¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
El MILAGRO de Bavaria
Son mundialmente conocidos los milagros de Lourdes y Fátima, miles de peregrinos viajan todos los años a esos Santos lugares para orar y pedir favores y curaciones.
Pues bien, la Autopista de Esta semana desvela un nuevo milagro, producido en Bavaria (Alemania) al realizar la prueba del nuevo BMW 320d Efficient Dynamics.
Vamos a lo que importa en un coche de este tipo, los Consumos obtenidos en la prueba.
En ciclo urbano, un BMW Serie 3 de 1.478 Kgs en báscula se conforma con ¡¡ 5,6 Litros a los 100 kms !!
En Autopista el consumo es de ¡¡ 4,3 litros !!
y en Carretera a 97,9 de promedio ¡¡ 3.6 litros !!
La media de la prueba es de ¡¡¡¡ 4,6 Litros de combustible !!!! con una autonomía de 1.325 kms.
Personalmente, son las cifras más impresionantes que he visto jamás en una prueba de un coche de serie. ¿Quién necesita un híbrido?
Pero bueno, como todo el resto de coches ecológicos, suponemos que dichos consumos vienen ligados a unas prestaciones sólo dignas, razonables y suficientes:
En Banco el motor ha dado 169,5 cv y 41.5 mkg de par. Pues no parece que el motor esté muy capado .... veamos las prestaciones:
0-100 : ¡¡¡ 7.79 segundos !!!
1000 m con salida parada: ¡¡¡ 28.56 segundos !!!
Señores, estamos hablando de unas prestaciones superiores a las que en su día ofrecía, por ejemplo un Renault 5 copa turbo, coche considerado peligroso por su excesiva potencia ¡¡¡ con un consumo medio real de 4,6 litros cada 100 kms !!!
Hay un pequeño cuadro que confronta los datos de este 320d ed contra el A4 2.0 TDIe y la comparación resulta sonrojante, 7.79 segundos en el 0-100 contra 10,35 el Audi, Victoria o empate del BMW en las recuperaciones, 3db menos de ruido para el bávaro y de regalo ¡¡¡ 1,3 litros menos de consumo medio !!! ¡¡¡ un 22% menos de consumo !!!
Personalmente, creo que tenemos un nuevo milagro en el mundo del automóvil.
Pues bien, la Autopista de Esta semana desvela un nuevo milagro, producido en Bavaria (Alemania) al realizar la prueba del nuevo BMW 320d Efficient Dynamics.
Vamos a lo que importa en un coche de este tipo, los Consumos obtenidos en la prueba.
En ciclo urbano, un BMW Serie 3 de 1.478 Kgs en báscula se conforma con ¡¡ 5,6 Litros a los 100 kms !!
En Autopista el consumo es de ¡¡ 4,3 litros !!
y en Carretera a 97,9 de promedio ¡¡ 3.6 litros !!
La media de la prueba es de ¡¡¡¡ 4,6 Litros de combustible !!!! con una autonomía de 1.325 kms.
Personalmente, son las cifras más impresionantes que he visto jamás en una prueba de un coche de serie. ¿Quién necesita un híbrido?
Pero bueno, como todo el resto de coches ecológicos, suponemos que dichos consumos vienen ligados a unas prestaciones sólo dignas, razonables y suficientes:
En Banco el motor ha dado 169,5 cv y 41.5 mkg de par. Pues no parece que el motor esté muy capado .... veamos las prestaciones:
0-100 : ¡¡¡ 7.79 segundos !!!
1000 m con salida parada: ¡¡¡ 28.56 segundos !!!
Señores, estamos hablando de unas prestaciones superiores a las que en su día ofrecía, por ejemplo un Renault 5 copa turbo, coche considerado peligroso por su excesiva potencia ¡¡¡ con un consumo medio real de 4,6 litros cada 100 kms !!!
Hay un pequeño cuadro que confronta los datos de este 320d ed contra el A4 2.0 TDIe y la comparación resulta sonrojante, 7.79 segundos en el 0-100 contra 10,35 el Audi, Victoria o empate del BMW en las recuperaciones, 3db menos de ruido para el bávaro y de regalo ¡¡¡ 1,3 litros menos de consumo medio !!! ¡¡¡ un 22% menos de consumo !!!
Personalmente, creo que tenemos un nuevo milagro en el mundo del automóvil.

0
Comentarios
estaría bien que postease sus consumos un propietario en su dia a dia,a ver si ve un 4 alguna vez
Mi ex 320 d 150 cv me gastaba igual que el Honda (con más cilindrada este último). Medias de 7.1
¿De qué año era el 320d? ¿Del 2002?
Compáralo con un Accord TDI del 2002 a ver si hay la misma igualdad ..
Una de dos: o no has visto la letra roja o estás "concienciándonos" para comprarte otro tractor.
.
.
.
Sobreviví para vivir un día más..
.
.
DESCONECTADO
.
.
.[SIGPIC][/SIGPIC]
Ahora siendo un poco cabroncete, pondré entredicho los consumos, bueno más bien, mi habilidad para conseguirlos, pero eso demuestra que incluso viajando rápido puede ser muy muy frugal...
Ahora bien... eso tiene un coste, y ese coche, me apuesto una cena que dará problemas y no pocos en pocos años... o con uso continuado.. lleva demasiados gadjets para ahorrar...
a veces no compensa...
La primera vez que he visto el 4 (decir que llevaba 24.9 km por carretera llana a 80-90 km/h.).
Lo que comento, me sale una media de 7.1 en mi uso cotidiano de autovía y ciudad.
Supongo que conseguirán la media de 4,6 el mismo porcentaje que hagan el 5,9 en el A4 TDIe
Claro que esos consumos no se dan en el dia a dia. Pero en ningún caso, no solo en este BMW...por lo que a efectos comparativos son datos muy válidos.
Ya he dicho muchas veces que el 330i es una maravillosa locura, un paréntesis, que pude hacer porque esta unidad se me cruzó en el camino, y que cuando toque venderlo es muy posible que haya que volver a la "cruda realidad" que era un 206 SW HDI.
Si consiguiera tener un 320d, me daría con un canto en los dientes porque es un recambio de película para un 206 SW HDI.
imagino,pero estaría bien en ambos,hacer uso diario y ver las cifras,tanto lso homologados como las pruebas se alejan de la realidad diaria
Exactamente.
Que en la vida real no se consiguen los consumos homologados, desde luego, pero ni con este ni con ningún otro, por tanto, a efectos comparativos, el valor de las cifras es el mismo.
En todo caso, hablando del Efficient Dynamics, ya he contado aquí que he comprobado que el 325i E90 de mi hermano (3.0 gasolina 218 cv) consume de media más de 1,5 litros menos que mi 330i, que ya me parece algo francamente impresionante.
Buena máquina el 325i E90, y E46.
Pues yo prefería un híbrido.....
Parte gasolina, por gusto, atmosférico ... pero me vale un turbo... de unos 140-150 Cv.
Parte eléctrica que apoye con 75-100 Cv para buenas salidas/recuperaciones.
Un sistema star/stop...
Una maquinita de 210-250 Cv.
Seguro que homologas sobre un 5-5,5 en ciudad.
.
.
.
Sobreviví para vivir un día más..
.
.
DESCONECTADO
.
.
.[SIGPIC][/SIGPIC]
Si el consumo homologado es de 4 litros y un conductor determinado en su uso diario consigue un consumo de 6 litros, en un coche cuyo consumo homologado sea de 6 litros, consumira 8 mas o menos. Variara algo pero no mucho porque en modelos orientado a lo mismo, tanto los desarrollos como las curvas de potencia y demas, son muy parecidas.
Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
Desde luego consumir 3.6 l. en carretera haciendo una media de casi 100 por hora es realmente meritorio. ¿Habeis probado a hacer una media de 100 en una carretera de un solo carril por sentido?.No es nada fácil con tráfico abierto ¿eh?
http://blogs.km77.com/arturoandres/777/prueba-de-consumo-14-ford-fiesta-econetic-1-6-tdci/
SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS ...
Eso que cuentas es cierto, he leído la revista, pero también habrás leido que para detener el coche desde 140 Km/h necesita 80 metros, es decir, unos 10 más que la misma versión "normal", 10 metros es más de 2 coches. Ni de coña me parece algo aceptable, y encima lo ponen como algo ¿¿¿bueno???? Un coche "premium" que además dice que no tiene un buen agarre lateral ..... En serio no es por nada, ya que me gasto lo que cuesta ese coche prefiero que consumo un 1 litro más y no pierda gran parte de la seguridad activa que aporta tener este tipo de coches.