Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Utilizan vuvuzelas para luchar contra plaga de jabalíes

Los campesinos de China han encontrado una utilidad alternativa a las vuvuzelas que tan famosas se hicieron en los estadios sudafricanos durante el Mundial, y con ellas están intentando ahuyentar una plaga de jabalíes que asola sus cultivos en el este del país, relató la prensa oficial del país asiático.


Según la agencia estatal Xinhua, los campesinos peinan los campos haciendo sonar estos molestos instrumentos -y también otros, como trompetas o aparatos de karaoke- para intentar que migren los cerca de 150.000 cerdos salvajes que están asolando diez localidades de la provincia oriental de Zhejiang.

La población de este animal se ha multiplicado por cinco en una década, hasta el punto que se han podido ver estos animales incluso en la zona más turística de la provincia, el Lago del Oeste, un parque natural situado en la capital provincial (Hangzhou).

Los jabalíes han destruido un tercio de las cosechas en algunas localidades, donde también se ha recurrido a gongs, fuegos artificiales o hasta artefactos explosivos para ahuyentarlos, sin éxito.

El aumento de la cobertura forestal en la zona (del 64 al 75 por ciento del total en los últimos 20 años) es una de las razones del aumento de la población de los jabalíes.

El recurso a la caza para controlarlos tampoco está sirviendo, ya que los cazadores se cobran al año unas 10.000 piezas, algo insuficiente para reducir la población.

Las vuvuzelas, trompetas que imitan el sonido de los elefantes, fueron pese a las quejas de espectadores y futbolistas la "banda sonora" del reciente Mundial de Sudáfrica 2010, ganado por España.

Muchas de ellas fueron fabricadas en China, que introdujo una modalidad barata y de plástico en el mercado sudafricano hace unos 20 años, como alternativa a las vuvuzelas originales, nacidas en los años 70 y fabricadas en metal.

Comentarios

  • un forero me pagaba un viaje a china para comerme un cacho de oso panda, a ver si aparece por aqui, que sin piel, y sin tripas estoy seguro que no distingue entre un oso panda y un javali..................


    me voy a poner las botas. image
  • El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    30.06 escribió : »
    un forero me pagaba un viaje a china para comerme un cacho de oso panda, a ver si aparece por aqui, que sin piel, y sin tripas estoy seguro que no distingue entre un oso panda y un javali..................


    me voy a poner las botas. image

    Alguien ne llamaba? aupa,,,,,,,,,,,,, Quiero la piel del Oso panda, no la carne. Y no vale sintética,,,,,,,, Tienes que ser real. Recuerda, todo pago,,,,,, No hay **** imageimage
  • El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    Por cierto, gran idea lo de las vuvuzelas, pero es un método que les va a durar dos telediarios. En el momento que los jabalies se acostumbren a este sonido, y se adapten a ellas, simplemente las van a ignorar, y considerarán este sonido como algo más del paisaje.... image
  • hay mucha diferencia entre el pellejo de un oso panda y de una cebra, ein???

    y de la de un caballo "pinto"???
  • El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    30.06 escribió : »
    hay mucha diferencia entre el pellejo de un oso panda y de una cebra, ein???

    y de la de un caballo "pinto"???

    Mira Tauro, a mi sólo me vale la piel del Oso Panda Chino. Sino no hay trato **** imageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo