¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

6 meses con el gti

1356713

Comentarios

• Mito21 escribió : »
    Yo creo que hablar de equilibrio es decir que, excepto en precio de compra, es un coche que no te decepciona en nada. No le encuentras defectos mínimamente relevantes.

Si lo hubiera comprado nuevo, sin duda hubiera sido blanco. Al margen de modas puntuales a mí me encanta ese color para un coche de aspecto deportivo, de hecho mis dos primeros coches fueron blancos

Según lo que dices, se puede extraer que para cada uno su coche es el más equilibrado, yo al mio no le encuentro fallos relevantes, y y no me decepcionada en nada, ni en prestaciones, imagen, diseño, seguridad, consumo.

Por eso digo, que es algo muy abstracto e irreal hablar de equilibrio, porque es algo que solo existe en los ojos y en las manos del que mira y toca...
  • os_quiero escribió : »
    Puede no ser el mas prestacional, pero es de los mejores, puede no ser el mas comodo, pero es de los mejores, puede no ser el mas habitable, pero es de los mejores, puede no ser el que mejor comportamiento ofrece, pero es de los mejores... puede....

Al final unos fallan en cosas puntuales, el Golfo no falla en ninguna y está de los mejores en todas, por eso es el mas equilibrado.

Si quieres un compacto mas deportivo lo tienes, si quieres uno mas comodo lo tienes... pero este es bueno en todo.

No estoy de acuerdo, máxima cuando siempre se ensalzan las cosas positivas del Golf y se obvian las cosas positivas de los demas si se le compara contra el.

Todos los compactos del mercado, son como mínimo igual de equilibrados, porque todos son más o menos igual de habitables, de cómodos, de seguros, de frugales y de prestacionales, y además el Golf no es de lo más fiables y tampoco de los más baratos...
    El golf falla en muchas cosas, lo que pasa es que nadie lo ve o deja ver...

Además eso va en modelos, porque un TDi Inyector bomba, no era el diesel más equilibrado del segmento... habiendo CDTI, HDI, DCI e ICTDi... por solo poner un ejemplo...
    Yo lo veo así, no quiero crear polémica y tampoco quiero convencer a nadie.
  • perfauperfau Forero Senior ✭✭✭
    El Golf como siempre creando polemica. Un buen coche desde el MK1, de los mas completos y tambien el mas caro. Pero cada vez que he llevado uno he notado que le falta caracter. Me parecen sosos de conducir. Siempre ha habido uno en la competencia que para mi tenia la chispa que le faltaba al Golf.
    Lo que es inegable es que el Golf siempre ha estado arriba, ha sido la referencia pero personalmente nunca ha sido mi preferido.

Un saludo.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    perfau escribió : »
    El Golf como siempre creando polemica. Un buen coche desde el MK1, de los mas completos y tambien el mas caro. Pero cada vez que he llevado uno he notado que le falta caracter. Me parecen sosos de conducir. Siempre ha habido uno en la competencia que para mi tenia la chispa que le faltaba al Golf.
    Lo que es inegable es que el Golf siempre ha estado arriba, ha sido la referencia pero personalmente nunca ha sido mi preferido.

Un saludo.

yo una vueltecica con el tuyo si me daba, que bien tiene que andar un type R
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Según lo que dices, se puede extraer que para cada uno su coche es el más equilibrado, yo al mio no le encuentro fallos relevantes, y y no me decepcionada en nada, ni en prestaciones, imagen, diseño, seguridad, consumo.

Por eso digo, que es algo muy abstracto e irreal hablar de equilibrio, porque es algo que solo existe en los ojos y en las manos del que mira y toca...

Pero, al margen de las opiniones personales, están las opiniones mayoritarias.

Mayoritariamente la gente piensa que un Golf es un coche más completo que un Astra. Posiblemente no sea esa tu opinión personal, pero la mayoritaria sí.
    fkbrz6.jpg
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »

Mayoritariamente la gente piensa que un Golf es un coche más completo que un Astra. Posiblemente no sea esa tu opinión personal, pero la mayoritaria sí.

a mi es que sencillamente ( y me baso en aspectos subjetivos) me parece mejor coche
  • arammaaramma MegaForero
    Cuanto pelotillero hay por este foro

image

Que lo disfrutes, al menos 6 meses más

para hacernos un resumen anual en condiciones image
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    alfonsico escribió : »
    a mi es que sencillamente ( y me baso en aspectos subjetivos) me parece mejor coche

Como se nota que ya vas aprendiendo....lo digo por lo de los criterios subjetivosimage
    thump_121708811042010055.jpg
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    No estoy de acuerdo, máxima cuando siempre se ensalzan las cosas positivas del Golf y se obvian las cosas positivas de los demas si se le compara contra el.

Todos los compactos del mercado, son como mínimo igual de equilibrados, porque todos son más o menos igual de habitables, de cómodos, de seguros, de frugales y de prestacionales, y además el Golf no es de lo más fiables y tampoco de los más baratos...
    El golf falla en muchas cosas, lo que pasa es que nadie lo ve o deja ver...

Además eso va en modelos, porque un TDi Inyector bomba, no era el diesel más equilibrado del segmento... habiendo CDTI, HDI, DCI e ICTDi... por solo poner un ejemplo...
    Yo lo veo así, no quiero crear polémica y tampoco quiero convencer a nadie.

Bueno, partimos de la base de que hay coches mejores que el Golf en todo... me explico:

Si buscas un deportivo, te quedas con un CTR de 24.000 € y que te da mas sensaciones y mejor habitabilidad... eso si, el Golf es mas comodo y "racional" para el resto de uso, pero no es tu coche, porque no es mejor que el que te has comprado para lo que lo quieres...

El Golf es el mas equilibrado, pero es cierto que no es mejor en todo, por lo que, si buscas algo específico en el coche, no te vas a comprar un Golf (entiendase el GTI), pero si lo va a usar tu mujer y tu, tu hija para ir de tiendas y un suegro cuando deje el coche en el taller es la mejor opcion, porque te vale para todo.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Golf es el mas equilibrado, pero es cierto que no es mejor en todo, por lo que, si buscas algo específico en el coche, no te vas a comprar un Golf (entiendase el GTI), pero si lo va a usar tu mujer y tu, tu hija para ir de tiendas y un suegro cuando deje el coche en el taller es la mejor opcion, porque te vale para todo.

Y un Astra, y un Mégane (no necesariamente hay que irse al RS), y un León, y...
    VVT-iE escribió : »
    En el precio. Y por abultado margen.

No hablamos de intrascendencias como un tacto de palanca de cambios gomoso, sino de 3.000€.

Bueno, eso de que el Golf "falla en el precio"... podemos decir que el precio es secundario... comparamos coches.

Si vas a comprarlo ya miras lo que cuesta u ofrece por lo que pagas, pero comparando el coche en si es el mas equilibrado... otra cosa es que tu cartera te permita pagar ese equilibrio.

Es como comparar un S2K y un Boxter.. son comparables (luego miramos el precio)
    alfonsico escribió : »

A mí también, pero no dejan de ser opiniones personales.
    fkbrz6.jpg
    Y un Astra, y un Mégane (no necesariamente hay que irse al RS), y un León, y...

Si, claro. Las opciones son muchas y no malas, pero prefiero un GTI a un Megane por mucha R que me de (mejor sensacion al volante, pero mi mujer me mata) o un Astra (peor habitabilidad y mi mujer me vuelve a ****) o un Leon (Peor acabado y mi mujer me sigue matando)... hablamos de un coche que valga para todo y para todos, por eso la mejor opcion que sigo viendo es el GTI, con el que quedas bien con cualquiera y no tienes que justificar la compra, porque es el mas equilibrado.
    Yo he mirado Golf GTI cuando me tocó comprar, y ni siquiera miré en serio Méganes cuando había algún GT 2.0T muy bien de precio. Globalmente me parece un coche inferior.
    fkbrz6.jpg
    Bueno, eso de que el Golf "falla en el precio"... podemos decir que el precio es secundario... comparamos coches.

Si el precio es secundario, el más equilibrado es, sin duda alguna el 911 Turbo. image

No se puede desvincular el precio del vehículo, ya que es la principal cortapisa que se tiene a la hora de adquirir un modelo.
    Si vas a comprarlo ya miras lo que cuesta u ofrece por lo que pagas, pero comparando el coche en si es el mas equilibrado... otra cosa es que tu cartera te permita pagar ese equilibrio.

Precio aparte, sigo sin ver que sea más equilibrado que un Astra o un Mégane. Ambos son más estables que el Golf, aunque están algo peor rematados. Y, dependiendo del motor concreto, el Golf sale victorioso o escaldado. Luego no veo que sea la "referencia" en modo alguno.

Lo que sí he dicho (y sigo sosteniendo) es que los tres modelos que he mencionado en el párrafo anterior son los compactos más compensados en todas sus facetas, quedando ya a gusto del particular valorar más los acabados, el dinamismo, el espacio y hasta la estética.
    Si, claro. Las opciones son muchas y no malas, pero prefiero un GTI a un Megane por mucha R que me de (mejor sensacion al volante, pero mi mujer me mata) o un Astra (peor habitabilidad y mi mujer me vuelve a ****) o un Leon (Peor acabado y mi mujer me sigue matando)... hablamos de un coche que valga para todo y para todos, por eso la mejor opcion que sigo viendo es el GTI, con el que quedas bien con cualquiera y no tienes que justificar la compra, porque es el mas equilibrado.

Puestos a ello... Si me da por gastarme 3.000€ más en un GTI mi mujer me mata, mi familia me repudia antes de morir y mis conocidos me destierran. Y luego venden mis restos para poder recuperar algo de esa cantidad injustificable. image

Cualquier compacto es un coche que vale para todo, desde el más barato al más caro. No veo que la calidad de un León sea para lanzar cohetes, pero desde luego que nadie me iba a poner mala cara al sentarse dentro.

A igualdad de precio prefiero un León 40 cv. más potente, con DSG y más equipamiento. Y si el problema es el espacio, desde luego yo no me iba a por un compacto ni de coña.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Buena intervención, +1
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg

La opinión mayoritaria es que el diésel es superior al gasolina, que la propulsión es peligrosísima y que los límites de velocidad están puestos por nuestra seguridad.

Ains... las "opiniones mayoritarias".
  • dioseselrobedioseselrobe Forero Master ✭✭✭✭
    Puestos a ello... Si me da por gastarme 3.000€ más en un GTI mi mujer me mata, mi familia me repudia antes de morir y mis conocidos me destierran. Y luego venden mis restos para poder recuperar algo de esa cantidad injustificable. image

Cualquier compacto es un coche que vale para todo, desde el más barato al más caro. No veo que la calidad de un León sea para lanzar cohetes, pero desde luego que nadie me iba a poner mala cara al sentarse dentro.

A igualdad de precio prefiero un León 40 cv. más potente, con DSG y más equipamiento. Y si el problema es el espacio, desde luego yo no me iba a por un compacto ni de coña.

****, qué suerte tienes...más que nada porque gastándote bastante pasta en preparar el Saab no te pasa nada de lo mencionado arriba...imageimageimage
    m3hw8.jpg
    ****, qué suerte tienes...más que nada porque gastándote bastante pasta en preparar el Saab no te pasa nada de lo mencionado arriba...

Dado que me ahorré 12.000€ en la adquisión inicial, imagina con el margen de maniobra que cuento. image

Calculo que, cuando acabe con los estrujamientos, me habré gastado "solamente" unos 6.000€, dejando el coche en unos 350 cv. / 450 Nm. y con un saldo positivo muy favorable de otros tantos euros en el banco.

De lo que se trata es de no pagar más por lo mismo o incluso menos. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo