¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda desmontaje mechero del coche hyunday

Hola muy buenas queria saber como se consigue desmontar el mechero del coche para llegar a los cables y asi poder conectar una tira de leds.un saludo muchas grazias
«1

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Normlamente si no salen girando un poco y tirando (hay que buscar la posicion en la que libera...) hay que desmontar el soporte para soltarlos por dentro.

Yo no te recomendaria coger esa instalacion para circuitos adicionales, no suele estar muy reforzada y el aumento del consumo no le sienta bien...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • y por donde la suguiere que coja la corriente directamente de la bateria con un interruptor colocado?desde el plafon del coche de la luz de cortesia,o que lo conecte directamente a la luzes de posicion del coche,un saludo muchas grazias por su ayuda,espero su contestacion cuanto antesimage
  • tambien he pensado en sacar la corriente de la caja de fusibles ya que tambien lo haze mucha gente,pero nose si es de la caja de fusibles del coche de dentro(hay solo veo fusibles k yo sepa) o de la caja de fusibles k hay en el capo del coche,y nose tampoco cual es el cable positivo de la corriente,ya k me imagino k abra hay muchos cables,tampoco he bajado a mirarlo,espero su contestacion cuanto antes.
  • gervhygervhy Forero Senior ✭✭✭
    Pedro_Skyline escribió : »
    tambien he pensado en sacar la corriente de la caja de fusibles ya que tambien lo haze mucha gente,pero nose si es de la caja de fusibles del coche de dentro(hay solo veo fusibles k yo sepa) o de la caja de fusibles k hay en el capo del coche,y nose tampoco cual es el cable positivo de la corriente,ya k me imagino k abra hay muchos cables,tampoco he bajado a mirarlo,espero su contestacion cuanto antes.

Vamo por partes y nos hagamos un lio
    En la caja de fuera suelen estar todos lo Maxi fusibles y reles gordos de la gestión principal del coche, en el cajetín del habitaculo suelen estar todos los de instrumentos alternativos y demas, pero como cada coche es un mundo el manual de usuario te sacara de dudas compañero.

Continuamos para bingo......
    El caso es: ¿Cuando quieres que se enciendan esas tiritas de leed macarrillas?
    ¿ Las llevaras dentro del habitaculo o fuera?
    si las quieres en los faros exteriores lo mas lógico es conectarlas a la toma + de la llegada de las bombillas de posición OJO siemrpe en paralelo y no en serie
    Si las quieres dentro del habitaculo tienes dos opciones dependiendo de su uso.
    Que se enciendan cuando yo quiera = las sacas del plafon central de coche y pones un interruptor para encer y apagar cuando quieras, ya que apra conducir co nesa luz resultaria molesto
    Que se enciendan al abrir la puerta = en paralelo a la bombilla de plafon central y a correr.

Del mechero mejor nos olvidamos como mucho para conectar el adaptador de USB de radio el GPS y ya XDDD

Espero haberte resuelto alguna duda
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
  • hola grazias x su contestacion,he pensado en conectarlas a las luzes de posicion,pero entonces tmb luzen las mismas luzes de posicion y lo que yo pretendo es ponerlas a mi gusto y encenderlar independiente encienda las luzes o no,xk con ello lo k hago es encender las bombillas de posicion del faro,porque si las quiero llevar solo encendidas las luzes de leds,no puedo hazerlo,nose si me he explicado bien,he pensado en conectarlo al positivo de la radio con un interruptor para poder hazer eso,k me decis es buena idea,o me aconsejais alguna otra cosa??tmb he pensado conectarlo directamente a la bateria pero tengo ya varias cosas conectadas y no la quiero sobrecargar,un saludo muchas grazias,y espero su contestacion cuanto antes,por cierto hablamos de leds de alta iluminazidad,para ponerlas en el faro.
    y por donde la suguiere que coja la corriente directamente de la bateria con un interruptor colocado?desde el plafon del coche de la luz de cortesia,o que lo conecte directamente a la luzes de posicion del coche,

Todos los circuitos qu enombras son de baja potencia... asi que aplica lo mismo que te dije para el mechero.

Tienes que consultar el manual electrico de taller de tu coche a ver si en la caja de fusibles hay tomas de positivo despues de contacto libres para usar con acesorios, asi por lo menos tendras la instalacion protegida.
    he pensado conectarlo directamente a la bateria pero tengo ya varias cosas conectadas y no la quiero sobrecargar,.

Malas noticias... TODO lo que funciona en el coche va conectado a la bateria, asi que la sobrecarga acaba siempre en el mismo sitio.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• ola buenas me he mirado de pe a pa el manual de usuario del coche,y no viene nada de las tomas de corriente del cable positivo k esta en la caja de fusibles,no viene,a si k creo k voy ha tener k tomar la corriente de la bateria directamente conectado a un interruptor y un fusible,xk no consigo hazer otra cosa.un saludo grazias x contestarme
    ola buenas me he mirado de pe a pa el manual de usuario del coche,y no viene nada de las tomas de corriente del cable positivo k esta en la caja de fusibles,no viene,a si k creo k voy ha tener k tomar la corriente de la bateria directamente conectado a un interruptor y un fusible,xk no consigo hazer otra cosa.un saludo grazias x contestarme
    OJO manual de usuario NO. manual oficial de taller del vehiculos, el manual de reparación tecnico ahi vienen hasta los tiempos de reparacion jejejejejjee

si lo pones a la radio ya estas sobrecargando esa parte, ya que es de baja intensidad.

lo mejor es meterlo directamente de la bateria al interruptor de habitaculo.
    tendras k comrpar un interruptor e intercalarlo dodne puedas y que quede bonito.
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
  • claro eso es lo k habia pensado justamente conectarlo a la bateria y poner un interruptor tipo aviacion con 3 patillas colocando dentro del habitaculo,(y poner un fusible x si acaso)lo malo eske tengo ya varias cosas conectadas a la bateria y nose si me perdera potencia o pasara algo por tener mas cosas conectadas a la bateria,ya que esta instala la etapa de potencia,el kit del xenon,el cierre centralizado,k me decis?un saludo muchas grazias
    claro eso es lo k habia pensado justamente conectarlo a la bateria y poner un interruptor tipo aviacion con 3 patillas colocando dentro del habitaculo,(y poner un fusible x si acaso)lo malo eske tengo ya varias cosas conectadas a la bateria y nose si me perdera potencia o pasara algo por tener mas cosas conectadas a la bateria,ya que esta instala la etapa de potencia,el kit del xenon,el cierre centralizado,k me decis?un saludo muchas grazias

XDDDDDD con todo eso no pensaste poner una bateria auxiliar en el maletero?¿?¿?¿?¿?¿ muchas veces en el taller es lok le ahacemos a los cleitnes cuando tienen semejante atasco de cosas a bateria XDDDD

nose pero en la caja de fusibles fijo, pero fijo que existe alguna toma de + de contacto.

Pasame todos los datos del coche (modelo, motor, año) y miro a ver si te puedo pillar el manual oficial
  • Hola buenas ya me he mirado en manual del taller del coche y sigo sin encontrar nada pero weno no pasa nada lo conecte a la bateria y fuera,asi no me complico,grazias x vuestra colaborazion,tengo la tira de leds k kiero colocar pero nose de que forma colocarla para que el haz de luz se vea bien,nose si los leds son para arriba o de lado en el sentido del faro,aver k me contestais aqui os dejo unas fotos como demostracion,un saludo y muchas grazias

http://img810.imageshack.us/img810/6927/imagen029s.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/8003/imagen035jj.jpg

Hola buenas ya me he mirado en manual del taller del coche y sigo sin encontrar nada pero weno no pasa nada lo conecte a la bateria y fuera,asi no me complico,grazias x vuestra colaborazion,tengo la tira de leds k kiero colocar pero nose de que forma colocarla para que el haz de luz se vea bien,nose si los leds son para arriba o de lado en el sentido del faro,aver k me contestais aqui os dejo unas fotos como demostracion,un saludo y muchas grazias

http://img692.imageshack.us/img692/8003/imagen035jj.jpg

te tienen k cubrir toda la parte de abajo del faro ?¿?¿?¿?¿ok?¿?¿?¿?¿ si te sobra algo ponlo de curva hacia arriba.

Las metes dentro del faro o fuera?¿?¿?¿
  • no lo se en un principio lo iva a meter dentro del faro,pero fuera keda mal k yo sepa y kiza me las kiten no?como tengo k colocar los leds boca abajo,boca arriba,o de lado?un saludo
  • gervhy escribió : »
    te tienen k cubrir toda la parte de abajo del faro ?¿?¿?¿?¿ok?¿?¿?¿?¿ si te sobra algo ponlo de curva hacia arriba.

Las metes dentro del faro o fuera?¿?¿?¿
    Hola buenas tengo tra pekeña duda,tengo un interruptor tipo aviacion k es el k kiero poner pero tengo dudas por que tiene 3 patillas en vez de 2 y nose cuales hay k conectar tiene 2 abajo y 1 a un lado y dentro de la palanca tiene un led,como tengok conectarlo?os dejo una foto paa k veais como es,un saludo y grazias

http://img580.imageshack.us/img580/2889/imagen040i.jpg
    Te rogaria en principio que intentases escribir con todas las letras y en un castellano mas correcto. si no va a ser muy dificil contestarte.

Ese interruptor lleva iluminacion, por eso la tercera patilla que debera ser conectada a un positivo de iluminacion... y el interruptor debe estar anclado en algo donde haga masa.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Manolo_Motor escribió : »
    Te rogaria en principio que intentases escribir con todas las letras y en un castellano mas correcto. si no va a ser muy dificil contestarte.

Ese interruptor lleva iluminacion, por eso la tercera patilla que debera ser conectada a un positivo de iluminacion... y el interruptor debe estar anclado en algo donde haga masa.

Hola queria pedir disculpas si he molestado ha alguien por mi escritura,la patilla que esta arriba justamente la patilla 1º a donde se conecta entonces?ya que la otras 2 una va a masa y otro a positivo.Un saludo graziasimage
    Hola queria pedir disculpas si he molestado ha alguien por mi escritura,la patilla que esta arriba justamente la patilla 1º a donde se conecta entonces?ya que la otras 2 una va a masa y otro a positivo.Un saludo graziasimage

deberias de hacerte un cuadrito y cojer un polimetro y decir

patilla

1 2 3

y en la columna vertical poner
    las posiciones del interruptor, osease asi

1 2 3
    1

2

3

y medir co nel polimetro por ejemplo posición uno y patilla uno y pone sun punto y luego en esa misma conbinacio nde posicion 1 mides las diferente spatillas cuando veas con cual tiene continuidoa le aces otro unto en el cajilo y lo unes.

asi sabras k patillas estan comunicada para cada posicio ndel interruptor

aprece lioso pero es facil
  • eyyy muchas grazias no se me habia ocurrido xd,mirar la continuidad de las patillas con un polimetro jajaj,weno idea,un saludo
    eyyy muchas grazias no se me habia ocurrido xd,mirar la continuidad de las patillas con un polimetro jajaj,weno idea,un saludo

supongo y creo n oekivocarme que dos de las aptillas seran masa de tal forma que al abrir el interruptor de paso a la patilla del led y a la patilla de cierre para paso de corriente. Com ote digo es una idea solamente
  • Pedro_SkylinePedro_Skyline Forero ✭✭
    Vale muchas grazias x vuestras ayudas y consejos,os dejare fotitos de la brico para ver como me ha quedaddo,cuando me ponga bueno y pueda andar del accidente.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo