¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Alonso fuera de Ferrari?

16791112

Comentarios

• noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    21043vic escribió : »
    ..... esta claro que algunos casi no tienen forma de diferenciar las cosas los ciega el fanatismo y eso hace que sus puntos de vista salgan de la objetividad.

Por cierto, que se me olvidaba, de la misma forma que tu calificas, otros podrían decirte algo así como esto:

'El hecho de que veas dos casos tan distintos como iguales, significa que está claro que casi no tienes forma de diferenciar las cosas, te ciega el fanatismo y eso hace que tu punto de vista se salga de la objetividad'

Pero lo mejor es que no lo digan... no tiene sentido decir según que cosas.

:)
    tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    noitami escribió : »
    Es que efectivamente no es lo mismo.

Me gustaría en este punto que me dijeras exactamente que punto del reglamento obliga al equipo McLaren o al piloto a salir pitando del box.
    Hasta donde yo se la obligación del equipo es dar la salida al piloto en condiciones de seguridad.

Y para darle la salida puede esperar todo el tiempo que considere oportuno... mas aun cuando el otro piloto se ha presentado en el box sin que absolutamente nadie le llame. Y el piloto también se puede tomar su tiempo y preguntar o avisar si ve que algo no es correcto... porque una vez que salga del pit ya no habrá arreglo (alguien en alguna conversación insistió en que podía haber hecho la pregunta una vez abandonado el box image )
    ¿Sabes que en el primer cambio de neumáticos el equipo McLaren también tardó con Alonso para que no se encontrara tráfico en la pista? ¿y sabes que Alonso también perdió tiempo avisando al equipo que había algo enganchado en la rueda?
    Pues, ya ves, nadie le sancionó porque estaban todos en su derecho a hacerlo.

El hecho de que Hamilton estuviera detrás o no, no influye en ese derecho.
    Y en cualquier caso, si se trata de una desobediencia de Alonso es un tema interno del equipo McLaren, al igual que lo fue (y no hicieron nada ni los unos ni los otros) la desobediencia de Hamilton.

No pintaba ahí nada la FIA... asunto del equipo en una zona prevista para los trabajos del equipo.

La diferencia es que esa vez no le mandaban salir con la mano 2 integrantes del equipo...

Y la FIA no se metio en ningun asunto interno, porque hacer que otro piloto no tenga la posibilidad de luchar en la pista no es una cosa interna del equipo. Es como con las ordenes de equipo.

image
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    Y ahora resulta que a Verdegay no hay que tomarle como verdad absoluta.... y esto ¿no lo dirá quien lo tomó así en Valencia? ¿no?

En cualquier caso.... anda que no le he llevado yo veces la contraria a Verdegay... y otras no.... ahora....
    ....
    ....
    Igual va a ser cosa de ir mirando quien le tiene como un Dios en estas cuestiones image que seguro que alguna frase se podrá encontrar por ahí :D

Pero bueno... parece que lo que dice Verdegay es cierto... luego es cierto lo que yo digo... no hay una norma que le obligue ni a Alonso, ni al equipo a salir rapidamente del box. Está bien eso, y no deja de tener su interés :)

Y no sabía yo que Hamilton no regresó a la pista.... ah no... que si que salió del box y pudo competir :)

Lo bueno, lo mejor de todo, las cosas que tiene la vida, es que curiosamente se produjo otro cambio de ruedas de Alonso en el que sucedieron cosas muy similares y... no se sancionó su comportamiento.
    Ahhh ya... seguramente si le hubieran dado la salida, y Alonso en ese momento les hubiera dicho que había una cosa enrollada en la rueda, la FIA si le hubiera sancionado por no decírselo al ingeniero en marcha imageimage

Está pues, todo dicho :)
    En cualquier caso asunto interno del equipo McLaren... tanto la desobediencia de Hamilton, como la presunta desobediencia de Alonso en boxes.
    Y, por supuesto, Alonso tenía todo el derecho del mundo a estar en el box y a emplear el tiempo que él considerara necesario, parece que ya se admite que no hay ninguna regla que lo impida... ahora bien... si Alonso hubiera entrado en el box de Ferrari y se hubiera apalancado allí jodiendo con ello a Massa.... pues ya la cosa parece distinta ¿verdad?
    image
    P.D.
    Eso eso... y las cosas hay que decirlas con el coche en movimiento... ahora es que no se puede decir nada en parado al ingeniero... será que existe otra norma rara por ahí que nadie será capaz de poner, como esa que dice que hay que salir rápido del box, como esa que dice que no se le puede preguntar al ingeniero una duda que además tiene que ver con la seguridad, y como esa que dice que al ingeniero sólo se le puede hablar con el coche en movimiento

Por cierto, y yo que pensaba que las órdenes de equipo están expresamente prohibidas por la FIA... joer... no se porqué si parece que no hacía falta... si ya habia una norma que las prohibia o algo así parece que se comenta. :)

Y si, parece que si se pueden tardar esos once segundos :)
    tocino.jpg

Y a ver quien sabe responder a un par de preguntas:
    1.- ¿Cómo sabe un equipo que las ruedas están bajas de presión al entrar un coche a boxes?
    2.- Con el reglamento en la mano, please, el pitlane, el paddock, ¿forman parte de la pista? ¿o una cosa es el circuito, otra la pista, otra el paddock, otra el pitlane? por hablar con propiedad
    image
    tocino.jpg

• M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    jajaja que poca memoria tiene la gente....

Alonso, tal y como se demostró, se quedó parado por la convesación con su ingeniero.... En conversaciones antiguas, alguien le negaba incluso a alonso su derecho a hablar con el ingeniero image
    razorback escribió :
    es obvio que alonso estuvo parado porque quiso, y como dice m3th (y añado: Más gente), todos los que oyeron las conversaciones, coincidieron en que alonso no tenia ningun motivo para estar ahi parado.
    exacto.
    Pero una cosa es cierta... La fia hace bien en no meterse en algo que es matería interna del equipo mclaren.
    ¿por qué si se mete en otra cosa que es matería interna también del equipo mclaren?
    image
    razorback escribió :
    y la fia no se metio en ningun asunto interno, porque hacer que otro piloto no tenga la posibilidad de luchar en la pista no es una cosa interna del equipo.
    el hecho de que hamilton estuviera detrás o no, no influye en ese derecho.
    razorback escribió :
    hacer que otro piloto no tenga la posibilidad de luchar en la pista
    luca badoer escribió : »
    otra vez , que ni idea de lo que hablaimage
    noitami escribió :
    está pues, todo dicho :)

imageimageimageimage
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te veo muy verde, eh noitami...tendras que repasar algunas cosillas...
    Y ahora resulta que a Verdegay no hay que tomarle como verdad absoluta.... y esto ¿no lo dirá quien lo tomó así en Valencia? ¿no?

En cualquier caso.... anda que no le he llevado yo veces la contraria a Verdegay... y otras no.... ahora....
    ....
    ....
    Igual va a ser cosa de ir mirando quien le tiene como un Dios en estas cuestiones image que seguro que alguna frase se podrá encontrar por ahí :D

Pues tu mismo en este hilo, que no haces mas que poner el video una y otra vez...de aquella en Valencia, de otras de Gene, o de Villadelprat, siempre digo lo mismo, simplemente son opiniones de gente del mundillo, nada mas, pero parece que para ti esta vez la opinion de Joaquin vale mas que cualquier otra cosa...pues no hace falta ir mirando nada, porque a la legua se ve que hablas de ti mismo en la frase remarcada.

Pero bueno... parece que lo que dice Verdegay es cierto... luego es cierto lo que yo digo... no hay una norma que le obligue ni a Alonso, ni al equipo a salir rapidamente del box. Está bien eso, y no deja de tener su interés :)

Y no tergiverses lo que digo, que es esto:
    A decir verdad, Verdegay no miente en que no hay ningun articulo que establezca el numero de vueltas lanzadas que tiene que dar un piloto o en que no hay una norma que obligue a salir corriendo de su parada a un piloto

No miente en esas dos cosas...del resto no he dicho si miente o no...anda que no te gusta intentar manipular las cosas...

Y no sabía yo que Hamilton no regresó a la pista.... ah no... que si que salió del box y pudo competir :)

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Hamilton no pudo luchar en la pista por un tiempo de vuelta. Solo falta que niegues eso...tela...
    Vamos, eso esta clarisimo, lo que faltaba ya, que vengas a decir que no le perjudico a Hamilton y que pudo competir por la pole...
    Lo bueno, lo mejor de todo, las cosas que tiene la vida, es que curiosamente se produjo otro cambio de ruedas de Alonso en el que sucedieron cosas muy similares y... no se sancionó su comportamiento.
    Ahhh ya... seguramente si le hubieran dado la salida, y Alonso en ese momento les hubiera dicho que había una cosa enrollada en la rueda, la FIA si le hubiera sancionado por no decírselo al ingeniero en marcha imageimage
    La diferencia es que esa vez no le mandaban salir con la mano 2 integrantes del equipo...

Está pues, todo dicho :)
    En cualquier caso asunto interno del equipo McLaren... tanto la desobediencia de Hamilton, como la presunta desobediencia de Alonso en boxes.
    Y, por supuesto, Alonso tenía todo el derecho del mundo a estar en el box y a emplear el tiempo que él considerara necesario, parece que ya se admite que no hay ninguna regla que lo impida... ahora bien... si Alonso hubiera entrado en el box de Ferrari y se hubiera apalancado allí jodiendo con ello a Massa.... pues ya la cosa parece distinta ¿verdad?
    image

Dae asunto propio de McLaren nada. Mientras se altere el resultado, deja de ser asunto propio, aunque sean del mismo equipo, como en Alemania hace 2 carreras. Y hay una regla que impide hacer que un rival no tenga la posibilidad de luchar en la pista. El compañero de equipo es un rival tambien, y si se para sin motivo para hacer que no pueda dar su vuelta, la sancion esta bien puesta, quizas fue demasiado floja, y lo tenian que haber echado a la cola, pero bueno...

P.D.
    Eso eso... y las cosas hay que decirlas con el coche en movimiento... ahora es que no se puede decir nada en parado al ingeniero... será que existe otra norma rara por ahí que nadie será capaz de poner, como esa que dice que hay que salir rápido del box, como esa que dice que no se le puede preguntar al ingeniero una duda que además tiene que ver con la seguridad, y como esa que dice que al ingeniero sólo se le puede hablar con el coche en movimiento

imageimageimage
    Quien ha hablado de que no se pueda decir nada con el coche parado noitami? Estas a esto, o te has vuelto a liar? Que pasa, que con esto que he puesto te has quedado sin nada que decir?
    Tambien se pueden tardar 10 minutos en decir "hola", pero que yo sepa, las radios tambien funcionan con el coche en movimiento, y estaba bastante claro que aunque fuera un error del equipo montarle esas ruedas, no se podrian cambiar porque alli no tenian ningun juego mas preparado. Se ve al tio de la piruleta y a otro desde el muro mandandole salir, es obvio que Alonso estuvo parado porque quiso, y como dice M3th, todos los que oyeron las conversaciones, coincidieron en que Alonso no tenia ningun motivo para estar ahi parado.

Por cierto, y yo que pensaba que las órdenes de equipo están expresamente prohibidas por la FIA... joer... no se porqué si parece que no hacía falta... si ya habia una norma que las prohibia o algo así parece que se comenta. :)

imageimageimageimageimage

Aqui ya si que tienes que repasar cosillas...es la FIA la que hace el codigo deportivo de la F1. Es la FIA la que metio el articulo que prohibe las ordenes de equipo. Que piensas, que el reglamento esta ahi y que por otro lado la FIA va prohibiendo lo que quiere? En que mundo vives? Lo que la FIA prohibe se pone en el reglamento tan pronto como se pueda, y punto...anda que estas tu como para debatir con frases como estas...vaya perlas...
    Y si, parece que si se pueden tardar esos once segundos :)

Y 10 minutos tambien...

image
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    Alonso por radio despues de ver el chupachups arriba:

Alonso: - Hey ron, qué marca eres?
    Ron: - De que me hablas??
    Alonso: - Sí, que si eres cacique, barceló, brugal, pampero....
    Ron: - Muy gracioso, pero yo soy más de wisky. Quieres salir ya??
    Alonso: - Si, Ron... esto... tienes hijas? me canso de raquelilla a veces...
    Ron: - Me estás enfadando y voy a darle dos cachetadas a tu fisioterapeuta, para que luego te lo haga pagar en el masaje.
    Alonso: - Pues entonces me tendrás que dar tu el masaje, eh ron?
    Ron: - Claro que si pirata, luego nos vemos pero sal..
    Alonso: - de acuerdo ahi voy a por la pole, soy un campeon y no necesito juego sucio...

[10 minutos despues, en la rueda de prensa.]

:Alonso en la tv:

Alonso: - Claro, yo solo estaba preguntando por la presion de mis neumaticos, y me tiré 11 segundos hablando del porqué de esos neumaticos...

[Varias horas más tarde:]

Comisarios de la Fia: - No hemos encontrado nada en la grabación de las conversaciones por radio, que justifique la parada de 11 segundos de Alonso.

3 años despues, conclusion de noitami:

Noitami: ¿es que un piloto no puede consultar por radio con su ingeniero sobre los neumaticos? tal y como se demostró, se quedó ahi parado por la conversacion con su ingeniero, a pesar de que todos le dijeran que saliese. Y por supuesto, tener a hamilton detrás no influye, para que la decision de quedarse parado por la conversacion con su ingeniero, acabe molestando a un piloto en clasificacion, impidiendo dar una vuelta rapida.

Como bien podeis observar, he puesto a alonso los colores de ferrari, para actualizarlo al contexto historico en el que vivimos actualmente, y sobre todo, para darle un simbolismo perfecto, de dónde debía acabar el campeonísimo, que digo, bicampeonísimo.
    Vaya, ahora Verdegay ya no es el Dios que todo lo sabe y lo sabe bien. Y que conste que yo se que no lo es, pero vamos, que a algunos ahora se les tendría que caer la cara de vergüenza.
    En fin que se le va a hacer ese Dios que para algunos siempre tiene razón pues ha dicho lo mismo que yo, y que todos. No hay norma que le impida a Alonso estar el tiempo que el considere necesario en el box. Y si no obedece en ese entorno una orden de equipo es una cuestión interna al mismo.

Hay quien ha equiparado, en un ejercicio absurdo, este caso al de las ordenes internas prohibidas indicando que no son una cuestión interna del mismo. Jeje, claro que se olvida que aquellas están EXPRESAMENTE prohibidas, ¿donde está la prohibición expresa a lo hecho por Alonso? ¿Como es que hace falta legislar sobre lo uno, no sobre lo otro, y hay quien lo mete en el mismo saco?

Pero bueno, es un poco lo de siempre :D
    Interesante utilización de la ironía, que en el fondo lo que demuestra es que Alonso efectivamente empleó esos 11 segundos en la conversación con el ingeniero.

Aun no he visto todas esas declaraciones que se mencionan de los que escucharon las conversaciones.
    Aun no he visto la norma que obligue a salir rápido del box.
    Aun no he visto la norma que obligue a la patochá esa de hablar con el ingeniero con el coche en movimiento.
    Aun no he visto la norma que obligue a salir en condiciones dudosas a la pista porque tu compañero está detrás de ti en un box al que nadie le llamó.

Lo que si veo es que se reniega, ahora, de Verdegay.
    Y lo que si veo es que una acción similar, cosas de la vida, ocurrida en esa misma calificación, cuando a Alonso le hacen salir tarde del box, y Alonso informa de un problema en la rueda, no fue ni investigada. Ahí si tenia derecho a tardar y a hablar con el ingeniero.

Cuestión interna del equipo clarísima... Eso si. Si llega a hacer eso en el box de Ferrari, pues entonces si, palo, porque nada le facultaría a hacerlo.
    tocino.jpg

Por cierto, ¿alguien me puede comentar un poco de que forma llegaron al acuerdo de esperar Alonso y el fisio? Es que me resulta interesante esta teoría de la conspiración :D
    :D
    He oído que en la descripción de este se dice que llevaba auriculares y un Walkie (:)) ¿es eso importante? ¿O son, como el resto de lo aportado, un cero a la izquierda?
    tocino.jpg

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Vaya, ahora Verdegay ya no es el Dios que todo lo sabe y lo sabe bien. Y que conste que yo se que no lo es, pero vamos, que a algunos ahora se les tendría que caer la cara de vergüenza.
    En fin que se le va a hacer ese Dios que para algunos siempre tiene razón pues ha dicho lo mismo que yo, y que todos. No hay norma que le impida a Alonso estar el tiempo que el considere necesario en el box. Y si no obedece en ese entorno una orden de equipo es una cuestión interna al mismo.

Hay quien ha equiparado, en un ejercicio absurdo, este caso al de las ordenes internas prohibidas indicando que no son una cuestión interna del mismo. Jeje, claro que se olvida que aquellas están EXPRESAMENTE prohibidas, ¿donde está la prohibición expresa a lo hecho por Alonso? ¿Como es que hace falta legislar sobre lo uno, no sobre lo otro, y hay quien lo mete en el mismo saco?

Pero bueno, es un poco lo de siempre :D
    Interesante utilización de la ironía, que en el fondo lo que demuestra es que Alonso efectivamente empleó esos 11 segundos en la conversación con el ingeniero.

Aun no he visto todas esas declaraciones que se mencionan de los que escucharon las conversaciones.
    Aun no he visto la norma que obligue a salir rápido del box.
    Aun no he visto la norma que obligue a la patochá esa de hablar con el ingeniero con el coche en movimiento.
    Aun no he visto la norma que obligue a salir en condiciones dudosas a la pista porque tu compañero está detrás de ti en un box al que nadie le llamó.

Lo que si veo es que se reniega, ahora, de Verdegay.
    Y lo que si veo es que una acción similar, cosas de la vida, ocurrida en esa misma calificación, cuando a Alonso le hacen salir tarde del box, y Alonso informa de un problema en la rueda, no fue ni investigada. Ahí si tenia derecho a tardar y a hablar con el ingeniero.

Cuestión interna del equipo clarísima... Eso si. Si llega a hacer eso en el box de Ferrari, pues entonces si, palo, porque nada le facultaría a hacerlo.

Es que no hace falta ninguna norma, cuando cualquiera de esos actos se hacen con el único proposito de perjudicar a otro piloto, sea de tu equipo o de otro, que supongo que quedó demostrado y por eso se sancionó. Otra cosan sería que se quedase parado porque se le caló el coche, o un mecanico se lío con una tuerca, o por cualquier otro motivo ajeno a una mala intención.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    razorback escribió : »
    Para empezar, podias haber citado el mensaje completo, y asi hubieras visto esto tambien:

Y si hubieras leido todo el hilo como te dije, hubieras visto que ese es mi primer mensaje y que explico en mas de una ocasion que me refiero a que no se sabe cuando se aplica o no, que la aplicacion de la norma no esta clara, y que yo, entre otros, defendia que con todos esos signos de carrera, se confunde todavia mas.

Parece el mensaje de las lecturas incompletas.

image

Que es tu primer mensaje ya lo he puesto en mi post. Y que era mi primer mensaje también. A lo que voy es que, en su momento (luego ya dijiste que igual no), comentaste que yo me había llevado un owned ese hilo. Y lo que pretendo demostrarte es que desde el primer momento comento que ha habido una situación confusa, pero que nadie que estuviese al tanto de la norma (que sigo insistiendo en que estaba suficientmente clara), y menos al nivel de los propios competidores, debería de haberse visto "confundido"...........salvo error voluntario o "picaresca", que de eso sabía mucho Schumi.
    Ambos tenemos puntos de vista similares, pero tu te empecinaste en decir que la norma no estaba clara, y la propia FIA admitió que lo que no estaba claro era la forma en que se había aplicado en Mónaco. Pero eso no es culpa del reglamento, eso fué culpa de dirección de carrera y sus comisarios.

M3th escribió : »
    Alonso por radio despues de ver el chupachups arriba:

Alonso: - Hey ron, qué marca eres?
    Ron: - De que me hablas??
    Alonso: - Sí, que si eres cacique, barceló, brugal, pampero....
    Ron: - Muy gracioso, pero yo soy más de wisky. Quieres salir ya??
    Alonso: - Si, Ron... esto... tienes hijas? me canso de raquelilla a veces...
    Ron: - Me estás enfadando y voy a darle dos cachetadas a tu fisioterapeuta, para que luego te lo haga pagar en el masaje.
    Alonso: - Pues entonces me tendrás que dar tu el masaje, eh ron?
    Ron: - Claro que si pirata, luego nos vemos pero sal..
    Alonso: - de acuerdo ahi voy a por la pole, soy un campeon y no necesito juego sucio...

[10 minutos despues, en la rueda de prensa.]

:Alonso en la tv:

Alonso: - Claro, yo solo estaba preguntando por la presion de mis neumaticos, y me tiré 11 segundos hablando del porqué de esos neumaticos...

[Varias horas más tarde:]

Comisarios de la Fia: - No hemos encontrado nada en la grabación de las conversaciones por radio, que justifique la parada de 11 segundos de Alonso.

.

Normal que no hayan encontrado nada. McLaren le estaba haciendo la "cama" a Fernando y evidentemente no van a soltar por radio algo que les pueda dejar con el culo al aire. Y luego en la toma de declaraciones, apoyaron, interesadamente, la actuación de Hamilton, cuando fué el causante de todo el embrollo y el que instó a que su escudería del doblete pasase a 1º y 5º (que también podía haber sido descalificado, pero como les daba igual, es decir, sería mejor ya que el sucio español estaba solo a dos puntos y en constructores ya estaban fuera). Todo valia con tal de **** al asturiano.

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Que es tu primer mensaje ya lo he puesto en mi post. Y que era mi primer mensaje también. A lo que voy es que, en su momento (luego ya dijiste que igual no), comentaste que yo me había llevado un owned ese hilo. Y lo que pretendo demostrarte es que desde el primer momento comento que ha habido una situación confusa, pero que nadie que estuviese al tanto de la norma (que sigo insistiendo en que estaba suficientmente clara), y menos al nivel de los propios competidores, debería de haberse visto "confundido"...........salvo error voluntario o "picaresca", que de eso sabía mucho Schumi.
    Ambos tenemos puntos de vista similares, pero tu te empecinaste en decir que la norma no estaba clara, y la propia FIA admitió que lo que no estaba claro era la forma en que se había aplicado en Mónaco. Pero eso no es culpa del reglamento, eso fué culpa de dirección de carrera y sus comisarios.

Pués Schumi no fué el único confundido, si ves viejos temas verás como hay declaraciones de algunos otros pilotos que pensaban también que se podía adelantar, entre ellos el mismo Alonso.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    Y a ver quien sabe responder a un par de preguntas:
    1.- ¿Cómo sabe un equipo que las ruedas están bajas de presión al entrar un coche a boxes?
    2.- Con el reglamento en la mano, please, el pitlane, el paddock, ¿forman parte de la pista? ¿o una cosa es el circuito, otra la pista, otra el paddock, otra el pitlane? por hablar con propiedad
    image

Jajajajaja, no lo pueden saber hombre, solo hay un técnico omnipresente que lo controla todo.
    Con el reglamento en la mano cada cosa está bien diferenciada, y el único sitio donde puedes estorbar a otro piloto son la pista y la calle de rodadura o "fast line" de la zona de boxes. En la zona de trabajo correspondiente al "inner line" de tu equipo puedes parar y no está reglamentado el tiempo que puedes hacerlo.

Si McLaren hubiese querido esa denuncia de Hamilton no se hubiese producido. Y aunque Hamilton la hubiese llegado a hacer, tenían suficientes excusas para dejarla sin efecto. Pero no les salió de los ****. Tenían que darle un escarmiento al traidor español que tanto les había jodido, aunque fueron ellos los que espiaron. No les salió de los **** exculpar al español, porque ya tenian decidido que toda la carne la iban a poner en el asador de Hamilton.

Resulta curioso que le dijesen a Fernando que no había blandas para el por el problema de las presiones, y que inmediatamente después hubiese un juego nuevo de blandas y con las presiones correctas para el "britanito" del equipo, al cual, además, no le correspondia por el pacto de la extra lap, volver a salir a pista.

Solo un **** no puede ver esta patraña.

• Chevy ZChevy Z Forero Senior ✭✭✭
    Datos y comentarios procedentes de prensa especializada:
    razorback escribió : »
    Lo de Europa lo decia como curiosidad porque es uno de los casos en el que no dieron a Hamilton la extra lap, le correspondiera o no...nada mas.

**** no le dieron la extra-lap porque había ostiao el coche cinco minutos antes

Y si el equipo no mando parar a Hamilton fue para no caer en ordenes de equipo. Ya lo he dicho antes, y en el video de Verdegay sale tambien. Si mandan parar a un piloto para que no supere al otro, es una orden de equipo, y altera el resultado. Si lo organizan bien y no da tiempo, vale, pero mandarle parar o no dejarle salir seria una clara orden de equipo. Es normal que prefieran arriesgarse a una sancion individual a un piloto que arriesgarse a una sancion al equipo completo.

Pero que oredenes de equipo ni que leches. Con que no saliesen los mecánicos ya estaba solucionado. Oye Lewis ¿donde vas? tu ya has acabado la clasificación. No te quedan más juegos de blandas, las que hay son para la carrera, asi que aire.

Y las ruedas solo las tocan los mecanicos de McLaren, cuando las sacan de donde estan almacenadas para ponerlas en el coche. 20 metros, seran? 1 minuto? Por ahi andara. El resto del tiempo las controla uno, o dos o los que sean, pero con uno basta, de Bridgestone. En mas de un reportaje ha salido eso.

Suficiente. ¿sabes cuantas botellitas de CO2 puedo descargar yo mismo en un neumático en tan solo un minuto?. O sin llegar a tanto, sabes que puedo regular la temperatura de la manta calentadora (hasta 130 º) para que esa presión se dispare.

Aparte, si unos equipos usan aire atmosférico desecado, otros nitrógeno, otros CO2, y otros como Ferrari HFC ¿Quien es el encargado de meter ese tipo de gas al neumático?........¿el de Bridgestone?......y si lo es ¿puede un tio solo controlar la temperatura y presión de los 6, 7 u 8 juegos de neumáticos (hasta 32 neumáticos) por piloto que se utilizan en la sesión de clasificación?.

Lo que yo he visto y leido sobre el técnico de Bridgestone es que cada equipo tiene un técnico que "supervisa" todos los procedimientos que se llevan a cabo por los mecánicos, y se encarga de solventar los posibles problemas. Pero de ahi, a que sea él el único que "toca" los neumáticos va un mundo.

• Chevy ZChevy Z Forero Senior ✭✭✭
    Correo digital
    25 Agosto, 2007

Conversaciones Entre Alonso Y Su “Equipo” – Hungría 07

Alonso, sentado en su coche con el monitor de tiempos ante sus ojos,... seguía las evoluciones de su compañero de equipo, que se adelantaba para volver al asfalto ante la atenta mirada de Mark Slad, ingeniero de pista del asturiano.-

¿Fernando, fuera el monitor! ¿Arrancamos!-

¿Ok, Mark, me marcho! Pero, ¿por qué sale él delante? ¿¿Hoy tengo yo la última vuelta!! ¿Qué pretende, estorbar?-No te preocupes Fernando, ya sabe que debe apartarse y te dejará pasar al final de recta.

Él había tenido menos tráfico en la Q2 y su motor no ha necesitado refrigerar con los ventiladores tanto tiempo como el tuyo, pero sal deprisa porque si no se te adelantará también Kimi. Diez coches agrupados al final del ‘pit lane’ esperaban la puesta en verde del semáforo. Los motores rugieron al unísono mientras los pilotos que ocuparían las cinco primeras filas de la parrilla buscaban el final de la recta principal. Alonso sentía la proximidad de Raikkonen, cuyo Ferrari ocupaba por completo los retrovisores de su monoplaza.-

¿No me deja pasar! ¿Mark! ¿Qué ocurre? ¿No decías que ya sabía que debía apartarse?
    -…
    -¿Por qué no contestáis? ¿Qué pasa? ¿Media vuelta y nadie me da una explicación? ¿¿Kimi no para de enseñarme el morro en los espejos!!… ¿¿Que se aparte ya!!

-¿¿Fernando, soy Steve, aguanta un poco !! (Steve Hallam, el ingeniero jefe del equipo)

-¿Steve! ¿Mark! ¿Qué está pasando? ¿Casi tres vueltas y no puedo pasarle!

-¿Fernando, soy Steve, espera porque Ron está hablando con él!

-¿Ron? ¿Ron Dennis tiene que pedirle que se aparte? Es el colmo, esto sólo había ocurrido en Mónaco para decirle que mantuviera la distancia conmigo sin estrellarse y en Indy cuando Ron me pidió que no le presionara más

¿Ron! ¿Quiero hablar contigo! ¿Qué pretendéis? ¿Le vais a regalar la carrera? ¿Este no es el trato! ¿Después me pedirás que gane en Italia!

Kimi sigue pegado a su alerón decide descolgarse para dejar que Hamilton se escape y poder disponer de un aire más limpio que le permita concentrarse y mejorar sus tiempos. Espera mantener a Kimi tras él y presionar a quien ha traicionado su confianza y la del equipo. Acaba de ver su nombre en verde en las pantallas gigantes.

-¿Bravo Nano! ¿Vamos, vamos! ¿Sí, sí, sí! ¿P1 para mí, ‘pole’ provisional!

-¿Fernando, soy Ron!... Lewis no reconoce el acuerdo y no quiere dejarte pasar.

-¿Ya lo veo! Y tú Ron, ¿no tienes nada que decirle? ¿Es tu niño, que se aparte! ¿Qué es esto, otra jugada vuestra? ¿Lo teníais preparado?

-¿Fernando, entra en boxes. Repostaje y ruedas nuevas!

Fernando ha activado ya el limitador de su monoplaza al entrar al ‘pit lane’ sin haberse encontrado a gusto en toda la sesión, incordiado por sus continuas conversaciones a través de la radio. Raikkonen se ha puesto por delante de los McLaren con un magnífico tiempo aprovechando el desorden reinante entre los hombres de Dennis. El coche número 1 se detiene, piruleta abajo, gasolina y gomas nuevas.

-Mark, ¿qué pensáis hacer ahora? ¿Cómo arregláis esto?

-Fernando, vamos a variar la estrategia para que mantengas tus opciones intactas. Ron está muy enfadado con él y acaba de decidirlo. Ahora espera unos segundos a que no haya tráfico antes de volver a la pista.

Juego de ruedas

La situación en el equipo es tan anómala que se ha montado el nuevo juego de ruedas sin retirar antes sus calentadores, lo que provoca la ira de Alonso cuando se levanta la piruleta para que vuelva a la pista.

-Pero, ¿nadie ve lo que hay en la rueda delantera derecha? ¿Mark, unos hilos de las mantas están enganchados en el eje. Sacadlos de ahí!

-Sí, ya lo veo, ya está. Fernando, tranquilo, concéntrate y da lo mejor que tienes. ¿Adelante!

Su bólido se pone en movimiento y baja el ‘pit lane’ alterado, muy enfadado con lo que ocurre, ya creía haber visto todo, pero esto es demasiado. Recuerda haber encargado a Luis García Abad, su mánager, la búsqueda de una salida para abandonar el equipo.

-¿Pero qué está pasando, qué ruedas son éstas? ¿Dónde está mi último juego de ruedas nuevas?, reclama.

-¿Mark!, ¿de qué va todo esto? ¿Me tomáis el pelo? ¿Por qué levanta la piruleta? ¿Aún no he terminado!

Ron, ¿dónde está mi último juego de neumáticos?

-Fernando, hemos comprobado que la presión no era la correcta en esas gomas y no puedes salir a pista con ellas, es peligroso.

Pero vamos, ¿qué os pasa a todos, por qué os miráis? -

¿Sales con usadas y compuesto duro! ¿Muévete para que entre Lewis y vuela o perderás tu última opción!

Está lanzado, dispuesto a poder con él, con ellos, con todos. El coche entra con toda nobleza donde le indica, se juega la última curva a todo o nada; si no se sale.

-¿Sí! ¿La ‘pole’ es mía! ¿1’19.674! ¿ Toma, toma y toma! ¿Aquí tenéis al campeón! ¿Lo logré!

Abre la radio y, ¿qué pasa? ¿Ahora no hay nadie que diga ¿Bravo Fernando!, como hacía Flavio?

""""""""

Reproduccion de las conversaciones de Alonso y su box...más claro, agua...!!!

a) El **** ingles sucio traidor...

b) Se le indica que espera a que hubiese trafico...

c) Tenia a Abad controlando el trafico...

d) Le meten ruedas que no correspondian...

e) Le sacan la piraul OK cuando habia una rueda con problemas ...

f) Despues de todo eso...el **** ingles, sucio traidor, encima denuncia a su compañero y a su escuderia.. ¿ se puede ser màs sucio ?

g) Aqui no sale, pero a Alonso no lo sanciona la FIA, sino la comision de Comisarios...

h) En todo caso no hubiese sido ilegal, repito, en todo caso, ya que no se contempla en ningun reglamente, y en pureza, no se puede sancionar nada que no estè tipificado en el correspondiente reglamento..

Resumiendo...Alonso fuè victima de un autentico ****...se le robò el 3º campeonato del mundo de F1...

Pero ya se sabe... la envidia corrosiva no puede reconocerlo...!! lo de siempre !!

Hala, a esparragar...!!!!!!!!
    Chevy Z escribió : »
    Correo digital
    25 Agosto, 2007

Conversaciones Entre Alonso Y Su “Equipo” – Hungría 07

Hala, a esparragar...!!!!!!!!

Great job Chevy........great job ......well done............Bravo Chevy...image

johnjohn escribió : »
    Normal que no hayan encontrado nada. McLaren le estaba haciendo la "cama" a Fernando y evidentemente no van a soltar por radio algo que les pueda dejar con el culo al aire. Y luego en la toma de declaraciones, apoyaron, interesadamente, la actuación de Hamilton, cuando fué el causante de todo el embrollo y el que instó a que su escudería del doblete pasase a 1º y 5º (que también podía haber sido descalificado, pero como les daba igual, es decir, sería mejor ya que el sucio español estaba solo a dos puntos y en constructores ya estaban fuera). Todo valia con tal de **** al asturiano.

Si yo no digo que no tengas razón, pero hay una verdad impepinable. y es que alonso, por su decision (creo yo erronea) consigue que hamilton no pueda dar una vuelta rapida por 3 o 4 segundos (que le faltaron para pasar por meta antes de acabar la cuenta).

Y eso fué así como que dos y dos son cuatro.

Entonces toda justificacion (injustificable) que se le quiera dar a ese hecho, me parece absurdo.

Que mclaren quiere hacerle la cama? perfecto.
    Qué está hablando por radio? perfecto.
    Que es "el gran campeon"? perfecto.
    Que le tocaba la "extralap"?? perfecto
    ....
    ....

Despues de aceptar todo eso y mucho más, Alonso impidió con su decision de quedarse ahí, que hamilton diera una vuelta más que podría haber dado.

Así que no entiendo que se anda discutiendo sobre si la sancion es justa, o no es justa.
    M3th escribió : »
    Si yo no digo que no tengas razón, pero hay una verdad impepinable. y es que alonso, por su decision (creo yo erronea) consigue que hamilton no pueda dar una vuelta rapida por 3 o 4 segundos (que le faltaron para pasar por meta antes de acabar la cuenta).
    Ya que es tan bueno, que hubiese rodado 5 segundos más rápido y asunto solucionado. image (es coña)
    Y eso fué así como que dos y dos son cuatro.

Entonces toda justificacion (injustificable) que se le quiera dar a ese hecho, me parece absurdo.

Que mclaren quiere hacerle la cama? perfecto.

Perfecto pero sancionable, ya que está reglamentado que no puedes perjudicar deliberadamente a un competidor, aunque seas su equipo. De ahí ese cuidado extremo y ese "oscurantismo" que presidía las acciones y omisiones de McLaren.
    Qué está hablando por radio? perfecto.

Perfecto, pero no le dais ni diez segundos para que le puedan explicar el porqué de esas gomas duras.
    Que es "el gran campeon"? perfecto.

Teoricamente era el piloto más experimentado, y si hubiesen apostado por él, la presión que sufrio el debutante, hubiese sido gestionada por Alonso de otra manera, y esto si que es una cosa segura.
    Que le tocaba la "extralap"?? perfecto.

Perfecto, pero ni a Hamilton ni al equipo se les puso en los **** respetar el pacto, y de ahí vino todo el lio. Y por consiguiente la perdida del campeonato del mundo de pilotos.
    ....
    ....

Despues de aceptar todo eso y mucho más, Alonso impidió con su decision de quedarse ahí, que hamilton diera una vuelta más que podría haber dado.

Así que no entiendo que se anda discutiendo sobre si la sancion es justa, o no es justa.

Me parece perfecto que no lo entiendas. Pero yo nunca he cuestionado eso de la justicia de la sanción. Cuestiono su existencia. No debería haber existido sanción. Y Hamilton la provocó con su denuncia, y McLaren apoyó esa acción en contra de su propio beneficio. Ya lo he puesto más veces;

¿qué equipo facilitaría con sus acciones y posteriores declaraciones que uno de sus pilotos que está en pole pueda ser sancionado (hasta descalificado incluso)?

La respuesta solo puede ser una. Un equipo que te la tiene "jurada" y que además no le importa perder los puntos del campeonato de constructores, porque ya los había perdido todos.

Y repito, si McLaren no quiere, no hay denuncia, y si la llega a haber por una "cabezonería" más del niñato, las consecuencias las podía haber neutralizado inmediatamente. Pero no, ya se vio que la intención era otra muy distinta.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo