¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Tiene sentido un Golf con menos de 100 CV?

15681011

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    custo escribió : »
    Perfecto.

Ahora dime cuando cambia el piloto a 8000 vueltas cuando busca la maxima velocidad?

Curiosamente solo lo hace en zonas de curvas...pero claro, no es por temas de buscar traccion ni nada por el estilo verdad?

Lo raro es que luego en plena recta los cambios los hace estrujando marchas...y no entiendo el porque no lo hace buscando el par maximo en vez de la potencia.

perdona, ¿de que estámos hablando, de recuperaciones o de aceleraciones?.
    Ya lo he dicho más arriba respondiendo a Ferdinand, si Alonso a la salida de la curva pone el coche a 15.000rpm en vez de a 9.000rpm, lo único que va a conseguir es tener un menor margen de uso. es decir, esa respuesta, en vez de aprovecharla durante 5.000rpm, la aprovecha durante 10.000rpm, una diferencia más que considerable.
    Tu mismo lo estás viendo, ahora no te me vayas por los cerros de Ubeda, después de decirme que pongo lo que me interesa...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Se me olvidaba.

No entiendo como los pilotos van cambiando de marcha cuando podrian ir en la marcha mas larga y tirando de recuperaciones.image

Te lo vuelvo a decir, eres tu el que me a dicho que ponía lo que me interesaba. Y cuando pongo lo que dices, otra vez vuelves a lo mismo del principio, nada image
    Más valdría que te dedicases a contestarme con argumentos y no con palabrería, que todo lo estoy poniendo yo tío image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    perdona, ¿de que estámos hablando, de recuperaciones o de aceleraciones?.
    Ya lo he dicho más arriba respondiendo a Ferdinand, si Alonso a la salida de la curva pone el coche a 15.000rpm en vez de a 9.000rpm, lo único que va a conseguir es tener un menor margen de uso. es decir, esa respuesta, en vez de aprovecharla durante 5.000rpm, la aprovecha durante 10.000rpm, una diferencia más que considerable.
    Tu mismo lo estás viendo, ahora no te me vayas por los cerros de Ubeda, después de decirme que pongo lo que me interesa...

Saludos
    Yo hablo de acelaracion pura y dura.

Ir detras de un camion en la marcha idonea y apurar el motor todo lo posible es pura aceleracion...y aqui el par no vale ni para fumartelo.

Si vamos en plan dominguero con marchas mas altas de la adecuada y tal...pues entonces si que cuenta el par y como no, el turbo.
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Esto es del mio:

gallery_981_108_14560.jpg
    gallery_981_108_5240.jpg
    De que coche hablamos?

Puedes poner la grafica "real" donde venga los caballos y cifras de par?

Es que a mi se me antoja algo raro que despues de la potencia maxima la grafica de potencia no caiga en picado...raro raro.
    De que coche hablamos?

Puedes poner la grafica "real" donde venga los caballos y cifras de par?

Es que a mi se me antoja algo raro que despues de la potencia maxima la grafica de potencia no caiga en picado...raro raro.

Es un civic con unos 180 Nm si llegan.

Porque ves raro que la potencia no caiga en picado despues de su valor maximo ?
    gallery_981_108_5240.jpg
    _Twinturbo_ escribió : »
    Es un civic con unos 180 Nm si llegan.
    Entonces un tdi 90 con el doble de par te dara pal pelo en recuperacionesimage
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭

Ir detras de un camion en la marcha idonea y apurar el motor todo lo posible es pura aceleracion...y aqui el par no vale ni para fumartelo.

Si vamos en plan dominguero con marchas mas altas de la adecuada y tal...pues entonces si que cuenta el par y como no, el turbo.

Aquí si que discrepo un poco contigo. Si apuras el motor a lo posible o eres muy exacto con el cálculo o deberás engranar una marcha superior antes de finalizar el adelantamiento, y ahí si es importante el par, puesto que al cambiar de marcha el motor cae de vueltas y si tiene un par motor elevado saldrá en esa nueva marcha engranada disponiendo desde el principio de más caballos. Desarrollos del cambio al margen, claro está.
    1zl6emc.png
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭

En recuperaciones 160-200 km/h me juego el tipo a que no. Lo que pasa es que siempre se habla de recuperaciones mariquitas, no se a quien se le ocurre salir desde 80 km/h en 6ª.
    1zl6emc.png

Peor es lo de otros image :

http://www.youtube.com/watch?v=tt06N8EjVfU
    gallery_981_108_5240.jpg

Tu a 120km/h de Autopista en un atmosférico bajas de marcha para adelantar, por ejemplo(si eres de los que va por encima de los límites image), o simplemente aceleras sin más?. Eso es aceleración pura y dura también eh?, según tu, claro xD.
    Claro, si me guío por tu sabio consejo, para adelantar con contundencia, deberé reducir una marcha y situarme lo más cerca posible de la potencia máxima. pero claro, nadie a esas velocidades con un atmosférico, pongámos de 150cv, reduce marcha. No sé, estaba pensando en que tal vez se debe a que el coche a esa velocidad ya va a un régimen de giro que le ofrece el par máximo.
    Pero sin embargo, a 100km/h en carretera convencional si que se reducen marchas para adelnatar. Y claro, estaba pensando que tal vez se deba a que a esa velocidad, ese atmosférico va por debajo de ese régimen de giro que le ofrece el par máximo. Luego, reduce marchas porque no tiene más **** que hacerlo, no porque vaya a ir mejor a 5.000rpm que a 3.000rpm, por ejemplo. Porque ese coche a 120km/h, si reduce se queda casi clavado en 5.000rpm, con lo cual según tú eso es lo que deberíamos hacer todos para realizar un adelantamiento contundente.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me he acordado de este hilo porque llevo dos dias con un 1.6 (tengo mi coche en chapa y pintura y he cogido uno de la empresaimage) y esta tarde he tenido que coger un S4 (me lo quedo unos dias) y he pensado ...que injusto es el mundo...imageimage
    thump_121708811042010055.jpg
    Ferdinand928 escribió : »
    Aquí si que discrepo un poco contigo. Si apuras el motor a lo posible o eres muy exacto con el cálculo o deberás engranar una marcha superior antes de finalizar el adelantamiento, y ahí si es importante el par, puesto que al cambiar de marcha el motor cae de vueltas y si tiene un par motor elevado saldrá en esa nueva marcha engranada disponiendo desde el principio de más caballos. Desarrollos del cambio al margen, claro está.
    siempre hay matices...

Un gasolina atmosferico no decae a lo bestia si te "pasas" un poco...es mas, en muchos casos el pasarte un poco hace que vuelvas a tener todo la potencia de nuevo al cambiar de marca.

El resto lo tiene que hacer el que pisa el acelerador conociendo el vehiculo que lleva entre manos.
    En recuperaciones 160-200 km/h me juego el tipo a que no. Lo que pasa es que siempre se habla de recuperaciones mariquitas, no se a quien se le ocurre salir desde 80 km/h en 6ª.
    Fue la forma de metersela doblada a la generacion tdi, asi de simple.

Por un lado compramos las revistas de motor.
    Por otro lado hacemos pruebas con recuperacion en marchas largas...
    Y por ultimo aprovechamos que los bancos de potencia a la rueda no son muy fiables que digamos...anunciamos que x modelo da 20 cv mas.

Y ya lo tienes, generacion tdi.

image
    Tu a 120km/h de Autopista en un atmosférico bajas de marcha para adelantar, por ejemplo(si eres de los que va por encima de los límites image), o simplemente aceleras sin más?. Eso es aceleración pura y dura también eh?, según tu, claro xD.
    Claro, si me guío por tu sabio consejo, para adelantar con contundencia, deberé reducir una marcha y situarme lo más cerca posible de la potencia máxima. pero claro, nadie a esas velocidades con un atmosférico, pongámos de 150cv, reduce marcha. No sé, estaba pensando en que tal vez se debe a que el coche a esa velocidad ya va a un régimen de giro que le ofrece el par máximo.
    Pero sin embargo, a 100km/h en carretera convencional si que se reducen marchas para adelnatar. Y claro, estaba pensando que tal vez se deba a que a esa velocidad, ese atmosférico va por debajo de ese régimen de giro que le ofrece el par máximo. Luego, reduce marchas porque no tiene más **** que hacerlo, no porque vaya a ir mejor a 5.000rpm que a 3.000rpm, por ejemplo. Porque ese coche a 120km/h, si reduce se queda casi clavado en 5.000rpm, con lo cual según tú eso es lo que deberíamos hacer todos para realizar un adelantamiento contundente.

Saludos
    Pues vamos por partes.

Si voy "normal" en autopista en 5 a 120 y quiero correr algo mas y no me "corre prisa" por supuesto que no bajo de marcha, con lo cual es recuperacion y no potencia pura.

Si voy a x velocidad por nacional de doble sentido y quiero hacer un adelantamiento lo antes posible si bajo de marcha/s con lo cual si es potencia pura.

En el primer caso me importa un pimiento si el coche tarda 1 segundo mas en llegar a la velocidad que quiero llegar, si no he bajado marcha es porque no me corre prisa....cosa que en el segundo caso si me importa, por lo tanto tu dame caballos y quedate todo el par para ti.

Por lo demas podemos seguir debatiendo todo lo que tu quieras, pero si me haces el favor de ahorrarte las palabritas de sabio y similares mucho mejor, de buen rolloimage.

Claro, pero a 80km/h en 6ª como de revolucionado va el coche?. Si a esa velocidad en sexta poco le quedará para calarse. Entonces lo que pasa es que te ves obligado a cambiar para aumentar el régimen de giro donde el coche responde. Porque como bien comentas(lo he comentado yo también, pero no te había leído), de ser lo importante la potencia máxima, yendo a 120/140/160km/h, para realizar un adelantamiento contundente habría que reducir marcha para dejarla lo más cerca posible de la zona alta. pero la realidad es que a esas velocidades ni Cristo cambia de marcha, porque sencillamente no se gana nada haciéndolo. De echo es hasta contraproducente, por ese menor margen de uso que te queda.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Claro, pero a 80km/h en 6ª como de revolucionado va el coche?. Si a esa velocidad en sexta poco le quedará para calarse. Entonces lo que pasa es que te ves obligado a cambiar para aumentar el régimen de giro donde el coche responde. Porque como bien comentas(lo he comentado yo también, pero no te había leído), de ser lo importante la potencia máxima, yendo a 120/140/160km/h, para realizar un adelantamiento contundente habría que reducir marcha para dejarla lo más cerca posible de la zona alta. pero la realidad es que a esas velocidades ni Cristo cambia de marcha, porque sencillamente no se gana nada haciéndolo. De echo es hasta contraproducente, por ese menor margen de uso que te queda.

Saludos
    Pues volvemos a lo mismo.

Por que los deportivos buscan la mayor potencia y no el mayor par?

Por que la ultima moto RR del mercado busca 3 cv mas y no mas par?

Por que un equipo de moto gp busca 5 cv mas y no mas par?

No lo entiendo.
    Pues vamos por partes.

Si voy "normal" en autopista en 5 a 120 y quiero correr algo mas y no me "corre prisa" por supuesto que no bajo de marcha, con lo cual es recuperacion y no potencia pura.

Si voy a x velocidad por nacional de doble sentido y quiero hacer un adelantamiento lo antes posible si bajo de marcha/s con lo cual si es potencia pura.

En el primer caso me importa un pimiento si el coche tarda 1 segundo mas en llegar a la velocidad que quiero llegar, si no he bajado marcha es porque no me corre prisa....cosa que en el segundo caso si me importa, por lo tanto tu dame caballos y quedate todo el par para ti.

Por lo demas podemos seguir debatiendo todo lo que tu quieras, pero si me haces el favor de ahorrarte las palabritas de sabio y similares mucho mejor, de buen rolloimage.

No te estoy preguntando si te corre prisa o no. Te estoy preguntando si tu para realizar un adelantamiento contundente desde 120km/h bajas marcha.
    Porque por el otro lado, ya se que yendo a 90-100km/h por carretera convencional vas a tener que reducir marcha por ****, porque a esa velocidad un atmosférico de 150cv no ofrece prácticamente respuesta.
    Pues eso, a 120km/h(y no una velocidad X) reduces para adelantar de forma contundente, o solo te limitas a acelerar?.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues volvemos a lo mismo.

Por que los deportivos buscan la mayor potencia y no el mayor par?

Por que la ultima moto RR del mercado busca 3 cv mas y no mas par?

Por que un equipo de moto gp busca 5 cv mas y no mas par?

No lo entiendo.

No siempre en competición se buscan más cvs.

De hecho más de una vez se ha reducido la potencia de los motores buscando una entrega más homogenea en todo el rango de utilización.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

No te estoy preguntando si te corre prisa o no. Te estoy preguntando si tu para realizar un adelantamiento contundente desde 120km/h bajas marcha.
    Porque por el otro lado, ya se que yendo a 90-100km/h por carretera convencional vas a tener que reducir marcha por ****, porque a esa velocidad un atmosférico de 150cv no ofrece prácticamente respuesta.
    Pues eso, a 120km/h(y no una velocidad X) reduces para adelantar de forma contundente, o solo te limitas a acelerar?.

Saludos
    Pues depende el vehiculo que lleve...

Si voy a 120 en 5 con el C4 voy a 4000 vueltas justas, con lo cual como tu has dicho antes es absurdo bajar de marcha porque al momento tendria que meter 5 de nuevo.

Pero si voy a 120 con mi bandit con la cual voy a 6000 vueltas en 6 de las 12000 que tiene, pues si, bajo 1 o incluso 2 marchas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo