¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una de las grandes mentiras de los antitaurinos: Los toros prohibidos en Canarias

179111213

Comentarios

• M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno...también tenemos sentencias que, evidentemente están equivocadas ya que celinda dice que un toro bravo es como un periquito...imageimage

- Auto de la Audiencia Provincial de Valladolid nº 371/2008, de 10 de Noviembre
    Relativo a un supuesto delito de maltrato a animales domésticos, en relación con el que se estima que la domesticidad del animal no se da en el caso, al ser un toro bravo, ya que "por animal doméstico ha de entenderse el que, por su condición, se cría y vive en compañía del ser humano, pudiendo predicarse de él que no es bravío, ni fiero, ni silvestre, ni salvaje", y que "un animal no adquiere la cualidad de doméstico por el simple hecho de que ‘se halle bajo control efectivo del de sus dueños o responsables', interpretación que llevaría a atribuir tal condición, por ejemplo, a un león por el hecho de que sus dueños lo tuvieran encerrado (control efectivo) en una jaula", abundando en que "la no domesticidad de un animal es una cuestión relacionada con las características del animal y no con el hecho de que viva en libertad o en cautividad", y que "el animal en cuestión era un toro bravo de más de cuatro años de edad cuya peligrosidad resultaba evidente tanto por el potencial de daños que podía causar en razón de su tamaño y cornamenta, como por lo incontrolado de su embestida".
    Finaliza desestimando el recurso y señalando que "resulta difícil -si no imposible- admitir...que ‘el toro' (bravo) ‘encerrado en la dehesa durante uno o dos meses, observado, estudiado y analizado por los torneantes y sus responsables pierde su carácter bravío', no pareciendo ocioso precisar el respecto que, si bien es cierto que la terminología o jerga taurina el comportamiento que se atribuye al toro Santo podría merecer el calificativo de ‘manso', no lo es menos que, como es sabido, tal adjetivo tiene una significación muy concreta que se refiere exclusivamente al comportamiento del animal durante la lidia, sin que en modo alguno tal comportamiento permita equipararle a un animal doméstico", y que "no cabe interpretar extensivamente la característica de domesticidad que el legislador utiliza para establecer el límite que ha considerado oportuno para tipificar el maltrato a los animales".

http://www.burladero.com/reportajes/012942/canarias/prohibidos/festejos/taurinos
    asian_girls_wow.gif
  • RinconeteRinconete Forero Master ✭✭✭✭
    Tauro, te veo en contra del maltrato animal, pero sé que eres cazador y supongo que a la pieza en múltiples ocasiones no se la matará de un sólo disparo ni será una muerte rápida, con lo que si no hay maltrato lo que seguro hay es sufrimiento ¿Puedes aclararme un poco esta aparente contradicción?

Duda sincera, sin segundas ni mala intención. Gracias.
    Que nuestra luz interior ilumine la existencia.

"Si es posible, debe hacerse reír hasta a los muertos".
    Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

1546465_507609112689316_1119203000_n.png

• PalPal MegaForero ✭✭✭
    Rinconete escribió : »
    Tauro, te veo en contra del maltrato animal, pero sé que eres cazador y supongo que a la pieza en múltiples ocasiones no se la matará de un sólo disparo ni será una muerte rápida, con lo que si no hay maltrato lo que seguro hay es sufrimiento ¿Puedes aclararme un poco esta aparente contradicción?

Se nota que conoces la habilidad de 30.06 con el rifle... image
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • Rinconete escribió : »

¿En serio no ves diferencias entre la caza y los espectáculos circenses?
    Mauro escribió : »

Desde el punto de vista del sufrimiento y muerte del animal, no. Mismo resultado

Desde el punto de vista de Tauro, me gustaría que me lo aclarase.

Desde mi punto de vista, trato de aclararme.

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mauro escribió : »

¿**** a un animal por el placer de verlo morir es más loable que hacerlo por el placer de ver una faena?

Que conste que yo no estoy en contra de la caza...eso sí, me gustaría que el cazador se comiera a su presa...

**** por el placer de **** la verdad es que no me gusta.
    asian_girls_wow.gif
  • lavillorandolavillorando MegaForero ✭✭✭
    Pues ya sabemos por qué no se citaba explícitamente las corridas de toros en la ley: Lorenzo Olarte es un amante de los toros. Por eso la ley no es clara.

Una noticia de la época, de la agencia Europa Press.

El Parlamento de Canarias aprobó ayer una ley de protección de los animales, que de forma implícita prohibe las corridas de toros en esta comunidad, a la vez que permite las peleas de gallos, informa Europa Press.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/CANARIAS/Prohibidas/corridas/toros/Canarias/elpepicul/19910418elpepicul_12/Tes

Otra del año pasado.

Para unos fue una "jugarreta", para otros, una iniciativa "genial". Se cumplen 18 años de la aprobación de la Ley de Protección de los Animales, que convirtió a Canarias en la única comunidad autónoma en la que no existen las corridas de toros, aunque ésa no era su intención original.

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=129147
  • Pal escribió : »
    El sábado la peque se fue de marcha... no muy lejos pero ya ha aprendido a subirse a la tapia y darse sus paseos... a la madre la tengo más controlada.
    no puedes decir lo mismo de la dueña.

ahi es donde entra el cuchillo , sin coñas.
  • lavillorandolavillorando MegaForero ✭✭✭
    En cuanto a las sentencias sobre si un animal es doméstico o no, si alguien montase una corrida en Canarias debería atenderse a la definición dada por la propia ley:

Artículo 2.- Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia.
  • M_returns escribió : »
    ¿**** a un animal por el placer de verlo morir es más loable que hacerlo por el placer de ver una faena?

Que conste que yo no estoy en contra de la caza...eso sí, me gustaría que el cazador se comiera a su presa...

**** por el placer de **** la verdad es que no me gusta.
    te prometo que en mi caso, como todo lo que cazo, aunque sea un javali macho mas duro que un buitre.

Habeis comido alguna vez un buitre??? No hay ****.
    30.06 escribió : »

Pero tendrás que reconocer que la caza actual es una atrofia de lo que fue la caza real, que se hacía para subsistir...

Ahora la mayoría de cazadores no se comen a sus presas...las matan por placer.
    asian_girls_wow.gif
  • M_returns escribió : »
    Pero tendrás que reconocer que la caza actual es una atrofia de lo que fue la caza real, que se hacía para subsistir...

Ahora la mayoría de cazadores no se comen a sus presas...las matan por placer.
    en las cacerias que yo ando, tenemos que andar cortando la carne, porque todos quieren un cacho, y lo digo muy en serio, otra cosa es, en esas reuniones de alta alcurnia, con rebecos y con batidas de 60 javalies por dia.

Donde yo me muevo, la carne se reparte.
  • lavillorando escribió : »
    En cuanto a las sentencias sobre si un animal es doméstico o no, si alguien montase una corrida en Canarias debería atenderse a la definición dada por la propia ley:

Artículo 2.- Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia.

Está cristalino.
    Pero los mismos que argumentaban que si se prohíben las corridas se extinguirán los toros, ahora defienden que esa misma especie es capaz de vivir por sí sola.
    Y como la ley lo dice claramente tienen que recurrir a otras fuentes para marear la perdiz.
    30.06 escribió : »

Suponiendo que esté inmovilizada, pero si lleva un tiro en algún sitio que no provoque su caida o inmovilización, pero si provoque su muerte por desangramiento tras varios minutos. Por ejemplo, una vez vi un reportaje en la tele de caza con arco y en muchos caso tras acertar la pieza iban a buscarla tiempo después, pues la muerte no era instantánea ni la herida inmovilizadora.

De nuevo gracias.

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

Suponiendo que esté inmovilizada, pero si lleva un tiro en algún sitio que no provoque su caida o inmovilización, pero si provoque su muerte por desangramiento tras varios minutos. Por ejemplo, una vez vi un reportaje en la tele de caza con arco y en muchos caso tras acertar la pieza iban a buscarla tiempo después, pues la muerte no era instantánea ni la herida inmovilizadora.

De nuevo gracias.
    s verdad que acebes hay bichos que se escapan, no lo voy a negar, pero como te muevas del puesto, alguno te dispara a ti, y entre animales prefiero ser yo quien siga con vida.

Cuando se terminan las batidas se cojen los perros de rastreo, o bien BEAGLEs, os he dicho ya que yo quiero uno??? o bien tekels de pelo duro, y se va a por el animal, muchas veces yacen muertos ara cuando vamos nosotros, eso no quita que haya estado sufriendo hasta entonces, y si sigue vivo, se le mete el cuchillo.
  • El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    M_returns escribió : »
    Bueno...también tenemos sentencias que, evidentemente están equivocadas ya que celinda dice que un toro bravo es como un periquito...imageimage

http://www.burladero.com/reportajes/012942/canarias/prohibidos/festejos/taurinos

No soy Lord Celinda, ni Contertulio, ni Charly.... Eso para empezar...

...Y para terminar, un auto de la Audiencia Provincial de Valladolid no tiene más validez que mi opinión, y por supuesto tampoco mas que una norma con rango de Ley. La mayoría de toros son animales domésticos, aunque tengan un caracter lleno de bravura, ya que estos dependen del hombre para vivir. Mi abuelo tenía un toro para dejar preñadas a las vacas... Mi gato es salvaje en su comportamiento, pero de vez en cuando duerme en mi cama. Es doméstico pero se comporta de manera salvaje... Lo que hay que oir image
    dsc00214j.th.jpg bump.gif

80554201.th.jpg
    83845583.jpg 414145562927904511177q.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    El Republicano escribió : »
    No soy Lord Celinda, ni Contertulio, ni Charly.... Eso para empezar...

Yo sé quien eres... image
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
    ¿Entonces aceptamos toro bravo como animal de compañía?....imageimage
    asian_girls_wow.gif
  • El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    M_returns escribió : »
    ¿Entonces aceptamos toro bravo como animal de compañía?....imageimage

No intentes tergiversar, por que no lo vas a conseguir.

Una cosa es un animal doméstico, es decir, que se pueda domesticar, y otra cosa muy distinta es un animal de compañia... Un animal de granja es doméstico, pero no es de compañia.
    dsc00214j.th.jpg bump.gif

80554201.th.jpg
    83845583.jpg 414145562927904511177q.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo