¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Para papas y mamas del foro: Que hacer si nuestro peque se atraganta...

PedroPedro Forero Senior ✭✭✭
Acaba de fallecer un bebe de 1 año en Valencia por atragantamiento al comer y nada mas leerlo me he puesto muy triste.... estas cosas me afectan mucho... image

Es una tonteria pero es algo que todos deberiamos al menos haber visto una vez como se hace la maniobra de Heimlich...

Aqui os dejo un video donde lo explican bastante bien... OJO a los detalles!

Ojala nunca pase nada...

Pedro.

http://www.youtube.com/watch?v=pxKN_1ZnzN8&feature=related
«1

Comentarios

• Pedro escribió : »
    Acaba de fallecer un bebe de 1 año en Valencia por atragantamiento al comer y nada mas leerlo me he puesto muy triste.... estas cosas me afectan mucho... image

Es una tonteria pero es algo que todos deberiamos al menos haber visto una vez como se hace la maniobra de Heimlich...

Aqui os dejo un video donde lo explican bastante bien... OJO a los detalles!

Ojala nunca pase nada...

Pedro.

http://www.youtube.com/watch?v=pxKN_1ZnzN8&feature=related

Cuidadito que una Heimlich mal hecha puede ser peor...y más en criaturas (rotura de costillas, esternón y pinchazo pulmora con resultado catastrófico)....
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Ponerlo bocaabajo y un fuerte azote...
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • PedroPedro Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Cuidadito que una Heimlich mal hecha puede ser peor...y más en criaturas (rotura de costillas, esternón y pinchazo pulmora con resultado catastrófico)....

Ni que tuviesemos que partir la cara a Conan!!!!!

En cualquier caso, en una situacion de vida o muerte la decision hay que tomarla en tiempo real... y aunque es muy poco probable, una costilla rota es mucho menos grave que un fallecimiento!!
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭
    Pal escribió : »
    Ponerlo bocaabajo y un fuerte azote...
    Mi enana con meses se atragantó con el bibe, no podía respirar, se le iría por mal sitio, era líquido, pero lo pasé fatal. Tras unos segundos angustiosos la cogí por los pies y la empecé a sacudir en la espalda. En seguida reaccionó. Lo recuerdo aún hoy como a cámara lenta.

Mi más sentido pésame a la familia del bebito, y a los profesores, que lo deben estar pasando bastante mal. Cada vez que pienso en cosas así, me pongo malo...
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.
    Fleisch.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    fleisch escribió : »
    Mi enana con meses se atragantó con el bibe, no podía respirar, se le iría por mal sitio, era líquido, pero lo pasé fatal. Tras unos segundos angustiosos la cogí por los pies y la empecé a sacudir en la espalda. En seguida reaccionó. Lo recuerdo aún hoy como a cámara lenta.

Mi más sentido pésame a la familia del bebito, y a los profesores, que lo deben estar pasando bastante mal. Cada vez que pienso en cosas así, me pongo malo...

Tanto yo como una de mis primas pequeñas estabamos vivos gracias a actuar como hicistes tú... esos sustos marcan a los padres de por vida.

20071102elpepuvin_2.jpg
  • PedroPedro Forero Senior ✭✭✭

Ostras Fleisch... cuanto lo siento y cuanto me alegro de que este bien... menudo susto os debisteis dar.... la verdad es que se les quiere tanto que lo que les pase a ellos duele mas que lo que te pase a ti...

Yo una vez llegue a pensar incluso en usar la aspiradora con cuidado.... para tratar de extraer el objeto... (tengo ideas de bombero, pero en un caso de emergencia y sin mas medios ni conocimiento...)

Pedro.
  • basuco81basuco81 Forero Master ✭✭✭✭
    Mejor hacer algo que nada. Pero desde luego no veais Heimlich como la solución a todos los problemas. Ni una RCP en la calle es mano de santo (tampoco lo suele ser en un hospital por mucho que nos lo enseñen en las series y peliculas costantemente)
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tanto yo como una de mis primas pequeñas estabamos vivos gracias a actuar como hicistes tú... esos sustos marcan a los padres de por vida.

La pena en tu caso fue el golpe en la cabeza, una pena, podías haber sido un chico tan normal...image

Bromas a parte, con tan pequeños siempre me han desaconsejado hacer esa maniobra, siempre me han dicho lo de poner boca a bajo y "agitar", y JAMÁS meter el dedo para sacar el objeto ya que lo más probabe es que lo empujes más adentro.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    Fleisch.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    La pena en tu caso fue el golpe en la cabeza, una pena, podías haber sido un chico tan normal...image

Bromas a parte, con tan pequeños siempre me han desaconsejado hacer esa maniobra, siempre me han dicho lo de poner boca a bajo y "agitar", y JAMÁS meter el dedo para sacar el objeto ya que lo más probabe es que lo empujes más adentro.

Lo de la cabeza fue cuando me tiré de la cuna... image

20071102elpepuvin_2.jpg
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Qué recuerdos... image a mí también me toco poner al enano patas abajo y darle un par de palmadas en la espalda para que sacase un cacho de pan que se le había quedado atravesado... ufff...

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Me acabais de **** la tardeimageimage, tengo un nene de 15 meses y ni me imagino que haria si pasa eso, encima yo estoy intentando darle de comer ya cosas solidas(york,tortilla,etc...) cosas ligeras y mi mujer no quiere por que se "puede ahogar" y tengo que estar todos los dias de disputas con ellaimage

Por cierto que lo siento muchisimo D.E.P.
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    ixuxus escribió : »
    Qué recuerdos... image a mí también me toco poner al enano patas abajo y darle un par de palmadas en la espalda para que sacase un cacho de pan que se le había quedado atravesado... ufff...

Saludos.

Mejor no te digo como te iba a poner yo a tí... rubíaca!!! image

20071102elpepuvin_2.jpg
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    De todas formas no hay que coger miedos raros con los enanos, que hay mucha gente que lee estas noticias y piensan que están pasando todos los días y a todas horas (sobre todo las abuelas)...

Lo normal es que no pase nada... pero no está mal saber, al menos, la teoría de qué hacer...
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    GABI78 escribió : »
    Me acabais de **** la tardeimageimage, tengo un nene de 15 meses y ni me imagino que haria si pasa eso, encima yo estoy intentando darle de comer ya cosas solidas(york,tortilla,etc...) cosas ligeras y mi mujer no quiere por que se "puede ahogar" y tengo que estar todos los dias de disputas con ellaimage

La mía pequeña con 17 meses, cena sólidos, ELLA SOLAimage, sin cubiertos claro. Le da lo mismo pollo, pescado, macarrones,... lo que hace el mayor, lo copia ella. Lo del jamón y demás con poco más del año empezó. Pero cada niño (y cada madreimage) tiene su ritmo, no le atosiguéis.

El único cuidad es no dejarle a solas comiendo o dónde pueda haber cosas que se pueda tragar, desde canicas, tapones de bortela, monedas,...
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    según he leido y me han recomendado los medicos es ponerlo patas parriba como los conejos y meterle los dedos para intentar coger y sacar el tapón como sea, es mejor hacerle daño en la garganta con los dedos y sacarle el taponamiento que que se ahogue...
    Duratec escribió : »
    No es bueno apretar a los crios tan pequeñitos, que todavia estan tiernos de los huesos y todo eso.
    No hagas coñas con temas tan serios, ¿OK?
    Fleisch.jpg
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭

No hombre no, tampoco es para eso... son pequeños sustos que se pega uno de vez en cuando, pero vamos, no tiene por qué pasar y depende del crío... yo tengo un ahijado que al año y medio o así se zampaba un chuletón con patatas sin pestañear... menudo animalico que era comiendo... image
    Mejor no te digo como te iba a poner yo a tí... rubíaca!!! image

Joerrrrrrr... no hay manera ****, empiezo a tener miedo cada vez que pongo un post...sé que Pal está ahí... leyendo... al acecho... imageimageimage

image
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • basuco81basuco81 Forero Master ✭✭✭✭
    No hagas coñas con temas tan serios, ¿OK?

¿ein? Mi no entender.

No creo que sea una coña, los niños pasa un buen tiempo hasta que los huesos sueldan.
  • RinconeteRinconete Forero Master ✭✭✭✭

El mío pequeño tiene 13 meses y no veas como se comió el cocido el domingo. Quiero decir que no te preocupes que ellos son pequeños pero no tontos, en todo caso estar siempre con ellos mientras comen y mucha paciencia para dejarles que mastiquen bien antes de tragar.

En la mayor parte de los casos con unas palmadas en la espalda suele ser suficiente, en casos más graves lo que han dicho de ponerlos boca abajo y sacudirles. Lo más importante (y también más difícil) es mantener la sangre fría. Yo recuerdo con pánico un trozo de **** image
    Que nuestra luz interior ilumine la existencia.

"Si es posible, debe hacerse reír hasta a los muertos".
    Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

1546465_507609112689316_1119203000_n.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo