¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

6 meses con el gti

13468913

Comentarios

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Fl0r3s escribió : »
    Dentro de la gama Golf si, pero dentro de los compactos no...

Es mucho mas compensado en precio-prestaciones-calidad-comodidad un Megane III RS, que un Golf Gti, y se ha visto y comprobado.

Y entre un Golf normal y un Megane (ya hicimos la prueba con Phaeton, él dándome su presupuesto y yo con el presupuesto de mi coche, y con algunos extras que el Golf no podía montar) que la diferencia eran casi 4.000€, si mal no recuerdo.

Y no veo mas cómodo un Golf a un Megane, sinceramente...

Pero oye, los ProVag pueden pensar lo que quieran, yo no pago mas por algo que no me da ninguna satisfacción mayor, ni me da nada mejor.... ;)

Eso si, como he dicho muchas veces, el único Golf que compraría seria un Gti. ;)

(menudo jardin.. no se que **** hago yo defendiendo al Golf)

No he probado el RS, pero puede que sea mas seco que el Golf, no?... pierde versatilidad... el RS el Awelo no lo lleva, el GTI si...

Se que es de idiotas decir... mira... un coche que anda mejor, es mas barato, no mucho peor en otros aspectos y resulta que es "menos equilibrado" porque anda mejor.... pero ten en cuenta que la gente que compra un coche, muchas veces no busca una décima mas en el 0-100, sino un coche cómodo y seguro, que ande bien, bien equipado y bien terminado... todo eso lo tiene el GTI... si, tambien el RS, pero con matices. SI el GTI anda suficientemente bien y no vas buscando una decima en circuito te falta suavidad en el RS (por poner un ejemplo). Posiblemente, para el dia a dia del 90% de potenciales compradores en comportamiento sea mas satisfactorio el GTI que el RS.
  • os_quiero escribió : »
    (menudo jardin.. no se que **** hago yo defendiendo al Golf)

No he probado el RS, pero puede que sea mas seco que el Golf, no?... pierde versatilidad... el RS el Awelo no lo lleva, el GTI si...

Se que es de idiotas decir... mira... un coche que anda mejor, es mas barato, no mucho peor en otros aspectos y resulta que es "menos equilibrado" porque anda mejor.... pero ten en cuenta que la gente que compra un coche, muchas veces no busca una décima mas en el 0-100, sino un coche cómodo y seguro, que ande bien, bien equipado y bien terminado... todo eso lo tiene el GTI... si, tambien el RS, pero con matices. SI el GTI anda suficientemente bien y no vas buscando una decima en circuito te falta suavidad en el RS (por poner un ejemplo). Posiblemente, para el dia a dia del 90% de potenciales compradores en comportamiento sea mas satisfactorio el GTI que el RS.

Pero no hay debate, esque existe el Megane TCE 180cv... no hace falta comprar el RS...
    ArXon escribió : »
    He visto diferencias durante 4 años, en mi trabajo,día a día, y yo opino porque he subido y conducido decenas de modelos distintos.

El Golf es mejor que el Focus en calidad de materiales y ajustes, nada más.... cuando el Golf IV usaba un eje trasero rígido más cutre que la chata, que encima le hacía ser de los peores... el focus I usaba el famosísimo control blade...

Y las diferencias eran siderales.

Hoy día compras un focus II 109cv HDI con todo por 14.000€ ningún Golf vale eso... y el Focus es el compacto más espacioso, y es muy muy cómdo, tiene un compromiso entre estabilidad y comfort excelente...
    y no me gusta defender al focus, porque no me gusta, pero es que a fuerza de verlo todos los días, hay que reconocer que está muy poco valorado..

Yo no pongo en duda que el Golf tenga materiales incluso mejores que el serie 1, porque el BMW falla y mucho, en eso... pero nada más, ahí terminan las cosas donde el Golf es superior.

Yo respeto que cada cual se compre lo que quiera, me parece un coche bueno y cojonudo, pero no se corresponde la realidad... con lo que decís, yo veo gente joven,niñatos, y todo tipo de presonas conduciendo Golfs a diarios, no te da ningún tipo de Status... quien piense que llevar unGolf le da más Status que un Laguna o C5, se equivoca.

El problema de muchos usuarios de Golf ( y no lo digo por este foro) es que ni se molestan en subirse en la competencia.

Lo que no me gusta, es que me tomen por ****, y me digan que es el más equilibrado... porque eso para mi no significa nada...
    Porque si comparamos Golf Vs Focus, por el precio de un 105cv TDI compras un 136cv TDCI, y para mi siempre es más equilibrado un coche con más potencia, por poner un ejemplo...

Otra cosa que se está nombrado en este hilo y mucha gente Obvia, es que el GTI es un compacto medianamente deportivo y no demasiado "macarra" pero hay otras marcas que tienen cosas parecidas, como el Astra con el GSI que sale en breve y con 220cv, el Megane con180cv, etc... lo que pasa que GTI es GTI y eso pesa...

solo eso..

No se el resto.. yo no hablo del Golf.. hablo del GTI. Es el UNICO golf que me parece logrado y con un equilibrio justo entre lo que ofrece y vale (aun siendo algo mas caro que la competencia).

No creo que a estas alturas nadie compre un Golf por estatus.. esta muy visto y es de exclusividad nula.
  • os_quiero escribió : »
    No se el resto.. yo no hablo del Golf.. hablo del GTI. Es el UNICO golf que me parece logrado y con un equilibrio justo entre lo que ofrece y vale (aun siendo algo mas caro que la competencia).

No creo que a estas alturas nadie compre un Golf por estatus.. esta muy visto y es de exclusividad nula.

Se que hablas del GTI y sin duda es el unico Golf que creo que merece la pena comprar, pero como dices lo de las decimas y tal y la comidad, te puse el ejemplo del Megane RS.
    O el Astra 1.6T 180cv, o en breve el 220cv GSI.
    Pero no hay debate, esque existe el Megane TCE 180cv... no hace falta comprar el RS...

bueno, ese, mecanicamente, esta bastante por debajo, no?

el megane 0.-100 en 7,8 con una media de 7,6 de consumo
    el GTI 1-100 en 6,9 con una media de 7,3 de consumo...

SI quieres comparar mecánica entra en el RS (por encima del GTI)

RS: 0-100 6,1... consumo 8,4

Son 7 decimas, no 2 segundos y con un litro/100 de consumo... esos si que son comparables y creo que el GTI es mas comodo (por lo leido, no he probado el RS) sin andar menos
  • a ver... tu mismo dices que quien no busque prestaciones o lo de igual, las decimas, busca el GTI, porque no el TCE 180cv? vale que son 31cv menos.. y no queda nada mal no? vamos tiene prestaciones MUY buenas para 180cv y es un coche cojonudo y el precio... buah... lo mantienes 3 años...
    a ver... tu mismo dices que quien no busque prestaciones o lo de igual, las decimas, busca el GTI, porque no el TCE 180cv? vale que son 31cv menos.. y no queda nada mal no? vamos tiene prestaciones MUY buenas para 180cv y es un coche cojonudo y el precio... buah... lo mantienes 3 años...

pero no hablamos de decimas.. hablamos de 211 CVs vs 180 (un segundo en el 0-100 ya se empieza a notar)... que no son suficientes 180?... seguro que si.. y a casi todo el mundo le sobre potencia (a mi siempre me falta)... una cosa es que el Megane sea malo en mecánica (que no lo es) y otra es que sea mas equilibrado que el golf (que tampoco lo es...creo yo)
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    el megane 0.-100 en 7,8 con una media de 7,6 de consumo
    el GTI 1-100 en 6,9 con una media de 7,3 de consumo...

¿En qué quedamos? Si al abuelo no le gusta la suspensión del RS y tampoco (cito textualmente tus propias palabras) "vas buscando una decima en circuito", ¿por qué le va a resultar insuficiente el TCe?

¿O es que las prestaciones solamente son prioritarias cuando el Golf las tiene mejores, pero en cuanto le mojan la oreja ya pasan a un segundo o tercer plano?
    VVT-iE escribió : »
    ¿En qué quedamos? Si al abuelo no le gusta la suspensión del RS y tampoco (cito textualmente tus propias palabras) "vas buscando una decima en circuito", ¿por qué le va a resultar insuficiente el TCe?

¿O es que las prestaciones solamente son prioritarias cuando el Golf las tiene mejores, pero en cuanto le mojan la oreja ya pasan a un segundo o tercer plano?

una decima no es un segundo... un segundo se nota (deberias saberlo) una decima hay que buscarla...
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Fl0r3s escribió : »
    Exacto...

Siempre sera mejor, rompan lo que rompan y sean como sean...

Has montado en un Megane RS???? Por que igual cambias de opinion... Muy por encima en precio si, en todo lo demás no...

Hombre, si le haces comparar un 130i con un St... Logico y normal... Es como si le comparas un 911 con el 130i... image

Estuve en París en el Clinic del Mégane RS, meses antes de su salida a la venta, y lo comparamos allí mismo con Golf GTI, Focus St, León Cupra y Astra OPC , así que pude comprobar perfectamente su muy escasa habitabilidad y el pésimo plano de carga del maletero.

El 130i y el ST son ambos compactos deportivos de prestaciones similares. La comparación es perfecta y se aprecia porqué un 130i cuesta mucho más dinero.
    fkbrz6.jpg

También hay un Golf 1.4 TSI.
    fkbrz6.jpg

Pero entonces el Abuelo puede comprar un Golf 1.4 TSI.

Estábamos hablando de que el Mégane RS es tan equilibrado como un Golf GTI, y eso es tan falso como un dólar con la cara del Pato Donald.

como habéis metido la pata hasta ek pescuezo con esa afirmación, ahora tratáis de escurrir el bulto recurriendo al Tce 180, que es otra conversación distinta.

el GTI es MAS EQUILIBRADO que un Mégane RS, punto.

Reconocedlo y hablamos de otra cosa si queréis.
    fkbrz6.jpg
    una decima no es un segundo... un segundo se nota (deberias saberlo) una decima hay que buscarla...

Es decir, que un RS se notaría. MUCHO. image
    así que pude comprobar perfectamente su muy escasa habitabilidad

Plazas delanteras iguales que las del Golf. Pierde en las plazas traseras.

En Circuito ya hemos visto que el RS es más rápido.

Pero ¿es más equilibrado en general? NI DE COÑA
    fkbrz6.jpg
    Plazas delanteras iguales que las del Golf. Pierde en las plazas traseras.

Ah vale ¿qué me quieres decir con eso? que a tí sólo te preocupen las delanteras no significa que eso signifique "igual habitabilidad" ¿no?
    fkbrz6.jpg

TCE---1 segundo ---GTI---7 decimas---RS

Vamos, que del TCE al GTI se nota y mucho, del GTI al RS hay que empezar a buscarle los limites...
    el GTI es MAS EQUILIBRADO que un Mégane RS, punto.

Qué gran argumento ese del "punto". Un dechado de estructuras lógicas y desglose de reflexiones profundas.

Menos mal que uno ya está acostumbrado a esta clase de talibanadas absurdas y a las pataletas en plan "o me dáis la razón o contendré la respiración hasta que lo hagáis".

Ainssssss...
    del GTI al RS hay que empezar a buscarle los limites...

Un poquito de seriedad, que el RS se fulmina vilmente ya no al GTI sino al RS. Cosa que se ha debatido amplísimamente en el foro.
    Ah vale ¿qué me quieres decir con eso? que a tí sólo te preocupen las delanteras no significa que eso signifique "igual habitabilidad" ¿no?

No significa que el Golf tiene mejores plazas traseras, no que las del Mégane resulten insuficientes. Cosa muy diferente.

Que el Mégane sea más estable no obsta para que el Golf tenga un buen paso por curva.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo