¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Equivalencias de ruedas de Nissan Almera 2.2 DI

Pues eso que tengo un Nissan Almera 2.2 DI de gasoil y tengo que cambiarle las 2 cubiertas de atras que ya estan en las ultimas y querria saber que equivalencias tiene esta medida que traen 195/55/16 en la documentacion solo me viene esta medida,la cual es bastante cara,ya que no es una medida habitual he visto que por ejemplo en la medida 16 la anchura 205 sale mas barata ¿ solo se puede montar en el Almera la 195 o tiene mas equivalencias? tengo que decir que de serie me traia una llanta 15 y le puse estas que era la medida que me marcaba la documentacion,saludos.
Si buscas el limite seras feliz.

Los motores no se rompen,los rompemos los conductores

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    que equivalencias tiene esta medida que traen 195/55/16 en la documentacion solo me viene esta medida,la cual es bastante cara, tengo que decir que de serie me traia una llanta 15 y le puse estas que era la medida que me marcaba la documentacion,saludos.

Entonces en la documentacion hay dos medidas: las originales en llanta 15 y las opcionales en 16..... los calculos de equivalencia solo se pueden hacer sobre la monta original, no sobre las equivalentes, si nos la dices te decimos TODAS las que puedes montar sin necesidad de homologacion extra.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • renault scenic IIIrenault scenic III Forero Senior ✭✭✭
    Buenas Manolo he mirado en la documentacion y las medidas de la ficha tecnica me pone de serie 185/65/15/85T tambien si no es molestia querria saber si puedo poner en las ruedas delanteras una anchura y las traseras otra,y si tendria algun problema con la itv en ambos casos,saludos.

• en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Buenas Manolo he mirado en la documentacion y las medidas de la ficha tecnica me pone de serie 185/65/15/85T tambien si no es molestia querria saber si puedo poner en las ruedas delanteras una anchura y las traseras otra,y si tendria algun problema con la itv en ambos casos,saludos.

Sin homologar no puedes poner una medida delante y otra detras, en todo caso es mala idea ya que, si no me equivoco, a los traccion (delantera) poner unos neumaticos traseros mas anchos perjudica bastante el comportamiento.

pd. puedes poner la 205/55-16 que es mas barata, en principio la puedes poner hasta en codigo T pero en la practica las de mejor precio son las H y V.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Pues eso que tengo un Nissan Almera 2.2 DI de gasoil y tengo que cambiarle las 2 cubiertas de atras que ya estan en las ultimas y querria saber que equivalencias tiene esta medida que traen 195/55/16 en la documentacion solo me viene esta medida,la cual es bastante cara,ya que no es una medida habitual he visto que por ejemplo en la medida 16 la anchura 205 sale mas barata ¿ solo se puede montar en el Almera la 195 o tiene mas equivalencias? tengo que decir que de serie me traia una llanta 15 y le puse estas que era la medida que me marcaba la documentacion,saludos.

Hola.

mgoreiro en la primera respuesta te puso que en teleneumatico se pueden calcular equivalencias, yo lo he hecho...

Te cuento tu has de buscar equivalencias sobre la medida qeu te viene en la documentación, no sobre la nueva medida homologada...

Es decir has de buscar equivalencias de la medida 185/65/15..

Esta medida, la original tiene un diámetro total exterior de 621,5 milímetros...

Las medidas equivalentes que no necesitarias homologar con llanta de 16" son:
    1. 185/60/16, con un diámetro total exterior de: 628,4 milímetros.
    2. 195/55/16, con un diámetro total exterior de: 620,9 milimetros.
    3. 205/50/16, con un diámetro total exterior de: 611,4 milimetros.
    4. 205/55/16, con un diámetro total exterior de: 631,9 milimetros.
    5. 215/50/16, con un diámetro total exterior de: 621,4 milimetros.
    la medida que es más parecida es la que tiene menos diferencia de diámetro, a mayor diámetro peor aceleracion y mejor consumo a velocidad mantenida (aunque con el mayor ancho pues... no tanto...

A menor diámetro mejor aceleración aunque mayor consumo, ya que para ir a la misma velocidad el coche tiene que dar más vueltas de rueda..., aunque estas diferencias on muy pequeñas...

Escoge la medida más barata...

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • renault scenic IIIrenault scenic III Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias a [email protected] por vuestras respuestas,ya me habia pasado por la pagina que me habia pasado Mgoreiro de teleneumatico y he visto varias medidas en llanta 16 que son mucho mas baratas que las que yo puse en su dia,y creo que voy a poner 205/55/16 que seguro que me van a venir muy bien pues el Nissan Almera lo utiliza casi siempre mi mujer,y le gusta darle un poco de tiza,compararle con la Renault Scenic que solo tiene 85 cv es un sacrilegio ala hora de correr,el Almera tiene 115 cv y un 2.2 de cilindrada,asi que si le pongo esas medidas por lo menos ira un poco mas segura,aparte de ser mas baratas,saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo