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    [h=2]Schutter & Van Bakel[/h]Schutter y van Bakel fue fundada inicialmente en 1829 por Willem van Bakel como "W. van Bakel & Zoon" y se encuentra en Amsterdam como charriot y el fabricante de silla de montar. Willem murió en 1851 y dejó la compañía a su hijo, Jan van Bakel, quien murió sólo un año después. Nieto de Willem, Willem Johannes van Bakel, tenía sólo cinco años de edad en ese momento, por lo que la gestión se encomendó a Hendrik Anton Schutter. En ese momento, la empresa operaba en el 'Kerkstraat 8' y por el taller es a veces demasiado oscura, los carros fueron reparado y pintado a menudo fuera de la calle. En 1873, Willem Johannes van Bakel se hizo cargo de la gestión del Sr. Schutter, con cuya hija se había casado tres años antes. La empresa pasó a llamarse ahora "Schutter y van Bakel". Hendrik Anton Schutter murió tres años más tarde en 1876. El segundo hijo de Willem Johannes van Bakel, Jan, se unió a la compañía en 1896 y diez años más tarde, Jacob, el hijo menor, se unió también. En 1881 la empresa encargada de la construcción de un edificio mucho más grande, de nuevo en el 'Kerkstraat', pero ahora con los números 28-30. En la década de 1890, Willem Johannes vio por primera vez un vehículo motorizado en las calles de Amsterdam y de inmediato lo sabía sería el futuro. Por desgracia, ya Januari 1898, los automóviles no se les permite conducir las principales carreteras públicas sin un permiso especial, pero a pesar de esto, Willem Johannes van Bakel produjo su carrocería de automóvil en 1901.A su vez, los entrenadores, los coches y las piezas fueron izadas de un piso a otro. El piso superior era la más limpia y que era el lugar donde las carrocerías fueron terminadas y pintadas. La planta baja fue donde los coches más lujosos se muestra finalmente en la sala de exposición. Organismos especiales fueron diseñadas y construidas por encargo, principalmente, pero a veces también se produce series limitadas. En 1910 Schutter & Van Bakel produjo una racha de 12 taxis propulsados ​​eléctricamente para el "Amsterdamse Taxameter Automobiel Compagnie". En 1906, Willem Johannes van Bakel se retiró, dejando a la compañía de sus dos hijos, y murió sólo dos años más tarde a la edad de 62.Jan era el principal responsable de la parte financiera y Jacob fue el diseñador de la empresa e ingeniero. Jacob había hecho su pasantía en la empresa Carrocerías conocido "Van den Plas" en Bruselas, Bélgica, y había tomado un curso de diseño en la "Academie Louis Dupont" en París. Él trabajó brevemente como aprendiz de diseñador con Saoutchik en Francia. Ya en Holanda, Jacob anual invitó a sus clientes para que lo acompañara al Salón del Automóvil de París para recoger el chasis de su elección. Jacob siempre se ordena el chasis en un número de seis. Renault, Lancia y Lincoln eran sus favoritos. Diseños y modelos a escala 1:10 se hicieron en casa. Sus diseños no eran demasiado extravagante, porque en Holanda no hubo aristócratas extravagantes o estrellas de cine. Diseños de Jacob fueron llamados a menudo "lujo precioso", "elegancia" y "calidad de primera clase". Desde 1923, Schutter & Van Bakel ganó 15 primeros premios, 4 segundos y 2 premios de tercer lugar y tres medallas de oro en el "Concours de Carrosserie" en Scheveningen, Hilversum y Zandvoort. En 1929, el vehículo más caro se muestra en el Salón del Automóvil de Amsterdam anual era un Bentley con un cuerpo limusina por Schutter & Van Bakel. El precio del coche era 30.000 florines. A diferencia de otros fabricantes, como Spyker, Schutter y Van Bakel nunca consideraron para la fabricación de coches completos. El trabajo sucio con motores y trenes de transmisión no han encontrado su alta calidad y perfeccionistas Coachworks artísticas. El primero de julio de 1929, Schutter & Van Bakel celebraron su aniversario número 100. Negocio prosperó, pero ese mismo año se derrumbó Wall Street. Numerosas órdenes fueron canceladas debido a la recesión mundial. Jan y Jacob no podía prever los problemas que vienen de frente económico, también por 4 premios Primer Premio en el Concurso 1930 de Carrosserie en Hilversum y bastante fresco para producir 35 Convertibles para el distribuidor Amsterdam Ford. En los años treinta, casi toda la demanda de nuevas carrocerías se había ido y en torno a 1938, la empresa contaba con sólo seis personas. Segunda Guerra Mundial, hizo el resto. El taller fue tomada poco por los alemanes, pero el workstaff se negaron a trabajar para ellos. Durante la guerra, la familia Van Bakel cambiado su concours medallas de oro para la comida. Después de la guerra no había mucha demanda de carrocerías de lujo y la compañía se centró en la reparación y mantenimiento. Jan en Jacob van Bakel lamento no haber construido un coche para la familia real holandesa, si bien, cuando el entonces Prinsess Juliana se comprometió con el príncipe Bernhard en 1936, Jacob diseñado un 2 plazas Rolls-Royce para reemplazar Ford estándar de Bernhard producción. Queen Wilhelmina eligió un Maybach alemán y toda la escena automovilística holandesa su desgracia para eso. En estos tiempos difíciles (1936) el trabajo debería haber ido a una empresa holandesa. hijo de Jacob, Jan, murió en 1953, a Jacob ya su otro hijo Willem-Jan tenía que decidir qué hacer con el negocio de la familia. El mercado del automóvil ha cambiado considerablemente y no parecía nada más por la demanda de mano carrocerías fabricadas especializados. En 1954, justo antes del 125 aniversario de la compañía, se decidió cerrar la empresa.
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    [h=2]Sodomka[/h]La compañía fue fundada por Sodomka Josef Sodomka en 1895 en Vysoke Myto en lo que ahora se llama la República Checa. En una superficie de 92 metros cuadrados y con sólo cinco trabajadores que comenzó la producción de todo tipo de entrenadores, tanto trineos tirados por caballos y carruajes. Se convirtieron en la empresa Carrocerías mayor y más conocido en la República Checa. Desde 1925 Sodomka construido carrocerías para marcas como Laurin & Klement, Skoda, Aero, Praga, Tatra Jawa, Duesenberg, Mercedes y varios otros. La compañía estaba entonces bajo la dirección de Josef Sodomka Jr. Los primeros cuerpos fueron marcos de madera cubiertos con cuero de imitación.Ellos diseñan y fabrican piezas únicas por encargo de clientes especiales, así como pequeñas series para los fabricantes de automóviles. Los cuerpos elegantes producidos por J. Sodomka ganado premios en las competiciones importantes.En 1932, dos cuerpos ganado el 1er premio a la elegancia en Brno. Estos premios provocado el interés no sólo de los muchos clientes importantes, sino también de los fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros. La zona de producción en Vysoke Myto se expandió junto con el número de trabajadores que permite a la compañía producir pequeñas series por ejemplo en el chasis de Walter Junior y 85 organismos de Tatra 52 chasis. La compañía era conocida ahora como "Carrosserie Sodomka". A partir de 1936 hubo una estrecha colaboración con los trabajos de coches Praga Aero. El creciente prestigio de la compañía también vio las órdenes que vierten en el extranjero, y este periodo vio los cuerpos de su instalación en el chasis de varios franceses, italianos, alemanes, coches británicos y estadounidenses. La segunda guerra mundial primera restringida y finalmente llevado a un cese de producción de carrocerías para vehículos particulares, que eran cada vez más siendo reemplazados por autobuses, trailers autobuses, ambulancias y organismos de propósito especial. También hubo una prohibición en el uso de los llamados materiales estratégicos durante la producción. En 1944, los nuevos diseños de vehículos particulares se han elaborado en la planta de Vysoke Myto. Después de la guerra que querían continuar con el diseño y fabricación para fabricantes como Tatra y por lo tanto introduce por iniciativa propia una modernizada 57B Tatra, un Skoda Superb Convertible , un Skoda 1101 en el Aero II Menor. Por desgracia, las noticias para los carroceros había ido mal y el Skoda Superb fue sacado de la producción, así como la T57B. El Skoda 1101 y el Aero II Menor se encontraban en el rango de precios más bajos y por lo tanto no es adecuado para Carrocerías Especiales. Josef Sodomka jr. 'Donó' a la empresa al Estado y como una cuestión de "gracias" se le permitió quedarse con su compañía como director, pero en 1950 fue destituido de su cargo por el Partido Comunista. Después de la nacionalización de la "J.Sodomka, fábrica para los cuerpos y vehículos en Vysoke Myto" en 1948 hubo una caída en la producción de carrocerías de automóviles. El Karosa empresa nacional entró en vigor, el programa principal de las cuales era la fabricación de autobuses y vehículos comerciales. A pesar de esto, durante los años cincuenta, la fábrica resultó varios organismos de primera clase. En 1953, un cuerpo de lujo, construido en Karosa en una base de 770 para Mercedes Ministro general Cepicka y en 1956 el prototipo del cuerpo Skoda 1500 se produjo, un complejo deportivo laminado cuerpo en un Skoda 440 chasis, y el prototipo del coche Skoda 976 privado . Carrosserie Sodomka dejó de existir en 1958, pero la compañía todavía Karosa fabrica vehículos comerciales y autobuses.
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    [h=2]Spohn[/h]"Carosseriebau Hermann Spohn" era un constructor de automobiles alemán, fundada en 1920 en Ravensburg. Por la misma época el Dr. Karl Maybach inició transmisiones y chasis de fabricación de automóviles en Friedrichshafen, a unos 20 km de Ravensburg. Spohn pronto se convirtió en favorito carrocero Maybach. Además Maybach, Spohn creado organismos para otras marcas de lujo como la Hispano-Suiza, Cadillac, el Proyecto de Gaylord y Veritas coches deportivos. Spohn cerró sus puertas en 1957.




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    [h=2]Stabilimenti Farina[/h]Stabilimenti Industriali Giovanni Farina SA de Turín fue la empresa de vehiculos fundada en 1919 por Giovanni Farina, el hermano mayor de Farina "Pinin" Battista.
    A la edad de 11 Battista aprendió el oficio en compañía de su hermano y, finalmente, comenzó su propia compañía Pinin Farina (más tarde una palabra Pininfarina) en 1930. Stabilimenti Farina cerró en 1953 y Giovanni murió en 1957.Farina se ha convertido en uno de los nombres de automóviles más famosos debido a las dos carrocerías empresas Farina Stabilimenti y Pininfarina propio Battista, sino también por su sobrino Nino Farina , que fue el primer Fórmula Uno campeón. Stabilimenti Farina también fue la empresa donde Alfredo Vignale aprendió el oficio de carrocerías antes de iniciar su propio "Carrozzeria".
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    [h=2]Thrupp y Maberly[/h]La prestigiosa firma de Charles Thrupp y Co había estado construyendo coches en George Street (cerca de Portman Square), Londres, desde 1760 y tenía showrooms de moda en la calle Oxford. En 1858, Thrupp y Maberly Ltd. fue formado por la fusión del carro constructores Thrupp José y Maberly George. El siglo XIX fue el pináculo de coche de caballos decisiones con cerca de medio millón en uso a finales de siglo y Thrupp y estableció Maberly a sí mismos como uno de los principales fabricantes con una reputación de calidad e innovación. Desde carruajes tirados por caballos se movían en la fabricación de carrocerías de automóviles en 1896 con una Victoria eléctrica para la Reina de España. Más seguido comisiones y el negocio se expandió rápidamente por bying un número de competidores. La firma con regularidad exhibida en el British motor muestra a partir de 1910 en adelante. Durante la Primera Guerra Mundial, un gran número de cuerpos para los coches del personal se hicieron y después de la Primera Guerra Mundial se produjo una gama de landaulets medida, limusinas, coupés-de-ville y descapotables, con frecuencia en el chasis importados como Delage, Hotchkiss y Minerva. En 1924 se mudaron a un nuevo local en el 108 Cricklewood Lane, Cricklewood, Londres, pero mantuvo una sala de exposición en North Audley Street, en el West End de Londres, que en 1925 fue comprada por los hermanos Rootes. En 1926, la compañía entera Thrupp y Maberly fue adquirido por los hermanos Rootes y se entregó a la organización Rootes todo un buque insignia de la empresa que atiende a clientes ricos y su Rolls-Royce, Daimler y los coches Bentley. Además, durante este período una serie de innovaciones importantes emanadas de Thrupp y Maberly:. División de la ventana de cristal basculante, que proporcionaba mayor espacio para las piernas traseras, y las luces traseras con bisagras para una mejor ventilación cuarto lugar de convertirse en un carrocero de la casa de Rootes, Thrupp y Maberly siendo un carrocero prestigio concentrarse en los cuerpos de lujo para Rolls-Royce, Daimler y Bentley. Los hermanos Rootes había comprado Humber, Hillman y con ello, en 1928 y desde 1932 algunos cuerpos fueron hechos por la parte superior de las Humbers alcance. En 1928, la empresa ofreció construir el cuerpo para el coche de carreras Flecha de Oro, que, impulsado por Sir Henry Segrave, rompió el World Land Speed ​​Record en Daytona Beach en 231 mph. ante 100.000 espectadores. Cada vez más, la compañía se convirtió en una parte integral de la organización Rootes, acabado carrocerías producidas en otras partes de la organización y pasarlos a la planta principal de Coventry. Una fábrica cercana en Warple Road, Acton, heredó cuando asumió Rootes Talbot, fue ocupada por Thrupps en 1936. Instalaciones adicionales se obtuvieron en el año 1936 en las obras antiguas en Darracq Way Warple, Acton, Londres junto a una compañía llamada British Steel Pressings ligeros con los que se fusionaron en 1939. Durante la Segunda Guerra Mundial volvieron a construir los coches del personal de Humber chasis. Cuando la producción en tiempos de paz reanudado las obras Acton fue vendida y como el mercado de vehículos de lujo capuchina estaba en declive importante se concentraron en los cuerpos especiales para vehículos del Grupo Rootes incluyendo hacer toda la parte superior abierta modelos. El final llegó en 1967, cuando una racionalización transfirió el trabajo realizado por Thrupp y Maberly a la fábrica principal Rootes en Coventry. La fábrica cerró sus puertas en agosto de 1967 y fue vendida.
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    [h=2]Tuscher[/h]Gebrüder Tuscher en Zúrich es una de las pocas empresas que quedan carrocerías suizos. La compañía fue fundada en 1909 por Otto y Fritz Tuscher. Inicialmente se centró en dar cuerpo autobuses y vehículos de servicios públicos, pero más tarde se comenzó a diseñar y construir carrocerías sobre chasis como Isotta Fraschini, Rolls Royce, Delahaye, Bugatti, Jaguar, MG, Alfa Romeo y la American marcas Studebaker, Dodge, Chrysler, Buich, Cadillac, de Auburn. En los años 30 los hermanos Tuscher fueron también el importador suizo de Alfa Romeo. expansión continuó en los años treinta, y se convirtió en Tuscher conocido por su estilo elegante, calidad de construcción y ajustados tops convertibles ajustadas. En 1933 Tuscher había abierto un salón de actos especialmente construido para carrocerías de automóviles convertibles fabricados en series cortas principalmente en Plymouth y el chasis Chrysler, sino también - bajo pedido especial - descapotables individuales en Jaguar, Delahaye o Alfa chasis Romeo para clientes adinerados. hoy Tuscher no fabrica coches.
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    [h=2]Van Leersum[/h]Jan van Leersum fundó su empresa de carrocerías en 1919 en Hilversum, Países Bajos. No sólo era un carrocero, sino también un artista con una visión. En los años 30 no sólo muestra sus ideas sobre la racionalización de los coches, sino también para los entrenadores. Construyó completos nuevos cuerpos, sino también opciones adicionales como techos plegables, baúles acoplables, polainas aerodinámicas y tal. Él también mejoras y modificaciones coches existentes.Lagerwij En 1946 firma holandesa de La Haya importó más de un centenar de Delahaye 135 chasis para ser sanos en los Países Bajos y la mayoría de ellos iban a ser vendidos en el extranjero. La mayoría de los Delahayes fueron carrozados por Pennock, pero algunos recibieron una carrocería de Van Leersum (Hilversum) y de Van Rijswijk (La Haya). Posteriormente Van Leersum entrenadores principalmente construidas, pero en 1952 la empresa tomó las operaciones, porque no podían competir con las más grandes compañías de autocares en Holanda.
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    [h=2]Van Rijswijk[/h]Van Rijswijk era un carrocero holandés ubicado en Voorburg, cerca de La Haya. Principios de 1900 Van Rijswijk fabrican diversos productos de cuero y sillas de montar para caballos y carros. También reparan carros tirados por caballos y desde 1903 se inició la construcción de carrocerías de automóviles. Prince Hendrik de Holanda era dueño de una Van Rijswijk cuerpo Minerva y Van Rijswijk obtuvo el título de 'Hofleverancier' (Official Supplier Real). Después de la Primera Guerra Mundial Van Rijswijk creado órganos en el chasis de las marcas de lujo como Bugatti, Isotta Fraschini, Excelsior, Rolls-Royce, que a menudo ganado premios en varias zonas de embarque d'Elegance. A finales de los años 30 Van Rijswijk trabajado principalmente con el chasis americano como Ford, Buick, Packard, Nash y Chevrolet. El último pre-WWII coche por Van Rijswijk era un Lancia Aprilia, construido especialmente para el Salón de París 1940, que fue cancelada a causa de la guerra. Después de la Segunda Guerra Mundial Van Rijswijk continuó con la reparación de carrocerías de automóviles y en 1950 su cuerpo Van Rijswijk último coche: un Panhard Dyna.
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    [h=2]Vesters y Neirinck[/h]Los orígenes de la empresa altamente cualificada parece probable que sea con carrocero Bruselas "Vesters, Inc.", que fue grabado por primera vez en la prensa acerca de 1914. Unos diez años más tarde, en 1923, la firma de Vesters Neirinck y fue catalogado como expositor en el Salón del Automóvil belga de ese año. Posteriormente mantendrá un stand en las ferias de toda Europa para las próximas décadas, destacando sus diseños especializados para coachbuilt potenciales clientes exigentes. Nunca un carrocero alto volumen por elección, produjeron diseños con estilo para una clientela exigente en muchos tipos diferentes de chasis, como Minerva, Rolls-Royce, Delage, Delahaye, e incluso a Graham. Este carrocero belga supremamente talentoso reconocido claramente el atractivo de el Bentley 41/4. Con una amplia gama de sofisticadas marcas continentales entre los que elegir, se optó por construir algunas de las carrocerías más impresionantes del período anterior a la guerra a finales del chasis Derby. Los registros indican que Vesters y Nierinck construido aproximadamente 11 cuerpos exclusivos a pedido especial en Bentleys Derby. El último cuerpo fue entregado en 1938. La fecha exacta de cuando la empresa dejó de existir es desconocida.
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    [h=2]Worblaufen[/h]Worblaufen, F. Ramseier & Co. fue uno de los carroceros suizos más importantes para coches de pasajeros. La compañía produjo muchos descapotables extraordinariamente elegantes y roadsters de Isotta-Fraschini, Mercedes Benz, Alfa Romeo y el chasis de Bugatti. Después de 2 ª Guerra Mundial, sobre todo en Talbot Lago, Delahaye, Citroën, Jaguar, BMW y Bentley base. Worblaufen se detuvo en 1958.
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    Ya puedes completar el listado.
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    Gordon-Keeble era un británico marca de coche, hizo por primera vez en Slough , entonces Eastleigh , y finalmente enSouthampton (todos en Inglaterra ), entre 1963 y 1967. Insignia de la marca era inusual en que ofrece una tortuga - una tortuga mascota entró en el marco de una sesión fotográfica inaugural, tomada en los jardines de los fabricantes. Debido a la ironía (la lentitud de las tortugas) el animal fue elegida como el emblema.
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    Ogle.
    • 1954 Diseño Ogle fue fundada y producido muchos diseños exitosos de productos industriales y domésticos.
    • 1959 La empresa se involucró en el diseño de transporte y producción a pequeña escala coche.
    • Ogle 1962 murió en un accidente de tráfico que afecta a uno de sus coches SX1000, Tom Karen asumió el cargo de director general y jefe de diseño de la empresa, y cesó la producción de automóviles.
    • 1974 divisiones independientes se formaron para el producto y el diseño de transporte.
    • 1999 octubre Ogle Modelos y Prototipos vendió el negocio de diseño de Ogle Noor.
    • 1999 Ogle Noor formado.
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    [SIZE=+4]Dunham Coach Motor Car Company[/SIZE][SIZE=+1]Les Dunham, nacido en 1941, comenzó en 1957 a construir coches.[/SIZE][SIZE=+1]En 1973, se puso el cuerpo de un Cadillac Eldorado en un chasis de un Chevrolet Corvette, [/SIZE]
    [SIZE=+1]el Corvorado (Corvette + Eldorado) nació ...[/SIZE]
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    [SIZE=-1]press-fotos Corvorado[/SIZE]
    [SIZE=+1]El Corvorado se utilizó en James Bond "Live And Let Die".[/SIZE]dunham43a.jpg[SIZE=+1]Gracias a A. Beyer, puedo mostrar algunas fotos de una modelo, que es parte de una serie de James Bond modelcars.[/SIZE]dunham43b.jpg[SIZE=+1]Es producido en masa, por lo que es bastante barato, pero que muestra una buena calidad.[/SIZE]dunham43c.jpg[SIZE=+1]Aquí está una foto de la Corvorado con James Bond:[/SIZE]dunham007.jpg
    [SIZE=-1]Press Photo James Bond con Corvorado[/SIZE]
    [SIZE=+1]En total, se construyeron siete Corvorados Dunham.[/SIZE]dunhamcorvo1.jpg
    [SIZE=-1]Press Photo / hoja de ventas[/SIZE]
    [SIZE=+1]En 1977, Les Dunham comenzó otro proyecto, basado (una vez más) en un Corvette, [/SIZE]
    [SIZE=+1]el Caballista.[/SIZE]
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    [SIZE=-1]Esta Caballista, fotografiado por Arne Bayer , se encuentra en Alemania.[/SIZE]
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    [SIZE=-1]ventas hoja Caballista[/SIZE]
    [SIZE=+1]El diseño neo-clásico fue un éxito, 50 coches fueron construidos, hasta 1982.[/SIZE]caballistabob.jpg
    [SIZE=-1]Caballista Convertible, que se vende en clásicos de Bob[/SIZE]
    [SIZE=+1]De estos 50 caballistas, sólo 5 eran convertibles.[/SIZE]duncabadun.jpg
    [SIZE=-1]Les Dunham y Caballista # 51 en el Stutz Meet 2005[/SIZE]
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    Felber AUTOROLLER T 400 fue una de tres ruedas microcoche con una tracción trasera y 398 cc Rotax bicilíndrico opuesto doble, dos tiempos 15 caballos de fuerza métrico (11 kW) del motor. [ 1 ] Los coches tenían una inusual disposición de los asientos, con un niño pequeño de tamaño asiento detrás del conductor en el lado izquierdo y un asiento de pasajero convencional diagonalmente detrás y a la derecha. [ 1 ]
    A. Felber & Co fueron un conocido fabricante de motocicletas sidecars , con sede en Viena , Austria . [ 1 ] El AUTOROLLER fue diseñado por Ernst Marold. [ 1 ] De 1952 a 1953, alrededor de 400 unidades fueron construidas en dos versiones, todas que fueron pintados de color verde claro con una pintura estándar y utilizado para la maquinaria que era más barato que la pintura del coche. Los primeros modelos tenían ciclo de tipo guardabarros que girar con las ruedas delanteras, los modelos posteriores habían fijado las alas . [ 1 ]
    Los propietarios tenían un club muy activo; El austriaco Club de AUTOROLLER , cuyo boletín se pueden encontrar en la Biblioteca Nacional de Austria. En 1954, en la boda del señor Marold, un corso notable de Felbers acompañó a la limusina de la boda en frente de la Karlskirche en el centro de Viena. [ 1 ]
    Después de la liberalización de las importaciones de automóviles en Austria en 1954, la fabricación de automóviles resultaron poco competitivos y la compañía comenzó la fabricación de lavadoras industriales en su lugar. Además, la compañía se trasladó a la venta y distribución de los coches de Heinkel , Trojan , Spatz [ 1 ] y Reliant .
    Unos doce chasis rodantes fueron entregados a un especialista en carrocerías empresa Hofmann & Moldrich en Viena, que edificó sobre ellos un cuerpo en forma de huevo de plato de aluminio de 0,8 mm llamado Möve . El coche sólo se conoce restante se encuentra en el museo del automóvil en Aspang en Baja Austria. [ 2 ]
    Dos Felbers supervivientes se ven en la moto RRR y el museo microcoche en Eggenburg , Austria . Una tercera está bajo restauración en Serbia, cerca de la frontera con Hungría y uno en Baviera.

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    FELBER (Suiza) (1974 - 1984)


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    </tbody>El constructor y diseñador suizo Willy Felber regentaba un taller de customizaciones y carrocerías en Morges (Vaud), Lausanne, y modificaba coches de serie con un estilo muy personal.
    Su época de mayor éxito se puede establecer entre los años 1974 y 1984, y son especialmente famosas y reconocidas sus realizaciones sobre Ferrari y Lancia.
    Quizá su realización o modelo más conocido sea el Felber Ferrari 330 FF de 1974, para el que utilizaba bastidores del Ferrari 330 GTC, creando una carrocería totalmente nueva. La carrocería fue fabricada en “Michelotti-Studios” en Italia. En 1977, Felber afirmó que se habían vendido aproximadamente 10 unidades, pero obviamente no había suficientes bastidores de Ferrari disponibles y Felber vendió los derechos a Robert Jankel, famoso diseñador de limousines y vehículos blindados, que trató de seguir con la producción de este coche en los locales de su nueva empresa “Panther Westwinds” en Gran Bretaña (ver historia Panther).
    En 1975, Felber trató de introducir una pequeña Barchetta en el mercado con la denominación Felber Lancia FF Spider, que tenía la transmisión del Lancia Fulvia 1.3, pero que no tuvo éxito. La carrocería del FF-Lancia Spider fue realizada en Aluminio en “Panther Westwinds” de Gran Bretaña.

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    [h=1]Rapport Forté[/h]rappforte_01.jpgMucho antes de que los gustos del SLK de Mercedes-Benz y Peugeot 206CC siquiera se había imaginado, Chris Humberstone había desarrollado esto, el primer auto deportivo con un techo duro retráctil completamente. Chris Humberstone declaró que, "una vez que se perfeccionó funcionó muy bien y le dio una verdadera sensación de integridad saloon car". Un sophisicated sistema electro-hidráulico se emplea para almacenar el aluminio y cubierta de acero dentro del espacio del maletero. Como si eso no fuera suficiente, el panel del techo también contó con su propio accionamiento eléctrico "quemacocos".El coche también contó con un suntuoso interior, tapizado en cuero Connolly complementados por alfombras de lana de cordero. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, transmisión automática, control de crucero y un sistema estéreo de alta fidelidad. El perfil aerodinámico de accionamiento eléctrico montado en los faros - un toque Rapport típico - fue diseñado para proporcionar el beneficio de una línea de capó liso sin incurrir en los problemas de flujo de aire asociada con los tradicionales faros retráctiles cuando se levanta.La historia de la Forté comenzó con el distribuidor californiano que quería vender un convertible británico de alta gama a la vez, cuando no existían alternativas para elegir: Aston Martin se encontraban en dificultades financieras, Jaguar XJS sólo estaba disponible como una lata-top , y el Rolls-Royce Corniche no lucía bastante. Chris Humberstone recuerda que, "... el Jaguar era considerado como la base más atractivo para un coche, sobre todo cuando el combustible inyectado motor de 4.2 litros llegó. Eso generó un nuevo interés en la marca.Queríamos un período completo de cuatro plazas, así que elegimos el salón regular de XJ12 como la base estándar (en lugar de los XJS), con 3,4 y los motores de 4.2 litros opcional.Ofrecimos turbocompresor y, por supuesto, con cualquiera de los "seises" podría ser el normal de cinco velocidades manual se especifican. "Originalmente, el plan era tomar los coches nuevos de Jaguar en Nueva Jersey y convertirlos en especificaciones Forté, usando piezas de Rapport vendido más del Reino Unido. Todo esto se convirtió académica, sin embargo, cuando la relación fue a la pared.rappforte_05.jpgrappforte_04.jpgrappforte_03.jpgrappforte_02.jpgPMG Rapport Forté bienesrappforte_10.jpgEl impresionante Forté puede haber sido lanzado con masas de optimismo, y parecía tener todos los ingredientes para el éxito, no llegó ni de lejos a lograrlo. En julio de 1980, fue mostrado por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña en Brands Hatch con Mark Thatcher al volante de una vuelta de demostración ... catorce prepago órdenes seguidas en la quincena siguiente, y Rapport parecía justo que establecer un go real de la aventura.Chris Humberstone recuerda que "los problemas de gestión dentro de Rapport" destruido el proyecto - ya pesar de todo, dentro de unas semanas, la compañía había caído en quiebra. Sólo un puñado de puntos fuertes fueron construidos, pero el coche nunca murió, sino que sólo entró en suspenso.Los coches que se habían llevado a cabo, junto con tres prototipos parcialmente terminados fueron adquiridos por el Grupo de Motores Patrick de Birmingham. Propietario de PMG, Alexander Patrick era un entusiasta dyed-in-the-wool - y como nieto del fundador de la compañía, seguido de PMG asociación con el extremo más exótico del mercado del automóvil.PMG se inició en la década de 1930 como carroceros, pero dentro de unos años estaban vendiendo productos de otras personas. En la década de 1970, estos incluyen los productos de Lynx y Panther. El grupo también había vendido varias Range Rover Rapport Rapport Internacional cuando fue a la quiebra - y darse cuenta de que nunca recibiría estos coches, se movían en ...En un principio, lo que PMG compró parecía poco más que un montón de bits complejo, pero siempre positiva, Alexander Patrick trató de hacer algo de lo que había acumulado. En ese momento Patrick estaba teniendo un coche Avon-Stevens XJ patrimonio construido especialmente por Ladbroke Avon, y casualmente comentó Graham Hudson que había adquirido los restos del proyecto Forté, pero no hay instalaciones para completarlo. Al poco tiempo, se alcanzó un acuerdo entre Hudson y Patrick dicho servicio específico Ladbroke Avon proyectos se acumularía un vehículo ... como un coche familiar. En la primavera de 1983, el coche fue completa.
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    [h=1]Sachsenring[/h]El Sachsenring era un coche de lujo construido por el VEB Kraftfahrzeugwerk Horch Zwickau en Alemania del Este entre 1955 y 1959. Los modelos de preproducción primeros se pueden identificar por la parrilla, que se divide en dos y tiene barras verticales.
    A pesar de una disposición emitida por el COMECON que limita la producción de coches de lujo en Checoslovaquia a no más de 300 por año, Tatra estaba haciendo más que eso. Esto se convirtió en una cuestión en 1957 y 1958, especialmente teniendo en cuenta la Alemania Oriental estaba produciendo el Sachsenring P240 como su lujoso coche propio. El COMECON decidió que los dos países deben llegar a un acuerdo para decidir qué país sería continuar la producción para abastecer a la otra con vehículos de lujo. En 1958 los Ministerios del Interior de ambos países tomaron parte en las pruebas, que el Ministro de Alemania Oriental de la maquinaria atendido personalmente. El Tatra 603 ganó, y posteriormente los altos funcionarios comunistas de Alemania Oriental comenzó a conducir el T603, mientras que funcionarios de menor rango que conducir las importaciones procedentes de la URSS [ 1 ] (en especial Volga ).
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    [h=1]Velorex[/h]Velorex fue una producción cooperativa en Solnice , Checoslovaquia . Productos notables incluyeron un pequeño coche de tres ruedas , producido a partir de la década de 1950 hasta 1971, y el Type 562 sidecar . El sidecar todavía se fabrica en la República Checa por Velorexport, el sucesor de Velorex. [ 1 ]
    A partir de 1936, dos hermanos František (1914 - 1954) y Mojmír (1924-2011 [ 2 ] ) Stránský, los propietarios de un taller de bicicletas en el pueblo de Parník cerca de Česká Třebová , comenzó el diseño de un barato pequeño, de tres coche con ruedas, inspirada en tres ruedas de Morgan Motor Company . En 1943, construyeron su primer prototipo utilizando tubos de acero envuelto en hoja de metal dural y algunas piezas de bicicleta (más tarde estos serían reemplazados por las piezas de las motocicletas). Lo llamaron el vehículo Oskar("kara na ose" o "coche en el eje").
    En 1945, los hermanos construyeron
    En 1945, los hermanos construyeron su primer lote de vehículos, con un paño de cuero en lugar de chapa de la carrocería. Tres vehículos estaban propulsados ​​por 150 cc (9 pulgadas cúbicas) ČZ motores de motocicletas, tres con 6 CV (4 kW; 6 PS), 300 cc (18 pulgadas cúbicas) motores PAL y seis con 250 cc (15 pulgadas cúbicas) Jawa unidades. El precio era aproximadamente una cuarta parte del costo de un típico coche .
    La post- guerra industria checoslovaca auto fue incapaz de satisfacer la demanda popular para los vehículos, dando lugar a largos períodos de espera y las cuotas. Existen varios modelos de coches pequeños se habían construido ya sea por aficionados o en pequeñas series (por ejemplo, Kreibich, TRIGA Tripolino, JAB).
    En 1950, el taller Stránský fue transferida a Velo, una pequeña compañía manufacturera en Hradec Králové , más tarde renombrado a Velorex. En 1951, los trabajadores de maquinaria y seis se mudó a una nueva planta en Solnice . Durante ese año, 120 Oskar 54 vehículos fueron producidos, un año más tarde, 180, y en 1954, ochenta trabajadores producen 40 vehículos por mes. El 21 de enero de 1954, František Stránský murieron cuando un prototipo de prueba se estrelló. Su hermano, Mojmír, se negó pertenecer a la del Partido Comunista de Checoslovaquia y fue despedido. En 1956, el nombre del vehículo fue cambiado a Velorex - Oskar y luego sólo a Velorex . En 1959, la compañía produjo 120 vehículos por mes. En 1961 parte de la producción se trasladó a una nueva planta en Rychnov nad Kněžnou . La velocidad máxima del coche era de 30 km / h.
    En 1963, la producción del nuevo diseño de "Modelo 16" comenzó (equipado ya sea con 175 o ČZ Jawa 350 Tipo 572 motores), y el modelo fue modernizado de nuevo en 1968. En 1971, la producción de vehículos de tres ruedas se detuvo, y la compañía cambió a la producción de un vehículo de cuatro ruedas, el "Modelo 435-0", que contó con la Jawa 350 Tipo 572-04 del motor. Problemas en el diseño y fabricación, así como la imposibilidad de competir con los coches de mayor categoría (incluyendo los económicos Trabants ), hizo que el coche de cuatro ruedas un fracaso comercial, y su producción se detuvo en 1973. Los planes para producir un auto pequeño similar al Fiat 500 o un rickshaw tipo camioneta [ 3 ] no se materializó.
    Piezas de repuesto para los vehículos Velorex se produjo por primera vez en la planta Solnice, y luego en Rychnov nad Kněžnou después de 1975. A mediados de la década de 1980, la India trató de obtener una licencia para producir las tres ruedas, el acuerdo fracasó porque la herramienta original ya no existía.
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    [h=1]Fairthorpe Cars[/h]Fairthorpe cars were made in Chalfont St Peter, Buckinghamshire, England between 1954 and 1976.
    Fairthorpe Ltd was founded by Air Vice Marshall Donald Bennett.[1] The first cars were lightweight models powered by motorcycle engines and with glass fibre bodies called the Atom and Atomota. In 1956 a new larger car, the open 2-seat Electron appeared using a Coventry Climax engine. A reduced price version using a Triumph engine followed in 1957 and was the mainstay of production until 1973 with about 700 being built. There was also a closed version called the Electrina but only about 20 were produced. The cars were available fully assembled or in kit form. Production peaked at about 20 cars a month.
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