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Marcas desaparecidas

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Comentarios

  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    Riley

    1896 - 1970

    rileybadge.png


    rileyelfarp750pix.jpg

    1965riley4slash72arp.jpg
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    ¿Con Cooper que hacemos?, que desde fianles de los 60 ya no produce nada, aunque BMW recuperase la marca como versión, no como constructo
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    Unas de las que fundó uno de los mejores ingenieros que hemos tenido en España, Wifredo P. Ricart

    Motores Ricart y Perez 1920-1926

    ricart01ricartperez1920.jpg
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    Ricart 1926 - 1928

    ricart02.jpg

    Ricart 226

    ricart02ricart19261928.jpg
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    Artes 1969

    f60098artesdet6g.jpg


    Y su único vehiculo, el Artés Campeador, único porque en la factoría donde se pensaba fabricar salió ardiendo y se abandonó el proyecto, esta marca fué fundada pr Jesús Artés de Arcos

    autoretro200728.jpg
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    Achice 1951 - 1996

    achice01.jpg

    Se dedicaban a la fabricación de motocarros

    achice001.jpg

    http://www.autopasion18.com/HISTORIA-ACHICE.htm
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    Fotos de C.B.A, JPC96

    cba01.jpg

    Y aquí su historia:

    http://www.autopasion18.com/HISTORIA-C.B.A..htm
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Vaya curro tas pegao image
    Rena (USA 1937) Motor Ford , Chasis Renault
    attachment.php?attachmentid=861528&d=1262711710
    attachment.php?attachmentid=861526&d=1262711710

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    marsupa escribió : »
    Artes 1969

    f60098artesdet6g.jpg


    Y su único vehiculo, el Artés Campeador, único porque en la factoría donde se pensaba fabricar salió ardiendo y se abandonó el proyecto, esta marca fué fundada pr Jesús Artés de Arcos

    autoretro200728.jpg



    Donde habré visto ese cocheimageimageimageimage...

    jotape ¿te acuerdas del gt 40 español?



    http://debates.coches.net/showthread.php?t=179448
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • marsupamarsupa Forero Senior ✭✭✭
    mahou_man escribió : »
    Donde habré visto ese cocheimageimageimageimage...

    jotape ¿te acuerdas del gt 40 español?


    http://debates.coches.net/showthread.php?t=179448

    Así le llamaban, si señor, lo único que con motor de 1430:5:
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Nueva página, nueva lista

    -ABC(A.B.Cole)
    -ABC(Arthur-Boyton Company) (sin fotos)
    -ABC Tricar
    -Able automobile (sin fotos)
    -Abott Detroit o Abott
    -Ace cars (sin fotos)
    -Acadian
    -ACEDO
    -Achice
    -Acme Automobiles
    -Adams Farwell
    -Adler
    -Adria motor car corporation
    -American Underslung
    -Alca
    -Aleko
    -Alpine
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    -Cisitalia
    -Clenet Automobile
    -Clúa
    -Cole
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    -DAC (Detroit Air-cooled Car company)
    -DKW
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    -Dagmar
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    -Daimler
    -Daimler-Benz
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    -Datsun
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    -Delage
    -Delahaye
    -Delaunay Belleville
    -Dellow
    -Desoto
    -De tomasso
    -Dile
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    -Duryea
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    -Maytag-mason
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    -Motores Ricart y Pérez
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    -Nacional Pescara
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    -Nagant
    -Napier motors
    -Nash
    -National
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    -Nsu motor rotativo wankel
    -Oackland
    -Oldsmobile
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    -Oryx
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    -Panhard
    -Passport
    -Peel Trident
    -Pegaso
    -Peninsular
    -Peerless motor company
    -Pierce Arrow
    -Plymouth
    -Pontiac
    -Pratt
    -Pratt elkhart
    -PTV
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    -Puma
    -Queen
    -Rainier
    -Rambler
    -Ranger
    -Reliant
    -Rena
    -Reo motor company
    -Ricart
    -Ricart España
    -Riley
    -Roosevelt
    -Rosengart
    -Rover
    -Rumpler
    -Sabra Autocars C.O.
    -Salmson
    -Santana
    -Saturn
    -Scania-Vabis
    -Scripps Booth
    -Sheffield - simplex
    -Siam di tella
    -SIATA
    -Silver Arrow
    -Simca
    -Singer
    -Sizaire Naudin
    -Stanley
    -Standart Motor company
    -Stoewer
    -Stout Scarab
    -Studebacker
    -Stutz
    -Sunbeam
    -Sunbeam-Alpine
    -sunbeam-talbot
    -Swallow
    -TZ Sider Zaragozano
    -Talbot
    -Tatra
    -Templar
    -Tempo
    -Tincher
    -Trabant
    -Trident
    -Triumph
    -Tucker
    -UMM
    -Universal Power Drives Limited
    -Vabis
    -Valian o Valiant (tengo dudas)
    -Vanguard
    -Vector
    -Velie
    -Veritas
    -Viasa
    -Viking
    -Vivinus
    -Wanderer
    -Wartburg
    -Welch
    -Welch detroit
    -White Motor Company
    -Willys Overland
    -Yamaha
    -Yugo
    -ZENN
    -Zundapp
    -Züst

    Si alguien encuentra fotos de las que estan en rojo que las ponga por favorimage

    DUDAS:
    Cooper

    decidme si se pueden contar como desaparecidas esas dudas que tenemos durante el post

    Actualizada.

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    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    GERONIMO!!!!
    Siento no tener mucha informacion solo se que se llama Geronimo Motor Company y nacio en el 1917 no se ni en que año desapareció exactamente pero se que ya no existe
    geronimomotors-custom.jpg
    geronimocar-custom.jpg
    geronimo.png

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  • ID2007ID2007 Forero Junior
    Albisa Hugar

    20080202-SC086-1971+Albisa+Hugar-ARH+Condor.jpg

    El Abisa Hugar, mas conocido como ARH Condor. Sería un pequeño deportivo español que nacería de la colaboración de José Ramón Almagro y Antonio Bienvenida, conocido torero, siendo directores de Albisa, un concesionario oficial de Simca-Chrysler en Madrid ademas de Ricardo Huertas, que sería el autor del diseño. Para la concepción inicial, se tomaría como fórmula las pequeñas berlinettas francesas es decir una carrocería de fibra y una base mecánica de gran serie, al estilo de Alpine o Matra que tanto éxito tuvieron. El diseño de este pequeño deportivo español, era muy parecido al Manic GT, presentado también por esas fechas en Canadá.

    Cuando se comenzó con el proyecto, en 1969 nació con dos premisas claras. La primera de ellas la de servir de publicidad al concesionario oficial de la marcar y la de llegar a comercializar este pequeño deportivo con la ayuda de la cadena de concesionarios de Simca-Chrysler. Pero el proyecto no hubiera llegado tan lejos si sus promotores no hubiera estado entusiasmados con la idea de poder construir su propio coche.


    El prototipo fue presentado en el Salón de Barcelona, con una carrocería de fibra de vidrio, una carrocería que tendría muy pequeñas diferencias con la versión definitiva. Tras una buena acogida del publico se pensó que una buena forma de dar publicidad al coche y de poder lograr mejoras que pusiese ser aplicadas en el ARH Condor de serie, sería la competición, en la que tenía muchas posibilidades. Durante las primeras pruebas del coche, el ARH montaba unos Dunlop Racing en llantas de siete y ocho pulgadas, lo que hacía que, sobre piso en mal estado, el coche botase ligeramente. Posteriormente se sustituyeron por uno neumáticos Firestone Wide Oval en llantas de seis y siete pulgadas, que permitían conservar la gran estabilidad pero mejoraba considerablemente una mayor adherencia en los terreno en mal estado.

    Lo primero que llamaba la atención de este automóvil era una bonita carrocería de fibra de vidrio. Ricardo Huertas lograría diseñar un interesante Coupe 2+2, que destacaba por unas marcadas líneas agresivas aunque agradables. Para la base mecánica, se pensó en distintas opciones pero se decidió por el Simca 1000 Rallye, puesto que este pequeño automóvil tenia tintes eminentemente deportivos y que ademas era fabricado en España. Los mayores problemas, se presentaron en el motor. Ya que se había realizado algunas modificaciones sobre el motor original, como el aumento de 2,5 mm. en el diámetro de los pistones, hasta conseguir 76,5 mm, lo que hacía subir la cilindrada hasta los 1.287 cc frente a los 1.204 cc originales. Se aumento la compresión a 10,5:1, ademas de sustituir el árbol de levas original por el del Simca 1200 S francés que tenia un cruce más acusado y un alzado de válvulas ligeramente superior. Para alimentar a este pequeño deportivo se recurrió a cuatro carburadores con las mejoras realizadas el motor lograba desarrollar unos nada despreciables 90 Cv a 6.500 Rpm. Sin embargo, los mayores problemas vendrían dados por la carburación, que no estaba ni mucho menos afinada todavía. Estos cuatro carburadores al no estar afinados ahogaban al motor y el coche no respondía bien a los golpes de acelerador. Lo que provocaba que sus teóricos 90 Cv no diesen la respuesta que se esperaba de ellos.

    El coche era completamente neutro, y cuando se iba “muy al límite” trabajaban igualmente las cuatro ruedas. Esto se lograba agracias a un conjunto que pesaba unos escasos 750 Kg, la buena distribución de pesos se había logrado pasando la batería y el depósito de gasolina a la parte delantera, debajo del capot. Los dos radiadores iban colocados atrás (diferencia más importante con la versión de calle), lo que producía que las turbulencias del aire calentaran el agua, que se mantenía a una cierta temperatura. Este problema estaba también en vías de solución. Ademas de unas pequeñas modificaciones sobre los Simca 1000, estas modificaciones sobretodo el las suspensiones donde se modificó la ballesta del tren delantero, se utilizaron uno muelles más cortos y blandos atrás y con buenos amortiguadores, ademas de unas buenas ruedas lo que le permitía una estabilidad realmente una estabilidad impresionante. Sin duda esta era su principal virtud, y lo que le confería unas tremendas posibilidades sobretodo en competición. Al poner de manifiesto los 90 Cv del motor, se podían hacer maravillas. La frenada era lo que se podía esperar: válida para el coche. Quizá con un motor más potente las cosas se hubieran podido poner más difíciles.

    En el interior estaba bastante logrado, con una posición de conducción que estaba bastante lograda. El volante y el cambio tenían una buena posición y la posición del conductor era bastante tumbada. El mayor defecto del Cóndor era la visibilidad, que hacia delante era bastante buena, pero la trasera era realmente mala, debido a la forma trasera del coche. El asiento trasero y sus guarniciones fueron suprimidos para bajar unos buenos kilos en su versión de competición, y en su lugar se dispuso una gran funda con todo tipo de herramientas. El asiento del copiloto era un baquet idéntico al del piloto.

    Para la competición, se llevo a cabo una nueva puesta a punto del coche, con la ayuda del piloto Miguel Righetto, que se tuvo que enfrentar a uno de los mayores inconvenientes, que era la falta de potencia que suministraba el motor, a pesar de ello se continuo con la puesta a punto para participar en rallyes regionales de principios de temporada, como los de Saica, Cotos de Monterrey pero cuando Miguel Righetto había logrado una puesta a punto satisfactoria, esto lo lograría para el Rallye de Avila, en el que ya se había podido afinar la carburación, lo que provocaba que el coches tuviese un nervio más acusado. Pero el destino le deparaba otra cosa al ARH Cóndor que sufriría un accidente en el que se destrozaría casi por completo, lo que provoco que se abandonase de manera definitivas la competición.

    Pero lo que mataría definitivamente el proyecto sería, que la Simca-Chrysler, que en un principio había mostrado entusiasmada con la idea, en el ultimo momento se hecho atrás, justo en el que se estaba empezando a pensar en una homologación y un posible producción en serie. A pesar de todos los esfuerzos y los numerosos gastos para realizar el proyecto la decisión de la Simca-Chrysler provocó que finalmente el ARH Cóndor no se llegase a comercializarse nunca. El balance definitivo de coches producidos no pasaría de 8 unidades, contando el prototipo original y las 7 unidades construidas para la competición. Una autentica pena para la historia de Automovilismo Español que podría haber tenido en el Cóndor, una especie de Alpine nacional.


    PD: Si queréis saber mas sobre la historia del automóvil podéis visitar mi blog jajaja y si querréis info o fotos sobre alguna marca (tengo un archivo con unas 1000 marcas) hacérmelo saber...

    Un Cordial saludo
    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"

    Si quieres saber de la historia del automovil AQUI
  • ID2007ID2007 Forero Junior
    jpc96 escribió : »
    GERONIMO!!!!
    Siento no tener mucha informacion solo se que se llama Geronimo Motor Company y nacio en el 1917 no se ni en que año desapareció exactamente pero se que ya no existe
    geronimomotors-custom.jpg
    geronimocar-custom.jpg
    geronimo.png

    Aunque desconozco mucho la historia de la marca, tan solo tengo unas pocas lineas sobre la marca, que dice lo siguiente: Geronimo Motor Company, fundada en 1917 en Enid Oklahoma.Durante los años que produjo automóviles realizo dos dos modelos, el 6A-45 y el 4A-40. El 6A-45 tenía un seis cilindros del motor Rutenberg de 230 pulgadas cúbicas, con uno 45 caballos y que se vendía a un precio de 1.295 dólares. El 4A-45 segundo vehículo era un modelo de cuatro cilindros con un motor Lycoming de 166 pulgadas cúbicas con una potencia de mas o menos 37 caballos que se vendió por 895 dolares. Terminando su producción en 1920 tras ser destruida la fabrica por un incendio. Durante los escasos 3 años que estuvo en producción, se construyeron unas 600 unidades.

    Un saludo y tratare de conseguir alguna información mas sobre la marca que ahora mismo no se si podre...
    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"

    Si quieres saber de la historia del automovil AQUI
  • ID2007ID2007 Forero Junior
    De regalo unas fotos de un Marlboro de 1899

    9e66f2d4b2ded5a926ec90c556f01c19o.jpg

    bb52fe945ea66e0f26efc3d206eb07a6o.jpg
    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"

    Si quieres saber de la historia del automovil AQUI
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    ID2007 escribió : »
    De regalo unas fotos de un Marlboro de 1899

    9e66f2d4b2ded5a926ec90c556f01c19o.jpg

    bb52fe945ea66e0f26efc3d206eb07a6o.jpg
    Y esto , era de lujo? deportivo? coupe? familiar? SUV? imageimageimageimageimageimageimage

    edito: otra foto
    ForSale_Hyman1899_004_full.jpg
    imageimage

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Opes ninfea 1945.
    opes-ninfea-1200.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Gatso.
    1948_gatso_4000_roadster_48.jpg
    4500 roadster 1948.

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