¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Marcas desaparecidas

1121315171843

Comentarios

  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    American Underslung (USA 1905-1914)
    1911_American_Underslung.jpg
    Este me parece impresionante:
    1913-american-underslung.jpg

    AMERICAN%20UNDERSLUNG-01.JPG

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Maytag-Mason (usa 1910-1915)
    MAYTAG (1909 - 1912) (1932-1941)


    MAYTAG-01.jpg
    MAYTAG-02.JPG
    MAYTAG-03.JPG


    Maytag-1911.jpg

    MAYTAG-01.JPG



    En realidad tambien existia Maytag a secas que tambien fabricó lavadoras
    y mason a secas asi que se podrian poner como marcas separadas ... que decis separadas , juntas o de las 2 maneras???

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Perdon se me olvido un logoimage
    MAYTAG (1909 - 1912) (1932-1941)


    MAYTAG-01.jpg
    MAYTAG-02.JPG
    MAYTAG-03.JPG
    MAYTAG-04.JPG

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Mi abuelo tenía un Rambler CrossCountry Ambassador 990 del del 67 si no recuerdo mal. Un familiar típico Americano con su motor gasolina V6 3.8 y con asientos tapizados en cuero.

    1963AMCRamblerAmbassador990StationWagon.jpgP1010005.jpg

    64rambler_12_ambo_990ht.jpg
    NOTA: Este era el interior del Coupé.

    He encontrado algunas especificaciones técnicas aunque no se si serán las verdaderas:

    Motor: Tornado Jet 230
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Delantero Longitudinal
    Cilindrada (cm3): 3.770
    Número de Cilindros: 6
    Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
    Relación de Compresión: 7,5:1
    Potencia (CV): 132
    Régimen (r.p.m): 4.200
    Par Motor (mKg): 30
    Régimen (r.p.m): 2.000
    Velocidades: 3 (4 Ambassador)
    Relación Final: 4,56 :1
    Capacidad Combustible (litros): 70
    Peso Vacio (Kg): 1.580
    Largo (mm): 4.902
    Ancho (mm): 1.892
    Alto (mm): 1.455
    Distancia entre Ejes (mm): 2.845
    Trocha Delantera (mm): 1.488
    Trocha Trasera (mm): 1.470
    Dirección: Tornillo Sin Fin
    Suspensión Delantera: Indep, Trapecio deformable, Resortes
    Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
    Neumáticos: 7.75 x 15"
    Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 38 A

    El consumo me contaba mi abuelo que estaba más o menos en unos 15-20l/100km y que era tracción trasera.

    Al final, cuando ya no podía conducir más lo vendió con 31 años y funcionando a la perfección y después de unos cuantos años seguía circulando por el barrio image.
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Lista "paginal" por enesima vez

    -ABC(A.B.Cole)
    -ABC(Arthur-Boyton Company) (sin fotos)
    -Able automobile (sin fotos)
    -Abott Detroit o Abott
    -Ace cars (sin fotos)
    -Acadian
    -ACEDO
    -Acme Automobiles
    -Adams Farwell
    -Adler
    -Adria motor car corporation
    -American Underslung
    -Aleko
    -Alvis
    -AMC
    -Amilcar
    -ANADOL
    -AUSA
    -Allard
    -Allstate
    -Amstrong Siddeley
    -Anasagasti
    -Anglada
    -Apollo
    -Arrol-Johnston
    -Aster
    -Asüna
    -Auburn
    -Austin
    -Authi
    -Auto Union
    -Autobianchi
    -Avia
    -Avions Voisin
    -Babcock
    -Ballot
    -Beaumont
    -Bedford Vehicles
    -Berkeley
    -Bersey
    -Biscuter
    -Bizarrini
    -Borward
    -Brexia-Züst
    -Bricklin
    -Briscoe motor company
    -Bucciali
    -C.B.A (sin fotos)
    -CEYC-Euskalduna-diana
    -Cartercar
    -Chalmers
    -Checker
    -Cisitalia
    -Clenet Automobile
    -Clúa
    -Cole
    -Cord
    -Cossley
    -DKW
    -DMC
    -Dagsa
    -Daimler
    -Darraq
    -Datsun
    -David
    -De dion Bouton
    -Delage
    -Delahaye
    -Delaunay Belleville
    -Desoto
    -De tomasso
    -Dile
    -Doble
    -Dort
    -Duesenberg
    -Duryea
    -DYESA ESTANCONA
    -Edsel
    -E-M-F
    -Elizalde
    -Elmore
    -Essex
    -E.R.Thomas motors
    -Eucort
    -FSO
    -Facel Vega
    -Frazer Nash
    -Fiberfab
    -Flint Motor Company
    -Geo
    -Glas
    -Glasspar
    -Gobron Brillie
    -Goggomobil
    -Gurgel
    -Graham
    -H.R.G
    -Hanomag
    -Harrison
    -Haynes-Apperson
    -Herreshoff
    -Heine Velox
    -Hillman
    -Hispano Suiza
    -Hisparco
    -Hollier
    -Horch
    -Hudson
    -Humber
    -Hummer
    -Hupmobile
    -IKA
    -IME
    -Innocenti
    -Intermeccanica
    -Iso
    -Issota franschini
    -Itala
    -Jackson
    -Jaeger
    -Jaxon
    -Jensen
    -Jewett
    -Jordan
    -Jowett Jupiter
    -Justicialista
    -Kaiser Frazer
    -Kaiser darrin
    -Kapi
    -La cuadra
    -LaFayette
    -Lagonda
    -La Salle
    -Lanchester
    -Lloyd
    -Locomobile
    -Marmon
    -Marquette
    -Matra
    -Matra-simca
    -Mason
    -Maxwell motor company
    -Maytag
    -Maytag-mason
    -McLaughlin
    -Mercer
    -Mercer-cobra
    -Merkur
    -Messerschmitt
    -Minerva
    -Monica
    -Monteverdi
    -Morris
    -Moskvich
    -Mymsa
    -NSU
    -Nacional G
    -Nacional Pescara
    -Nacional R.G.
    -Nagant
    -Napier motors
    -Nash
    -Nsu motor rotativo wankel
    -Oackland
    -Osca
    -Packard
    -Partin Palmer
    -Panhard
    -Passport
    -Peel Trident
    -Pegaso
    -Peninsular
    -Peerless motor company
    -Pierce Arrow
    -Plymouth
    -Pontiac
    -Puma
    -Rainier
    -Rambler
    -Ranger
    -Reliant
    -Reo motor company
    -Roosevelt
    -Rosengart
    -Rover
    -Sabra Autocars C.O.
    -Salmson
    -Saturn
    -Scania-Vabis
    -Scripps Booth
    -Sheffield - simplex
    -Siam di tella
    -Silver Arrow
    -Simca
    -Singer
    -Standart Motor company
    -Stoewer
    -Stout Scarab
    -Studebacker
    -Stutz
    -Sunbeam
    -Swallow
    -TZ Sider Zaragozano
    -Talbot
    -Tatra
    -Templar
    -Tincher
    -Trabant
    -Trident
    -Triumph
    -Tucker
    -UMM
    -Universal Power Drives Limited
    -Vabis
    -Valian o Valiant (tengo dudas)
    -Vector
    -Velie
    -Veritas
    -Viasa
    -Viking
    -Vivinus
    -Wanderer
    -Wartburg
    -Welch
    -Welch detroit
    -White Motor Company
    -Willys Overland
    -ZENN
    -Zundapp
    -Züst

    Si alguien encuentra fotos de las que estan en rojo que las ponga por favorimage

    DUDAS:
    -Alpine
    -Cizeta
    -Venturi
    -Invicta
    -sunbeam-talbot
    -sunbeam-alpine
    -Yamaha

    decidme si se pueden contar como desaparecidas esas dudas que tenemos durante el post

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Andres0 escribió : »
    Mi abuelo tenía un Rambler CrossCountry Ambassador 990 del del 67 si no recuerdo mal. Un familiar típico Americano con su motor gasolina V6 3.8 y con asientos tapizados en cuero.

    1963AMCRamblerAmbassador990StationWagon.jpgP1010005.jpg

    64rambler_12_ambo_990ht.jpg
    NOTA: Este era el interior del Coupé.

    He encontrado algunas especificaciones técnicas aunque no se si serán las verdaderas:

    Motor: Tornado Jet 230
    Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
    Ubicación: Delantero Longitudinal
    Cilindrada (cm3): 3.770
    Número de Cilindros: 6
    Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
    Relación de Compresión: 7,5:1
    Potencia (CV): 132
    Régimen (r.p.m): 4.200
    Par Motor (mKg): 30
    Régimen (r.p.m): 2.000
    Velocidades: 3 (4 Ambassador)
    Relación Final: 4,56 :1
    Capacidad Combustible (litros): 70
    Peso Vacio (Kg): 1.580
    Largo (mm): 4.902
    Ancho (mm): 1.892
    Alto (mm): 1.455
    Distancia entre Ejes (mm): 2.845
    Trocha Delantera (mm): 1.488
    Trocha Trasera (mm): 1.470
    Dirección: Tornillo Sin Fin
    Suspensión Delantera: Indep, Trapecio deformable, Resortes
    Suspensión Trasera: Eje rígido, resortes helicoidales
    Neumáticos: 7.75 x 15"
    Generador Eléctrico: Alternador 12 V, 38 A

    El consumo me contaba mi abuelo que estaba más o menos en unos 15-20l/100km y que era tracción trasera.

    Al final, cuando ya no podía conducir más lo vendió con 31 años y funcionando a la perfección y después de unos cuantos años seguía circulando por el barrio image.

    El interior del de tu abuelo era parecido al coupe??? porque es impresionanteimage

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    El interior del de tu abuelo era parecido al coupe??? porque es impresionanteimage

    No sabría decirte porque mi abuelo vivía a más de 13.000km y claro, fui allí unas cuantas veces cuando era pequeño y no me acuerdo. Sin embargo por casa hay fotos pero no se donde.

    Aunque ahora que lo pienso diría que no...recuerdo que mi madre me ha comentado en alguna ocasión que el asiento delantero era una banqueta para 3 personas y la foto del coupé son 2 asientos comunes. El cuero tampoco era rojo, era gris oscuro tirando a negro. Pero si, ese interior es muy impresionante image
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    BRUSH
    A_1911_BRUSH_RUNABOUT_01.jpg
    1909%20Brush.jpg
    220px-1912_Brush_runabout.jpg
    y el "lujoso" salpicadero de uno de sus coches imageimageimage
    35105d1250694591-1910-brush-runabout-img_0053.jpg


    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Mathis (FRANCIA 1905-1946)
    LogoMathis.JPG
    Mathis_EY4_cabriolet.jpg
    Mathis_GM_Sports_1923.jpg

    Y un impresionante prototipo:
    MATHIS 333:
    dreamcars_03_resized.jpgmathis_333.jpg
    VL333_resized.jpg
    mathisVEL333_Bayfr.jpg


    Y otro proto:
    MATHIS 666
    1948_666.jpg
    2852.jpg

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    Stanley
    Stanley%20Steamer%2062%20Runabout%201911%20%282%29.jpg
    Stanley_with_CF_monogram.jpg
    stanley-steamer-phaeton-1920-1_2.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Os olvidasteis de estos:

    alpine002.jpg

    Pero tengo mis dudas acerca de si podrá volver la marca en 2011.
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Skye escribió : »
    Os olvidasteis de estos:

    alpine002.jpg

    Pero tengo mis dudas acerca de si podrá volver la marca en 2011.
    Te equivocas estaba puesta como duda no sabia si era marca por un comentario image
    jpc96 escribió : »
    -ABC(A.B.Cole)
    -ABC(Arthur-Boyton Company) (sin fotos)
    -Able automobile (sin fotos)
    -Abott Detroit o Abott
    -Ace cars (sin fotos)
    -Acadian
    -ACEDO
    -Acme Automobiles
    -Adams Farwell
    -Adler
    -Adria motor car corporation
    -American Underslung
    -Aleko
    -Alvis
    -AMC
    -Amilcar
    -ANADOL
    -AUSA
    -Allard
    -Allstate
    -Amstrong Siddeley
    -Anasagasti
    -Anglada
    -Apollo
    -Arrol-Johnston
    -Aster
    -Asüna
    -Auburn
    -Austin
    -Authi
    -Auto Union
    -Autobianchi
    -Avia
    -Avions Voisin
    -Babcock
    -Ballot
    -Beaumont
    -Bedford Vehicles
    -Berkeley
    -Bersey
    -Biscuter
    -Bizarrini
    -Borward
    -Brexia-Züst
    -Bricklin
    -Briscoe motor company
    -Bucciali
    -C.B.A (sin fotos)
    -CEYC-Euskalduna-diana
    -Cartercar
    -Chalmers
    -Checker
    -Cisitalia
    -Clenet Automobile
    -Clúa
    -Cole
    -Cord
    -Cossley
    -DKW
    -DMC
    -Dagsa
    -Daimler
    -Darraq
    -Datsun
    -David
    -De dion Bouton
    -Delage
    -Delahaye
    -Delaunay Belleville
    -Desoto
    -De tomasso
    -Dile
    -Doble
    -Dort
    -Duesenberg
    -Duryea
    -DYESA ESTANCONA
    -Edsel
    -E-M-F
    -Elizalde
    -Elmore
    -Essex
    -E.R.Thomas motors
    -Eucort
    -FSO
    -Facel Vega
    -Frazer Nash
    -Fiberfab
    -Flint Motor Company
    -Geo
    -Glas
    -Glasspar
    -Gobron Brillie
    -Goggomobil
    -Gurgel
    -Graham
    -H.R.G
    -Hanomag
    -Harrison
    -Haynes-Apperson
    -Herreshoff
    -Heine Velox
    -Hillman
    -Hispano Suiza
    -Hisparco
    -Hollier
    -Horch
    -Hudson
    -Humber
    -Hummer
    -Hupmobile
    -IKA
    -IME
    -Innocenti
    -Intermeccanica
    -Iso
    -Issota franschini
    -Itala
    -Jackson
    -Jaeger
    -Jaxon
    -Jensen
    -Jewett
    -Jordan
    -Jowett Jupiter
    -Justicialista
    -Kaiser Frazer
    -Kaiser darrin
    -Kapi
    -La cuadra
    -LaFayette
    -Lagonda
    -La Salle
    -Lanchester
    -Lloyd
    -Locomobile
    -Marmon
    -Marquette
    -Matra
    -Matra-simca
    -Mason
    -Maxwell motor company
    -Maytag
    -Maytag-mason
    -McLaughlin
    -Mercer
    -Mercer-cobra
    -Merkur
    -Messerschmitt
    -Minerva
    -Monica
    -Monteverdi
    -Morris
    -Moskvich
    -Mymsa
    -NSU
    -Nacional G
    -Nacional Pescara
    -Nacional R.G.
    -Nagant
    -Napier motors
    -Nash
    -Nsu motor rotativo wankel
    -Oackland
    -Osca
    -Packard
    -Partin Palmer
    -Panhard
    -Passport
    -Peel Trident
    -Pegaso
    -Peninsular
    -Peerless motor company
    -Pierce Arrow
    -Plymouth
    -Pontiac
    -Puma
    -Rainier
    -Rambler
    -Ranger
    -Reliant
    -Reo motor company
    -Roosevelt
    -Rosengart
    -Rover
    -Sabra Autocars C.O.
    -Salmson
    -Saturn
    -Scania-Vabis
    -Scripps Booth
    -Sheffield - simplex
    -Siam di tella
    -Silver Arrow
    -Simca
    -Singer
    -Standart Motor company
    -Stoewer
    -Stout Scarab
    -Studebacker
    -Stutz
    -Sunbeam
    -Swallow
    -TZ Sider Zaragozano
    -Talbot
    -Tatra
    -Templar
    -Tincher
    -Trabant
    -Trident
    -Triumph
    -Tucker
    -UMM
    -Universal Power Drives Limited
    -Vabis
    -Valian o Valiant (tengo dudas)
    -Vector
    -Velie
    -Veritas
    -Viasa
    -Viking
    -Vivinus
    -Wanderer
    -Wartburg
    -Welch
    -Welch detroit
    -White Motor Company
    -Willys Overland
    -ZENN
    -Zundapp
    -Züst

    Si alguien encuentra fotos de las que estan en rojo que las ponga por favorimage

    DUDAS:
    -Alpine
    -Cizeta
    -Venturi
    -Invicta
    -sunbeam-talbot
    -sunbeam-alpine
    -Yamaha

    decidme si se pueden contar como desaparecidas esas dudas que tenemos durante el post
    Velocidad escribió : »
    Ehhh que Alpine es Renault jjjjj.

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • jpc96 escribió : »
    Te equivocas estaba puesta como duda no sabia si era marca por un comentario image


    Si era una marca, era Alpine-Renault. Era como Dacia lo es hoy.
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    Skye escribió : »
    Si era una marca, era Alpine-Renault. Era como Dacia lo es hoy.

    Alpine era un fabricante francés de automóviles deportivos y de competición, que equipaban motores traseros fabricados por Renault.
    Jean Rédélé, el fundador de Alpine, era el jefe de un taller de Dieppe, que empezó a conseguir un éxito considerables en la competición en uno de los escasos coches producidos en Francia justo después de la Segunda Guerra Mundial.
    Rédélé construyó un vehículo de competición sobre la base del Renault 4/4, y obtuvo buenos resultados en sus participaciones con él en carreras alpinas, había nacido el Alpine A-106. De las citadas carreras fue de donde surgió la denominación ALPINE. A la berlinetta A-106 seguirían el Alpine A-108 y A-110, éstos con base del Renault 8, posteriormente llegarían los Alpine A-310, de 4 y 6 cilindros, con la base mecánica de los Renault 16 y 30. Más tarde saldrá el Alpine GT (con motor V6) y el GTA (con motor V6 Turbo), acabando la saga con los Alpine A-610, todos ellos ya con motor turbo de 6 cilindros derivado del Renault 25 Turbo.
    En España, FASA fabricó los Alpine en sus versiones A-108 (berlineta y cabrio), y A-110 (1100, 1300 y 1400 cc.), además de en Dieppe y Valladolid los Alpine fueron ensamblados en Brasil, por Willys, bajo la denominación de Willys interlagos, en México, por DINA (Diésel Nacional), bajo la denominación de Dinalpin, y en Bulgaria. Por lo general todas las versiones no francesas siempre iban un escalon por debajo de sus hermanas galas en motorización y prestaciones.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    jpc96 escribió : »
    Te equivocas estaba puesta como duda no sabia si era marca por un comentario image

    Yo lo quitaria de dudosas, los coches renault que se fabricaron como alpine(r5-r8-r12...)era una versión de ellos, por ser mas deportivos y exclusivos.(eso tengo yo entendido)imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    jpc96 escribió : »
    Te equivocas estaba puesta como duda no sabia si era marca por un comentario image

    Por si alguno puede tener alguna duda, he buscao en los archivos...(el baul de los recuerdos) y he creado otro post de Renault Alpine.
    leyendaficha.jpg
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=182912
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    mahou_man escribió : »
    Yo lo quitaria de dudosas, los coches renault que se fabricaron como alpine(r5-r8-r12...)era una versión de ellos, por ser mas deportivos y exclusivos.(eso tengo yo entendido)imageimage
    lo quito de dudosa y.. lo pongo como desaparecido???
    es que con eso de alpine-renault no se si ponerlo image

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    Todos estos errores de Alpine y Renault pueden venir como ocurre con el Renault Dauphine, mal llamado gordini(hay gente que ve ese coche y dice... mira, un gordini) en realidad solo hubo un Dauphine, eso si, del mismo coche habia tres modelos, el normal,con escaso equipamiento, el Ondine(Dauphine Ondine) un poco mejorado respecto al normal con la caja de cambios de 4 velocidades del Gordini. Y el Gordini, que era la versión mas deportiva de los tres retocando en este la culata, las valvulas, otro carburador y otra caja de cambios el nombre de "Gordini" es dado por ser el apellido del ingeniero que diseñó estos cambios: Amadeo Gordini. Pero solo hay un Renault Dauphine.

    Saludos y mahou para todos.imageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mahou_manmahou_man Forero Master
    jpc96 escribió : »
    lo quito de dudosa y.. lo pongo como desaparecido???
    es que con eso de alpine-renault no se si ponerlo image

    Alpine como marca desapareció, ahora si sacan algo me imagino que lo harán como renault alpine.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo