¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Tiene sentido un Golf con menos de 100 CV?

15791011

Comentarios

• PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    con 100cv puedes ir suelto, pero con 130 vas más...

Y con 100 cv atmosféricos también. image image
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • PAPIN escribió : »
    Y con 100 cv atmosféricos también. image image

y con 12cv tambien voy suelto image
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Quien habla de 2º? no puedo hablar de que en marcha recupera mejor, si no lo pruebo, pero petar el motor???
    esa es la excusa de las revistas para decir que un gasolina acelera peor que un diesel?
    No cuela tio, lo siento.

Yo lo tengo muy claro y conozco muy muy bien las limitaciones de mi coche y sus virtudes, y como he dicho en otras ocasiones, me he quedado tirando en el corte en mas de un adelantamiento, y teniendo que subir una marcha en pleno carril contrario...

**** macho, era una coña, no vas a petar el motor porque está el corte de inyección para que eso no ocurra. Pero creo que es evidente que lo que no interesa en ese 120i es bajar de marcha y ponerlo en 4.000rpm, porque estándo su nivel máximo de par en 2.300rpm, estarías desperdiciendo buena parte de su rango de actuación, para obtener la misma fuerza que obtendrías a 2.300rpm. No tiene sentido hacerlo, y si lo haces, el que estaría llevando mal el coche eres tú, desde luego image

Pero tengo que decir que tal vez la comparación no es la más adecuada, porque los 4 cilindros atmosféricos de BMW no parecen ser el mejor ejemplo de atmosférico...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió : »
    Abarth Grande Punto 180cv

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT48791&id_version=23508

Renault Clio RS 200cv

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT33584&id_version=18424

La **** que le mete el Abarth al Clio en prestaciones es brutal, y eso que el Abarth es 20cv menos potente(aunque en las mediciones hay igualdad en potencia, pero la diferencia de prestaciones es como si hablásemos de dos coches con una diferencia de 40-50cv). Y eso es porque el Abarth ofrece una respuesta contundente desde mucho antes que el ClioRS. es la diferencia entre un turbo y un atmosférico, mal que te pese.

Sin embargo, y mezclando churras con merinas, a un C4 HDI 92 cv le pesa más el culete que al mío por ejemplo (y es mucho más moderno). Yo estoy contigo en que se da muchas veces, pero no siempre claro.

saludos image

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
    y con 12cv tambien voy suelto image

Si sólo con "exprimir", que todos sabemos, puedo ir suelto con mi Aprilia de 6 cv por ciudad. image

• buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    **** macho, era una coña, no vas a petar el motor porque está el corte de inyección para que eso no ocurra. Pero creo que es evidente que lo que no interesa en ese 120i es bajar de marcha y ponerlo en 4.000rpm, porque estándo su nivel máximo de par en 2.300rpm, estarías desperdiciendo buena parte de su rango de actuación, para obtener la misma fuerza que obtendrías a 2.300rpm. No tiene sentido hacerlo, y si lo haces, el que estaría llevando mal el coche eres tú, desde luego image

Pero tengo que decir que tal vez la comparación no es la más adecuada, porque los 4 cilindros atmosféricos de BMW no parecen ser el mejor ejemplo de atmosférico...

Saludos
    Claro que no interesa poner el motor a 4000 vueltas, lo que interesa es ponerlo a 5500 que estara mas cerca del punto donde el motor da los maximos caballos.

Por dios que obsesion con el par cuando para las prestaciones puras el par no vale absolutamente para nada.
    PAPIN escribió : »
    Sin embargo, y mezclando churras con merinas, a un C4 HDI 92 cv le pesa más el culete que al mío por ejemplo (y es mucho más moderno). Yo estoy contigo en que se da muchas veces, pero no siempre claro.

saludos image

No claro, no siempre, pero si la mayoría de las veces.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    custo escribió : »
    Claro que no interesa poner el motor a 4000 vueltas, lo que interesa es ponerlo a 5500 que estara mas cerca del punto donde el motor da los maximos caballos.

Por dios que obsesion con el par cuando para las prestaciones puras el par no vale absolutamente para nada.

Si si, no sirve de nada, pero aquí el único que aporta argumentos todo el rato soy yo, que curioso eh? image
    No, si es muy fácil decir que no sirve de nada, y quedarte tan pancho, eres todo un erudito image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Cuanto tiempo tardais en bajar una marcha ?? image
    gallery_981_108_5240.jpg
    Si si, no sirve de nada, pero aquí el único que aporta argumentos todo el rato soy yo, que curioso eh? image
    No, si es muy fácil decir que no sirve de nada, y quedarte tan pancho, eres todo un erudito image

Saludos
    Y que quieres que aporte? las prestaciones puras se sacan a base de caballos no de par.

No entiendo que duda pueda tener esto.

Si yo quiero adelantar en el menor tiempo posible busco las revoluciones donde el motor da la maxima potencia y ahi cambio de marcha.

En fin, no se yo quien es el erudito...pero no entiendo porque los fabricantes no ponen el corte de inyeccion a las revoluciones del par maximo y no de la potencia...

Yo de ti me pasaria por un circuito cualquiera y le diria a los que corren en el que cambien de marcha en el punto de par maximo de sus vehiculos.

imagemucho internet y muchas revistas me parece a mi que lees tuimage
    Y que quieres que aporte? las prestaciones puras se sacan a base de caballos no de par.

No entiendo que duda pueda tener esto.

Si yo quiero adelantar en el menor tiempo posible busco las revoluciones donde el motor da la maxima potencia y ahi cambio de marcha.

En fin, no se yo quien es el erudito...pero no entiendo porque los fabricantes no ponen el corte de inyeccion a las revoluciones del par maximo y no de la potencia...

Yo de ti me pasaria por un circuito cualquiera y le diria a los que corren en el que cambien de marcha en el punto de par maximo de sus vehiculos.

imagemucho internet y muchas revistas me parece a mi que lees tuimage

Hablándo de circuítos:

Yo jujraría, solo por el sonido del motor, que cada vez que sale de una curva y acelera(ya sabes, lo que viene siendo una recuperación) el coche no está a 4.000 ni 5.000rpm, sino que más bien seguramente parta de unas 3.000rpm, o incluso algo menos. Y curiosamente el par máximo del GTR según el fabricante se encuentra en 3.200rpm. No sé, dile tú a este piloto que recupere a partir de 5.000rpm(ah no, que es automático y desde la propia Nissan lo han calibrado así, y no parece que haga malos tiempos) image
    Tu hablas de circuítos, y yo te pongo un vídeo de un super deportivo, en circuíto.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Hablándo de circuítos:

Yo jujraría, solo por el sonido del motor, que cada vez que sale de una curva y acelera(ya sabes, lo que viene siendo una recuperación) el coche no está a 4.000 ni 5.000rpm, sino que más bien seguramente parta de unas 3.000rpm, o incluso algo menos. Y curiosamente el par máximo del GTR según el fabricante se encuentra en 3.200rpm. No sé, dile tú a este piloto que recupere a partir de 5.000rpm(ah no, que es automático y desde la propia Nissan lo han calibrado así, y no parece que haga malos tiempos) image
    Tu hablas de circuítos, y yo te pongo un vídeo de un super deportivo, en circuíto.

Saludos
    Solo pones lo que te interesa.

Por que no pones cualquier vuelta de un formula 1 buscando la mejor vuelta en un circuito?

Asi podriamos ver como los pilotos cambian claramente cuando el motor llega al punto de par maximo.imagey no al de potencia.

Pero que oye, si no quieres poner uno de la F1 podrias poner uno de moto gp, ahi tambien verias como los pilotos cambian en la cifra del par maximo y no de la potenciaimage

Ah no, es mejor poner un video de un automatico y que de paso no se vea a las revoluciones a la que va...
    Solo pones lo que te interesa.

Por que no pones cualquier vuelta de un formula 1 buscando la mejor vuelta en un circuito?

Asi podriamos ver como los pilotos cambian claramente cuando el motor llega al punto de par maximo.imagey no al de potencia.

Pero que oye, si no quieres poner uno de la F1 podrias poner uno de moto gp, ahi tambien verias como los pilotos cambian en la cifra del par maximo y no de la potenciaimage

Ah no, es mejor poner un video de un automatico y que de paso no se vea a las revoluciones a la que va...

El vídeo es del Nissan GTR tratando de conseguir el mejor tiempo posible en el circuíto de Nurburgring, no creo que sea despreciable.
    Pero ya que insistes, te pongo uno de F1 image:

IRONIC MODE ON:

Si, se nota claramente que cada vez que sale de una curva y acelera lo hace cerca de la potencia máxima, si.

IRONIC MODE OFF

Esto también es interesado por mi parte? He puesto lo que tu querías eh? image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    El vídeo es del Nissan GTR tratando de conseguir el mejor tiempo posible en el circuíto de Nurburgring, no creo que sea despreciable.
    Pero ya que insistes, te pongo uno de F1 image:

IRONIC MODE ON:

Si, se nota claramente que cada vez que sale de una curva y acelera lo hace cerca de la potencia máxima, si.

IRONIC MODE OFF

Esto también es interesado por mi parte? He puesto lo que tu querías eh? image

Saludos
    Sabes que pasa? que tengo los altavoces del portatil jodidos.

Asi que mientras no vea un marcador viendo las revoluciones no podre darte la razonimage
    Anda mira, aquí se ve mejor, que te ponen los de las revoluciones y todo eso:

Es curioso ver como de 20.000rpm que alcanza el bicho este, cuando sale de la curva no acelera desde 14.000 o 15.000 rpm, sino que lo hace desde 8.000-9.000rpm.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Asi que mientras no vea un marcador viendo las revoluciones no podre darte la razonimage

Ya te lo pongo en el post de encima de este, erudito image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭

No es lo mismo acelerar a fondo que salir de una curva con la máxima aceleración, que no va a ser la máxima del coche si no quieres acabar fuera de la pista.

De todas formas yo me voy a llevar el coche al taller porque mi cambio automático está ****, reduce marchas y el motor sube de vueltas a saco cuando quiero acelerar a todo trapo, cuando realmente debería mantenerse a medio régimen y en una marcha más larga image
    1zl6emc.png
    Perfecto.

Ahora dime cuando cambia el piloto a 8000 vueltas cuando busca la maxima velocidad?

Curiosamente solo lo hace en zonas de curvas...pero claro, no es por temas de buscar traccion ni nada por el estilo verdad?

Lo raro es que luego en plena recta los cambios los hace estrujando marchas...y no entiendo el porque no lo hace buscando el par maximo en vez de la potencia.
    Ferdinand928 escribió : »
    No es lo mismo acelerar a fondo que salir de una curva con la máxima aceleración, que no va a ser la máxima del coche si no quieres acabar fuera de la pista.

De todas formas yo me voy a llevar el coche al taller porque mi cambio automático está ****, reduce marchas y el motor sube de vueltas a saco cuando quiero acelerar a todo trapo, cuando realmente debería mantenerse a medio régimen y en una marcha más larga image

Lo que hace el coche de esa manera es no perder la velocidad que llevabas con una marcha más larga, y por supuesto con el propósito de incrementar esa velocidad, pero no va a disfrutar de más fuerza que si lo hiciese a 3.000rpm(en el hipotético caso de que el régimen óptimo sea ese, que no lo he mirado). Va a tener la misma fuerza, solo que en vez de poder estirar, pongámos 3.000rpm, podrá estirar 1.000 o 2.000rpm. Y eso en mi pueblo es menos margen de uso...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Se me olvidaba.

No entiendo como los pilotos van cambiando de marcha cuando podrian ir en la marcha mas larga y tirando de recuperaciones.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo