Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Siete personas en el planeta tienen las llaves de Internet

invisibleinvisible Banned ✭✭✭
Quién no se ha preguntado alguna vez qué podría ocurrir si Internet dejase de funcionar. Pues aunque es poco probable, sí es posible que deje de funcionar por completo, ya que existen puntos que se pueden considerar "vulnerables". Y es en ese momento donde entrarían en juego las tarjetas-llave inteligentes que se utilizarían para reiniciar Internet.


El "padre" de Internet, Vinton Cerf, nos explica que en caso de catástrofe, el DNSSEC (Sistema de Seguridad del Dominio de Nombres) podría resultar dañado, y eso conllevaría a que ningún servidor DNS del planeta fuese capaz de comprobar si una dirección web está apuntando correctamente a la dirección IP a la que debería corresponder. Y es en este momento cuando se utilizarían estas tarjetas llave inteligentes:
"Harían falta un mínimo de 5 de las 7 tarjetas que se encuentran, por seguridad, repartidas por todo el mundo (concretamente en Gran Bretaña, Estados Unidos, Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China y la República Checa), y sus dueños deberían reunirse en una base (imaginamos militar) estadounidense para reiniciar el sistema y conectar todo de nuevo. Como podemos ver por sí solas no sirven, ya que cada una de ellas posee sólo una pequeña fracción de la clave necesaria para reiniciar la red de redes

La razón por la que no se podría hacer con menos de 5 tarjetas es que cada una de ellas contiene una parte de la clave de recuperación necesaria para resetear el sistema.
Según consta en la BBC, un empresario británico, Paul Kane, sería uno de los depositarios de una de las 'llaves para reiniciar Internet'.
Indicar que se rumorea que existe una octava llave en tierras de Mordor para dominarlas a todas... aunque no estoy muy seguro.
Si alguien quiere ver el vídeo donde se explica cómo se creó este sistema, puedes verlo desde aquí

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo