Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

6 meses con el gti

1568101113

Comentarios

• JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    A todo esto, no sé si ya te lo pregunte en otra ocasión...

¿Cual anda mas, el BMW o el VW?
    ¿Cual te aporta mayor sensación de empuje?
    ¿Que diferencia de consumos hay? ¿Son igual de sensibles al pedal en ese sentido?
    ¿Dinámicamente son muy distintos?

Ya esta image
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Uno que lleva años leyendo el foro y leyendo revistas, reportajes, y panfletos, uno que lleva años con interés y con una opinión formada y no por arte de magia , si no por mis experiencias... no dejo de sorprenderme...

vamos a ver por partes.

Existe un TSI, claro, porque os empeñais en comparar el RS con el GTI? acaso no existe el Golf R ??? vamos, es que el rival del Rs es el R no el GTI...

Otra cosa, hace años, cuando el Golf II y el Golf III GTI se "fundian" al GSI ( en bastidor, argumento que ha servido para desprestigiar a la marca de Russelheim durante años.., porque en motor se comía un colín frente al 2.0 16v) a los franceses de turno, a los italianos, el Golf GTI era el mejor, sin dicusión, fuera el más duro o el más incómdo, era el mejor... tambien se podía tachar de equilibrado al Astra GSI coche que era bastante cómdo para ser un GSI, como foreros como Jazenkiller pueden corroborar... y nuca se dijo...
    Ahora que el Golf ya no es el mas estable ni el más nada, se saca la cualidad de equilibrado? eso es todo lo que os queda para intentar justificar que el Golf es mejor? de pena oiga... no veo a nadie que no tenga un Golf intentar decir que su coche es el más equilibrado... nos limitamos a reconocer o recomendar las virtudes de nuestros coches... pero no vendemos "humo"

Yo no entiendo nada, que alguien me explique que significa ser equilibrado, porque si voy a la VW y me dice el vendedor, aquí tiene un Golf TDI 105cv, por X dinero, si usted se va a Opel o Renault compra un coche mejor ( más potencia, para mi, siempre es mejor) y 3000 € más barato, pero eso si,este es mucho más equilibrado... me parto el culo en su cara...

Porque VW no necesita escuderos para vender sus coches, lo hacen muy bien ellos solos, son grandiosos coches, con precios inflados por la VW en el morro, a veces justificado, caso Tuareg,Phaeton, incluso modelos como Sirocco... y otras veces para ver si cuela...

Caso tiguan, caso Touran, caso Golf...
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Uno que lleva años leyendo el foro y leyendo revistas, reportajes, y panfletos, uno que lleva años con interés y con una opinión formada y no por arte de magia , si no por mis experiencias... no dejo de sorprenderme...

vamos a ver por partes.

Existe un TSI, claro, porque os empeñais en comparar el RS con el GTI? acaso no existe el Golf R ??? vamos, es que el rival del Rs es el R no el GTI...

Otra cosa, hace años, cuando el Golf II y el Golf III GTI se "fundian" al GSI ( en bastidor, argumento que ha servido para desprestigiar a la marca de Russelheim durante años.., porque en motor se comía un colín frente al 2.0 16v) a los franceses de turno, a los italianos, el Golf GTI era el mejor, sin dicusión, fuera el más duro o el más incómdo, era el mejor... tambien se podía tachar de equilibrado al Astra GSI coche que era bastante cómdo para ser un GSI, como foreros como Jazenkiller pueden corroborar... y nuca se dijo...
    Ahora que el Golf ya no es el mas estable ni el más nada, se saca la cualidad de equilibrado? eso es todo lo que os queda para intentar justificar que el Golf es mejor? de pena oiga... no veo a nadie que no tenga un Golf intentar decir que su coche es el más equilibrado... nos limitamos a reconocer o recomendar las virtudes de nuestros coches... pero no vendemos "humo"

Yo no entiendo nada, que alguien me explique que significa ser equilibrado, porque si voy a la VW y me dice el vendedor, aquí tiene un Golf TDI 105cv, por X dinero, si usted se va a Opel o Renault compra un coche mejor ( más potencia, para mi, siempre es mejor) y 3000 € más barato, pero eso si,este es mucho más equilibrado... me parto el culo en su cara...

Porque VW no necesita escuderos para vender sus coches, lo hacen muy bien ellos solos, son grandiosos coches, con precios inflados por la VW en el morro, a veces justificado, caso Tuareg,Phaeton, incluso modelos como Sirocco... y otras veces para ver si cuela...

Nada mas que añadir. imageimageimageimage

Paso de volver a discutir mas cosas.

Mito, tu estas agusto con el coche y es lo importante, que para ti sea el mejor o mas equilibrado del mercado, perfecto, para mi no lo es y las pruebas lo corroboran.

Disfruta del coche y que te dure muchos años. ;)

PD: No entiendo que mujer o viejo (hombre mayor) se va a comprar un Gti para ir a comprar el pan o ir a llevar a los niños al colegio, aunque hay de todo por supuesto.
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Uno que lleva años leyendo el foro y leyendo revistas, reportajes, y panfletos, uno que lleva años con interés y con una opinión formada y no por arte de magia , si no por mis experiencias... no dejo de sorprenderme...

vamos a ver por partes.

Te voy a contar lo que es equilibrado en mi opinión.

- Suspensiones con buen compromiso comodidad/estabilidad.
    - Buen puesto de conducción.
    - Buena visibilidad.
    - Buena habitabilidad.
    - Buenas prestaciones.
    - Consumos contenidos.
    - Buen tacto de dirección.
    - Buena caja de cambios.
    - Buena calidad de construcción.

Y a priori no se me ocurre nada más. Ahora vamos a buscar un compacto que cumpla con todo eso sin desmerecer en nada.

Para mi el que mejor cumple en mi opinión es el Golf. Y por cumplir con todo eso yo si desembolsaría un importe adicional. El famoso sobreprecio que tiene.

Y vuelvo a lo de siempre, si un León y un Golf costaran lo mismo ¿cuántos leones de venderían?

En lo que te doy la razón es en generaciones anteriores del Astra, no en el actual ballenato capado por su peso y que precisa de desarrollos estratosféricos para cumplir en consumos. Esas generaciones de Astra para mi si que estaban a la altura de un Golf, especialmente el de tu propiedad, solo limitado por una variedad mecánica más reducida.
    1zl6emc.png
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    - Suspensiones con buen compromiso comodidad/estabilidad.
    - Buen puesto de conducción.
    - Buena visibilidad.
    - Buena habitabilidad.
    - Buenas prestaciones.
    - Consumos contenidos.
    - Buen tacto de dirección.
    - Buena caja de cambios.
    - Buena calidad de construcción.

León, Focus, Mégane, Astra, Mazda3, Giulietta, Delta, Civic y Auris lo cumplen sobradamente. Y lo sabes.

Otra cosa es que tú valores en particular cuestiones tan subjetivas como "tener una disposición a lo alemán en el salpicadero", que los plásticos tengan un aspecto superior a la media o que eso tan etereo como la "imagen del producto" vaya contigo.

Ya no hay compactos cutres e insuficientes.
    Y vuelvo a lo de siempre, si un León y un Golf costaran lo mismo ¿cuántos leones de venderían?

Dado que son el mismo coche y el Golf es algo mejor en acabados, si eliminas el factor precio es lógico que la gente se decantase por él.

Yo, desde luego, no pagaría más de 1.500€ extra por el Golf respecto de un León. Y me siento especialmente generoso.
    Esas generaciones de Astra para mi si que estaban a la altura de un Golf, especialmente el de tu propiedad, solo limitado por una variedad mecánica más reducida.

No obstante, no te veo yo conduciendo un Astra de esos que dicen que tan bien estaban. Y sí un Golf, sea de la generación que fuere.

Curioso... image
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo el gti lo veo perfecto, sobretodo en la version de 4 puertas.

Que otra marca ofrece un 4 puertas con un espiritu "gti" y que ademas sea "comodo" para el dia a dia?

Muchos de la competencia ya no tienen versiones con 4 puertas y otros llevan una suspension mas dura que la piedra.

Solo con este motivo ya lo veo como coche apetecible, cosa que no me pasa con otros gtis de la competencia.
    VVT-iE escribió : »
    No obstante, no te veo yo conduciendo un Astra de esos que dicen que tan bien estaban. Y sí un Golf, sea de la generación que fuere.

Curioso... image

Pos pa no verme con uno aún conservo en mi poder un Astra f del 94 image

La semana que viene le toca revisión (imagino que unos 300 lereles como siempre pal viejete) y luego ITV.

Edito: en ese caso y en aquel momento si que no vi justificado el sobreprecio. Para que veas que no soy de los que se limitan simplemente a que un Golf es un Golf.
    1zl6emc.png
  • ferdinand, cuando quieras, baja a Valencia y te dejo que hagas 300kms con mi coche, pago yo.

Y luego me cuentas, esas cosas que apuntas.

y eso que mi coche es duro no, durísimo de suspensión...

pero tacto de dirección caja de cambio, habitabilidad, consumos y prestaciones... está igual, o mejor que el Golf de la época.
    imageimageimage
    pero tacto de dirección caja de cambio, habitabilidad, consumos y prestaciones... está igual, o mejor que el Golf de la época

Creo que a estas alturas nadie va a enseñar a hacer buenos coches a Opel. En fin, no son BMW ni Honda, pero siempre han sabido fabricar unos productos excelentes.

Otra cosa es que ciertos enfoques no hagan que luzca demasiado, tal y como le sucede en los últimos años a la aburridísima Toyota.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    A seguir disfrutando de ese pepinaco que te has comprado, y del BMW también!
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    ferdinand, cuando quieras, baja a Valencia y te dejo que hagas 300kms con mi coche, pago yo.

Y luego me cuentas, esas cosas que apuntas.

y eso que mi coche es duro no, durísimo de suspensión...

pero tacto de dirección caja de cambio, habitabilidad, consumos y prestaciones... está igual, o mejor que el Golf de la época.
    imageimageimage

Pues va a ser un poco complicado a corto plazo, pero se agradece enormemente la oferta image

Creo que tu coche lleva la suspensión flexride ¿no? Imagino que será dura en configuración deportiva, o no se si los GTC llevan suspensiones más firmes. Yo desde luego los Astras de la generación del tuyo que he llevado me han parecido que tenían un adecuado equilibrio entre comodidad y comportamiento, eso si, han sido todos en 5 puertas.

A mi me parece un coche muy completo y, desde luego, en calidad de acabados por encima del Golf V, que creo es la peor generación de Golf en este sentido. Recuerdo la primera vez que me subí a uno, en el asiento del copiloto, y me fijé en las contrapuertas, se le caía a uno el alma a los pies. Que cutrez.
    1zl6emc.png
    A mi me parece un coche muy completo y, desde luego, en calidad de acabados por encima del Golf V, que creo es la peor generación de Golf en este sentido.

Entonces, ¿cómo se justifica el sobreprecio del Golf V respecto del Astra de la misma época? image
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    A todo esto, no sé si ya te lo pregunte en otra ocasión...

¿Cual anda mas, el BMW o el VW?
    ¿Cual te aporta mayor sensación de empuje?
    ¿Que diferencia de consumos hay? ¿Son igual de sensibles al pedal en ese sentido?
    ¿Dinámicamente son muy distintos?

Ya esta image

En mi opinión, anda más el BMW y me gusta mucho más el tacto del motor 6L atmosférico. Es mucho más contundente abajo y la entrega de potencia es más dosificable. Como buen turbo el TFSI, comparativamente, es flojo por debajo de 2000 rpm y se acaba pronto.

Los consumos son parejos. Posiblemente el TSI sea más sensible al uso, es decir, puedes hacer menias más bajas que en el BMW si conduces con mucho tacto, pero se va a mayores consumos si le das candela fina, como todo buen turbo.

Sí, dinámicamente son muy diferentes. El Golf no deja de ser un coche de tracción delantera y para mí eso es un hándicap definitivo. Aún no he probado un coche de tracción que me sea plenamente satisfactorio, y tengo la sensación de que no lo encontraré nunca.
    Saludos. Mito21
    Aún no he probado un coche de tracción que me sea plenamente satisfactorio, y tengo la sensación de que no lo encontraré nunca.

Yo sí: Saxo VTS, 306 GTi, Mini Cooper S y, sobre todo, Type-R (EP3).
    Entonces, ¿cómo se justifica el sobreprecio del Golf V respecto del Astra de la misma época? image

¿Donde he puesto que se justifique?

Es cierto que el Golf V me gustaba como el resto de generaciones de Golf, pero cuando me subí a uno por primera vez me llevé una soberana decepción.

Eso no quita que el coche tenga otras muchas cualidades, pero yo necesito que lo que veo esté acorde con el precio que pago, por lo que un V GTI de segunda zarpa en buen estado, y con la consiguiente rebaja momentaria por ser usado, tal y como lo ha comprado Mito, me parece una opción cojonuda.

Ahora pagar 27 o 28.000 euros, o algo así que debía valer nuevo, ni de coña por un coche con esos interiores.
    1zl6emc.png
    Yo sí: Saxo VTS, 306 GTi, Mini Cooper S y, sobre todo, Type-R (EP3).

Depende de a lo que esté acostumbrado uno. Para mi ninguno de esos sería un coche válido buscando el máximo disfrute al volante.

De hecho, ya he comentado en alguna ocasión que me resultaría apetecible un Mini Cooper S pero no un JCW, porque en ese precio ya tendría, por ejemplo, un BMW 125i, que me parece un modelo muy superior al Mini.
    1zl6emc.png
    pero yo necesito que lo que veo esté acorde con el precio que pago

Vale, entonces veo que tenemos el mismo criterio aunque con diferentes parámetros. image
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Sobre el tema del equilibrio, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Como ya comenté no le voy a dar más vueltas.

El que ha querido entenderme creo que ha podido hacerlo, y el que ha pretendido no entender lo que digo no lo va a hacer por muchas horas y vueltas que dedique a explicárselo.

Sólo añadir que el Golf no es el coche más vendido en Europa porque sea el mejor, ni mucho menos, sino porque es el más equilibrado, y aunque puede que no apasione locamente a nadie tampoco desagrada profundamente a nadie, lo que hace que pueda satisfacer a muchísimos usuarios diferentes y, por tanto, hay mucha gente dispuesta a comprarlo. Porque satisface igual de bien requerimientos muy diferentes.

Yo, que tengo uno, estoy comprobando en primera persona que es un coche que cumple muy bien en todos los apartados, le permite a mi mujer ir a la compra o llevar a mi niña a la guardería con amplitud, comodidad, equipamiento y seguridad, y me permite a mí desmelenarme con buenas prestaciones, comportamiento y deportividad.

Como dijeron en Km77.com (Por supuesto otra web de periodistas corruptos a sueldo de VAG):

Hay muy pocos coches en el mercado con la combinación de cualidades del Volkswagen Golf GTI, y hay varias de esas cualidades por las que me parece muy recomendable.
    Saludos. Mito21
    Depende de a lo que esté acostumbrado uno. Para mi ninguno de esos sería un coche válido buscando el máximo disfrute al volante.

Me considero un partidario absoluto de la propulsión como elemento fundamental de disfrute (que no necesariamente de eficacia), pero cualquiera de los modelos antes mencionados me dejó por completo satisfecho, sin que tuviera que echar de menos nada.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo