¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

liquido refrigerante

Pues vereis, en agosto me iba de vacaciones y revisé los niveles ( Mi coche tiene 8 meses ) y estaba todo ok menos el liqu refrig que estaba un poco por debajo del minimo. Me quedé extrañado porque cuando me entregaron el coche lo miré ( Por si acaso ) todos los niveles y estaba en el max. Me lo rellenaron en el taller y me dijeron que no me preocupara y me limitara a mis revisiones. Cuando he vuelto ( 1 mes ) le he echado un vistazo y estaba otra vez en el min. He cogido cita para que me lo miren, porque no quiero esperar 2 meses a la 1º revision. He seguido visualmente los tubos que salen del vaso y no veo nada manchado. Tiene 11.300km ¿ Que opinais ? Gracias y cuidaos.
«1

Comentarios

• Opino que has hecho bien pidiendo cita, no es normal. Ya te dirán, pero si la perdida es paulatina será cosa de poco, además está en garantía.
  • aveitoaveito Forero Junior
    La verdad es que me sorprendió que no le diera importancia y que me dijera que me limitara a sus revisiones. Lo que me extraña es que con el deposito al max, de febrero ( Cuando me lo entregaron ) a Julio ( que comprobe los niveles ) me bajara justo al minimo, y de agosto que me lo dejaron al max a septiembre ( Poco mas de un mes ) se me quedara tambien sobre el minimo, vamos que no se me ha bajado proporcionalmente al tiempo. Si controlo la aguja de la temperatura y siempre ha estado correcta, y no se me ha encendido el chivato del liquido en ningún momento. Visualmente no se ve liquido siguiendo los tubos que salen del deposito. ¿ Me harán alguna comprobacion que no sea visual ? Es que no se que me mirarán. Lo digo por tener alguna idea al ir. Gracias y cuidaos.
  • el pillinel pillin Forero Senior ✭✭✭
    por el suelo no te deja ninguna mancha verdad? por que igual es algun porito en el manguito eso se cambia y listo al ser en garantia en 1 dia lo cambian.
    image
  • rexton98rexton98 Forero Junior
    pérdida de liquido de refrigeracion

Las causas pueden ser varias: desde una pequeña pérdida por algún manguito, bomba, radiador etc , que el tapón del bote de expansión esté mal **** , hasta que la junta de culata tenga un pequeño poro y te tire un poco por el tapón del bote de expansión por sobrepresión .hasta puede ser que ke el nivel lo mires mal, siempre hay que mirarlo con el motor frio . en fin que te lo revisen p q está en garantía. ya nos contarás
    pues vereis, un amigo me ha planteado otro tema al decirle que no veia nada manchado, y es el ventilador. me ha preguntado si le habia notado algo raro, y así es. resulta que con las altas temperaturas y en los atascos no noto que saltara, y sobre todo no noto que me salte cuando lo aparco y lo paro, que mi anterior coche si lo hacia debido a las altas temperaturas del sur. ¿ puede ser esto ? si es el ventilador que no salta ¿ en que puede consistir la reparacion? perdonad las dudas, pero el coche es nuevo..... gracias y cuidaos.
    Pues puede ser el electro ventilador o el termostato creo recordar que también puedes tener perdidas y por eso no salta el ventilador. Si hay algún entendido mejor que yo que no se mucho que le ayuden a este compañero. Que tiene la duda con un cochecito nuevecito.
    image
    Gracias Pillin, la verdad que cuando me lo dijo mi amigo caí al momento. Me habia llamado la atencion que al pararme para dejar a alguien, o el rato de la gasolinera no saltara ( Hablamos con 40º en el ambiente ) y sobre todo que al aparcar con mi anterior coche era habitual que una vez apagado saltara el aire y estuviera un rato. A parte de consumir el liquido, lo importante para mí es si el hecho de no saltar el ventilador le ha podido afectar a algo mas que evaporarme el liquido refrigerante, al radiador, alguna pieza,etc. Es que hasta el martes que viene que lo lleve solo os tengo a vosotros, Un saludo y gracias de nuevo.
    Lo que me extraña buscando en el foro, es que todo el mundo habla del ventilador porque se le calienta el coche y en mi caso la aguja siempre está a la temperatura correcta de funcionamiento y no me ha llegado a saltar el chivato, ha sido en la comprobacion visual donde he visto que estaba al minimo o un pelín por debajo el liquido. El detalle del ventilador me lo habia planteado pensando que al no funcionar el ventilador se calentaba el liq refrigerante y se evaporaba sin afectar a la temperatura porque habia liquido y circulaba bien aún sin la ayuda del ventilador. ¿ Es posible o me lo estoy inventando ( 0 de mecanica como comprobareis) ? Cuidaos.
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    A lo que ha comentado rexton98 añado otro más!

¿El vaso de expansión lleva el tapón de presión o simplemente es un bote de expansión aparte del circuito?

Si es lo segundo y con toda la calorina que ha hecho este verano, no me extrañaría que fuese evaporación.

En todo caso, al taller. Allí es donde te darán el diagnostico correcto, más que nada porque es quien puede ver y tocar el coche.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    aveito escribió : »
    Lo que me extraña buscando en el foro, es que todo el mundo habla del ventilador porque se le calienta el coche y en mi caso la aguja siempre está a la temperatura correcta de funcionamiento y no me ha llegado a saltar el chivato, ha sido en la comprobacion visual donde he visto que estaba al minimo o un pelín por debajo el liquido. El detalle del ventilador me lo habia planteado pensando que al no funcionar el ventilador se calentaba el liq refrigerante y se evaporaba sin afectar a la temperatura porque habia liquido y circulaba bien aún sin la ayuda del ventilador. ¿ Es posible o me lo estoy inventando ( 0 de mecanica como comprobareis) ? Cuidaos.
    Lo que tienes que hacer dejar las preocupaciones que no tiene ninguna importancia por lo que te pasa segun tu . cuando controlar el vaso de expansion y el nivel está dentro de la norma, no pasa absolutamente nada. El nivel se controla en frio, y si está un poco mas bajo de la **** no es alarmante . añadir lo poco que falta si quieres, porqué está dentro de la norma.en largos periodos...
    Lo a de ir controlando pero todos sabemos que eso no es normal las cosas como son.

imageimageimage
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Lo que me extraña es que con el deposito al max, de febrero ( Cuando me lo entregaron ) a Julio ( que comprobe los niveles ) me bajara justo al minimo, y de agosto que me lo dejaron al max a septiembre ( Poco mas de un mes ) se me quedara tambien sobre el minimo, vamos que no se me ha bajado proporcionalmente al tiempo. .

Que fue de aquello de comprobar TODOS los niveles de liquidos al menos una vez al mes y mas amenudo cuando el vehiculo esta en rodaje???

LA diferencia de tiempo tambien coincide con diferente periodo climatologico, como te han dicho....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    el ventilador. me ha preguntado si le habia notado algo raro, y así es. resulta que con las altas temperaturas y en los atascos no noto que saltara, y sobre todo no noto que me salte cuando lo aparco y lo paro, .

No notas que salte o no salta?? la diferencia es abismal... y tratandose de un coche nuevo, es normal que no lo oigas ni lo notes, con los años ya se ira haciendo mas ruidoso y delatara su funcionamiento.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Hoy he ido al taller y me he quedado igual. Me comenta que el ventilador salta perfectamente y como decis al ser nuevo no se oye apenas. Me ha dicho que no ve nada raro y que lo observe y me ha vuelto a rellenar. Me ha dicho que si el verano Sevilla 40º, que si el climatizador todo los dias puesto ( mi anterior coche no tenia aire, pero aún así me extraña ) , etc,etc. A mi me huele a rollo porque lo he llevado a las 9 y al ir a recogerlo a las 5.30 estaba con el capó levantado ( me parece que lo han mirado el ultimo por eso de que no lo van a cobrar y ha hecho lo mismo que yo, es decir seguir los tubos y buscar un charco ) No pienso estar observando el coche cada 15 dias, si en la 1º revision veo que me ha bajado, que me dé por escrito que lo he llevado por ese problema, por si me quedo sin refrigerante y me dá un calentón ( supongo que es lo que pasa ¿?) ¿ Que os parece el tema ? Gracias y cuidaos.
    Ah, añadir su insistencia de si lo miraba en frio. Lo miro en frio, pero de todas formas tengo entendido que en caliente se ve más alto, no más bajo.
    No pienso estar observando el coche cada 15 dias

Haces bien... los expertos recomiendan hacerlo cada semana.
    Ah, añadir su insistencia de si lo miraba en frio. Lo miro en frio, pero de todas formas tengo entendido que en caliente se ve más alto, no más bajo.

Por eso hay que mirarlo en frio....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Por ese motivo no entendia la insistencia, no he ido porque crea que está por encima del max y me va a rebosar, sino porque está bajo, y si lo miras en caliente y está bajo..... De todas formas como ya he comentado la aguja de la temperatura SIEMPRE ha estado en su sitio por lo que no ha habido ninguna subida de temperatura, ni siquiera minima. Es que en un coche nuevo te gusta que esté todo en su sitio y ver el nivel al minimo... pues como que no. Gracias Manolo.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Lo primero y consejo de "amigo": No pierdas la hoja del taller donde pone la "incidencia" descrita. Te servirá para cuando se acabe la garantía y de repente encuentren lo que le pasa. Si no tienes ese albarán vuelve otra vez y que te lo hagan para tener una copia con la fecha... Fundamental.

Despues de esto... ya si quieres comenzamos con las adivinanzas y elucubraciones: Que si un poro en la parte alta del radiador que solo pierde al darle caña, que si una pequeñísma fuga por la parte interior del coche (circuito de calefacción), que si un poro en la culata, que si la bomba es "interna" y pierde por su sello...etc...
    Sería de ayuda saber qué coche es, como también saber si lleva líquido refrigerante trazador de esos que se ve la fuga por su color... en fin, que si nos das mas datos... ¡Quién sabe si podemos acertar y todo! image

Suerte.
  • vazavelvazavel Forero Junior
    A mi me pasa...

Se enciende la luz del refrigerante bajo, lo relleno hasta arriba, no pierde agua en el suelo y vuelve a encenderse la luz. En caliente, al abrir el tapon del depósito de expansión sale un borboton de agua y en frio, al abrirlo sale aire a presión y el nivel esta muy bajo. Me dicen que pierde agua por la parte de abajo del radiador pero en otro taller dicen que no y que a lo mejor es que consume agua por el motor. La temperatura del agua no pasa de 90º y no veo que por el escape salga vapor ni humo mas abundante que antes. ¿Alguién sabe algo de esta rareza (me pasa a raiz de cambiarme el radiador hace ocho meses).
    Posiblemente un poro en los tubos o no pensar que se poro en la culata pero lo que esta claro que por algún lado pierde el refrigerante cada cuanto lo rellenas?
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo