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Valoración de los Gislaved

Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
En verano puse un post sobre unas Gislaved speed 616 que le monté al brava y quiero dar mi valoración de estos neumáticos y más ahora con el cambio de tiempo, temperatura, etc. y ahora os explico porqué. Són unos neumáticos blandos y aunque sean de verano se asemejan más a unos de invierno.

Este verano los neumáticos en una conducción normal han ido bien como cualquier neumático con estas circunstancias, haciendo ciudad, carretera, autovía y autopista.

La cosa cambia si les exiges en días con mucha calor. De perder adherencia no la pierden, al menos con el brava, coche que no exige a los neumáticos tanto por comportamiento como por motor. Pero lo que sí pasa es que los neumáticos paracen como si se retorcieran en las rotondas o curvas iendo rápidos, parece que la calor los hagan un poco frágiles, como plastelina, aunque el agarre, de momento, no se ve afectado.

Lo comentado anteriormente ha cambiado de forma radical cuando ha empezado a refrescar un poco, humedad, agua...Ahora me estan pareciendo unos neumáticos bastante buenos. Trabajan mucho mejor con temperaturas moderadas o bajas y con el agua se comportan bastante bien.

El otro día hice un viajecito corto pero intenso, día nublado, tormentoso, temperatura un poco baja, lluvia...autopista, autovía, carretera buena, carretera en mal estado, fuimos a un pueblo que nos perdimos porque no lo conocíamos y el GPS no cojía señal y creo que nos recorrimos todo el pueblo callejeando y lloviendo...image, hicimos dos frenadas un poco fuertes y bruscas por no conocer el territorio y pasarnos de largo en sitiosimage y más que llovía bien, pero bueno no iba nadie detrás. Pues en este viajecito los neumáticos parecían como pez en el agua, se notaron seguros y muy ruteros en estas circunstancias, incluso en salidas un poco fuertes en primera para acceder a la nacional con el cacho transito que había y con las dos frenadas fuertes en mojado, no perdieron adherencia en nigún momento.

Finalmente ese mismo dia y ya en mi ciudad por tarde cayó una aguacero del quince y yo iba por la zona exterior de la ciudad con impresionantes basas de agua. Sorprendente que los neumáticos ni se inmutaron, cosa que con las antiguas energy cuando pasaba una basa o charco el coche hacía como si dejara de acelerar, es decir, el agua retenía el coche, retenía el avance y con los Gislaved es como si fueras en seco.

Bueno, lo dejo aquí que me enrrollo y a seguir disfrutando este invierno hasta el verano donde los neumáticos volveran a sufrir un poco.image

Comentarios

  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    mgoreiro escribió : »
    Qué perfil llevas en el Brava? Lo digo porque el "retorcimiento" (entiendo que te refieres a la deriva del neumático) suele darse en perfiles altos con neumátios de flancos demasiado blanditos.

    Perfil 65, pero solo lo hace con mucha calor.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    mgoreiro escribió : »
    Qué perfil llevas en el Brava? Lo digo porque el "retorcimiento" (entiendo que te refieres a la deriva del neumático) suele darse en perfiles altos con neumátios de flancos demasiado blanditos.
    Es justo lo que sucede, cuando practicas una conducción deportiva con unas ruedas que no están diseñadas para ello, la deriva se acentúa bastante.

    Lo ideal es una carcasa tirando a dura para minimizar este problema, pero con compuesto blando para poder tener el maximo grip, y como comentas, no creo que sea el caso.

    Saludoss!

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me pasaba lo mismo con las Norauto Prevensys. Parecia que se iba a salir el neumático de la llanta. Con unas decimas más de presión se compensaba un pco. Luego al final te acostumbras y todo.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Me pasaba lo mismo con las Norauto Prevensys. Parecia que se iba a salir el neumático de la llanta. Con unas decimas más de presión se compensaba un pco. Luego al final te acostumbras y todo.

    Eso me pasaba de forma más acusada con las energy antiguas que tenía porque estaban rebentadas hasta tal punto que con la presión adecuada las ruedas estaban chafadas como si les faltasen bastante presión. Entonces esto repercutia en las rotondas que parecía que la rueda se iba a salir de la llanta y ha veces lo hacía de golpe como si fuese un rebentón, la rueda se chafaba, en este caso el morro del coche se destabilizaba un pelín. También repercutía en autopisa ya que el volante vibraba por más de lo mismo, ruedas rebentadas, deformadas y con cachos de goma arrancadas como a mordiscos, fructo de una conducción algo viril durante 6 meses seguidos que cojí casi exclusivamente yo el coche, aunque no fueron más de 3000 km en totalimage

    Ahora el brava lo **** muy muy poco, pero voy más tranquilito ya que las ruedas de ahora son mucho más blandas y viendo lo que pasó con las otras que eran duras como piedras, pues eso...a parte que no le piso tanto porque el coche tiene 11 años y ya ha recebido bastante caña de ir a fondo casi toda su vida por su escasa potencia.

    Otra cosa, el escort que tenía montaba unas 175/70R13 con energy también y el efecto ese de que el neumático se chafara no pasaba con este coche. Cuando se le daba cera en rontondas lo que hacía era perder adherencia los neumáticos, pero era muy fácil controlar, a veces lo hacía a posta por diversiónimage y si salía de las rotondas a fondo el coche lo hacía derrapando, no siempre. Esto con el motor TD 90, aunque teniendo en cuenta que este motor era un poco **** igual se puede entender las derrapadas.

    La misma situación con el brava con unas 175/65R14 también con energy si le dabas cera no perdían adherencia sinó que se chafaban como he comentado anteriormente.

    Saludos.
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gislaved es una marca sueca, igual algo influye en el tema de la temperatura. Conozco otro caso como el tuyo con nemáticos Nokian (Finlandia)
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    E. Carlsson escribió : »
    Gislaved es una marca sueca, igual algo influye en el tema de la temperatura. Conozco otro caso como el tuyo con nemáticos Nokian (Finlandia)

    Sí, esa será el motivo de la temperatura.

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