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¿Tiene sentido un Golf con menos de 100 CV?

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Comentarios

  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    Lo que no puedes hacer es conducir un gasolina como si fuera un diesel y esperar que responda igual mirando simplemente las revoluciones.

    Para mi te equivocas con lo de "respuesta". Un EvoVIII, por decir uno, puede tener una respuesta brutal y si lo llevas a pocas vueltas tener una respuesta peor que la de tu Clio. El Accord gasolina de mi padre tiene mucha mejor respuesta que el de mio porque en cuanto tocas el acelerador la respuesta es inmediata y fuerte si vas buen régimen. En el mío, diesel, la respuesta es muy lenta, puede darme tiempo a pisar a fondo casi sin que el coche empiece a acelerar (imposible en el otro), eso si, si voy a buen régimen la reacción del coche es más contundente, pero respuesta, respuesta... El acelerador tiene bastante lag. Haciendo punta-tacón, el gasolina con rozar el acelerador las vueltas se disparan, con el diesel hay que presionar más.


    A ver, es muy sencillo. Con el R19 no puedes ir a 100km/h en 5ª y acelerar esperando tener una respuesta instantánea, mientras que con el dTi si que puedes ir a 100km/h en 5ª y tener un respuesta instantánea. En un adelantamiento, tener que bajar de marcha ya supone una pérdida de tiempo que no tienes con el dTi. Y, o vas todo el rato en 4ª, o la respuesta siempre va a ser peor, por el tiempo que pierdes.

    No es ingúna conradicción, mira:

    Abarth Grande Punto 180cv

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT48791&id_version=23508

    Renault Clio RS 200cv

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT33584&id_version=18424


    La **** que le mete el Abarth al Clio en prestaciones es brutal, y eso que el Abarth es 20cv menos potente(aunque en las mediciones hay igualdad en potencia, pero la diferencia de prestaciones es como si hablásemos de dos coches con una diferencia de 40-50cv). Y eso es porque el Abarth ofrece una respuesta contundente desde mucho antes que el ClioRS. es la diferencia entre un turbo y un atmosférico, mal que te pese.

    Y por cierto, el Evo es otro turboalimentado, que supongo que lo sabes...









    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2 escribió : »
    A ver, es muy sencillo. Con el R19 no puedes ir a 100km/h en 5ª y acelerar esperando tener una respuesta instantánea, mientras que con el dTi si que puedes ir a 100km/h en 5ª y tener un respuesta instantánea. En un adelantamiento, tener que bajar de marcha ya supone una pérdida de tiempo que no tienes con el dTi. Y, o vas todo el rato en 4ª, o la respuesta siempre va a ser peor, por el tiempo que pierdes.

    No es ingúna conradicción, mira:

    Abarth Grande Punto 180cv

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT48791&id_version=23508

    Renault Clio RS 200cv

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT33584&id_version=18424


    La **** que le mete el Abarth al Clio en prestaciones es brutal, y eso que el Abarth es 20cv menos potente(aunque en las mediciones hay igualdad en potencia, pero la diferencia de prestaciones es como si hablásemos de dos coches con una diferencia de 40-50cv). Y eso es porque el Abarth ofrece una respuesta contundente desde mucho antes que el ClioRS. es la diferencia entre un turbo y un atmosférico, mal que te pese.

    Y por cierto, el Evo es otro turboalimentado, que supongo que lo sabes...









    Saludos

    No voy a dudar de las prestaciones que has citado, pero no me trago lo de la respuesta, que comentas del R19 y el DTi porque eso es totalmente inaceptable.

    Que dos coches se conduzcan de forma distinta no tiene que ver nada con cual tenga mejor respuesta a bajo régimen.
    Uno no llega a 1000kg y tiene 140cv y el otro pasa de los 1200 y tiene 100cv... blanco y en botella, leche...

    Porque has de bajar una marcha mientras adelantas? porque no la bajas, justo antes de hacer el adelantamiento??

    No le veo mucho sentido a la justificación que le quieres sacar a todo este tema.
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Para mi claro que tiene sentido,no todo el mundo valora las prestaciones.

    Y como no soy nadie para decir si un producto es caro para lo que ofrece...
  • hombre todo el mundos alguien para decir si algo nos interesa
    .
    kk ;)
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    hombre todo el mundos alguien para decir si algo nos interesa
    .
    kk ;)
    Lo que? cualo?image
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    No voy a dudar de las prestaciones que has citado, pero no me trago lo de la respuesta, que comentas del R19 y el DTi porque eso es totalmente inaceptable.

    Que dos coches se conduzcan de forma distinta no tiene que ver nada con cual tenga mejor respuesta a bajo régimen.
    Uno no llega a 1000kg y tiene 140cv y el otro pasa de los 1200 y tiene 100cv... blanco y en botella, leche...

    Porque has de bajar una marcha mientras adelantas? porque no la bajas, justo antes de hacer el adelantamiento??

    No le veo mucho sentido a la justificación que le quieres sacar a todo este tema.


    1.115kg pesa en ficha el R19 16v, así que eso de que no llega a los 1.000kg como que no. El que no llega a los 1.000kg es mi Clio image
    Y el Laguna dTi 100cv pesa 1.320kg.
    Pero aquí viene lo bueno, mientras que el Laguna da 190Nm a 2.000rpm, el 19 16v da 160Nm a 4.250rpm.
    Es decir, tenemos un coche que pesa 200kg más y tiene 40cv menos, pero que ofrece bastante más par, a 2.250rpm menos(a parte de que el diésel alcanza la potencia máxima a 4.000rpm, y el gasolína atmosférico alcanza la potencia máxima a 6.500rpm). Yo diría que esto es el blanco y en botella image

    Y sobre lo del Clio y el Abarth. Dudes o no, no hablámos de decimíllas arriba o abajo, hablamos de segundos de ventaja, lo que no quiere decir que metidos en un circuíto, el Abarth vaya a ser más rápido, porque el chásis del Abarth ni se acerca al nivel de el del ClioRS, pero que en prestaciones le deja en ridículo, es una obviedad.









    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2 escribió : »
    1.115kg pesa en ficha el R19 16v, así que eso de que no llega a los 1.000kg como que no. El que no llega a los 1.000kg es mi Clio image
    Y el Laguna dTi 100cv pesa 1.320kg.
    Pero aquí viene lo bueno, mientras que el Laguna da 190Nm a 2.000rpm, el 19 16v da 160Nm a 4.250rpm.
    Es decir, tenemos un coche que pesa 200kg más y tiene 40cv menos, pero que ofrece bastante más par, a 2.250rpm menos(a parte de que el diésel alcanza la potencia máxima a 4.000rpm, y el gasolína atmosférico alcanza la potencia máxima a 6.500rpm). Yo diría que esto es el blanco y en botella image

    Y sobre lo del Clio y el Abarth. Dudes o no, no hablámos de decimíllas arriba o abajo, hablamos de segundos de ventaja, lo que no quiere decir que metidos en un circuíto, el Abarth vaya a ser más rápido, porque el chásis del Abarth ni se acerca al nivel de el del ClioRS, pero que en prestaciones le deja en ridículo, es una obviedad.









    Saludos

    Y que? te puedo poner ejemplos de coches que tienen menos par que mi coche, por ejemplo:

    BMW 325i 250NM Par motor 0-100 6.9s
    Astra OPC tiene exactamente el mismo par que mi coche pero : 0-100 6.4s..
    A3 1.8 TFSI 160cv 250NM Par y 0-100 7.9s...

    Que me quieres decir del par???

    El par solo "vale" para arrastrar más y mejor pero no para que un coche sea más rápido que otro, a donde pretendes llegar? te estás metiendo en un cenagal imageimage
    Como ves todos esos coches tienen menos par que el mio (320NM a 1800RPM) y TODOS y cada uno me levantan las pegatas pero sin dudarlo.

    Que tiene que ver que uno de la potencia más arriba o más abajo, el caso es que tienen más potencia que existe y sabes donde buscarla...

    Pero claro si pretendes conducir un R19 16v como un Laguna DTI pues no tiene mucho sentido...

    Me explico?
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Ainss señor, cuanto daño hizo la generacion tdi y el par en este paisimage

    Sigo sin entender como las motos corren que se las pelan y no tienen casi parimage

    Voy a tener que dejar de leer el foro, toda la vida pensando que el par solo valia para tirar de caravanas y ahora resulta que las prestaciones dependen del parimage
  • custo escribió : »
    Ainss señor, cuanto daño hizo la generacion tdi y el par en este paisimage

    Sigo sin entender como las motos corren que se las pelan y no tienen casi parimage

    Voy a tener que dejar de leer el foro, toda la vida pensando que el par solo valia para tirar de caravanas y ahora resulta que las prestaciones dependen del parimage


    Ya te digo...
    Acabo de poner ejemplos de coches que tienen mucho menos par que mi coche y me revientan en prestaciones....

    Existe la palanca de cambios y tal image
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Ya te digo...
    Acabo de poner ejemplos de coches que tienen mucho menos par que mi coche y me revientan en prestaciones....

    Existe la palanca de cambios y tal image
    Mucha culpa es de las revistas...

    Date cuenta que desde que empezaron a salir los "tdi" empezaron hacer pruebas de recuperacion en marchas largas, por supuesto aqui siempre ganaban las versiones "tdi" con respecto al gasolina atmosferico...

    Pero como tu bien dices, para que existen las cajas de cambio?

    Asi ahora tenemos gente que coge un gasolina y se le cala en el primer semaforoimage, otros que se piensan que un coche se rompe por ir a 4000 vueltas...o aquellos que cambian a 2000 vueltas y se piensan que el coche esta roto porque traquetea image

    Todo esto visto por mis propios ojos en la gente que tengo alrededor...
  • custo escribió : »
    Mucha culpa es de las revistas...

    Date cuenta que desde que empezaron a salir los "tdi" empezaron hacer pruebas de recuperacion en marchas largas, por supuesto aqui siempre ganaban las versiones "tdi" con respecto al gasolina atmosferico...

    Pero como tu bien dices, para que existen las cajas de cambio?

    Asi ahora tenemos gente que coge un gasolina y se le cala en el primer semaforoimage, otros que se piensan que un coche se rompe por ir a 4000 vueltas...o aquellos que cambian a 2000 vueltas y se piensan que el coche esta roto porque traquetea image

    Todo esto visto por mis propios ojos en la gente que tengo alrededor...


    Hombre, es que el efecto turbo y tal mola, pero por ejemplo, el comentario que realiza el amigo Clio, cuando dice que hay que bajar una marcha al R19 para adelantar, evidentemente es así, pero esa marcha no se baja cuando estás en el carril contrario, si no cuando estás pensando en adelantar...
    no veo que problema hay...
    Anda que no he tenido que cambiar yo pocas veces de marcha (subir) porque el coche me ha llegado al corte en pleno adelantamiento.... no es lo mismo cortar a 4500 que a 6500...
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Hombre, es que el efecto turbo y tal mola, pero por ejemplo, el comentario que realiza el amigo Clio, cuando dice que hay que bajar una marcha al R19 para adelantar, evidentemente es así, pero esa marcha no se baja cuando estás en el carril contrario, si no cuando estás pensando en adelantar...
    no veo que problema hay...
    Anda que no he tenido que cambiar yo pocas veces de marcha (subir) porque el coche me ha llegado al corte en pleno adelantamiento.... no es lo mismo cortar a 4500 que a 6500...
    El problema es que si vas con los caballos justos es mas "estresante" conducir el atmosferico que el turbo.

    Con el turbo no tienes que ir tan pendiente de llevar la marcha adecuada ni llegar el regimen de revoluciones a punto para salir disparado...

    Y esto en llano, en subidas aun se nota mas la diferencia.

    Pero vuelvo a lo mismo, hay que saber lo que se lleva entre manos y conducirlo en consecuencia, asi de simple.

    Todo lo demas son "historias" de la gente, estamos hablando que en este pais la gente quiere adelantar en la marcha mas larga o que se pegan al culo de un camion para adelantarlo...con lo cual ni tiene vision ni tiempo a poner el coche preparado para el adelantamiento.

    Pero casi que mejor me callo, que en este pais todo saben conducir de **** madre...y como les digas que comenten fallos(como todos) se te tiran al cuelloimage
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Y que? te puedo poner ejemplos de coches que tienen menos par que mi coche, por ejemplo:

    BMW 325i 250NM Par motor 0-100 6.9s
    Astra OPC tiene exactamente el mismo par que mi coche pero : 0-100 6.4s..
    A3 1.8 TFSI 160cv 250NM Par y 0-100 7.9s...

    Que me quieres decir del par???

    El par solo "vale" para arrastrar más y mejor pero no para que un coche sea más rápido que otro, a donde pretendes llegar? te estás metiendo en un cenagal imageimage
    Como ves todos esos coches tienen menos par que el mio (320NM a 1800RPM) y TODOS y cada uno me levantan las pegatas pero sin dudarlo.

    Que tiene que ver que uno de la potencia más arriba o más abajo, el caso es que tienen más potencia que existe y sabes donde buscarla...

    Pero claro si pretendes conducir un R19 16v como un Laguna DTI pues no tiene mucho sentido...

    Me explico?


    Claro si, un Astra OPC ofrece casi el mismo par que tu 1.9, pero se te olvida decir que, mientras que el Astra OPC alcanza el par máximo a 3.000rpm(a 2.365rpm el 1.9), el 19 16v los alcanza a 4.250rpm. Y se te olvida decir que, mientras que el Astra OPC alcanza la potencia máxima a 4.980rpm(a 3.770 en el 1.9), el 19 16v alcanza la potencia máxima a 6.500rpm.
    Y siguiendo con tus ejemplos, el A3 1.8TFSi alcanza el par máximo a 2.100rpm, y la potencia máxima a 6.100rpm.
    A parte de que todos tienen bastante más potencia que tu 1.9(el 1.8 por ejemplo da 180cv reales, minetras que el 1.9 del Astra da solo un caballo más del declarado), y por supuesto, salvo el 325i, todos son turbo.
    Y sin embargo, el único atmosférico que me has puesto, resulta que en recuperaciones y adelantamientos, queda en ridículo ante tu 1.9, y eso con unos 70cv más que el tuyo.
    Pero para que veas la diferencia entre atmosférico y turbo, si en vez del 325i nos vámos al 120i(es decir, un coche equivalente por potencia y segmento al Astra GTC, pero también menos pesado que el tuyo), la diferencia es simplemente abismal:

    Astra GTC 1.9 150cv

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT27182&id_version=15744

    Serie 120i 150cv

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT25098&id_version=14376

    ¿A que se debe esto?, bueno, pués atiende un poco a los apartados de par y potencia y tal vez lo descúbras image
    Te recuerdo que son dos coches en igualdad de potencia, y una vez más pareciera que de lo que hablámos es de coches con una diferencia de 40-50cv. Pero claro, una vez más se trata de uno con turbo y otro atmosférico image











    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • gloria_pitusa escribió : »
    Yo lo veo mas bien como coche para flotas de alquiler.

    Exacto.

    Ese es su objetivo. Ese y el de ser una versión de acceso a precios contenidos, pero estas versiones de menos de 100 CV en compactos tienen ventas mínimas.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Hombre, es que el efecto turbo y tal mola, pero por ejemplo, el comentario que realiza el amigo Clio, cuando dice que hay que bajar una marcha al R19 para adelantar, evidentemente es así, pero esa marcha no se baja cuando estás en el carril contrario, si no cuando estás pensando en adelantar...
    no veo que problema hay...
    Anda que no he tenido que cambiar yo pocas veces de marcha (subir) porque el coche me ha llegado al corte en pleno adelantamiento.... no es lo mismo cortar a 4500 que a 6500...


    No hay ningún problema en cambiar de marcha, simplemente pierdes tiempo en hacerlo, tiempo que no pierdes en el otro caso, y además no cuentas con la misma contundencia(recuerdas lo que hablábamos del par image). Y esa carencia solo la compensas a base de muchos caballos(fíjate en la página de Autopista como el 325i que me has puesto de ejemplo, en recuperaciones y adelantamientos es bastante peor que tu coche, y eso que el BMW cuenta con unos 70cv extras).










    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2 escribió : »
    Claro si, un Astra OPC ofrece casi el mismo par que tu 1.9, pero se te olvida decir que, mientras que el Astra OPC alcanza el par máximo a 3.000rpm(a 2.365rpm el 1.9), el 19 16v los alcanza a 4.250rpm. Y se te olvida decir que, mientras que el Astra OPC alcanza la potencia máxima a 4.980rpm(a 3.770 en el 1.9), el 19 16v alcanza la potencia máxima a 6.500rpm.
    Y siguiendo con tus ejemplos, el A3 1.8TFSi alcanza el par máximo a 2.100rpm, y la potencia máxima a 6.100rpm.
    A parte de que todos tienen bastante más potencia que tu 1.9(el 1.8 por ejemplo da 180cv reales, minetras que el 1.9 del Astra da solo un caballo más del declarado), y por supuesto, salvo el 325i, todos son turbo.
    Y sin embargo, el único atmosférico que me has puesto, resulta que en recuperaciones y adelantamientos, queda en ridículo ante tu 1.9, y eso con unos 70cv más que el tuyo.
    Pero para que veas la diferencia entre atmosférico y turbo, si en vez del 325i nos vámos al 120i(es decir, un coche equivalente por potencia y segmento al Astra GTC, pero también menos pesado que el tuyo), la diferencia es simplemente abismal:

    Astra GTC 1.9 150cv

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT27182&id_version=15744

    Serie 120i 150cv

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT25098&id_version=14376

    ¿A que se debe esto?, bueno, pués atiende un poco a los apartados de par y potencia y tal vez lo descúbras image
    Te recuerdo que son dos coches en igualdad de potencia, y una vez más pareciera que de lo que hablámos es de coches con una diferencia de 40-50cv. Pero claro, una vez más se trata de uno con turbo y otro atmosférico image











    Saludos

    Queda riduculo como?
    Como están hechas esas recuperaciones? esa la pregunta que te hago... porque si adecuas el régimen de giro, con la zona donde da la potencia, el 325i revienta a mi coche de todas todas...
    Pero claro, si en 5º pisas a fondo en el BMW a 100 te comes una ****... pero baja a 4º o a 3º y veras que el se come una **** soy yo...

    es así de sencillo, tener más par no significa que una mecánica sea más rápida...

    por otro lado, el BMW que pones y el GTC son motores diametralmente opuestos.
    Donde estoy COMPLETAMENTE seguro que los desarrollos del BMW son extra largos para darle una velocidad punta final altísima para la potencia y consumos bajos, como en casi todos los coches alemanes...

    No obstante el efecto turbo ayuda... pero, en el ejemplo que marcas del Lagua y el R19, es que el R19 es más ligero y 40cv más potente...

    hay que ser manco para dejarse adelantar por un Laguna DTI teniendo un R19 16v
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Queda riduculo como?
    Como están hechas esas recuperaciones? esa la pregunta que te hago... porque si adecuas el régimen de giro, con la zona donde da la potencia, el 325i revienta a mi coche de todas todas...
    Pero claro, si en 5º pisas a fondo en el BMW a 100 te comes una ****... pero baja a 4º o a 3º y veras que el se come una **** soy yo...

    es así de sencillo, tener más par no significa que una mecánica sea más rápida...

    por otro lado, el BMW que pones y el GTC son motores diametralmente opuestos.
    Donde estoy COMPLETAMENTE seguro que los desarrollos del BMW son extra largos para darle una velocidad punta final altísima para la potencia y consumos bajos, como en casi todos los coches alemanes...

    No obstante el efecto turbo ayuda... pero, en el ejemplo que marcas del Lagua y el R19, es que el R19 es más ligero y 40cv más potente...

    hay que ser manco para dejarse adelantar por un Laguna DTI teniendo un R19 16v

    Vaya, ahora va a resultar que esta gente tampóco sabe llevar un coche jeje image

    Si, el R19 es más ligero y con más caballos, pero mucho peor en entrega de potencia y par que el Laguna, es a lo que voy. Mira, este es el último ejemplo que te pongo, y en las mismas condiciones que el Laguna dTi frente al 19 16v(compacto atmosférico más potente y ligero contra berlina turbodiésel 40cv menos potente y más pesada, y encima de menor cilindrada jeje), y ya es tu problema entenderlo o no image:

    Serie 120i 150cv

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT25098&id_version=14376

    Laguna 1.5dCi 110cv

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT39664


    Otra vez más, resulta que en adelantamientos y recuperaciones, un coche de 110cv iguala o mejora los registros de otro coche de 150cv. pero me da que no va a cambiar nada, porque no hago más que ponerte ejemplos, y me respondes con un "a saber como están echas esas recuperaciones". Pues en los artículos te detallan bastante bien como hacen esas recuperaciones image










    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2 escribió : »
    Vaya, ahora va a resultar que esta gente tampóco sabe llevar un coche jeje image

    Si, el R19 es más ligero y con más caballos, pero mucho peor en entrega de potencia y par que el Laguna, es a lo que voy. Mira, este es el último ejemplo que te pongo, y en las mismas condiciones que el Laguna dTi frente al 19 16v(compacto atmosférico más potente y ligero contra berlina turbodiésel 40cv menos potente y más pesada, y encima de menor cilindrada jeje), y ya es tu problema entenderlo o no image:

    Serie 120i 150cv

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT25098&id_version=14376

    Laguna 1.5dCi 110cv

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT39664


    Otra vez más, resulta que en adelantamientos y recuperaciones, un coche de 110cv iguala o mejora los registros de otro coche de 150cv. pero me da que no va a cambiar nada, porque no hago más que ponerte ejemplos, y me respondes con un "a saber como están echas esas recuperaciones". Pues en los artículos te detallan bastante bien como hacen esas recuperaciones image










    Saludos


    No, lo que ahora resulta es que un 325i de 6 cilindros es más lento que mi coche...

    Yo no digo que no sepan conducir... lo que me pregunto... es como **** haran ellos las mediciones... igual para ambos coches?

    Es decir, las mediciones deben ser para todos igual no?

    Lanzamos el coche, lo dejamos a 80 en 5º y pisamos a fondo en la marcha que llevemos, hasta 120... al menos así lo hacen en muchas revistas... y claro, ahí el coche gasolina atmosférico se come una ****, me entiendes?? a eso me refiero yo... no vale hacerlo igual para ambos tipos de coche... cada uno tiene una forma...

    Acaso especifica en esa comparativa que tu pones, que se reducen las marchas que son necesarias para obtener la máxima aceleración...
    ahí está la clave...
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    No, lo que ahora resulta es que un 325i de 6 cilindros es más lento que mi coche...

    Yo no digo que no sepan conducir... lo que me pregunto... es como **** haran ellos las mediciones... igual para ambos coches?

    Es decir, las mediciones deben ser para todos igual no?

    Lanzamos el coche, lo dejamos a 80 en 5º y pisamos a fondo en la marcha que llevemos, hasta 120... al menos así lo hacen en muchas revistas... y claro, ahí el coche gasolina atmosférico se come una ****, me entiendes?? a eso me refiero yo... no vale hacerlo igual para ambos tipos de coche... cada uno tiene una forma...

    Acaso especifica en esa comparativa que tu pones, que se reducen las marchas que son necesarias para obtener la máxima aceleración...
    ahí está la clave...


    Acaso una recuperación de 80 a 120 en 4ª no está bien echa?. Porque claro, podemos hacer la recuperación en 2ª, y luego cuando petes el motor, le dices al mecánico que has recuperado en 2ª image.
    A parte de que para alcanzar el par máximo del 120i no te hace falta irte a las 4.500rpm como ocurre en el 19 16v, porque ya en 2.300rpm dispone de todo el par. El problema es que el Laguna 1.5 dCi alcanza el par máximo a 2.100rpm(un pelíllo antes que el 120i), pero sobre todo, ese par es muy superior. Más igualdad que alcanzar los dos el par máximo casi al mismo tiempo... Y si lo comparásemos con el Laguna 2.0dCi 130cv(incluso con el Grand Tour), el 120i quedaría en ridículo(más aún claro, porque creo que partir de 40cv más y hacer tiempos similares a los de una berlina ya es ridículo image).


    Si quieres hablámos de sensaciones, que ahí el 120i si que puede rascar lo suyo image











    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2 escribió : »
    Acaso una recuperación de 80 a 120 en 4ª no está bien echa?. Porque claro, podemos hacer la recuperación en 2ª, y luego cuando petes el motor, le dices al mecánico que has recuperado en 2ª image.
    A parte de que para alcanzar el par máximo del 120i no te hace falta irte a las 4.500rpm como ocurre en el 19 16v, porque ya en 2.300rpm dispone de todo el par. El problema es que el Laguna 1.5 dCi alcanza el par máximo a 2.100rpm(un pelíllo antes que el 120i), pero sobre todo, ese par es muy superior. Más igualdad que alcanzar los dos el par máximo casi al mismo tiempo... Y si lo comparásemos con el Laguna 2.0dCi 130cv(incluso con el Grand Tour), el 120i quedaría en ridículo(más aún claro, porque creo que partir de 40cv más y hacer tiempos similares a los de una berlina ya es ridículo image).


    Si quieres hablámos de sensaciones, que ahí el 120i si que puede rascar lo suyo image











    Saludos


    Quien habla de 2º? no puedo hablar de que en marcha recupera mejor, si no lo pruebo, pero petar el motor???
    esa es la excusa de las revistas para decir que un gasolina acelera peor que un diesel?
    No cuela tio, lo siento.

    Yo lo tengo muy claro y conozco muy muy bien las limitaciones de mi coche y sus virtudes, y como he dicho en otras ocasiones, me he quedado tirando en el corte en mas de un adelantamiento, y teniendo que subir una marcha en pleno carril contrario...

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