¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

6 meses con el gti

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
Ya ha cumplido 6 meses con nosotros el Golf GTI.

De momento, las conclusiones son francamente positivas. Creo que acerté de pleno en la decisión de compra.

Hemos hecho en estos 6 meses unos 8000 kms, lo que no está nada mal habida cuenta de que es un coche de uso secundario (yo sólo lo **** los findes) y que en ese mismo tiempo al 330i le han caído unos 18.000.

Empiezo a comprender muy bien cuando en las pruebas hablan del Golf como un coche "equilibrado" que no falla en nada, porque es cierto que es un modelo que no te enamora locamente de principio, pero te va convenciendo poco a poco, en el día a día, te hace la vida fácil y nunca te decepciona.

Tan es así, que es el coche que suelo usar todos los fines de semana, aprovechando para darle descanso al 330i. Evidentemente me gustra más el BMW, pero el GTI me satisface lo suficiente como para que esté deseando cogerlo, lo que no es poco bajándome de lo que me bajo.

Con el paso del tiempo, el empuje del motor me va gustando más y le voy cogiendo el puntillo al sonido bronco del escape, que es muy excitante. Sin duda me gusta más el 6L de Bmw, pero este 2.0 TFSI aporta grandes satisfacciones también. Muy buen motor.

En lo negativo apuntar un fallo que ha tenido el coche. Hace tiempo detecté que el electroventilador funcionaba con excesiva asiduidad, en situaciones en las que no debería ser necesario, así que estuve haciendo investigaciones con el programa VAG COM y descubrí que el sensor de temperatura de refrigerante del motor situado a la salida del radiador daba lecturas erróneas (en ocasiones marcaba una temperatura de -40 grados centígrados) por lo que el sistema electrónico activaba el electroventilador por precaución, al ser un valor no fiable.

Se cambió ese sensor y todo funciona ahora correctamente.

Para terminar, y para celebrar estos 6 meses, he montado unos pilotos traseros de LED de Originales de VW que en mi opinión modernizan la trasera y le dan más personalidad.

pilotostrasgtisinmat.jpg
fkbrz6.jpg
«13456713

Comentarios

• Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena. No me gustó el golf V, pero la versión Gti DSG... no le haria ascos, sarna con gusto no pica.

Disfrutalo.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    el primer golf GTi Plus que veo image

a mi me hubiera tentado mas los pilotos del r32,esos Led hacen daño al que va detrás image

excelente maquina image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    La verdad es que es un aparato muy interesante... En realidad me da rabia que los DSG den problemas... Si no sería el candidato por excelencia para sustituir al Ibiza en caso de no consumarse la herencia del SMG.
    kf2j.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Otro GTI rojo en el foro, que bien ! image
    yb1c5r997v0z.jpg

• F7U0N7F0O8LCEF7U0N7F0O8LCE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen coche.

A disfrutarlo. image
    0007.gif
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    lo del electroventilador podria ser facilmente simplemente por llevar el aire adcondicionado puesto en auto, que es donde debe estar.

pasa en muchos coches, y es normal.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Otro GTI rojo en el foro, que bien ! image

Hay más, hay másimage
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    La verdad es que es un aparato muy interesante... En realidad me da rabia que los DSG den problemas... Si no sería el candidato por excelencia para sustituir al Ibiza en caso de no consumarse la herencia del SMG.

Espero que no sea así, es posible que algunos hayan dado fallos, pero quiero pensar ( por mi bien) que tiene que ser casos puntuales porque ninguna marca en el mundo podría aguantar que el 30% de sus modelos jodan las cajas con 100.000 kms aprox.

Y digo el 30% que es una verdadera pasada, no todos como ya se da por hecho.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »
    el primer golf GTi Plus que veo image

a mi me hubiera tentado mas los pilotos del r32,esos Led hacen daño al que va detrás image

excelente maquina image
    Esos pilotos tambien los lleva el Passat R36 ;-)
    fkbrz6.jpg
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Buen coche, el Gti que no necesita que se diga ni la marca ni el modeloimage, **** que pro Vag me esta quedandoimage.

Mi hermano esta valorando la compra de un compacto con buen motor y lo tiene en mente, lo que ocurre es que les viene un baby de camino y tiene el tipico miedo a quedarse corto con el maletero.

Pero por lo demas es un cochazo, bien acabado, un motor estupendo y una reventa magnifica...que mas se puede pedir?

Venga para que los que os escuece...es un golf es un golfimage
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    pgk escribió : »
    Espero que no sea así, es posible que algunos hayan dado fallos, pero quiero pensar ( por mi bien) que tiene que ser casos puntuales porque ninguna marca en el mundo podría aguantar que el 30% de sus modelos jodan las cajas con 100.000 kms aprox.

Y digo el 30% que es una verdadera pasada, no todos como ya se da por hecho.

A mí también me gusta pensar así, pero ante la duda que empiezan a suscitarme tantas historias con el DSG, creo que no lo haría, no lo compraría.
    kf2j.jpg
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Empiezo a comprender muy bien cuando en las pruebas hablan del Golf como un coche "equilibrado" que no falla en nada,

Bueno, parece que ya empiezan a aparecer ideas de sus usuarios que pueden poner en evidencia el cachondeito que se ha suscitado con el tema del "equilibrio".

Enhorabuena por el coche, siempre es un gusto ver a alguien que sabe disfrutar y está contento con su vehículo image
    1zl6emc.png
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Por cierto, que descuentos maneja vw en los concesionarios? lo digo por hacerme una idea aproximada del precio del gti.

Segun el configurador me da este precio por:

Golf gti.
    Llantas detroit en 18"
    4 puertas con elevalunas electricos
    Equipo de audio Dynnaudio Excite.
    Lunas traseras tintadas
    Manos libres.
    Tren de rodaje DCC
    Sistema de arranque sin llave.
    Air bag trasero
    Luces largas automaticas.

Total de la broma 34.000 euritos de nada por un compacto.

Esto segun el configurador, pero que precio "real" se podria sacar en un concesionario?
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Enhorabuena Mito, es justo como lo dices es un coche "equilibrado" podia ser mejor en algunas cosas pero al fin y al cabo lo que importa es un conjuntoimage
    thump_121708811042010055.jpg
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Para mi, el Gti es el equilibrio, puede ser caro pero tiene buenisimas prestaciones y esta muy equipado.

En cuanto al cambio de los pilotos traseros, lo veo un acierto. Personalmente nunca me convencieron ni los del Golf V ni los del VI. Yo estuve mirando poner los del R, pero su precio hizo quitarme la idea de la cebeza.

Felicidades!

Ponganos mas fotos! image

Saludos!
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, parece que ya empiezan a aparecer ideas de sus usuarios que pueden poner en evidencia el cachondeito que se ha suscitado con el tema del "equilibrio".

Que yo recuerde, aquí nadie ha dicho que el Golf no sea un coche que brille en casi todos los aspectos, siendo malo en ninguno excepto en el coste de adquisición.

Lo que algunos sí nos hemos hartado de repetir es que el famoso "equilibrio" viene dado por una homogeneidad en todos los aspectos y, pese a quien pese, 3.000€ de diferencia con el resto de su competencia hacen del Golf un coche poco equilibrado.

Por menos de lo que cuesta un GTI, tal vez el Golf con relación calidad-precio menos mala, te llevas un estupendamente rematado Mégane RS (el Golf tiene mejores calidades, eso sí), con un motor muchísimo más potente, unas prestaciones muy superiores, una habitabilidad pareja, un equipamiento equivalente y una estabilidad un par de pasos por delante.

Esto es algo mensurable y objetivo. Que luego ya entren en juego factores subjetivos que decanten la adquisición es otro tema que nada tiene que ver con el famoso "equilibrio".

Un Astra es un coche equilibrado en todos sus aspectos (como el Mégane), mientras que un Giulietta, superior en casi todos los aspectos, es muy poco equilibrado dado el inmenso palo que supone su tarifa.

Pero vamos, que es volver a darle vueltas a lo de siempre: el equilibrio es algo objetivo, la adecuación de un modelo a lo que uno le pida es algo subjetivo.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    pgk escribió : »
    Hay más, hay másimage

Ah es verdad, que el tuyo también es rojo.
    A mi me ha quedado una firma de lo más "equilibrada" desde que lo he puesto imageimage
    yb1c5r997v0z.jpg

VVT-iE escribió : »
    Que yo recuerde, aquí nadie ha dicho que el Golf no sea un coche que brille en casi todos los aspectos, siendo malo en ninguno excepto en el coste de adquisición.

Lo que algunos sí nos hemos hartado de repetir es que el famoso "equilibrio" viene dado por una homogeneidad en todos los aspectos y, pese a quien pese, 3.000€ de diferencia con el resto de su competencia hacen del Golf un coche poco equilibrado.

Por menos de lo que cuesta un GTI, tal vez el Golf con relación calidad-precio menos mala, te llevas un estupendamente rematado Mégane RS (el Golf tiene mejores calidades, eso sí), con un motor muchísimo más potente, unas prestaciones muy superiores, una habitabilidad pareja, un equipamiento equivalente y una estabilidad un par de pasos por delante.

Esto es algo mensurable y objetivo. Que luego ya entren en juego factores subjetivos que decanten la adquisición es otro tema que nada tiene que ver con el famoso "equilibrio".

Un Astra es un coche equilibrado en todos sus aspectos (como el Mégane), mientras que un Giulietta, superior en casi todos los aspectos, es muy poco equilibrado dado el inmenso palo que supone su tarifa.

Pero vamos, que es volver a darle vueltas a lo de siempre: el equilibrio es algo objetivo, la adecuación de un modelo a lo que uno le pida es algo subjetivo.

Se nota que no has estado en un Mégane RS. Lo de "habitabilidad pareja" NI DE COÑA.
    fkbrz6.jpg
  • perfauperfau Forero Senior ✭✭✭
    Buen coche.

Ayer me dejo un amigo el suyo, mismo modelo que el tuyo, rojo en 3 puertas y con las llantas de 18. La verdad el coche va muy bien, es un coche muy comodo para el dia a dia y el motor responde bien, este llevaba repro a 240cv. Segun el dueño responde antes y tarda mas en morir, puede estirar hasta las 6000 cuando antes en 5000 decia que ya empezaba a flojear que no era efectivo estirarlo. El problema o no, es que filtra tanto que no te das cuentas y pasas de las velocidad legales sin darte cuenta. En cuanto a conduccion me parecio bastante similar al megane sport anterior, no el F1. Eso si el interior del megane ami no me gusta nada.

Lo que se me hace raro en este coche como en el megane sport, es que cuando dejo de acelerar, sigue un rato acelerando. Me imagino que sera por el tema del turbo.

Un gran coche para el dia a dia, en tu caso fines de semana, que para el dia a dia tienes un 6L gasolina de BMWimage

Un saludo y que lo disfrutes
    perfau escribió : »
    Buen coche.

Ayer me dejo un amigo el suyo, mismo modelo que el tuyo, rojo en 3 puertas y con las llantas de 18. La verdad el coche va muy bien, es un coche muy comodo para el dia a dia y el motor responde bien, este llevaba repro a 240cv. Segun el dueño responde antes y tarda mas en morir, puede estirar hasta las 6000 cuando antes en 5000 decia que ya empezaba a flojear que no era efectivo estirarlo. El problema o no, es que filtra tanto que no te das cuentas y pasas de las velocidad legales sin darte cuenta. En cuanto a conduccion me parecio bastante similar al megane sport anterior, no el F1. Eso si el interior del megane ami no me gusta nada.

Lo que se me hace raro en este coche como en el megane sport, es que cuando dejo de acelerar, sigue un rato acelerando. Me imagino que sera por el tema del turbo.

Un gran coche para el dia a dia, en tu caso fines de semana, que para el dia a dia tienes un 6L gasolina de BMWimage

Un saludo y que lo disfrutes

Como yo suelo decir, el GTI es "La furgalla de mi mujer" imageimageimage
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo