Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

6 meses con el gti

178101213

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    ¿Habeis oido alguna vez la expresión "parece más coche"?

Pues eso mismo.image
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te has subido en un Altea? es correcto, pero solo eso correcto, por dentro esta bastante lejos de un GTI, por lo menos A MI ENTENDER.

Interiores correctos para un espacio muy superior y, por ende, mayor funcionalidad. Amén de un precio muchísimo más interesante. Luego, ¿cuál es el más equilibrado?

Yo me quedaría antes con un GTI que un Altea, vaya eso por delante. Pero no porque considere que es más equilibrado.

Como le dime a Mito, el equilibrio es algo objetivo y diferente a la adecuación de un objeto a las preferencias personales.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Interiores correctos para un espacio muy superior y, por ende, mayor funcionalidad. Amén de un precio muchísimo más interesante. Luego, ¿cuál es el más equilibrado?

Yo me quedaría antes con un GTI que un Altea, vaya eso por delante. Pero no porque considere que es más equilibrado.

Como le dime a Mito, el equilibrio es algo objetivo y diferente a la adecuación de un objeto a las preferencias personales.

Aunar las palabras monovolumen y deportividad me parece entrar en la antítesis del equilibrio, pero bueno, cada uno con su criterio.
    1zl6emc.png
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭

¿Por que un coche es mas equilibrado por tener mas espacio?
    sera equilibrado si se adecua a las caracteristicas y las necesitadades de habitaculo de cada comprador. A mi un Altea me parece para mis necesidades muy poco equilibrado, demasiado grande y voluminoso, el Golf es mas adecuado en ese sentido.

Te invito a que hagas lo que ha dicho Golfsport antes, comprueba con los configuradores los precios de los dos coches con el mismo equipamento, igual no hay tanta diferenciaimage
    thump_121708811042010055.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Aunar las palabras monovolumen y deportividad me parece entrar en la antítesis del equilibrio, pero bueno, cada uno con su criterio.

Efectivamente, ahí le has dado.
    Saludos. Mito21

Exacto.

Un coche equilibrado se adecúa a las necesidades de una mayoría.
    Saludos. Mito21
    Consideras que un Impreza es más divertido que un Golf R? Por qué?

Básicamente porque su enfoque es mucho más radical, mientras que el Golf trata de aspirar a un punto medio entre la radicalidad y el uso diario. Cosa que la actual gama RS del Mégane logra a la perfección, alejándose de la mala bestia que era el R26 y R26-R.
    No sé, yo sí que te veo al cabo de un tiempo con un compacto, por qué? Porque empiezan a sobredimensionarse demasiado, con el aumento de peso que ello conlleva y pasan de ser coches divertidos a ser ballenatos de rectas infinitas. Y entonces decidirás bajar al nivel de los compactos, que aún ofrecerán un tamaño y peso contenidos, lo que influirá directamente en la diversión al volante.

Hombre, mi intención es no bajar de los 250-300 cv. en el futuro reemplazo del 9-3. image

Mi actual Saab no es que sea un ballenato, es que es un cachalote 'king size' con sus casi 1.750 kg. de peso. Pero, a base de sucesivos estrujamientos mecánicos, la verdad es que no echo de menos nada.

En serio, en un compacto me "ahogo". No me imagino un viaje Madrid-Andorra dentro de uno (y sé qué es algo psicológico, dado que hay espacio sobra).

Lo que sí puede caer es una combinación de berlina potente y comodorra (al estilo del GS de mi suegro) con una miniatura rabiosa (Mini Cooper S, Clio Sport, o incluso un Twingo RS). image
    Vw es quien marca la diferencia siendo el "generalista" mas caro

a) En España. En Europa los precios son muuuuucho más comedidos, en línea con la competencia, ojo. No perdamos de vista el asunto.

b) La generalista más cara es Audi. Así, sin emoticonos.
    con mayor ventas! Tal vez sea por algo, marketing, motores...

Y porque en líneas generales son unos coches cojonudos. Eso nadie lo ha negado.
    Pero, por más que te empeñes, estamos hablando de generalidades, que incluyen a Mamis y a abuelos y a machos viriles y a quemados peloceniceros.

Y la mayor parte de los potenciales compradores son mamis, abuelos, papis con hijos que quieren espacio a ultranza y hasta gente que gusta de salir por pistas forestales.

De ahí la bestial cantidad de monovolúmenes y SUV's que se venden.
    ¿Habeis oido alguna vez la expresión "parece más coche"?

Exacto. Lo **PARECE**. Entra muy bien por los ojos.

Lo malo es que lo cobran como si lo **FUESE** en lugar tan sólo de parecerlo. image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Básicamente porque su enfoque es mucho más radical, mientras que el Golf trata de aspirar a un punto medio entre la radicalidad y el uso diario. Cosa que la actual gama RS del Mégane logra a la perfección, alejándose de la mala bestia que era el R26 y R26-R.

Hombre, mi intención es no bajar de los 250-300 cv. en el futuro reemplazo del 9-3. image

Mi actual Saab no es que sea un ballenato, es que es un cachalote 'king size' con sus casi 1.750 kg. de peso. Pero, a base de sucesivos estrujamientos mecánicos, la verdad es que no echo de menos nada.

En serio, en un compacto me "ahogo". No me imagino un viaje Madrid-Andorra dentro de uno (y sé qué es algo psicológico, dado que hay espacio sobra).

Lo que sí puede caer es una combinación de berlina potente y comodorra (al estilo del GS de mi suegro) con una miniatura rabiosa (Mini Cooper S, Clio Sport, o incluso un Twingo RS). image

No sé... De todas formas los compactos ya empiezan a rebasar la barrera de los 300cv, con el 135i y el Focus RS como máximos exponentes...

De todas formas... vaya pijerío que te gastas ché... Yo me he hecho Madrid Ortigueira, allá arriba del todo, en un Ibiza TDi de 100cv con cuatro personas y cargado hasta arriba, sin bandeja y aprovechando hasta el último hueco del habitáculo y he sobrevivido...image
    kf2j.jpg
    Y la mayor parte de los potenciales compradores son mamis, abuelos, papis con hijos que quieren espacio a ultranza y hasta gente que gusta de salir por pistas forestales.

De ahí la bestial cantidad de monovolúmenes y SUV's que se venden.

Los SUV se venden por moda, como ahora los coches blancos y hace unos años los plateados.
    Saludos. Mito21

GTI y comodidad para el día a día son términos que están igual de reñidos. Y mira con la enorme profusión con que se utilizan... siempre que favorezcan "al de siempre".

Si es que estamos en lo mismo: si el Golf se funde inmisericordemente al Astra o Focus de turno es que las prestaciones son algo fun-da-men-tal. Pero cuando se le pone enfrente a un Mégane RS, entonces es la comodidad lo que es fun-da-men-tal. image
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Por cierto estoy curioseando en el configurador de Seat y el Altea no ofrece la version 2.0 turbo de 211 cv. El tope esta en el 1.8 160 cv. ¿Cual es la razon de ello? ¿siguen vendiendo este modelo con este motor o acabo Fr?

De todos modos, comparando el Gti y el Leon Fr 211 hay una diferencia de unos 4.000 euros, si bien es verdad que el Leon a simple vista no trae el xenon de serie que cuesta casi 1.000 euros en Seat.

Creo que debemos de dejar de tomar de estas image. Es imposible encontrar el equilibrio!image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    El León con el 1.8 TSi de 160cv y DSG es uno de los coches más equilibrados del mercado.
    kf2j.jpg
    ¿Por que un coche es mas equilibrado por tener mas espacio?

Me alegro que veas las cosas desde esta perspectiva: ¿por qué el Mégane es un coche menos equilibrado por tener menos espacio? imageimageimage
    sera equilibrado si se adecua a las caracteristicas y las necesitadades de habitaculo de cada comprador

Falso. Ninguno de los coches que me compraría son equilibrados y son los únicos que se adecuan a mis gustos y necesidades. Mi coche actual es una retahíla de desequilibrios e insensateces varias que no se justifican en modo alguno.

Vuelvo a insistir que el equilibrio es algo mensurable y objetivo, mientras que las necesidades de cada cual son justo todo lo contrario.
    A mi un Altea me parece para mis necesidades muy poco equilibrado, demasiado grande y voluminoso, el Golf es mas adecuado en ese sentido.

El Aleta es más **EQUILIBRADO**, para ti el Golf es más **ADECUADO**.

Lo primero trata de la generalidad, mientras que lo segundo desciende al caso particular. Y, cuando se habla del "equilibrio" del Golf siempre se trata de aducir que es para la generalidad (me remito al comentario de Mito sobre "las mayorías").
    Te invito a que hagas lo que ha dicho Golfsport antes, comprueba con los configuradores los precios de los dos coches con el mismo equipamento, igual no hay tanta diferencia

Míralo tú misma, porque la hay. image
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    GOLFGTSPORT170 escribió : »
    Por cierto estoy curioseando en el configurador de Seat y el Altea no ofrece la version 2.0 turbo de 211 cv. El tope esta en el 1.8 160 cv. ¿Cual es la razon de ello? ¿siguen vendiendo este modelo con este motor o acabo Fr?

De todos modos, comparando el Gti y el Leon Fr 211 hay una diferencia de unos 4.000 euros, si bien es verdad que el Leon a simple vista no trae el xenon de serie que cuesta casi 1.000 euros en Seat.

Creo que debemos de dejar de tomar de estas image. Es imposible encontrar el equilibrio!image
    A mi en el altea xl lo maximo que me ofrecieron fue el 160 cv con el acabado style y lo saque por algo menos de 20.000 euros, xenon y tapiceria incluida.

En cuanto tenga el rodaje le meto una repro suave, suspension blistein y ya tengo un xl "gti" por menos de 22.000 eurosimage y sin que la parienta ponga ningun problemaimage
    GTI y comodidad para el día a día son términos que están igual de reñidos. Y mira con la enorme profusión con que se utilizan... siempre que favorezcan "al de siempre".

Si es que estamos en lo mismo: si el Golf se funde inmisericordemente al Astra o Focus de turno es que las prestaciones son algo fun-da-men-tal. Pero cuando se le pone enfrente a un Mégane RS, entonces es la comodidad lo que es fun-da-men-tal. image

Las comodidad del día a día y la deportividad están reñidos en un Mégane RS o en un Astra OPC, pero no en un Golf GTI.

Es lo que llevamos tratando de decirte desde el principio, pero tú no lo quieres oír.

Y son tus propios prejuicios los que no te dejan ver más allá. El Golf tiene unas virtudes y unos defectos, así como los tienen el Astra y el Mégane y todos los demás.

¿Quién dice que el Golf sea mejor por ser más equilibrado? es tu prejuicio el que te hace pensar que decir que el Golf GTI es un coche muy equilibrado es defender que es el mejor de todos.

Ser equilibrado es una de sus virtudes, como ser caro es uno de sus defectos. Habrá gente a la que el equilibrio no le guste porque prefiere un coche desequilibrado hacia la deportividad, otros preferirán un coche desequilibrado hacia el espacio, otros hacia el equipamiento y otros hacia la exclusividad.

¿Alguien está diciendo que el Golf es el mejor compacto del mundo? desde luego yo ni lo pienso ni lo digo.

Pero tus prejuicios son los que te hacen leer lo que NO estamos diciendo.
    Saludos. Mito21
    No sé... De todas formas los compactos ya empiezan a rebasar la barrera de los 300cv, con el 135i y el Focus RS como máximos exponentes...

Si yo no digo que un compacto se vaya a quedar corto de potencia, sino que por muy cachalote que sea un Insignia OPC lo prefiero a un Mégane RS.
    De todas formas... vaya pijerío que te gastas ché... Yo me he hecho Madrid Ortigueira, allá arriba del todo, en un Ibiza TDi de 100cv con cuatro personas y cargado hasta arriba, sin bandeja y aprovechando hasta el último hueco del habitáculo y he sobrevivido...

Yo también lo he hecho en un Saxo 1.5d y aquí estoy. Por eso mismo no quiero repetir experiencia si puedo evitarlo.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me alegro que veas las cosas desde esta perspectiva: ¿por qué el Mégane es un coche menos equilibrado por tener menos espacio? imageimageimage

Falso. Ninguno de los coches que me compraría son equilibrados y son los únicos que se adecuan a mis gustos y necesidades. Mi coche actual es una retahíla de desequilibrios e insensateces varias que no se justifican en modo alguno.

Vuelvo a insistir que el equilibrio es algo mensurable y objetivo, mientras que las necesidades de cada cual son justo todo lo contrario.

El Aleta es más **EQUILIBRADO**, para ti el Golf es más **ADECUADO**.

Lo primero trata de la generalidad, mientras que lo segundo desciende al caso particular. Y, cuando se habla del "equilibrio" del Golf siempre se trata de aducir que es para la generalidad (me remito al comentario de Mito sobre "las mayorías").

Míralo tú misma, porque la hay. image

Me da pereza....lo del equilibrio es totalmente subjetivo, cada dia estoy mas convencidaimage
    thump_121708811042010055.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo