¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

6 meses con el gti

1789101113»

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    perfau escribió : »
    El espacio interior del nuevo Megane es menor que el anterior? Exteriormente es bastante mas grande, lo que si he notado al montarme en el que tiene mucha chapa y la parte trasera da una sensacion mas claustrofobica. Pero me parecio un coche bastante amplio.

El coupé detrás es bastante angosto, de entrada complicada (mucho más con los asientos del RS) y muy poco cómodo.

Y el maletero tiene una boca de carga de risa, por alta y estrecha.
    fkbrz6.jpg
    el_fran escribió : »
    ¿Tuneros? image Son pilotos en LED de accesorio original VW. Creo que son los mismos que montaba el R32. A mí me parecen acertados, pero como bien dices, para gustos colores.

Son igualitos a los del Passat, Golf Plus y Jetta, coches que me parece que son de todo menos tuneros

Dentro de esa categoría tenemos muchos ejemplos:

focos%20traseros%20cormados%20homologados%20para%20vw%20golf%20v%205.jpg

focos%20traseros%20de%20leds%20homolologados%20para%20golf%20v%205%20gti.jpg

focos%20traseros%20de%20leds%20negros%20oscuros%20vw%20golf%20v%205.JPG
    fkbrz6.jpg
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    Mito21 escribió : »
    El equilibrio no es el maletero, equilibrio es poder irme de viaje con la familia, hacer conduccion viril si me apetece, a ritmo altisimo, poder hacer un consumo moderado a cruceros legales y encima hacerlo con amplitud y comodidad para todos, las maletas y la compra de Ikea en un compacto

Buenas.

Yo tengo el Megane coupe 1 y me monte en el ultimo pues quería comprarme ese coche y es abismal el cambio en cuanto a espacio.

En el mío solo puede ir personas en este puede ir 5, es mas alto, el maletero mucho mas grande y yo en el mío con 4 personas y trastos vamos bien.. en el coupe 3 iríamos de miedo..
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • Quagmire escribió : »
    Buenas.

Yo tengo el Megane coupe 1 y me monte en el ultimo pues quería comprarme ese coche y es abismal el cambio en cuanto a espacio.

En el mío solo puede ir personas en este puede ir 5, es mas alto, el maletero mucho mas grande y yo en el mío con 4 personas y trastos vamos bien.. en el coupe 3 iríamos de miedo..

El tuyo es un Mégane Coupé I, con menos de cuatro metros de largo, bastante estrecho y sólo dos plazas atrás. El Mégane II en versión tres puertas era casi idéntico en espacio y maletero a la versión de cinco puertas, y apreciablemente más grande y espacioso que el Mégane I.
  • el paletael paleta MegaForero
    ¿Tuneros? image Son pilotos en LED de accesorio original VW. Creo que son los mismos que montaba el R32. A mí me parecen acertados, pero como bien dices, para gustos colores.

sí, tuneros es lo que me parece, pero claro, es sólo mi opinión

el R32 lleva los del GTI oscurecidos, mucho más acertados a mi juicio

DSC_0001.jpg
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió : »
    sí, tuneros es lo que me parece, pero claro, es sólo mi opinión

el R32 lleva los del GTI oscurecidos, mucho más acertados a mi juicio

DSC_0001.jpg

Evidentemente, es una opinión totalmente respetable. El defecto que yo les veo es justo el contrario, que están ya un poco vistos en muchos modelos del grupo.

A mí, los del R32 me parecen demasiado similares a los originales, sólo cambia el tono de color.

Y otra ventaja clara de estos es que son de LED, con lo que su iluminación es mejor y mucho más bonita.
    fkbrz6.jpg
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Bueno, voy a hacer mi aportación "equilibrada" al hilo image
    El GTI me parece el compacto deportivo más racional (que no es lo mismo que el compacto mas racional ehh, no os tireis al cuello) por un simple hecho: posibilidad de 5 puertas. Esto permite, como es el caso de Mito, viajar con la familia (5 puertas), tener un coche deportivo (211Cv) e irse de vacaciones (maletero decente). El golf coupé (uséase, el Sciroco image) pierde en maletero y comodidades familiares en las plazas traseras.
    Solo por esto, es uno de mis posibles coches futuribles pues si algún día tengo familia querré un 5p sin renunciar a maletero y prestaciones y ahí el GTI está muy bien situado.

¿Es el mejor compacto? Pues no, pero porque eso no existe, ya que lo mejor para uno puede no ser lo mejor para otro. Pero si que es de los mejores y un coche válido para muchos públicos con una estética anodina... pero que resiste el paso del tiempo.

Sin embargo, el Golf en general tiene una competencia muy seria en otros modelos ahora que los turbogasolina generalistas ya son habituales en otras marcas, sus acabados ya no son los mejores y su motor diesel más potente en gama normal (no GTD) es el 140 mientras Renault/opel tienen motores de 160Cv en su gama convencional.

Por curiosidad me he mirado el precio de configurador de un Astra, Megane y Golf en sus versiones gasolina más potentes dentro de la gama normal (GTI, OPC, RS son otra liga y para un publico más reducido) y con xenon y pintura metalizada
    - Astra 1.6T 180Cv - 24.000€ (añado extra de elevalunas traseros)
    - Megane Tce 180Cv - 22.500€
    - Golf TSI 160Cv - 26.350€ (añadido extra de 4 puertas y elevalunas traseros)

Los 3 son coches válidos para el uso de un padre de familia, de alguien sin hijos, un "abuelete" que le guste tener un motor que responda y alguien que use el coche para viajes largos con equipaje y/o familia. La opción más racional es el Megane sin duda y no veo ningún motivo (al margen de la estética o gustos personales) para pagar casi 4000€ extras por el Golf.

¿Que alguien pueda elegir el Golf a pesar de no ser la opción raciona? Pues estupendo, cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que le guste ¿Que los propietarios de un golf están encantados con el? No lo discuto, es muy buen coche. ¿Que en el bar da más "caché" un Golf que un Megane? Lo acepto. Pero a quien me diga que de esos 3 coches el más "equilibrado" es el Golf o que es el más apto para todos los publicos, o "más coche" es el Golf, lo siento, pero no lo comparto.
    El único motivo "racional" para elegir el Golf sería optar por el DSG 4motion... donde el precio se dispararía pero son opciones que no montan otros compactos y pagarías el sobreprecio por ello.

Haría la misma compartiva en los diesel (TDI 140Cv vs CDTI 160Cv vs dci 160Cv) pero imagino que los resultados sean similares.

Sin embargo en la gama deportiva (GTI/GTD) es cierto que el Golf, gracias a sus 5p marca una diferencia en habitalibilidad y maletero que no disponen sus rivales debido a montar esos motores solo en la carroceria coupé.

Por todo ello, no comprato que el Golf en general sea el coche más equilibrado siendo solo "justificable" en términos objetivos su compra en las versiones GTI/GTD por el hecho de permitir combinar deportividad y "familiaridad"

Menudo tocho he soltao... image

Es de agradecer que a pesar de ser ya un hilo multipágina en un tema de VAG vs otros aún estemos manteniendo las formas. Sigamos así.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Son igualitos a los del Passat, Golf Plus y Jetta, coches que me parece que son de todo menos tuneros

Dentro de esa categoría tenemos muchos ejemplos:

focos%20traseros%20cormados%20homologados%20para%20vw%20golf%20v%205.jpg

focos%20traseros%20de%20leds%20homolologados%20para%20golf%20v%205%20gti.jpg

focos%20traseros%20de%20leds%20negros%20oscuros%20vw%20golf%20v%205.JPG

¿Sabéis dónde puedo encontrar los últimos pilotos originales que se montaron en Golf IV? Blancos y rojos, no se si os acordáis, los últimos de los tres que hubo.

Creo que con la carcasa me apañaría, ¿los venderán sueltos?

saludos image
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • PAPIN escribió : »
    ¿Sabéis dónde puedo encontrar los últimos pilotos originales que se montaron en Golf IV? Blancos y rojos, no se si os acordáis, los últimos de los tres que hubo.

Creo que con la carcasa me apañaría, ¿los venderán sueltos?

saludos image

Fácil, de menos a más barato:

1) Sección repuestos en un concesionario VW

2) eBay

3) Segundamano.es y similares o sección "Mercadillo" de www.clubvwgolf.com
  • cheskyastur escribió : »
    Bueno, voy a hacer mi aportación "equilibrada" al hilo image
    El GTI me parece el compacto deportivo más racional (que no es lo mismo que el compacto mas racional ehh, no os tireis al cuello) por un simple hecho: posibilidad de 5 puertas. Esto permite, como es el caso de Mito, viajar con la familia (5 puertas), tener un coche deportivo (211Cv) e irse de vacaciones (maletero decente). El golf coupé (uséase, el Sciroco image) pierde en maletero y comodidades familiares en las plazas traseras.
    Solo por esto, es uno de mis posibles coches futuribles pues si algún día tengo familia querré un 5p sin renunciar a maletero y prestaciones y ahí el GTI está muy bien situado.

¿Es el mejor compacto? Pues no, pero porque eso no existe, ya que lo mejor para uno puede no ser lo mejor para otro. Pero si que es de los mejores y un coche válido para muchos públicos con una estética anodina... pero que resiste el paso del tiempo.

Sin embargo, el Golf en general tiene una competencia muy seria en otros modelos ahora que los turbogasolina generalistas ya son habituales en otras marcas, sus acabados ya no son los mejores y su motor diesel más potente en gama normal (no GTD) es el 140 mientras Renault/opel tienen motores de 160Cv en su gama convencional.

Por curiosidad me he mirado el precio de configurador de un Astra, Megane y Golf en sus versiones gasolina más potentes dentro de la gama normal (GTI, OPC, RS son otra liga y para un publico más reducido) y con xenon y pintura metalizada
    - Astra 1.6T 180Cv - 24.000€ (añado extra de elevalunas traseros)
    - Megane Tce 180Cv - 22.500€
    - Golf TSI 160Cv - 26.350€ (añadido extra de 4 puertas y elevalunas traseros)

Los 3 son coches válidos para el uso de un padre de familia, de alguien sin hijos, un "abuelete" que le guste tener un motor que responda y alguien que use el coche para viajes largos con equipaje y/o familia. La opción más racional es el Megane sin duda y no veo ningún motivo (al margen de la estética o gustos personales) para pagar casi 4000€ extras por el Golf.

¿Que alguien pueda elegir el Golf a pesar de no ser la opción raciona? Pues estupendo, cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que le guste ¿Que los propietarios de un golf están encantados con el? No lo discuto, es muy buen coche. ¿Que en el bar da más "caché" un Golf que un Megane? Lo acepto. Pero a quien me diga que de esos 3 coches el más "equilibrado" es el Golf o que es el más apto para todos los publicos, o "más coche" es el Golf, lo siento, pero no lo comparto.
    El único motivo "racional" para elegir el Golf sería optar por el DSG 4motion... donde el precio se dispararía pero son opciones que no montan otros compactos y pagarías el sobreprecio por ello.

Haría la misma compartiva en los diesel (TDI 140Cv vs CDTI 160Cv vs dci 160Cv) pero imagino que los resultados sean similares.

Sin embargo en la gama deportiva (GTI/GTD) es cierto que el Golf, gracias a sus 5p marca una diferencia en habitalibilidad y maletero que no disponen sus rivales debido a montar esos motores solo en la carroceria coupé.

Por todo ello, no comprato que el Golf en general sea el coche más equilibrado siendo solo "justificable" en términos objetivos su compra en las versiones GTI/GTD por el hecho de permitir combinar deportividad y "familiaridad"

Menudo tocho he soltao... image

Es de agradecer que a pesar de ser ya un hilo multipágina en un tema de VAG vs otros aún estemos manteniendo las formas. Sigamos así.

Muy bien explicado
  • ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola Mito....

Una pregunta...has notado muchas perdidas de tracción buscandole las cosquillas...???
    2425261462_912e0dae44.jpg
    ROCO escribió : »
    Hola Mito....

Una pregunta...has notado muchas perdidas de tracción buscandole las cosquillas...???

Menos que al ex Focus ST de mi padre, pero sí.

Nada como la propulsión.
    fkbrz6.jpg
  • ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Menos que al ex Focus ST de mi padre, pero sí.

Nada como la propulsión.

Esta claro...p la total.

Para mi el límite para un delantera son entre 170 y 180 cv
    2425261462_912e0dae44.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo