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¿Tiene sentido un Golf con menos de 100 CV?

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Comentarios

  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    No siempre en competición se buscan más cvs.


    De hecho más de una vez se ha reducido la potencia de los motores buscando una entrega más homogenea en todo el rango de utilización.
    Cierto en parte...

    Yo me refiero a actualizaciones sobre un motor que ya sea "perfecto", por supuesto si estamos hablando de motores que flojeen en alguna zona es mas interesante tapar baches de potencia que ganar 2 cv arriba del todo.
  • Yo tambien reduzco una marcha y tengo 320NM par a menos de 2000rpm...

    no entiendo nada, ahora resulta que todos mis años de experiencia al volante se resumen en que con más par un coche corre más que otro..
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    custo escribió : »
    Pues depende el vehiculo que lleve...

    Si voy a 120 en 5 con el C4 voy a 4000 vueltas justas, con lo cual como tu has dicho antes es absurdo bajar de marcha porque al momento tendria que meter 5 de nuevo.

    Pero si voy a 120 con mi bandit con la cual voy a 6000 vueltas en 6 de las 12000 que tiene, pues si, bajo 1 o incluso 2 marchas.


    Que C4 tienes tú que a 120 ya va a 4.000rpm? si mi coche a 120km/h se queda en 3.750rpm, y es un 65cv...









    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Yo tambien reduzco una marcha y tengo 320NM par a menos de 2000rpm...

    no entiendo nada, ahora resulta que todos mis años de experiencia al volante se resumen en que con más par un coche corre más que otro..

    Lo mismo dirían unos siglos atrás no pocos "científicos"; "con todos mis años de experiencia se resumen en que el mundo es redondo, y no cuadrado".
    Por otro lado, que tu tengas que reducir para recuperar a 120km/h me parece lógico, porque tu coche a 120km/h en 6ª irá casi seguro algo por debajo de 2.000rpm, ya que mi Laguna con 5 marchas se va a un poco por encima de las 2.000rpm(que por cierto, tu coche alcanza el par máximo a algo más de 2.300rpm). Porque la 6ª solo es una marcha de desahogo(para ahorrar combustible), nada más.
    Pero un atmosférico de 150cv no se queda en 2.000rpm a 120 ni queriendo. Y en el caso del Mondeo de mi cuñada con 5 marchas, se pone casi en 3.500rpm.







    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Que C4 tienes tú que a 120 ya va a 4.000rpm? si mi coche a 120km/h se queda en 3.750rpm, y es un 65cv...









    Saludos
    Tengo el C4 1.6 gasolina de 110 cv.... va cortito de desarrollos...
  • Clio1.2 escribió : »
    Lo mismo dirían unos siglos atrás no pocos "científicos"; "con todos mis años de experiencia se resumen en que el mundo es redondo, y no cuadrado".
    Por otro lado, que tu tengas que reducir para recuperar a 120km/h me parece lógico, porque tu coche a 120km/h en 6ª irá casi seguro algo por debajo de 2.000rpm, ya que mi Laguna con 5 marchas se va a un poco por encima de las 2.000rpm(que por cierto, tu coche alcanza el par máximo a algo más de 2.300rpm). Porque la 6ª solo es una marcha de desahogo(para ahorrar combustible), nada más.
    Pero un atmosférico de 150cv no se queda en 2.000rpm a 120 ni queriendo. Y en el caso del Mondeo de mi cuñada con 5 marchas, se pone casi en 3.500rpm.







    Saludos


    Perdón, pero no.
    Mi coche en 6º a 120 hundes el pie y acelera muy muy bien, la 6º de mi coche no es de deshago como en otros coches.

    Nunca viajo en 6º a 120 , siempre lo hago en 5º para viajar a 2500 rpm y tener siempre respuesta de sobra.

    Así que las cosas no son como dicen las revistas... cada uno tiene una forma de conducir.

    Mi coche tiene todo el par que queiras, pero cualquier coche gasolina de 200cv atmosférico tiene par y me reveinta xD
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    A mi darme un coche con 200 cv y 200-220 de par (frente a uno de 150 y 300 nm) que seguro que se llevarlo donde la potencia sea mas importante que el par.image

    Para mi todo se resuelve en la forma de conducir cada coche y motor en concreto, yo tengo 240 de par en un rango grande de rev., y en carretera de doble sentido para adelantar, siempre reduzco una marcha. Para mi es mas seguro encontrar esa potencia de una forma contundente en determinados momentos. Todo es saber lo que llevas bajo el capo.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Una recuperación no es más que otra aceleración, pero en un régimen de revoluciones determinado. Y a la hora de adelantar no importa realmente el par, sino la potencia que estés desarrollando en el momento del adelantamiento. Como la potencia está en relación al par, se suele dar mucha importancia a este, aunque no es oro todo lo que reluce. Como ya se ha expuesto por aquí, de nada sirve tener 300 nm de par, si la potencia es de 110 CV, ya que cualquier gasolina con 200nm pero de 150CV te va a comer haciendo uso de todas las posibilidades del motor.

    Otra cosa es que el par te dé comodidad y prefieras adelantar sin mover la palanca de marchas de sitio. Una de las mediciones más importantes para saber qué coche anda realmente más es el km desde parado, y ahí el par importa "relativamente" poco.

    Como último apunte, está claro que el piloto de F1 que sale a 8000 rpm de la curva LENTA es simple y llanamente para no perder tracción a la salida. Jamás se ha visto en la F1 tomar una curva rápida a 200 km/h en 7ª a 8000rpm....

    Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • creeping escribió : »
    Una recuperación no es más que otra aceleración, pero en un régimen de revoluciones determinado. Y a la hora de adelantar no importa realmente el par, sino la potencia que estés desarrollando en el momento del adelantamiento. Como la potencia está en relación al par, se suele dar mucha importancia a este, aunque no es oro todo lo que reluce. Como ya se ha expuesto por aquí, de nada sirve tener 300 nm de par, si la potencia es de 110 CV, ya que cualquier gasolina con 200nm pero de 150CV te va a comer haciendo uso de todas las posibilidades del motor.

    Otra cosa es que el par te dé comodidad y prefieras adelantar sin mover la palanca de marchas de sitio. Una de las mediciones más importantes para saber qué coche anda realmente más es el km desde parado, y ahí el par importa "relativamente" poco.

    Como último apunte, está claro que el piloto de F1 que sale a 8000 rpm de la curva LENTA es simple y llanamente para no perder tracción a la salida. Jamás se ha visto en la F1 tomar una curva rápida a 200 km/h en 7ª a 8000rpm....

    Saludos


    Lo has explicado perfectamente...

    Tener un buen par te da la posibilidad de ir a 120 en 6º como es mi caso, meter el pie y tirar desde abajo, bien y fuerte, pero eso no quiere decir, que si hay coche con más cv's o menos peso que le mio que vaya en 5º, baje una marcha, se ponga a 4500 y hunda el pie hasta las 6500... y me levanta las pegatinas..

    Así de sencillo...

    no hay más.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Lo has explicado perfectamente...

    Tener un buen par te da la posibilidad de ir a 120 en 6º como es mi caso, meter el pie y tirar desde abajo, bien y fuerte, pero eso no quiere decir, que si hay coche con más cv's o menos peso que le mio que vaya en 5º, baje una marcha, se ponga a 4500 y hunda el pie hasta las 6500... y me levanta las pegatinas..

    Así de sencillo...

    no hay más.


    Así de sencillo, pero todavía estoy esperando aportaciones, más allá de "tu no sabes llevar el coche, los de las revistas no saben llevar los coches, los pilotos no saben llevar lo coches" image
    Aquí nadie sabe llevar coches, y aquí nos creémos las mediciones cuándo nos sale de los ****(vámos, que tal vez tu coche no es tan prestaiconal como dicen las mediciones, y siempre que hablas de sus prestaciones, son las de Autopista, curioso jejeje).

    "Esque ningún piloto va a salir alto de vueltas de una curva, porque pierde tracción". ****, ¿y que pasa entonces con el GTR, que es tracción total, y lleva ayudas eléctronicas varias?.
    El caso es que, yo pongo lo mío y lo que vostros pedís, y en vez de salir lo que vosotros quereis, sale lo que yo quiero. ¿manipulación por mi parte?. Tal vez, pero esque para demostra eso teneis que aportar vosotros tambien chicos, a ver si os animais, que afirmar que un **** vuela es muy fácil, lo dificil es mostar a un **** volar por sus propiso medios image








    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Así de sencillo, pero todavía estoy esperando aportaciones, más allá de "tu no sabes llevar el coche, los de las revistas no saben llevar los coches, los pilotos no saben llevar lo coches" image
    Aquí nadie sabe llevar coches, y aquí nos creémos las mediciones cuándo nos sale de los ****(vámos, que tal vez tu coche no es tan prestaiconal como dicen las mediciones, y siempre que hablas de sus prestaciones, son las de Autopista, curioso jejeje).

    "Esque ningún piloto va a salir alto de vueltas de una curva, porque pierde tracción". ****, ¿y que pasa entonces con el GTR, que es tracción total, y lleva ayudas eléctronicas varias?.
    El caso es que, yo pongo lo mío y lo que vostros pedís, y en vez de salir lo que vosotros quereis, sale lo que yo quiero. ¿manipulación por mi parte?. Tal vez, pero esque para demostra eso teneis que aportar vosotros tambien chicos, a ver si os animais, que afirmar que un **** vuela es muy fácil, lo dificil es mostar a un **** volar por sus propiso medios image








    Saludos
    Entonces en que quedamos? que es mas importante tener 400 de par en un coche de 100 cv o tener 400 cv y 100 de par?
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Así de sencillo, pero todavía estoy esperando aportaciones, más allá de "tu no sabes llevar el coche, los de las revistas no saben llevar los coches, los pilotos no saben llevar lo coches" image
    Aquí nadie sabe llevar coches, y aquí nos creémos las mediciones cuándo nos sale de los ****(vámos, que tal vez tu coche no es tan prestaiconal como dicen las mediciones, y siempre que hablas de sus prestaciones, son las de Autopista, curioso jejeje).

    "Esque ningún piloto va a salir alto de vueltas de una curva, porque pierde tracción". ****, ¿y que pasa entonces con el GTR, que es tracción total, y lleva ayudas eléctronicas varias?.
    El caso es que, yo pongo lo mío y lo que vostros pedís, y en vez de salir lo que vosotros quereis, sale lo que yo quiero. ¿manipulación por mi parte?. Tal vez, pero esque para demostra eso teneis que aportar vosotros tambien chicos, a ver si os animais, que afirmar que un **** vuela es muy fácil, lo dificil es mostar a un **** volar por sus propiso medios image








    Saludos
    Por cierto, lo de salir con traccion es mas viejo que el ****image

    Hasta un ciclista sale de la curva acelerando para ganar traccion y de paso aligerar peso en la rueda delantera que es la mas complicada de recuperar en caso de perdida de agarre...

    Por lo demas sigue poniendo videos, si no la tarde puede ser mu aburridaimage
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    ¿manipulación por mi parte?.

    Saludos

    En parte si.

    No puedes comparar unas recuperaciones en 4ª, 5ª y 6ª entre un gasolina atmosferico y un turbo diesel, ya que el par del diesel le ayudará en bajas revoluciones, que basicamente es lo que ocurre cuando se va en esas marchas a esa velocidad.

    Si quieres comparar un turbo diesel con algo, lo primero que debes de hacerlo es con un turbo gasolina, y posteriormente en su regimen optimo.

    Compara tu r19 en 3ª a 4000 rev con tu laguna en 4ª a 2500 , y acelera a ver si crees todavía que el laguna va a salir mejor.

    Lo que te ayuda el par es a no tener que "tirar" de cambio, pero solo a igual potencia, sino a mas potencia mas anda.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    custo escribió : »
    Entonces en que quedamos? que es mas importante tener 400 de par en un coche de 100 cv o tener 400 cv y 100 de par?


    Que las dos cosas son importantes. Un coche con 400cv y menos par y una más tardía entrega del mismo, que uno de 200cv se puede cepillar perfectamemnte al coche de 200cv. Pero si a ese coche de 400cv le dejamos en 250cv, no sería tan tajante como pareceis ser vosotros, para afirmar que por tener 50cv más se lo va a cepillar.

    La diferencia es que yo no le quito importancia a la potencia, sino que añado importancia al par(y ojo, al momento de entrega y el margen que te quede, porque el par sin más evidentemente no hace nada, de igual forma que la potencia sin más no hace nada).
    Y de momento como digo, no parezco estar equivocado. Y si estoy equivocado estaré encantado de reconocer mi error, pero no en base a teorías y opiniones, pues los echos constatados son más contundentes que teoría y opinión juntas.






    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    custo escribió : »
    Por cierto, lo de salir con traccion es mas viejo que el ****image

    Hasta un ciclista sale de la curva acelerando para ganar traccion y de paso aligerar peso en la rueda delantera que es la mas complicada de recuperar en caso de perdida de agarre...

    Por lo demas sigue poniendo videos, si no la tarde puede ser mu aburridaimage


    No, te voy a dejar a tí que pongas los siguientes vídeos, porque creo que ya he cumplido contigo aceptando tu petición de poner los de la F1, con marcadores incluídos, para que no te quejes image









    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Que las dos cosas son importantes. Un coche con 400cv y menos par y una más tardía entrega del mismo, que uno de 200cv se puede cepillar perfectamemnte al coche de 200cv. Pero si a ese coche de 400cv le dejamos en 250cv, no sería tan tajante como pareceis ser vosotros, para afirmar que por tener 50cv más se lo va a cepillar.

    La diferencia es que yo no le quito importancia a la potencia, sino que añado importancia al par(y ojo, al momento de entrega y el margen que te quede, porque el par sin más evidentemente no hace nada, de igual forma que la potencia sin más no hace nada).
    Y de momento como digo, no parezco estar equivocado. Y si estoy equivocado estaré encantado de reconocer mi error, pero no en base a teorías y opiniones, pues los echos constatados son más contundentes que teoría y opinión juntas.






    Saludos
    Jamas nos pondremos de acuerdoimage

    50 cv mas se notan por mucho par que tenga el otro coche.

    Eso si, siempre que hablemos de ir a "cuchillo", es decir, llevando el motor al regimen y en la marcha adecuada.

    Vuelvo a decir lo mismo, el par da mucha comodidad para usar menos el cambio de marchas, y como no, va perfecto para poder arrastrar una caravana.

    Para todo lo demas no lo necesito ni lo mas minimo...salvo para perder traccion a la salida de las curvas por exceso de par.
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    COmo siempre digo en estos temas, algunos lo que necesitan no es par, sino un cambio automatico...

    Un ejemplo que siempre pongo. Hace tiempo iba con un compañero de curro en un audi 90 2.2 ya que tenia su 320TD en el taller.

    Ibamos detras de un camion a unos 70/80km/h ni siquiera, en 5ª velocidad y encima cuesta arriba. Pues bien, va y se pone a adelantar al camion y no nos comimos a uno que venia de frente pues de casualidad, y mi compi se pone a despotricar que si vaya **** de coche, que si no anda, que si vaya **** de motores,... y yo con cara de roto2.
    gallery_981_108_5240.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ihzan escribió : »
    En parte si.

    No puedes comparar unas recuperaciones en 4ª, 5ª y 6ª entre un gasolina atmosferico y un turbo diesel, ya que el par del diesel le ayudará en bajas revoluciones, que basicamente es lo que ocurre cuando se va en esas marchas a esa velocidad.

    Si quieres comparar un turbo diesel con algo, lo primero que debes de hacerlo es con un turbo gasolina, y posteriormente en su regimen optimo.

    Compara tu r19 en 3ª a 4000 rev con tu laguna en 4ª a 2500 , y acelera a ver si crees todavía que el laguna va a salir mejor.

    Lo que te ayuda el par es a no tener que "tirar" de cambio, pero solo a igual potencia, sino a mas potencia mas anda.


    Perdona, pero la entrega de par en el 120i y en el Laguna 1.5 dCi empieza practicamente a la vez(2.300rpm el BMW, 2.100rpm Renault). Pero no solo eso, sino que además tiene un margen mayor de actuación el 120i que el Laguna 1.5dCi(mientras que el 120i puede estirar hasta más allá de 6.000rpm, el Laguna no llega a 4.000rpm).
    La diferencia radíca en que, mientras el 120i da 190nm, el Laguna da 250nm.
    Es decir, 250nm concentrados en poco menos de 2.000rpm, por 190nm esparcidos en más de 4.000rpm. Si por ejemplo los dos diesen 190nm, el 120i se comería con patatas al Laguna, ya que daría el mismo par igual de pronto, pero además podría disponer del mismo durante mucho más tiempo.
    Y este 120i se puede defender porque actúa tan pronto como el Laguna, pero un atmosférico que empieza a entregar el potencial a 4.500rpm y encima da menos par, pues no tiene nada que hacer, salvo compensar eso a base de potencia extra.

    Y por cierto, Poniéndonos en el caso de que tengais razón, de que esas mediciones en los gasolína haya que hacerlas de manera diferente a los diésel(es decir hacer las recuperaciones altos de rpm), habría que ver el consumo que sacan entonces(bueno, tengais o no razón, altos de vueltas van a consumir mucho más), y por tanto, eso de que por 2 litros más compensa mucho el gasolína ya no podría ser así, porque seguramente nos iríamos a 4-5 litos más que el diésel(pero bueno, este es otro tema, ya que las prestaciones son iguales, consuma 6 o consuma 20 litros).








    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Perdona, pero la entrega de par en el 120i y en el Laguna 1.5 dCi empieza practicamente a la vez(2.300rpm el BMW, 2.100rpm Renault). Pero no solo eso, sino que además tiene un margen mayor de actuación el 120i que el Laguna 1.5dCi(mientras que el 120i puede estirar hasta más allá de 6.000rpm, el Laguna no llega a 4.000rpm).
    La diferencia radíca en que, mientras el 120i da 190nm, el Laguna da 250nm.
    Es decir, 250nm concentrados en poco menos de 2.000rpm, por 190nm esparcidos en más de 4.000rpm. Si por ejemplo los dos diesen 190nm, el 120i se comería con patatas al Laguna, ya que daría el mismo par igual de pronto, pero además podría disponer del mismo durante mucho más tiempo.
    Y este 120i se puede defender porque actúa tan pronto como el Laguna, pero un atmosférico que empieza a entregar el potencial a 4.500rpm y encima da menos par, pues no tiene nada que hacer, salvo compensar eso a base de potencia extra.

    Y por cierto, Poniéndonos en el caso de que tengais razón, de que esas mediciones en los gasolína haya que hacerlas de manera diferente a los diésel(es decir hacer las recuperaciones altos de rpm), habría que ver el consumo que sacan entonces(bueno, tengais o no razón, altos de vueltas van a consumir mucho más), y por tanto, eso de que por 2 litros más compensa mucho el gasolína ya no podría ser así, porque seguramente nos iríamos a 4-5 litos más que el diésel(pero bueno, este es otro tema, ya que las prestaciones son iguales, consuma 6 o consuma 20 litros).








    Saludos
    Pues yo he llevado alguna vez que otra el 120i de bmw...y para ir alegre habia que llevarlo de 3500 vueltas en adelante. El 120i a 2300 vueltas va matao...y no tienes que bajar 1 marcha, si no 2 para salir cagando lechesimage

    El tema del consumo es otro cantar image

    De todas formas cuando unova por nacional adelantando solo apura el motor en momentos puntuales, despues se vuelve a meter una marcha larga para llanear.

    Eso si, como ya he dicho antes no me pondria adelantar con un 120i a 2300 vueltas en una marcha larga, por si acaso.
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Perdona, pero la entrega de par en el 120i y en el Laguna 1.5 dCi empieza practicamente a la vez(2.300rpm el BMW, 2.100rpm Renault). Pero no solo eso, sino que además tiene un margen mayor de actuación el 120i que el Laguna 1.5dCi(mientras que el 120i puede estirar hasta más allá de 6.000rpm, el Laguna no llega a 4.000rpm).
    La diferencia radíca en que, mientras el 120i da 190nm, el Laguna da 250nm.
    Es decir, 250nm concentrados en poco menos de 2.000rpm, por 190nm esparcidos en más de 4.000rpm. Si por ejemplo los dos diesen 190nm, el 120i se comería con patatas al Laguna, ya que daría el mismo par igual de pronto, pero además podría disponer del mismo durante mucho más tiempo.
    Y este 120i se puede defender porque actúa tan pronto como el Laguna, pero un atmosférico que empieza a entregar el potencial a 4.500rpm y encima da menos par, pues no tiene nada que hacer, salvo compensar eso a base de potencia extra.

    Y por cierto, Poniéndonos en el caso de que tengais razón, de que esas mediciones en los gasolína haya que hacerlas de manera diferente a los diésel(es decir hacer las recuperaciones altos de rpm), habría que ver el consumo que sacan entonces(bueno, tengais o no razón, altos de vueltas van a consumir mucho más), y por tanto, eso de que por 2 litros más compensa mucho el gasolína ya no podría ser así, porque seguramente nos iríamos a 4-5 litos más que el diésel(pero bueno, este es otro tema, ya que las prestaciones son iguales, consuma 6 o consuma 20 litros).








    Saludos

    ¿Cuanta potencia desarrolla el 120i a esas revoluciones y cuantas el laguna?

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