¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El MILAGRO de Bavaria

124

Comentarios

• rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cierto es que es un resultado magnifico, pero ¿cuantos propietarios son capaces de realizar consumos de ese tipo en el día a día?
    Por cierto el antiguo 320d de 150 Cv es fácil sacarle los 5 litros con cierto tacto.

Si me expusieras una hoja excel con los consumos que realiza la gente con ese modelo de vehículo creo que sería mas representativo image

Además, habría que tener más datos de la prueba:
    1- Medidas de los neumaticos, tipo y presiones
    2- Carburante adquirido en Alemania. No sé por qué será, pero allí me permite hacer más kilometros con igualdad de litros ¿distinta calidad?image
    ...

En cuanto a comparar el tipo de motor con un hibrido .... los hibiros donde realmente se nota la diferencia de consumo es en circuito urbano, en carretera como que no es tan significativo

Salu2,
    rrs13

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • belmarbelmar MegaForero
    rrs13 escribió : »
    Cierto es que es un resultado magnifico, pero ¿cuantos propietarios son capaces de realizar consumos de ese tipo en el día a día?
    Por cierto el antiguo 320d de 150 Cv es fácil sacarle los 5 litros con cierto tacto.

Si me expusieras una hoja excel con los consumos que realiza la gente con ese modelo de vehículo creo que sería mas representativo image

Además, habría que tener más datos de la prueba:
    1- Medidas de los neumaticos, tipo y presiones
    2- Carburante adquirido en Alemania. No sé por qué será, pero allí me permite hacer más kilometros con igualdad de litros ¿distinta calidad?image
    ...

En cuanto a comparar el tipo de motor con un hibrido .... los hibiros donde realmente se nota la diferencia de consumo es en circuito urbano, en carretera como que no es tan significativo

Salu2,
    rrs13

Neumáticos Michelin Energy Saver. 205/55/R16. Presiones 2.3 delante, 2.8 detrás.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Ya te digo que si anda... Aunque a mí en su momento me lo discutían... image

El 118d va de fábula, pero el 120d es sublime.

Hombre, sublime, sublime, ahí se te ha ido la olla un poco, que es un 4 cilindros Diesel image
    fkbrz6.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Hombre, sublime, sublime, ahí se te ha ido la olla un poco, que es un 4 cilindros Diesel image

Digo en comparación con el 118d. El coche anda muuuy bien. Y no gastaba mucho... Recuerdo medias de 6'5 sin mirar para nada el consumo.

Por cierto, qué medias te está haciendo el Golfete?
    kf2j.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Neumáticos Michelin Energy Saver. 205/55/R16. Presiones 2.3 delante, 2.8 detrás.

Esas presiones son altísimas, no?
    kf2j.jpg
    belmar escribió : »
    Las de delante las veo normales, pero detras parece que un tanto subiditas ¿no?

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
    rrs13 escribió : »
    Las de delante las veo normales, pero detras parece que un tanto subiditas ¿no?

Yo suelo llevar 2,5 en las 4, y si llevo carga 2,6 y 2,9 así que no son exageradas.
    fkbrz6.jpg
  • ÁtroposÁtropos Forero Master ✭✭✭✭
    Yo suelo llevar 2,5 en las 4, y si llevo carga 2,6 y 2,9 así que no son exageradas.

Pues yo estuve circulando 6 meses con 3,4 bares en todas. Por temas de transporte creo que es, pero que en el concesionario podían haber corregido el tema antes de entregar el coche.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO
    [SIGPIC][/SIGPIC]inie.jpg

https://laconstelaciondelabruja.blogspot.com/
    Jesus. escribió : »
    Hombre, entre los híbridos comparables que puedes encontrar hoy en el mercado (Prius, Insight, etc.) y el Porsche que comentas hay ciertas diferencias.

También anda por ahí el Mercedes SLS e-Cell, pero son conceptos diferentes.

Tienes razón a día de hoy; pero la cosa tiene pinta de cambiar muy rápidamente en este tema y antes de 5 años tener ya aplicados conceptos muy similares en coches de serie.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO

Átropos escribió : »
    Pues yo estuve circulando 6 meses con 3,4 bares en todas. Por temas de transporte creo que es, pero que en el concesionario podían haber corregido el tema antes de entregar el coche.

Te creo. Cuando a mi padre le dieron el Focus ST me dió por ir a ver las presiones unos días después de la entrega y estaban a 3,2 bares.

Estuvieron finos en la revisión de preentrega, sí ..
    fkbrz6.jpg
  • SGOMEZGSGOMEZG Forero Senior ✭✭✭
    Por lo que veo, todo sigue mas o menos igual por aqui .bueno el parking ha cambaido .

saludos de un ex-historico

sgg
    Te creo. Cuando a mi padre le dieron el Focus ST me dió por ir a ver las presiones unos días después de la entrega y estaban a 3,2 bares.

Estuvieron finos en la revisión de preentrega, sí ..

Pues sí. Aparte del riesgo de reventar, lo que sí iba fino era el consumo. Fue bajarlas a la presión recomendada y subir más de medio litro el consumo medio.
    TERUEL SIGUE EXISTIENDO

Pero ... ¿realmente cual es la presión que recomienda tanto BMW como Michelin para esa medida y para un coche descargado?
    Porque imagino que la prueba se realizaria con el coche bien descargadito ¿no?

En cantidad abosoluta puede que no sea gran cosa, pero en terminos relativos es posible que sea una 30% más que el recomendado

• navionavio MegaForero ✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    Ese es el problema. El motor va de cine, pero da miedito todo lo que se puede oír y leer sobre él. Puede merecer la pena pagar los 3000 euros más por el 325, se ven muy pocos y es lógico porque la diferencia de prestaciones no es decisiva pero la de fiabilidad sí puede serlo.
    Si ir va de **** madre pero claro, cuando te compras un coche premium, es con todas las consecuencias, es decir un coche bueno, bien hecho y que no se rompa, lo que no puede ser es que te compres un compacto de 33.000€ con 143cv y con 7000km te carges el turbo, eso es de verguenza, al igual que le pasa a VAG con el 2.0tdi que es otra soberana castaña, indigna de una marca que se vanagloria de ser cuasi premium como volkswagen o premium como audi, realmente lamentable.
    Por contra el tema de bmw es peor, ya fue sufrido en el 320-330 e46 los turbos, mariposas de admision, inyectores, bombas, sino que ahora se ve que no quieren olvidar sus origenes y continuar con la senda problematica.

Por mi parte bmw solo en gasolina.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    navio escribió : »
    Si ir va de **** madre pero claro, cuando te compras un coche premium, es con todas las consecuencias, es decir un coche bueno, bien hecho y que no se rompa, lo que no puede ser es que te compres un compacto de 33.000€ con 143cv y con 7000km te carges el turbo, eso es de verguenza, al igual que le pasa a VAG con el 2.0tdi que es otra soberana castaña, indigna de una marca que se vanagloria de ser cuasi premium como volkswagen o premium como audi, realmente lamentable.
    Por contra el tema de bmw es peor, ya fue sufrido en el 320-330 e46 los turbos, mariposas de admision, inyectores, bombas, sino que ahora se ve que no quieren olvidar sus origenes y continuar con la senda problematica.

Por mi parte bmw solo en gasolina.

Y con la fama que tiene su servicio postventa por mi parte ni eso.
    1zl6emc.png
    labaru escribió : »
    alguna marca libre de esas reparaciones?

no la hay,la gente esta muy equivocada si piensa que al pagar mas es mayor el grado de fiabilidad.

el pagar mas,es por acabados,insonorizacion,materiales,equipamiento,calidad del conjunto,prestaciones,status....pero nunca se paga la fiabilidad...porque no existe y nadie te la garantiza mas que un par de años.

el dia que te vendan un vehiculo y te digan lo que le pase en 250000km esta cubierto,se hartaran a vender,algo asi como esta haciendo Kia en los ultimos tiempos ofreciendo 7 años,no se con que condiciones,a parte de pasar por caja,interesante negocio,y doblar la cuota de mercado
    Pues a Lexus parece que le va muy bien.
    Mira gastarte 6-7kilos en un coche que se jacta de ser de lo mejor del mercado, es lamentable que te de averias de semenjante calado, y eso es intolerable y mas en marcas con tantos años de experiencia.
    Yo sinceramente si me gasto ese pastizal en un vehiculo es a parte de para tener buenos acabados, buena potencia, es sobretodo para tener buena fiabilidad y olvidarme de todo, sino me compro un lada kalina que visto lo visto seguro que me da mejor resultado.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    navio escribió : »
    Pues a Lexus parece que le va muy bien.
    Mira gastarte 6-7kilos en un coche que se jacta de ser de lo mejor del mercado, es lamentable que te de averias de semenjante calado, y eso es intolerable y mas en marcas con tantos años de experiencia.
    Yo sinceramente si me gasto ese pastizal en un vehiculo es a parte de para tener buenos acabados, buena potencia, es sobretodo para tener buena fiabilidad y olvidarme de todo, sino me compro un lada kalina que visto lo visto seguro que me da mejor resultado.

como te comento,ninguna marca te garantiza fiabilidad,ya comenté un caso que cambio las 2 culatas de un V6 tdi con 5000 km,el propietario e indignaba gritando a los cuatro vientos.........que me he gastado 58000!!!!

le podía pasar lo mismo habiendose gastado 10.000 euros.

pagas producto y ese producto,en temas de fiabilidad no es directamente proporcional al precio.

las concesiones viven exclusivamente de post venta y en ventas no te venden nada que no se rompa image

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    labaru escribió : »
    como te comento,ninguna marca te garantiza fiabilidad,ya comenté un caso que cambio las 2 culatas de un V6 tdi con 5000 km,el propietario e indignaba gritando a los cuatro vientos.........que me he gastado 58000!!!!

le podía pasar lo mismo habiendose gastado 10.000 euros.

pagas producto y ese producto,en temas de fiabilidad no es directamente proporcional al precio.

las concesiones viven exclusivamente de post venta y en ventas no te venden nada que no se rompa image

image
    Todavia no escuchado casos similares ni en honda, ni en mazda ni en lexus, ni similares y ojo estamos hablando de dos marcas generalistas y una premium.
    Los japoneses han dejado una cosa clara despacio y con buena letra se consiguen exitos increibles.image
    Transcribo el texto de la prueba que le han realizado en Km77:

El BMW que menos combustible consume es el 320d EfficientDynamics. Menos que un BMW 116d y que un 316d. En nuestro recorrido por autovía, a 130 km/h de crucero con un promedio de 118 km/h ha consumido 4,5 litros cada 100 kilómetros. Es el consumo más bajo de todos los coches que han pasado por nuestras manos en toda la historia de km77.com. Lo mejor no es que su consumo sea bajísimo, sino la calidad del motor con el que lo consigue. El motor Diesel de dos litros de cilindrada del 320d EfficientDynamics corre mucho y bien.

Da una potencia de 163 caballos, 21 menos que su homónimo 320d y que también tiene un consumo homologado muy bajo. En nuestras mediciones ha realizado tiempos muy buenos en aceleración y recuperaciones y su respuesta en carretera es excelente. En sexta, a 1.000 rpm va a 63 km/h, por lo que se circula a 125 km/h reales a 2.000 rpm. Sorprendentemente, puede con una sexta así de larga sin dificultad. Aunque no lo he comprobado, posiblemente alcance la velocidad punta de 228 km/h en sexta, a menos de 4.000 rpm, aunque también es posible que la alcance en quinta por encima del régimen de potencia máxima.

Es un coche adecuado para circular a bajas velocidades y aprovechar su potencial de consumir poco. Pero tiene capacidad para circular a alta velocidad. Para probar, lo puse a 180 km/h y la respuesta del motor y de las suspensiones es impecable.

Por carretera de montaña se puede circular en relaciones largas para aprovechar el bajo consumo y disfrutar de la suavidad en la entrega de potencia. Tiene un paso por curva rápido, con ese tacto delicioso que da la tracción en las ruedas posteriores. Conducirlo por carretera de curvas, en marchas largas, es un placer para quienes disfruten con un volante entre las manos.

El acelerador permite dosificar con precisión la potencia que requerimos en cada caso y el volante nos deja llevarlo exactamente por el milímetro que pretendemos. Disfruté en cada metro que recorrí por carretera de curvas con el 320d EfficientDynamics. Se puede ir muy rápido con él también por carretera de curvas, pero no es necesario para sentir en las manos el placer de cada giro de volante.

Prefiero los neumáticos Michelin Energy Saver del 320d que los neumáticos Runflat que probé hace ya muchos meses, por la mejora de la comodidad. La suspensión, que está rebajada 15 mm para mejorar la penetración aerodinámica, no resulta dura.

El embrague es relativamente duro, como es habitual en los BMW con cambio manual y el paso de una marcha a otra también requiere vencer resistencias mayores de lo que se encuentra en la mayoría de coches. El motor es suave y poco ruidoso en ralentí y a bajas revoluciones, por lo que resulta agradable también en ciudad. La única vibración que desentona con el conjunto es la que se percibe en la palanca del cambio de marchas, que en este coche sólo puede ser manual.

.
    fkbrz6.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    La verdad es que el 320d "normal" de 177cv que tuve de alquiler ya gastaba poquito, pero no era tan exagerado como esto... que es acojonante.
    logo_alfa_latiendo.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo