¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El MILAGRO de Bavaria

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
Son mundialmente conocidos los milagros de Lourdes y Fátima, miles de peregrinos viajan todos los años a esos Santos lugares para orar y pedir favores y curaciones.

Pues bien, la Autopista de Esta semana desvela un nuevo milagro, producido en Bavaria (Alemania) al realizar la prueba del nuevo BMW 320d Efficient Dynamics.

Vamos a lo que importa en un coche de este tipo, los Consumos obtenidos en la prueba.

En ciclo urbano, un BMW Serie 3 de 1.478 Kgs en báscula se conforma con ¡¡ 5,6 Litros a los 100 kms !!

En Autopista el consumo es de ¡¡ 4,3 litros !!

y en Carretera a 97,9 de promedio ¡¡ 3.6 litros !!

La media de la prueba es de ¡¡¡¡ 4,6 Litros de combustible !!!! con una autonomía de 1.325 kms.

Personalmente, son las cifras más impresionantes que he visto jamás en una prueba de un coche de serie. ¿Quién necesita un híbrido?

Pero bueno, como todo el resto de coches ecológicos, suponemos que dichos consumos vienen ligados a unas prestaciones sólo dignas, razonables y suficientes:

En Banco el motor ha dado 169,5 cv y 41.5 mkg de par. Pues no parece que el motor esté muy capado .... veamos las prestaciones:

0-100 : ¡¡¡ 7.79 segundos !!!

1000 m con salida parada: ¡¡¡ 28.56 segundos !!!

Señores, estamos hablando de unas prestaciones superiores a las que en su día ofrecía, por ejemplo un Renault 5 copa turbo, coche considerado peligroso por su excesiva potencia ¡¡¡ con un consumo medio real de 4,6 litros cada 100 kms !!!

Hay un pequeño cuadro que confronta los datos de este 320d ed contra el A4 2.0 TDIe y la comparación resulta sonrojante, 7.79 segundos en el 0-100 contra 10,35 el Audi, Victoria o empate del BMW en las recuperaciones, 3db menos de ruido para el bávaro y de regalo ¡¡¡ 1,3 litros menos de consumo medio !!! ¡¡¡ un 22% menos de consumo !!!

Personalmente, creo que tenemos un nuevo milagro en el mundo del automóvil.
fkbrz6.jpg
«1345

Comentarios

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    no le resto mérito alguno,creo que es la referencia,pero lo de los consumos ya se sabe....

estaría bien que postease sus consumos un propietario en su dia a dia,a ver si ve un 4 alguna vez

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que pocos 0-100 en 7.9 s y 1000 m en 28.56 s, habrá hecho en esa prueba.

Mi ex 320 d 150 cv me gastaba igual que el Honda (con más cilindrada este último). Medias de 7.1
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Pegui escribió : »
    Creo que pocos 0-100 en 7.9 s y 1000 m en 28.56 s, habrá hecho en esa prueba.

Mi ex 320 d 150 cv me gastaba igual que el Honda (con más cilindrada este último). Medias de 7.1

¿De qué año era el 320d? ¿Del 2002?

Compáralo con un Accord TDI del 2002 a ver si hay la misma igualdad ..
    fkbrz6.jpg
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es realmente asombroso, están dos escalones por encima del resto. Sería perfecto si la fiabilidad del diesel 4 cilindros de BMW no fuera "dudosa".
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • arammaaramma MegaForero
    Mito21 escribió : »

.......
    BMW 320d Efficient Dynamics.

..............

¿Quién necesita un híbrido?

.................

Una de dos: o no has visto la letra roja o estás "concienciándonos" para comprarte otro tractor.

.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • No me cabe duda que solo unas pocas pueden lograrlo y BMW es una de ellas sin duda, no es nuevo decir que BMW lleva años de ventaja tecnológica en cuanto a motores se refiere a Audi y no hace falta decir nada más.

Ahora siendo un poco cabroncete, pondré entredicho los consumos, bueno más bien, mi habilidad para conseguirlos, pero eso demuestra que incluso viajando rápido puede ser muy muy frugal...

Ahora bien... eso tiene un coste, y ese coche, me apuesto una cena que dará problemas y no pocos en pocos años... o con uso continuado.. lleva demasiados gadjets para ahorrar...

a veces no compensa...
    labaru escribió : »
    no le resto mérito alguno,creo que es la referencia,pero lo de los consumos ya se sabe....

estaría bien que postease sus consumos un propietario en su dia a dia,a ver si ve un 4 alguna vez

image
    Yo sí, (más quisiera): cuando cumplió los 50.000 km.

La primera vez que he visto el 4 (decir que llevaba 24.9 km por carretera llana a 80-90 km/h.).
    Lo que comento, me sale una media de 7.1 en mi uso cotidiano de autovía y ciudad.
    50000km.jpg
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    labaru escribió : »

image

Supongo que conseguirán la media de 4,6 el mismo porcentaje que hagan el 5,9 en el A4 TDIe
    fkbrz6.jpg
    ¿De qué año era el 320d? ¿Del 2002?

Compáralo con un Accord TDI del 2002 a ver si hay la misma igualdad ..
    Sí del 2002, pero Honda sacó el i-CTDI en 2003 creo; confírmalo BELMAR.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Pero a ver, lo que dice esa prueba es que ese coche tiene una relación prestaciones-consumo -aprovechamiento energético imbatible.
    Claro que esos consumos no se dan en el dia a dia. Pero en ningún caso, no solo en este BMW...por lo que a efectos comparativos son datos muy válidos.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

aramma escribió : »
    Una de dos: o no has visto la letra roja o estás "concienciándonos" para comprarte otro tractor.

.

Ya he dicho muchas veces que el 330i es una maravillosa locura, un paréntesis, que pude hacer porque esta unidad se me cruzó en el camino, y que cuando toque venderlo es muy posible que haya que volver a la "cruda realidad" que era un 206 SW HDI.

Si consiguiera tener un 320d, me daría con un canto en los dientes porque es un recambio de película para un 206 SW HDI.
    fkbrz6.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Supongo que conseguirán la media de 4,6 el mismo porcentaje que hagan el 5,9 en el A4 TDIe

imagino,pero estaría bien en ambos,hacer uso diario y ver las cifras,tanto lso homologados como las pruebas se alejan de la realidad diaria

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    belmar escribió : »
    Pero a ver, lo que dice esa prueba es que ese coche tiene una relación prestaciones-consumo -aprovechamiento energético imbatible.
    Claro que esos consumos no se dan en el dia a dia. Pero en ningún caso, no solo en este BMW...por lo que a efectos comparativos son datos muy válidos.

Exactamente.

Que en la vida real no se consiguen los consumos homologados, desde luego, pero ni con este ni con ningún otro, por tanto, a efectos comparativos, el valor de las cifras es el mismo.

En todo caso, hablando del Efficient Dynamics, ya he contado aquí que he comprobado que el 325i E90 de mi hermano (3.0 gasolina 218 cv) consume de media más de 1,5 litros menos que mi 330i, que ya me parece algo francamente impresionante.
    fkbrz6.jpg
    Exactamente.

Que en la vida real no se consiguen los consumos homologados, desde luego, pero ni con este ni con ningún otro, por tanto, a efectos comparativos, el valor de las cifras es el mismo.

En todo caso, hablando del Efficient Dynamics, ya he contado aquí que he comprobado que el 325i E90 de mi hermano (3.0 gasolina 218 cv) consume de media más de 1,5 litros menos que mi 330i, que ya me parece algo francamente impresionante.
    Me habías asustado al leerlo la 1ª vez.

Buena máquina el 325i E90, y E46.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • arammaaramma MegaForero
    Ya he dicho muchas veces que el 330i es una maravillosa locura, un paréntesis, que pude hacer porque esta unidad se me cruzó en el camino, y que cuando toque venderlo es muy posible que haya que volver a la "cruda realidad" que era un 206 SW HDI.

Si consiguiera tener un 320d, me daría con un canto en los dientes porque es un recambio de película para un 206 SW HDI.

Pues yo prefería un híbrido.....

Parte gasolina, por gusto, atmosférico ... pero me vale un turbo... de unos 140-150 Cv.

Parte eléctrica que apoye con 75-100 Cv para buenas salidas/recuperaciones.

Un sistema star/stop...

Una maquinita de 210-250 Cv.

Seguro que homologas sobre un 5-5,5 en ciudad.

.
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver...siempre con lo mismo...seguramente la mayoria no consigamos ese consumo en un uso normal, pero es que el consumo homologado no es eso, es el consumo en unas determinadas circunstancias, y se mide igual para todos los coches, asi que son unos datos de comparacion perfectamente validos.

Si el consumo homologado es de 4 litros y un conductor determinado en su uso diario consigue un consumo de 6 litros, en un coche cuyo consumo homologado sea de 6 litros, consumira 8 mas o menos. Variara algo pero no mucho porque en modelos orientado a lo mismo, tanto los desarrollos como las curvas de potencia y demas, son muy parecidas.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Es que además esos no son los consumos homologados.Son en condiciones reales, eso sí, sin exceder si no me equivoco las limitaciones de velocidad establecidas.

Desde luego consumir 3.6 l. en carretera haciendo una media de casi 100 por hora es realmente meritorio. ¿Habeis probado a hacer una media de 100 en una carretera de un solo carril por sentido?.No es nada fácil con tráfico abierto ¿eh?
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

• Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Ya dije hace tiempo en un tema que coches como este y el A4 TDIe hacen que sea muy difícil justificar híbridos como el Prius.
  • luchonluchon MegaForero
    en km 77 estan probando coches con la etiqueta de ecomotive, bajo consumo , etc y la verdad es que están dando bastante más de lo homologado...

http://blogs.km77.com/arturoandres/777/prueba-de-consumo-14-ford-fiesta-econetic-1-6-tdci/
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • escolante20escolante20 Forero Senior ✭✭✭
    Son mundialmente conocidos los milagros de Lourdes y Fátima, miles de peregrinos viajan todos los años a esos Santos lugares para orar y pedir favores y curaciones.

Pues bien, la Autopista de Esta semana desvela un nuevo milagro, producido en Bavaria (Alemania) al realizar la prueba del nuevo BMW 320d Efficient Dynamics.

Vamos a lo que importa en un coche de este tipo, los Consumos obtenidos en la prueba.

En ciclo urbano, un BMW Serie 3 de 1.478 Kgs en báscula se conforma con ¡¡ 5,6 Litros a los 100 kms !!

En Autopista el consumo es de ¡¡ 4,3 litros !!

y en Carretera a 97,9 de promedio ¡¡ 3.6 litros !!

La media de la prueba es de ¡¡¡¡ 4,6 Litros de combustible !!!! con una autonomía de 1.325 kms.

Personalmente, son las cifras más impresionantes que he visto jamás en una prueba de un coche de serie. ¿Quién necesita un híbrido?

Pero bueno, como todo el resto de coches ecológicos, suponemos que dichos consumos vienen ligados a unas prestaciones sólo dignas, razonables y suficientes:

En Banco el motor ha dado 169,5 cv y 41.5 mkg de par. Pues no parece que el motor esté muy capado .... veamos las prestaciones:

0-100 : ¡¡¡ 7.79 segundos !!!

1000 m con salida parada: ¡¡¡ 28.56 segundos !!!

Señores, estamos hablando de unas prestaciones superiores a las que en su día ofrecía, por ejemplo un Renault 5 copa turbo, coche considerado peligroso por su excesiva potencia ¡¡¡ con un consumo medio real de 4,6 litros cada 100 kms !!!

Hay un pequeño cuadro que confronta los datos de este 320d ed contra el A4 2.0 TDIe y la comparación resulta sonrojante, 7.79 segundos en el 0-100 contra 10,35 el Audi, Victoria o empate del BMW en las recuperaciones, 3db menos de ruido para el bávaro y de regalo ¡¡¡ 1,3 litros menos de consumo medio !!! ¡¡¡ un 22% menos de consumo !!!

Eso que cuentas es cierto, he leído la revista, pero también habrás leido que para detener el coche desde 140 Km/h necesita 80 metros, es decir, unos 10 más que la misma versión "normal", 10 metros es más de 2 coches. Ni de coña me parece algo aceptable, y encima lo ponen como algo ¿¿¿bueno???? Un coche "premium" que además dice que no tiene un buen agarre lateral ..... En serio no es por nada, ya que me gasto lo que cuesta ese coche prefiero que consumo un 1 litro más y no pierda gran parte de la seguridad activa que aporta tener este tipo de coches.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo