¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Otra mala noticia para los bocaanchas

135

Comentarios

• El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    custo escribió : »
    Solo faltaria que en epoca estival la cosa no levantara en sectores como el turismo, mas teniendo en cuenta que europa levanta cabeza y vuelven a venir los turistas.

Pues no faltaría más, si las familias poseen menos recursos económicos para subsistir, a lo primero que acuden para ahorrar, o dejar de gastar, es en suprimir todo lo relacionado con el ocio y el gasto "inncesario" que ello conlleva, y evidentemente aquí estoy incluyendo el turismo. Pues no, este año respecto al ejercicio precedente, los resultados han sido favorables para este sector estratégico en la economía de España. Y ten por seguro que el turismo español no sólo subsiste de los turistas extranjeros, por supuesto que no,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Para todo lo demas te remito al mismo punto de antes, el paro.

Ese es el verdadero problema que yo veo y al que le veo dificil solucion.

Paro, mucha temporalidad, poca estabilidad en los trabajos, etc,etc.

Asi que yo sigo preocupado aunque me alegre leer buenas noticias.

Por supuesto que si, en este aspecto te doy la razón, por que la tienes, pero estamos hablando de un tema que no tiene nada que ver con el fondo de este hilo. Efectivamente, el desempleo es el mal endémido de nuestro sistema económico. Nunca, repito: Nunca hemos sido capaces de equipararnos al resto de socios europeos en lo que respecta al paro. Y ciertamente, desde el hundimiento del Boom inmobiliario las cifras se han agravado de manera muy significativa,,,,,,,,,,,,,,, Algún día saldremos de este pozo, por algo se empieza, no?,,,,, image
    dsc00214j.th.jpg bump.gif

80554201.th.jpg
    83845583.jpg 414145562927904511177q.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Balki escribió : »
    Es que tus opiniones, tus opiniones, **** con tus opiniones, parecen las de Ferraz.

Eso de un pasajero aquién se lo he escuchado antes, ****, a mi Ministro, bah, lo dicho antes, opiniones de Ferraz image

gracias machote image

Pues me la habrá copiado tu ministro, porque eso ya lo he dicho yo más veces aqui y es que además es de sentido común, gobiernen los de Ferraz o los de Genova 13 del Percebe image
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    gloria_pitusa escribió : »
    ¿Cuando lo hemos tenido? Si hasta en los momentazos cumbres el paro superaba el 10%, en España siempre habra un un 10%/15% de paro residual.
    Entonces segun tu solo un 5% de la poblacion esta en paro real?
  • gloria_pitusagloria_pitusa Banned ✭✭✭
    Entonces segun tu solo un 5% de la poblacion esta en paro real?

Si hay 4 millones, menos de 2 millones son los que estan en paro real.
  • BeeeBeee Banned ✭✭✭✭
    .............mira lo que nos dice balki........

El superávit de la Seguridad Social se reduce un 28,7% hasta julio

.......yo le voy a contestar.........y aprovechando que he estado en china y tengo facilidad para los idiomas.....

...tengo que decil que el supelavit es muy lelativo....puede leducilse o inclementalse dependiendo de la lefelencia........y que el futulo es plometedol..........y ****.......como miguelin....
    El islam es tan peligroso en un hombre como la rabia en un perro (Sir Winston Churchill) - Para saber quien te sojuzga simplemente piensa a quien no puedes criticar (Voltaire)ob_a4c46f_orien-occident.jpg
  • Chevy ZChevy Z Forero Senior ✭✭✭
    Antonioxxxxx escribió : »
    El déficit del Estado se reduce a la mitad por la subida del IVA y la estabilidad económica

1062805.jpg?v=20100831131350
    El déficit se redujo el 48,2% entre enero y julio. (Imagen: Archivo)
    • La subida del IVA y el plan de ajuste, motivos de la reducción.
    • El déficit del Estado se sitúa en 25.774 millones de euros.
    • La recaudación por el IVA subió un 95% más respecto al mismo mes del 2009, lo que le supuso 7.427 millones para las arcas del Estado.
    AGENCIAS. 31.08.2010 - 12.47 h type=text/javascript>jQuery(document).ready(function(){ if(jQuery.browser.msie) { jQuery('iframe').attr("allowTransparency","true"); }});

Las cuentas del Estado han registrado la primera gran mejoría desde que comenzó la crisis. El déficit se sitúa en 25.774 millones de euros entre enero y julio, el 2,44% del Producto Interior **** (PIB), frente al saldo negativo de 49.801 millones registrado en el mismo periodo de 2009, lo que supone una reducción de casi la mitad (48,2%), según datos que ofrece el Ministerio de Economía y Hacienda.

El déficit se redujo un 48,2% respecto al mismo mes del año anteriorEste resultado fue consecuencia de unos gastos que se situaron en 103.673 millones de euros, un 3,8% menos, y unos ingresos que subieron un 34,4% y se cifraron en 77.899 millones.

En términos de caja, una metodología contable que anota los ingresos y pagos que efectivamente se han realizado, el déficit del Estado ascendió a 29.681 millones de euros en los siete primeros meses del año, frente a los números rojos de 50.946 millones registrado en el mismo periodo del año anterior.

A la mejora de estos datos ha contribuido notablemente la subida del IVA en el mes de julio, cuya recaudación dió al Estado un 95% más respecto al mismo mes del 2009 y que alcanzó los 7.427 millones de euros, y a la estabilización de la situación económica.

Economía cree en cualquier caso de que en la evolución de la recaudación por IVA operan diversos factores como el descenso de las devoluciones con respecto al año pasado -debido sobre todo a las menores solicitudes de devolución- y también la "mejora de la actividad económica", que se ha traducido en un aumento del 5% de los ingresos brutos por este impuesto.

Los impuestos directos generaron en los siete primeros meses del año 50.885 millones de euros, un 3,3% más que hasta julio del año pasado.

La recaudación del IRPF aumentó el 5,3% hasta los 41.856 millonesLa recaudación por el IRPF aumentó el 5,3% hasta los 41.856 millones, un incremento que se explica por el efecto de medidas fiscales como la supresión de la deducción de los 400 euros -excepto a las rentas más bajas- o la subida de la retención aplicable al capital, del 18 al 19%. También se debe al menor importe de las devoluciones.

Por el contrario, sigue reduciéndose la recaudación por el Impuesto de Sociedades, el que grava la actividad de las empresas.

Los ingresos por Sociedades fueron de 6.247 millones hasta julio, el 9,8% menos.
    Finalmente, los ingresos por los impuestos especiales aumentaron el 5,7%, hasta los 11.471 millones, empujados sobre todo por la mayor recaudación en el impuesto sobre el tabaco (7,9%) y en el de hidrocarburos (4,4%), que siguen contrastando con la reducción de los ingresos por los impuestos que gravan el alcohol, del 0,5%.
    Los gastos del Estado bajaron un 2,5%

En el capítulo de gastos del Estado, bajaron un 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior debido sobre todo a un menor volumen de transferencias corrientes y de capital.

El gasto de personal del Estado subió un 3,1%, de ellos un 1,3% fueron en sueldosAsí, las transferencias corrientes del Estado se redujeron un 4,4% y pesó sobre todo la menor transferencia a los Servicios Públicos de Empleo -que pagan las prestaciones por paro-: 6.843 millones frente a los 9.508 que remitió en el mismo periodo de 2009.

Por el contrario, las transferencias a las comunidades autónomas subieron el 4,6% por el anticipo a cuenta de los recursos adicionales derivados del nuevo sistema de financiación.

Las transferencias de capital bajaron un 17,8% debido sobre todo a la reducción de las destinadas a ayuntamientos.

Los gastos de personal aumentaron el 3,1%. De ellos, los sueldos y salarios del personal de la Administración crecieron un 1,3% casi un punto menos del incremento registrado un mes antes.

Bla..bla...bla...!!

a) El IVA, desde el 1 de julio, ( apenas dos meses) ha pasado del 16 al 18 , o sea, ha subido un 12'5% , ese 48'5% de reduccion suena a cuento chino :

. La subida del IVA y el plan de ajuste, motivos de la reducción.

( mas bien, ese incremento viene dado por el pago de IVA apalzados...)

b) Que el deficit del estado se situe en esa cifra, ¿ supone un exito ?...:

.El déficit del Estado se sitúa en 25.774 millones de euros.

****, solo faltaria que despues de la reduccion del 5% salarial del funcionariado, etc. no se redujera el deficit.

c) Que la recaudacion del IVA subio un 95%, puede ser, pero no por el aumento de esos 2 puntos...que suponen un 12'5% como aumento... imposible que ello sea la cuasa de tal aumento:

.La recaudación por el IVA subió un 95% más respecto al mismo mes del 2009, lo que le supuso 7.427 millones para las arcas del Estado

Repito, el aumento se debe al pago de aplazamientos anteriores... o sea que noes lo que se pretende dar a entender.

Etc.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    La recaudacion por IVA se aumenta porque se consume mas, no porque el ultimo mes haya subido un 2%. Y otra cosa es la reduccion de gasto. Parece ser que ahora empiezan a hacerlo bien, aunque a muchos les pese.

En el IVA general, se pasa de un 16% a un 18%, es decir a mismo consumo se recauda un 12.5% más.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    Beee escribió : »

el superávit de la seguridad social se reduce un 28,7% hasta julio

.......yo le voy a contestar.........y aprovechando que he estado en china y tengo facilidad para los idiomas.....

...tengo que decil que el supelavit es muy lelativo....puede leducilse o inclementalse dependiendo de la lefelencia........y que el futulo es plometedol..........y ****.......como miguelin....

imageimageimageimageimageimage

80554201.th.jpg
  • BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭

Psss, presi, un matiz, que yo no digo, yo cito una noticia.
    ..........................................................

[SIGPIC][/SIGPIC]

..........................................................
    OTRO MASS escribió : »
    En el IVA general, se pasa de un 16% a un 18%, es decir a mismo consumo se recauda un 12.5% más.

"unos ingresos que subieron un 34,4% y se cifraron en 77.899 millones."

Eso entre enero y julio, teniendo en cuenta que solo en julio se aplico esa subida.
  • Chevy ZChevy Z Forero Senior ✭✭✭
    ELMUNDO.es | Europa Press
    martes 31/08/2010 12:45

Más ingresos por IVA al haber menos devoluciones y cobro de aplazamientos
    Los gastos en personal aumentaron un 3,1%
    Los gastos financieros en deuda pública se disparan un 12%
    etc.
    Si hay 4 millones, menos de 2 millones son los que estan en paro real.
    Mira que felicidad, "solo" 2 millones.

Se nota que por este post estan pasando los que tienen trabajo, si no no se hablaria con tanta "frialdad".
    Mira que felicidad, "solo" 2 millones.

Se nota que por este post estan pasando los que tienen trabajo, si no no se hablaria con tanta "frialdad".

Mira que conozco gente y solo uno esta en paro, y porque el quiere.

Eso entre enero y julio, teniendo en cuenta que solo en julio se aplico esa subida.

Me refería que con el "cuento" del 2% mucha gente no cae en la cuenta que la recaudación por una tele de 600€ + IVA hoy es un 12.5% más que hace 3 meses, y no de un 2% más.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    Mira que conozco gente y solo uno esta en paro, y porque el quiere.
    No hare comentario al respecto, ya me lo has dicho todo con algo asi.

Bye.
    Oldie escribió : »
    Antes se vendían 100 teles. Lo recaudado por IVA eran 96 € por TV, ergo 9600 € de IVA. Ahora esas mismas 100 teles hacen que se recaude 10800 € de IVA. Con una sencilla regla de 3, si 9600 es 100, 10800 es 112,5. Las matemáticas son así.

Lo que habrá que ver es si efectivamente en enero del año que viene se compran 100 teles o si se compran solamente 90. Esperemos que sean 100, por el bien de todos (menos por el de la cartera del comprador de teles).

Por cierto, sabes que cuando compres el Samurai no vas a pagar IVA, **** tendrías que estar contento, y menos protestar ,,,,,,,,,, jeje imageimage

80554201.th.jpg
    Oldie escribió : »
    Antes se vendían 100 teles. Lo recaudado por IVA eran 96 € por TV, ergo 9600 € de IVA. Ahora esas mismas 100 teles hacen que se recaude 10800 € de IVA. Con una sencilla regla de 3, si 9600 es 100, 10800 es 112,5. Las matemáticas son así.

Lo que habrá que ver es si efectivamente en enero del año que viene se compran 100 teles o si se compran solamente 90. Esperemos que sean 100, por el bien de todos (menos por el de la cartera del comprador de teles).

Esa es la **** cuestión. En un post de entonces, yo lo plantee de otra manera.

Opción A: Gastaba 1.000€ al mes, de los cuales 134€ eran IVA, ahora seguiré gastando 1.000€ mes y 152€ serán de IVA.

Opción B: Gastaba 1.000€ al mes, de los cuales 134€ eran IVA, ahora, para ahorrar y apretándome el cinturón, por si acaso gastaré sólo 850€ con lo que el IVA será de 130€.

Personalmente me cuadra más la A, pero no soy ni sociólogo ni economista.

Un saludo.

Se me olvidaba, no olvidemos que el aumento del consumo en el primer semestre del año se le achacó a las "compras anticipadas" por la futura subida del IVA.

Un saludo.
  • basuco81basuco81 Forero Master ✭✭✭✭

Opción A: Gastaba 1.000€ al mes, de los cuales 134€ eran IVA, ahora seguiré gastando 1.000€ mes y 152€ serán de IVA.

Opción B: Gastaba 1.000€ al mes, de los cuales 134€ eran IVA, ahora, para ahorrar y apretándome el cinturón, por si acaso gastaré sólo 850€ con lo que el IVA será de 130€.

El tema está en que antes gastabas 1000 € y te llevabas (figuradamente) 10 cosas y ahora solo te llevas 8 con esos citados 1000 € por lo que si no te merma el bolsillo la nevera la tienes más vacia.

Y el que haya citado los mercados espero que no se refiera a la bolsa que estaba luchando por quedarse en 10.000 puntos, nos separamos aun más de Alemania y cosas por el estilo. Eso lo escuchado. Lo vivido es que cada vez trabajas menos, por lo que cada vez ganas menos y los que tienen el poder siguen bajando tus precios, suben los materiales, por lo que sigues ganando cada vez menos. Y conozco unos cuantos con varios oficios distintos.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    El Republicano escribió : »
    Tanto punto suspensivo a que es debido, a la falta de ideas que tienes, no?. Suples tu falta de contenido con los puntos suspensivos. Brillante idea cabra, asi metes ****, y parece que el discurso tiene más volumen,,,,,, imageimage
    No es por nada, pero si lo dices por mi yo acabo de llegar... image
    Malako escribió : »
    La subida del Iva a supuesto un aumento de la recaudación a corto plazo, pero esto ha llevado a una ralentización de la actividad que vendrá de vuelta a medio plazo cuando la pib del segundo semestre quede tocado por que la actividad empresarial y reduzca porque el consumo se está parando.

Es mas hasta el propio gobierno retocó las previsiones del PIB por la subida del IVA, dentor de 6 meses me lo vuelves a contar.

Y sino se lo preguntas a las empresas de distribución a ver que tal les va en el segundo trimestre.

Esto es un espejismo. tiempo al tiempo.

España saldrá de esto por la inercia de las economias europeas que van en avión cuando nostros vamos en una chalupa gracias a los paquetes de este gobierno.

Venga saludos
    Del tercero ya ni hablamos...
    Balki escribió : »
    Eres un fascista y antipatriota
    El Republicano escribió : »
    Yo manejo datos reales, no suposiciones, comprendes ahora?,,,,, image

Lo que suceda mañana lo podremos debatir aquí objetivamente y con total rigor, pero mientras no suceda, es conveniente no lanzar las campanas al vuelo, no crees?,,,,,,,,,, Yo siempre pequé de prudencia, y más si hablamos de cifras económicas,,,,,,,,,,,,

Asi que lo que estamos viviendo a día de hoy es que el consumo no se ha visto mermado en absoluto, incluso en el sector turístico han realizado un balance muy positivo de esta temporada. Y tanto los pequeños negocios, como los grandes, no han notado un descenso de la venta de sus productos, sino todo lo contrario,,,,,,,,, image

Un saludo
    Espera, que me rio...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

¿Te has planteado presentarte al club de la comedia?

¿Le va a dar tambien beso en publico a la chinica o no, ahora? image
    Chevy Z escribió : »
    ELMUNDO.es | Europa Press
    martes 31/08/2010 12:45

Más ingresos por IVA al haber menos devoluciones y cobro de aplazamientos
    Los gastos en personal aumentaron un 3,1%
    Los gastos financieros en deuda pública se disparan un 12%
    etc.
    Pues espero que me reintegren lo que me deben del 4ºT/09 que aunque sea poco, es mio.

Opcion C: Como solo tengo esos 1000 euros he de comprar menos para seguir gastando igual, ya que al subir el iva han subido los precios. O he de gastar mas para seguir teniendo lo mismo...

¿Nadie va a decir nada de la subida del Euribor?
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo