece la pena, la electronica es un asco, porque es franchute imageimage
    juanchu escribió : »
    Te falto el:

-Ese DS3 no merece la pena, la electronica es un asco, porque es franchute imageimage

También, también image
  • Como os gusta chinchar al maligno imageimageimageimageimageimageimageimage
    El ultimo GTI escribió : »
    Como os gusta chinchar al maligno imageimageimageimageimageimageimageimage

No es por chinchar al maligno, Dios me libre image, es que estos temas acaban igual siempre, no falla.

De hecho, entre esos dos me quedo con el GTI porque el DS3 no me acaba de gustar y el Polo me encanta.
  • belmarbelmar MegaForero
    tech escribió : »
    No es por chinchar al maligno, Dios me libre image, es que estos temas acaban igual siempre, no falla.

De hecho, entre esos dos me quedo con el GTI porque el DS3 no me acaba de gustar y el Polo me encanta.

A ver si te crees tu que si el resultado hubiese sido a la inversa **** iba a haber puesto este hilo image

Ese motor THP parece milagroso, el otro dia le metió un buen meneo también al TFSI de 200 cv , montados ambos en coches diferentes.
    Parece que hemos topado con la piedra filosofal, con el huevo de Colón, con el yin y con el yang image
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

• tech escribió : »

Si es broma, todo el mundo sabe que el DS3 es globalmente mejor coche que el polo jejejeimage
  • belmar escribió : »
    A ver si te crees tu que si el resultado hubiese sido a la inversa **** iba a haber puesto este hilo image

Ese motor THP parece milagroso, el otro dia le metió un buen meneo también al TFSI de 200 cv , montados ambos en coches diferentes.
    Parece que hemos topado con la piedra filosofal, con el huevo de Colón, con el yin y con el yang image

Es lo que toca, unos buscan explicaciones metafisicas y otros vemos que la muy buena mano de BMW tiene mucho que verimage
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Seguro que el conductor del Polo Gti era el del anuncio del Polo, el cual todavia no tiene el carne de conducir tras de 6 intentos.image.

Como sigan asi los de Citroen, se van a convertir en todo un referente en cuanto a motores pequeños turbovitaminados.
  • belmarbelmar MegaForero
    Estas son las prestaciones que consiguieron en "Autowagen" con el DS3. Muy buenas por cierto.

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/citroen-ds3-deportivo-55681-datos.htm

Observese la cifra de potencia final en banco, signo inequívoco de unidad trucada a propósito image

Claro, luego cuando prueben el Polo GTI les dará 200 y ya la tendremos liada :D
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

• JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    El ultimo GTI escribió : »
    Es lo que toca, unos buscan explicaciones metafisicas y otros vemos que la muy buena mano de BMW tiene mucho que verimage
    Los motores THP son buenos pero no tanto como los TFSI, puedes leerlo donde quieras y cuando quieras. Hay unanimidad vamos, no es que me lo saque ahora de la manga.

Sigo pensando que un automático contra un manual en un circuito no es una comparativa equiparable, como tampoco creo que cualquier chassis de cualquier marca sea mas efectivo que cualquier chassis de VW, que es lo que se quiere venir demostrando últimamente. A mí no me las cuelan... llamádme incrédulo, provag... pero son demasiados coches que he probado y de muchas marcas distintas para saber a estas alturas ya por donde van los tiros.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Pero vamos, si el DSG es más rápido que un cambio manual...
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭
    Yo en este caso, y sin que sirva de precedente me quedo con el malignoimage, me gusta mucho más, porque el Citroen no te termina de convencerme, y estoy hablando solo de la estética
    Saludos
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Los motores THP son buenos pero no tanto como los TFSI, puedes leerlo donde quieras y cuando quieras. Hay unanimidad vamos, no es que me lo saque ahora de la manga.

Sigo pensando que un automático contra un manual en un circuito no es una comparativa equiparable, como tampoco creo que cualquier chassis de cualquier marca sea mas efectivo que cualquier chassis de VW, que es lo que se quiere venir demostrando últimamente. A mí no me las cuelan... llamádme incrédulo, provag... pero son demasiados coches que he probado y de muchas marcas distintas para saber a estas alturas ya por donde van los tiros.

Insisto, Un R8 utiliza el mismo sistema DSG, insignia del grupo en términos de deportividad y eficiencia. Vamos, que ahora va a resultar que es un lastre, cuando toda la gama RS lo utiliza.

De toda la vida es sabido que los chasis franceses son el no va a más. Así que no es de extrañar. Siempre se ha dicho, dame un chasis francés y un motor alemán. Imagina el motor de un GSI 16v en un 309... image
    kf2j.jpg
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Insisto, Un R8 utiliza el mismo sistema DSG, insignia del grupo en términos de deportividad y eficiencia. Vamos, que ahora va a resultar que es un lastre, cuando toda la gama RS lo utiliza.

un R8 utiliza el cambio de Lamborghini(creoimage) que no tiene nada que ver con el DSG...embrague pilotado (nada de doble embrague)

Salu2image
    dzayp0.jpg
    Ateo escribió : »
    un R8 utiliza el cambio de Lamborghini(creoimage) que no tiene nada que ver con el DSG...embrague pilotado (nada de doble embrague)

Salu2image

Bueno, pues la gama RS sí lo utiliza.
    kf2j.jpg
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    Ateo escribió : »

Salu2image

Efectivamente el cambio del r8 no tiene nada que ver con el dsg. Pero si nos vamos aún más arriba un veyron si que utiliza un cambio de doble embrague y no creo que le perjudique mucho en circuitoimageimage.

Para mí un dsg que cambia muchisimo más rapido que un manual en cualquier circunstancia es una ayuda a sacar mejores tiempos las cosas como són.

Aún así y reconociendo el buén trabajo de los franceses afinando chasis, a mí pongamne un polo solo por el binomio motor/cambio y la estéticaimage

Saludosimage
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    De toda la vida es sabido que los chasis franceses son el no va a más. Así que no es de extrañar. Siempre se ha dicho, dame un chasis francés y un motor alemán. Imagina el motor de un GSI 16v en un 309... image

Pues esto es verdad,aun recuerdo la prueba del 405 Turbo contra el Vectra Turbo y comentaban eso,el coche ideal hubiese sido el chasis de 405 con el motor del Vectra.
    rrtif7.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    O en un 205 image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Wrathchild escribió : »
    O en un 205 image

Lo iba a decir, pero no sé si cabría en el vano motor, no sé si era igual o no...image
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo