¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

6 meses con el gti

145791013

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Qué gran argumento ese del "punto". Un dechado de estructuras lógicas y desglose de reflexiones profundas.

Menos mal que uno ya está acostumbrado a esta clase de talibanadas absurdas y a las pataletas en plan "o me dáis la razón o contendré la respiración hasta que lo hagáis".

Ainssssss...

Desde luego. Mucho más correcto y pulido tu argumento de que "El GTI y el RS son iguales en habitabilidad porque las plazas delanteras son similares. Lo demás no importa"
    fkbrz6.jpg
    No significa que el Golf tiene mejores plazas traseras, no que las del Mégane resulten insuficientes. Cosa muy diferente.

Que el Mégane sea más estable no obsta para que el Golf tenga un buen paso por curva.

Eso de "insuficientes" no lo serán para tí. Para mí sí son insuficientes.

En todo caso son PEORES lo que significa que su habitabilidad es PEOR.

Y tres cuartos de lo mismo podemos decir del maletero o del CONFORT.

Por tanto, el RS es MENOS EQUILIBRADO porque falla claramente en algunos conceptos.
    fkbrz6.jpg
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Un poquito de seriedad, que el RS se fulmina vilmente ya no al GTI sino al RS. Cosa que se ha debatido amplísimamente en el foro.

te refieres al golf R?
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭

Y el tipo que haya optado por un C-Max te dirá que el Golf tiene un espacio insuficiente.

Correcto. Como PEORES son la estabilidad, prestaciones y precio del Golf respecto del RS. PEOR. Casi nada los tres factores, oiga.
    te refieres al golf R?

Golf R y Scirocco R.
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    os_quiero escribió : »
    (menudo jardin.. no se que **** hago yo defendiendo al Golf)

No he probado el RS, pero puede que sea mas seco que el Golf, no?... pierde versatilidad... el RS el Awelo no lo lleva, el GTI si...

Se que es de idiotas decir... mira... un coche que anda mejor, es mas barato, no mucho peor en otros aspectos y resulta que es "menos equilibrado" porque anda mejor.... pero ten en cuenta que la gente que compra un coche, muchas veces no busca una décima mas en el 0-100, sino un coche cómodo y seguro, que ande bien, bien equipado y bien terminado... todo eso lo tiene el GTI... si, tambien el RS, pero con matices. SI el GTI anda suficientemente bien y no vas buscando una decima en circuito te falta suavidad en el RS (por poner un ejemplo). Posiblemente, para el dia a dia del 90% de potenciales compradores en comportamiento sea mas satisfactorio el GTI que el RS.

Por eso mismo, por que hay gente que no busca una décima de segundo.

El Megane RS ahora mismo es, para mi, el compacto GTI (vamos a nombrarlo asi) mas compensado, en cuanto a calidad-acabados-comodidad-precio.

Las plazas traseras no son mucho mas pequeñas que el Gti, aunque hay que reconocer que si algo mas pequeñas. Y la boca de carga es igual que las del Coupe, y el maletero es bastante grandecito.

Y a lo del comportamiento no estoy de acuerdo, pero oye, cada uno tiene su visión... ;)
    ArXon escribió : »
    Pero no hay debate, esque existe el Megane TCE 180cv... no hace falta comprar el RS...

Exacto, pero bueno, te contestaran con que también esta el Tsi de no se cuantos cv, casi 3.500€ mas caro... Como ya quedo demostrado con la comprobación que hicimos con Phaeton. ;)
    ArXon escribió : »
    Se que hablas del GTI y sin duda es el unico Golf que creo que merece la pena comprar, pero como dices lo de las decimas y tal y la comidad, te puse el ejemplo del Megane RS.
    O el Astra 1.6T 180cv, o en breve el 220cv GSI.

Para mi también es el único Golf que merece la pena, aunque sigue habiendo otros compactos que están a su altura, digan lo que digan. ;)
    Mito21 escribió : »
    Estuve en París en el Clinic del Mégane RS, meses antes de su salida a la venta, y lo comparamos allí mismo con Golf GTI, Focus St, León Cupra y Astra OPC , así que pude comprobar perfectamente su muy escasa habitabilidad y el pésimo plano de carga del maletero.

El 130i y el ST son ambos compactos deportivos de prestaciones similares. La comparación es perfecta y se aprecia porqué un 130i cuesta mucho más dinero.

Escasa??? **** Mito, quien te ve antes y quien te ve ahora... Si para ti 2 centimetros menos (creo recordar) en las plazas traseras es escaso...
    Y lo de la carga del maletero... Mirate el Gti 3 puertas y comparalo, igual la diferencia no es tan grande..

Para mi no es perfecta... Ya que el 130i es un modelo nuevo y el ST es un restailyng de hace cuantos años???
    Pero entonces el Abuelo puede comprar un Golf 1.4 TSI.

Estábamos hablando de que el Mégane RS es tan equilibrado como un Golf GTI, y eso es tan falso como un dólar con la cara del Pato Donald.

como habéis metido la pata hasta ek pescuezo con esa afirmación, ahora tratáis de escurrir el bulto recurriendo al Tce 180, que es otra conversación distinta.

el GTI es MAS EQUILIBRADO que un Mégane RS, punto.

Reconocedlo y hablamos de otra cosa si queréis.

Para ti sera falso por que tu ahora te has convertido en un talibag de tu Gti, que me parece cojonudo, pero no hay que despreciar a los demas, bajo mi punto de vista...

Dime tu a mi, punto por punto, en que es menos equilibrado el RS en cuanto al Gti.

Y no me vale que me contesten con un es mas equilibrado y punto...

Lo que teneis que reconocer es que os escuece que el Megane RS III este a la altura, incluso por encima diria yo, que el tan preciado Gti...
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
    Y el tipo que haya optado por un C-Max te dirá que el Golf tiene un espacio insuficiente.

Correcto. Como PEORES son la estabilidad, prestaciones y precio del Golf respecto del RS. PEOR. Casi nada los tres factores, oiga.

Exacto, y el que tenga un Galaxy se lo dirá al del Cmax y el que tenga un Autobús escolar al de la Galaxy. No sé a dónde quieres llegar con esa línea de razonamiento.

Efectivamente, el Golf es peor en prestaciones y estabilidad deportiva y precio. Por eso es más EQUILIBRADO.

El Mégane es muy bueno en algunas cosas y muy malo en otras.

el Golf es bueno en todo, es decir EQUILIBRADO. No defrauda a una madre de familia para llevar a sus bebés, ni a un Abuelo para ir a comprar el pan, ni a pu pijo para fardar en la puerta de la discoteca, ni a un quemado para meterse en circuito.

¿Qué hay coches mejores para cada una de esas cosas? segturo, pero el Golf cumple bien para todos ellos. ES EQUILIBRADO.
    fkbrz6.jpg
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭

Y tres cuartos de lo mismo podemos decir del maletero o del CONFORT.

Por tanto, el RS es MENOS EQUILIBRADO porque falla claramente en algunos conceptos.

Maletero y confort peor que el Gti???? **** Mito....

EL Golf tambien falla en ciertos conceptos, es peor???

Si si, pero parece que algunos no lo ven...
    Golf R y Scirocco R.

Aparte del Gti, pero claro, esos no valen, se suben mucho de precio... image
    Exacto, y el que tenga un Galaxy se lo dirá al del Cmax y el que tenga un Autobús escolar al de la Galaxy. No sé a dónde quieres llegar con esa línea de razonamiento.

Efectivamente, el Golf es peor en prestaciones y estabilidad deportiva y precio. Por eso es más EQUILIBRADO.

el Golf es bueno en todo, es decir EQUILIBRADO. No defrauda a una madre de familia para llevar a sus bebés, ni a un Abuelo para ir a comprar el pan, ni a pu pijo para fardar en la puerta de la discoteca, ni a un quemado para meterse en circuito.

¿Qué hay coches mejores para cada una de esas cosas? segturo, pero el Golf cumple bien para todos ellos. ES EQUILIBRADO.

Nadie ha dicho deportiva, en estabilidad barre al Gti.
    Ahora entiendo yo por que ser peor en prestaciones, estabilidad y precio es mas equilibrado... Anonadado me quedo...

Pero vamos a ver, di en que es malo el Megane hombre, tanto decir que es malo y no dices nada, solo que es malo, por que tu tienes un Gti y es mas equilibrado segun tu...

El Rs tampoco defrauda a una madre para llevar a sus bebes ni a un abuelo para ir a comprar el pan, etc etc etc...

En fin, que digas que el Megane RS no es equilibrado... Sigo sin entenderlo la verdad...
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
    Fl0r3s escribió : »
    Por eso mismo, por que hay gente que no busca una décima de segundo.

El Megane RS ahora mismo es, para mi, el compacto GTI (vamos a nombrarlo asi) mas compensado, en cuanto a calidad-acabados-comodidad-precio.

Las plazas traseras no son mucho mas pequeñas que el Gti, aunque hay que reconocer que si algo mas pequeñas. Y la boca de carga es igual que las del Coupe, y el maletero es bastante grandecito.

Y a lo del comportamiento no estoy de acuerdo, pero oye, cada uno tiene su visión... ;)

Exacto, pero bueno, te contestaran con que también esta el Tsi de no se cuantos cv, casi 3.500€ mas caro... Como ya quedo demostrado con la comprobación que hicimos con Phaeton. ;)

Para mi también es el único Golf que merece la pena, aunque sigue habiendo otros compactos que están a su altura, digan lo que digan. ;)

Escasa??? **** Mito, quien te ve antes y quien te ve ahora... Si para ti 2 centimetros menos (creo recordar) en las plazas traseras es escaso...
    Y lo de la carga del maletero... Mirate el Gti 3 puertas y comparalo, igual la diferencia no es tan grande..

Para mi no es perfecta... Ya que el 130i es un modelo nuevo y el ST es un restailyng de hace cuantos años???

Para ti sera falso por que tu ahora te has convertido en un talibag de tu Gti, que me parece cojonudo, pero no hay que despreciar a los demas, bajo mi punto de vista...

Dime tu a mi, punto por punto, en que es menos equilibrado el RS en cuanto al Gti.

Y no me vale que me contesten con un es mas equilibrado y punto...

Lo que teneis que reconocer es que os escuece que el Megane RS III este a la altura, incluso por encima diria yo, que el tan preciado Gti...

La verdad es que, doce años después, sigo alucinando con la capacidad de la gente para atribuir a su coche como virtudes justamente lo que son sus defectos.

Hablar de comodidad, amplitud, habitabilidad, maletero y demás como puntos favorables del Mégane RS actual es como si yo dijese que el Precio ajustado es una de las virtudes del Golf GTI. Algo totalmente descabellado.

Dime que tiene un motor cojonudo, que la estabilidad deportiva es fantástica, que la estética es muy radical y deportiva, que tiene un precio muy adecuado, etc etc y te daré la razón puntualmente porque la tienes.

Pero, Por favor, no intentes hacerme ver que es tan amplio y habitable y cómodo como un Golf y no me digas que "el maletero es bastante grandecito"

¿Te parecería serio que yo dijese que el Golf es "Bastante baratito"?

Lo repito por ULTIMA vez en este hilo, el Golf es equilibrado porque tiene buenas prestaciones, buen comportamiento, buen consumo, buen acabado, buena habitabilidad, buen maletero, buena calidad ...

El Mégane RS tiene unas prestaciones Exepcionales y una estabilidad magnífica, pero una habitabilidad pobre y un maletero muy flojo.

¿Cuál es más equilibrado?

Si persistís en querer defender lo indefendible, os respeto, pero no seguiré insistiendo en esto. Es imposible que lleguemos a ningún acuerdo.
    fkbrz6.jpg
    Fl0r3s escribió : »
    Maletero y confort peor que el Gti???? **** Mito....

EL Golf tambien falla en ciertos conceptos, es peor???

Si si, pero parece que algunos no lo ven...

Aparte del Gti, pero claro, esos no valen, se suben mucho de precio... image

Nadie ha dicho deportiva, en estabilidad barre al Gti.
    Ahora entiendo yo por que ser peor en prestaciones, estabilidad y precio es mas equilibrado... Anonadado me quedo...

Pero vamos a ver, di en que es malo el Megane hombre, tanto decir que es malo y no dices nada, solo que es malo, por que tu tienes un Gti y es mas equilibrado segun tu...

El Rs tampoco defrauda a una madre para llevar a sus bebes ni a un abuelo para ir a comprar el pan, etc etc etc...

En fin, que digas que el Megane RS no es equilibrado... Sigo sin entenderlo la verdad...

En ningún momento digo que el Mégane sea malo. Es un cochazo.

Digo que el GTi es MAS EQUILIBRADO, porque tiene MENOS DEFECTOS EVIDENTES.

¿Que el Rs no defrauda a una mamá para llevar a sus bebés? ¿pero tú te has metido ahí detrás?
    fkbrz6.jpg

El TCe 180 cv. es peor en prestaciones pero mejor en estabilidad y precio. Por eso es más EQUILIBRADO.
    imageimageimageimageimageimage

Si es que la ofuscación os hace ponerlo a huevo...
    El TCe 180 cv. es peor en prestaciones pero mejor en estabilidad y precio. Por eso es más EQUILIBRADO.

¿más equilibrado que qué? ¿que un Golf 1.4 TSI?
    fkbrz6.jpg
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭

Eso lo dices tú, porque tengo una prueba de ese coche en que los ponen como demasiado barca para sus 180cv image

De km77, creo que la publicación menos sospechosa, al menos no es de Motorpress.

Golf V:

"Hay muy pocos coches en el mercado con la combinación de cualidades del Volkswagen Golf GTI, y hay varias de esas cualidades por las que me parece muy recomendable.
    En precio y en calidad está más cerca de otros modelos de lo que estaban ediciones anteriores del Golf: ni es significativamente más costoso, ni está apreciablemente mejor hecho.
    El tacto deportivo que tiene es muy difícil de encontrar; si se encuentra, está en coches que tienen una rapidez de reacciones semejante, pero no con el grado de estabilidad del Golf, que también es sobresaliente.
    Además, el Golf es un coche perfectamente utilizable a diario porque ese tacto deportivo y esa estabilidad no se consiguen a costa de una suspensión excesivamente dura. Tampoco es un coche difícil de conducir en ningún sentido: ni pone en aprietos al conductor en condiciones adversas, ni es poco maniobrable en ciudad. Salvo por la suspensión más dura y por un consumo más alto, es funcionalmente igual a otras versiones del Golf."
    1zl6emc.png
    ¿más equilibrado que qué? ¿que un Golf 1.4 TSI?

¿No hablábamos del GTI? ¿O es que vas cambiando de modelo según te conviene? image

Pero vamos, compara precios y demás características del TCe 180 y del 1.4 TSI. imageimageimage
    ¿No hablábamos del GTI? ¿O es que vas cambiando de modelo según te conviene? image

Pero vamos, compara precios y demás características del TCe 180 y del 1.4 TSI. imageimageimage

Eres tú el que va bailando con tal de no reconocer la cruda realidad.
    fkbrz6.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭

Lo repito por ULTIMA vez en este hilo, el Golf es equilibrado porque tiene buenas prestaciones, buen comportamiento, buen consumo, buen acabado, buena habitabilidad, buen maletero, buena calidad ...

QUOTE]

todo eso lo pueden tener mas compactos del mercado supongo,que seguiran siendo equilibrados,como el caso que te exponen del megane,astra o giulietta.

en algún concepto incluso superior

a no ser que el golf sea mas todo image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    Eso lo dices tú, porque tengo una prueba de ese coche en que los ponen como demasiado barca para sus 180cv

Mejor me lo pones. Argumento en plan pro-VAG: si es más barca es que es más cómodo y, por ende, mejor para el abuelo y la mamá con churumbeles. image

Lo que trato de hacer ver a algunos, aunque compruebo que la fé del converso es inquebrantable, es que no se puede otorgar mayor valor a depende cuál sea la característica del coche a fin de dejarlo por delante de la competencia.

Porque es un argumento que, como estoy demostrando, aparte de falaz es susceptible de volverse en contra de formas insospechadas.

Analiza con detenimiento la siguiente perlita y dime, de corazón, si no te estremece al tiempo que arranca una tierna sonrisa en tu cara:

Según la cita, el equilibrio del Golf consiste en tener menos prestaciones, peor estabilidad y precio muy superior.

Bonito concepto de "equilibrio". image
    Eres tú el que va bailando con tal de no reconocer la cruda realidad.

Despierta de una vez: ni los propios hijos son los más guapos del mundo, ni la madre de uno es la mejor cocinera del planeta, ni el coche que se posee es el mejor.
    a no ser que el golf sea mas todo

Hay algo en lo que gana claramente: atrae a... cierto tipo de personalidades con unos rasgos comunes muy bien definidos. image

Por supuesto, no todos los propietarios de un Golf se encuadran dentro de este curioso y numerosísimo grupito de especímenes. image
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Por supuesto que me he ahorrado un pastizal. En ningún concensionario en un radio de 300 km. de Madrid me ofrecían un precio como el que obtuve. Más bien descuentos jugosos, del orden de los 3.000-5.000€, pero lejísimos del chollazo que obtuve.

Pregunta a Ferdinand a ver qué precio le hacían a él por un 9-3 y luego dime si no me he ahorrado un dineral.

Perdona por no contestar antes, no había visto este post tuyo. A mi me pedían los muy cachondos casi 45.000 euros, lo que me costó el Mercedes. Si te ha costado a ti menos que un Insignia, desde luego, como para no comprarlo.

Analiza con detenimiento la siguiente perlita y dime, de corazón, si no te estremece al tiempo que arranca una tierna sonrisa en tu cara:

Según la cita, el equilibrio del Golf consiste en tener menos prestaciones, peor estabilidad y precio muy superior.

Bonito concepto de "equilibrio". image

Es una perlita desde el momento en que extraes solo una frase sacándola de contexto sin poner el resto de párrafos que ha escrito Mito. Si manipulas así el texto perla es, no cabe duda image

Por cierto, si coincido contigo en mi nulo interés por los compactos. Salvo para debates foriles y por curiosidad automovilística.
    1zl6emc.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo