¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una de las grandes mentiras de los antitaurinos: Los toros prohibidos en Canarias

1789101113»

Comentarios

• lavillorandolavillorando MegaForero ✭✭✭
    Voy a poner aquí también mi respuesta del otro post a Oldie. Lo hago por dos motivos: por si en uno de los dos hilos se llega al nivel de insultos que estime la moderación como adecuado para borrarlo y... porque me apetece.image
    Oldie escribió :
    En el otro post ya indiqué mi humilde opinión sobre el particular: la ley canaria es bastante insuficiente desde un punto de vista de técnica legislativa, dejando realmente abierto el debate acerca de si están prohibidas las corridas de toros o no (la consideración/definición de animal doméstico, la no exclusión expresa como se hace en no recuerdo qué artículo, la lectura de la exposición de motivos...).

Entiendo (insisto: opinión subjetiva y sujeta a mejor criterio) que hay que acudir a conocer cuál era el espíritu del legislador, y mientras tanto no creo que pueda existir el reparto de ZASES que estáis haciendo en este post. La cuestión no es, en mi opinión, ni mucho menos incontrovertida. Y repito que he leído el texto legal en diagonal, y que prima facie le doy valor cero a las interpretaciones que un periodista pueda hacer de una ley.

En lo de cruzar insultos y descalificaciones no os puedo ayudar.

Estamos de acuerdo en lo de tu interpretación y valoración de la ley. Ya comenté que creo que se omitió expresamente el tema taurino y que un juez podría prohibir una corrida de toros en Canarias, atendiendo a lo que la propia ley define como "animal doméstico", que no tiene por qué corresponderse con lo que cada uno entendamos por dicho concepto. También veo que podría permitir dicha corrida. Esto es un fallo de la ley, a mi juicio.

Orlando Ramos, cuya actividad es más bien empresario del ocio que torero, tiene en propiedad la plaza de toros de Maspalomas, donde se celebran eventos como la "Fiesta del desmadre", cumpleaños y todo tipo de fiestas para jóvenes. No dudo que matase algún animal (no sé si toro o novillo). En sus declaraciones no hace referencia a la fecha en la que empezó a indultar novillos. Tampoco sé si llegó a cometer un hecho ilegal o si se le consintió el espectáculo que dice que organizaba a condición de que no matase al animal. Creo que estos hechos hacen ver que a la mayoría de los canarios, incluidos sus gobernantes que no se ponen de acuerdo si están o no prohibidos, los toros les dan igual.

Ahí os dejo una entrevista a uno de los cuatro miembros de la peña taurina de Santa Cruz de Tenerife. El titular habla de fiesta prohibida.

http://www.laopinion.es/sociedad/201...da/275273.html

En esta otra, Paco Ramos Pacorro relata que lo pasaron mal cuando llegó la prohibición y que trataron de oponerse.

http://www.laopinion.es/sociedad/201...ot/275277.html

Repito que, en mi opinión, cuando aprobaron la ley se dió a entender que los toros estaban prohibidos en Canarias sin duda (no hay ninguna rectificación al respecto de las noticias publicadas en la época y así lo recogen testimonios como el de este último hombre), lo que sucede es que el texto aprobado no fue tan claro. Da la impresión de que ni antes ni después de la ley se organizaron corridas. Y también da la impresión (a tenor de lo declarado por Orlando Ramos) de que no se fue muy estricto con el que organizase algún espectáculo para turistas.

Edito: ¿Aquí también tengo que pedir perdón por el tocho?
  • El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    M_returns escribió : »
    Éste también pensaba que el cocodrilo era un "animal de compañía"...

Te me vas por los cerros de Úbeda, ya que un cocodrilo es un reptil, no un mamífero, no se puede comparar la inteligencia de unos y de otros.

No tienes razón, pero sigues insistiendo, mira, fijate que el gato es la mascota más popular en el mundo occidental, pues hay felinos salvajes que se dejan domesticar aún mas facilmente que los propios gatos...

Fuente: http://www.zoowebplus.com/animales/?animal=guepardo

El guepardo se puede domesticar, y una vez domesticado no existe en la familia de los félidos otro animal más manso que él: la faceta más típica de su carácter es la bondad; si se le ata con una cuerda, no intentará jamás romperla con los dientes ni destrozarla a tirones ni con las patas. Tampoco hace daño a las personas que lo cuidan, hasta el punto de que cualquiera puede aproximarse y acariciarlo. Muchas veces permanece inmóvil durante horas, mirando a un punto indeterminado, como si estuviera soñando, y ronroneando al mismo tiempo. En estos momentos, gallinas, cabras, ovejas, etc. pueden pasar impunemente ante su vista, puesto que no se digna ni siquiera a mirarlas. Sólo los otros carnívoros pueden sacarle de sus meditaciones: por ejemplo, si pasa un perro, inmediatamente cesa de ronronear, mira fijamente al intruso, levanta las orejas y, con una serie de saltos, intenta echársele encima.
    dsc00214j.th.jpg bump.gif

80554201.th.jpg
    83845583.jpg 414145562927904511177q.jpg
  • Freddie91Freddie91 MegaForero
    Como nos engañan los políticos, ya me sonaba raro a mi lo de las Canarias image.

salu2image
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
  • luchonluchon MegaForero
    si no es porque en Cataluña los han prohibido, a todos , incluyendonos los canarios , les importaria una **** si estuvieran o no prohibidos los toros en Canarias. Si no lo están de ley lo están de hecho porque no hay maldita afición a ellos.....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo