¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Tiene sentido un Golf con menos de 100 CV?

1235711

Comentarios

• Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Puede ser, pero yo desde luego no quiero un coche que haga el 0-100 en más de 12s ni harto de vino, prefiero comprar de 2º mano que comprar uno nuevo así de lento.
    image

Pues hombre, siendo sincero, yo no se si mi próximo coche hará el 0 a 100 en 7,5 segundos como el que tengo ahora, pero desde luego que en 12 ni de coña. Aunque si por circunstancias, desastre económico que espero y no creo que se de, me tuviera que apañar algo así, tampoco se me iban a abrir las carnes image
    1zl6emc.png
  • Ferdinand928 escribió : »
    Pues hombre, siendo sincero, yo no se si mi próximo coche hará el 0 a 100 en 7,5 segundos como el que tengo ahora, pero desde luego que en 12 ni de coña. Aunque si por circunstancias, desastre económico que espero y no creo que se de, me tuviera que apañar algo así, tampoco se me iban a abrir las carnes image

Mi situación económica de ahora no es ideal, pero ni de lejos, pero si cuando tenga que cambiar de coche, no puedo pagar uno nuevo que en vez de hacerlo en 8.6s lo haga en 8... compraré algo de 2º mano, lo tengo claro.

Mientras lleve un par de detalles como ESP, clima y una seguridad pasiva aceptable., voy servido.
  • aroaro Forero Master ✭✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Lo que no existe es un axioma universal que determine cuales son las prestaciones necesarias en un coche, porque depende muchísimo de necesidades personales, gustos o costumbres de cada conductor.

Por cierto, hasta ahora no se me ha dado de incorporarme a una via en la que se circula a 120 km/h saliendo desde cero km/h.

Pues no se donde vivirás, pero aqui en Madrid hay tanto tráfico, las autovías tan petadas y los carriles de aceleración tan cortos que te tienes que parar al principio y lanzarte a la carrerilla cuando crees tenerlo mas o menos claro. A veces te quedas corto y la pitada la tienes asegurada y tienes que seguir acelerando por el arcen.

Otro ejemplo: mi mujer nunca coge la R4 (de peaje) porque luego la incorporacion a la A4 es tan cortita que le da pavor esa salida. Solución: o alargan el carril de aceleración algun siglo de estos o con un coche de 180cv no habría tanto problema.

En fin, luego me desquito con la moto image
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
    Mi situación económica de ahora no es ideal, pero ni de lejos, pero si cuando tenga que cambiar de coche, no puedo pagar uno nuevo que en vez de hacerlo en 8.6s lo haga en 8... compraré algo de 2º mano, lo tengo claro.

Mientras lleve un par de detalles como ESP, clima y una seguridad pasiva aceptable., voy servido.

A 0,6 segundos de rebaja por coche igual te jubilas con un Veyron image
    1zl6emc.png
    aro escribió : »
    Pues no se donde vivirás, pero aqui en Madrid hay tanto tráfico, las autovías tan petadas y los carriles de aceleración tan cortos que te tienes que parar al principio y lanzarte a la carrerilla cuando crees tenerlo mas o menos claro. A veces te quedas corto y la pitada la tienes asegurada y tienes que seguir acelerando por el arcen.

Otro ejemplo: mi mujer nunca coge la R4 (de peaje) porque luego la incorporacion a la A4 es tan cortita que le da pavor esa salida. Solución: o alargan el carril de aceleración algun siglo de estos o con un coche de 180cv no habría tanto problema.

En fin, luego me desquito con la moto image

Pues en Madrid precisamente.
    1zl6emc.png
  • Ferdinand928 escribió : »
    A 0,6 segundos de rebaja por coche igual te jubilas con un Veyron image

no sería mala señal...

con pararme uno que lo tenga en 7.5s me vale,. imageimage algo estilo 6L BMW image
    Pues en Madrid precisamente.

vaya, ejem,...

pero claro con un carrazo como el tuyo la pelicula que te estoy contando te suena a ciencia ficcion.

Te ponía yo con una monogolumen de 109 cv a tope y con el AC para que sepas lo que es la vida de los plebeyos... image

• IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo estoy con arxon.

Ya lo he dicho unas cuantas veces en el foro, PARA MI la potencia es seguridad y una relacion peso/potencia de mas de 7 u 8 kg/cv hace "peligroso" un coche.

Respeto siempre la velocidad legal de la via, he llevado coches de mas de 200 cv respetandola (el mio solo tiene 100) y os aseguro que a mas potencia mas seguridad.

Ya se que aqui hay eruditos que mientras conducen pueden calcular el espacio para adelantar, escuchar musica, fumar y hablar con los acompañantes todo a la vez, pero a mi no me da la gana de hacerlo.

Cuando quiero adelantar quiero que sea los mas rapido posible, aunque no hay nadie mas en la via, cuando quiero hacer un cambio de carril, quiero que el coche responda a mi acelerador.

Sobre los carriles de aceleración, quien quiera que venga Bilbao, y salga a la A8 en el max center, un carril de aceleración de escasos 100 metros, en subida, tras un codo de 90º hacia una autopista de 3 carriles donde 200 metros antes se acaba la limitación de 80 y TODOS (camiones incluidos) aceleran como Kamikaces. Y es así en la mayoría de salidas del norte, cortas y muchas en pendiente. A mi dame 500 cv que yo los utilizare o no cuando los necesite :D.

Volviendo al tema del post, creo que por 17225 € hay opciones mejores. Hace poco estuve viendo un abarth grande punto con 165 cv hasta las trancas por ese precio. Que cada uno compre lo que quiera
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Yo sustituiría el término de "más recomendable" por el de "mola más". Que eso si es cierto.

Yo no lo simplificaría tanto. Para mi es la diferencia entre poder incorporarte y hacer ese tipo de maniobras como quieras (acelerando para meterte por delante de un camión que está a tu altura o simplemente esperando a que pase) o tener que hacer ese tipo de maniobras obligado a esperar (y mirando a ver que es todo lo que puede traer detrás el camión).

Con 140-150 cv lo podrás hacer en la mayoría de los casos, con unos 100 ya empezarás a tener más problemas, y con menos muy raramente. Más de 150cv o de 200 ya no va teniendo tanta importancia porque esos sólo te harán falta contra otros coches que ya vayan rápido o que también estén acelerando y esa situación no es tan habitual y si se da seguramente la estés buscando image
    aro escribió : »
    vaya, ejem,...

pero claro con un carrazo como el tuyo la pelicula que te estoy contando te suena a ciencia ficcion.

Te ponía yo con una monogolumen de 109 cv a tope y con el AC para que sepas lo que es la vida de los plebeyos... image

¿Te vale mi 307HDI Break 90cv? image No he comentado nada que no haya vivido.
    1zl6emc.png
  • cuantos más cvs mejor xD

que para sufrir ya tengo la scutre xD
    cuantos más cvs mejor xD

que para sufrir ya tengo la scutre xD

Si bueno, eso a parte. Yo también tendría más, pero a partir de aquí ya empiezan a ser cv por lujo (hasta la siguiente generación de coches donde, al paso que vamos, el lujo será a partir de los 200cv.
    ¿Te vale mi 307HDI Break 90cv? image No he comentado nada que no haya vivido.

Hoy no es mi dia. Vencido por KO image

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No lo tengo porque no puedo pagarlo ni mantenerlo, pero no dejo de reconocer que es más rápido que el mío y por lo tanto más aconsejable.

Tenemos distintas formas de ver las cosas, mientras tu te conformas y te adaptas a la potencia, yo me mosqueo y pienso en cambiar de coche, si ve que va flojo...

Por varios motivos, ya he tenido sustos por culpa de la potencia, soy aficionado a viajar con mis amigos y familia en el coche y casi siempre que saco el coche fuera de la provincia es para ello y necesito potencia para poder circular seguro.

Solo te digo una cosa, si llevaras un coche de 150cv, en 3 días le verías las carencias igual...
    image

Jejeje. Mira, he conducido un E270CDi, el nuevo E250CDi, hace mucho tiempo conducí habitualmente un R19 16v 137cv... He conducido bastante coches, bastante más potentes que mis Clio y Laguna. Y si, claro que son más rápidos, tienen mejor respuesta(bueno, el R19 no siría que tiene mejor respuesta que el 1.9dTi, teniendo este último 100cv) y todo ese rollo. Pero insisto en que yo con el Laguna no he tenido el más mínimo problema a la hora de conducir con él, de adelantar, de recuperar etc... y a plena carga de equipaje y personas.
    Lo que pasa que yo no voy al límite, busco el momento ídoneo para adelantar en carreteras secundarias, y no voy como un loco por la carretera. Pero lo hago del mismo modo con un E270CDi que con el Laguna 1.9dCi, ni espero más, ni espero menos.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió : »
    Jejeje. Mira, he conducido un E270CDi, el nuevo E250CDi, hace mucho tiempo conducí habitualmente un R19 16v 137cv... He conducido bastante coches, bastante más potentes que mis Clio y Laguna. Y si, claro que son más rápidos, tienen mejor respuesta(bueno, el R19 no siría que tiene mejor respuesta que el 1.9dTi, teniendo este último 100cv) y todo ese rollo. Pero insisto en que yo con el Laguna no he tenido el más mínimo problema a la hora de conducir con él, de adelantar, de recuperar etc... y a plena carga de equipaje y personas.
    Lo que pasa que yo no voy al límite, busco el momento ídoneo para adelantar en carreteras secundarias, y no voy como un loco por la carretera. Pero lo hago del mismo modo con un E270CDi que con el Laguna 1.9dCi, ni espero más, ni espero menos.

Es que problemas no tienes por que tenerlos si te amoldas a lo que hay, pero conducirás mucho más condicionado que es lo que estamos hablando.

Y no se trata de ir al límite ni de ir haciendo el loco. Todos buscamos (o debería ser así) el momento idóneo para adelantar en una secundaria y con 200 cv hay muchos más momentos idoneos que con 80. Y cuando es el momento idoneo para el de 80cv, para el de 200 aún menos locura y menos ir al límite que para el de 80.

Nunca conduje el R19, pero con 137 cv tenía que moverse bastante bien, como para tener dudas con un dti de 100.
    Ceston666 escribió : »
    Es que problemas no tienes por que tenerlos si te amoldas a lo que hay, pero conducirás mucho más condicionado que es lo que estamos hablando.

Y no se trata de ir al límite ni de ir haciendo el loco. Todos buscamos (o debería ser así) el momento idóneo para adelantar en una secundaria y con 200 cv hay muchos más momentos idoneos que con 80. Y cuando es el momento idoneo para el de 80cv, para el de 200 aún menos locura y menos ir al límite que para el de 80.

Nunca conduje el R19, pero con 137 cv tenía que moverse bastante bien, como para tener dudas con un dti de 100.

No, no estámos hablando de estar condicionado, porque cualquier coche queda condicionado por otro más potente o de mejor respuesta. Aquí lo que se está hablando es de que va justo, que es diferente.

El 137cv se mueve muy bien, pero es atmosférico. El dTi tiene mucha mejor respuesta que el 1.8 16v. De echo, mi Laguna(comprobado) se mueve mejor que el Mondeo 2.0i 140cv del 98 de mi cuñada. No mucho mejor, pero si algo mejor.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    No, no estámos hablando de estar condicionado, porque cualquier coche queda condicionado por otro más potente o de mejor respuesta. Aquí lo que se está hablando es de que va justo, que es diferente.

El 137cv se mueve muy bien, pero es atmosférico. El dTi tiene mucha mejor respuesta que el 1.8 16v. De echo, mi Laguna(comprobado) se mueve mejor que el Mondeo 2.0i 140cv del 98 de mi cuñada. No mucho mejor, pero si algo mejor.

Pero yo no estoy hablando de cualquier coche más potente, estoy hablando del tráfico en general, no de carreras con otros coches. Sino, no recomendaría más de 100cv sino más de 300.

Eso de la respuesta entonces dependerá de como lleves cada coche, porque el R19 bien llevado tiene que ser mucho más rápido. Otra cosa es que sea más "incómodo". Y en el otro caso lo mismo.
  • **** ese R19 lo tenía un amigazo mío... y es una bestia parda... al nivel un FR de hoy día facil...

con 100cv puedes ir suelto, pero con 130 vas más...
    Ceston666 escribió : »
    Pero yo no estoy hablando de cualquier coche más potente, estoy hablando del tráfico en general, no de carreras con otros coches. Sino, no recomendaría más de 100cv sino más de 300.

Eso de la respuesta entonces dependerá de como lleves cada coche, porque el R19 bien llevado tiene que ser mucho más rápido. Otra cosa es que sea más "incómodo". Y en el otro caso lo mismo.

Y que pasa con el tráfico en general?, ¿acaso "en general" los coches que ves por la carretera son de más de 150cv?.

Y el R19 era un coche que homologaba 8,6s a los 100(nada que ver con los 12 segundos homologados del Laguna dTi), y efectivamente era un coche con el que se podía llegar a ir muy rápido. Pero esque por el contrario, la respuesta era bastante inferior a la del laguna. Esto es, por debajo de las 3.000rpm era un coche bastante sosete(desconozco como iría en el Clio), y a partir de 3.000rpm era una bestia en empuje. Eso te obliga a ir siempre, cerca de las 3.000rpm si quieres tener una respuesta practicamente instantánea. Y esto es lo que no le hace falta al dTi, que desde 1750rpm te ofrece una respuesta contundente, hasta cerca de las 3.500rpm, zona en la que el empuje decáe de manera patente.
    ¿Que le pasa al ClioRS actual?, que si, es una bestia llevándolo alto de vueltas, pero con 201cv que tiene, muchos turboalimentados de 170-180cv ofrecen mejor respuesta que el Clio. Pero según tu, bien llevado el Clio se come a los otros, en fin...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Y que pasa con el tráfico en general?, ¿acaso "en general" los coches que ves por la carretera son de más de 150cv?.

Pues que con el tráfico en general, no contra coches de 200cv, 150 cv son más recomendables que coches de 100 o menos. No veo a que viene esta pregunta.

Y el R19 era un coche que homologaba 8,6s a los 100(nada que ver con los 12 segundos homologados del Laguna dTi), y efectivamente era un coche con el que se podía llegar a ir muy rápido. Pero esque por el contrario, la respuesta era bastante inferior a la del laguna. Esto es, por debajo de las 3.000rpm era un coche bastante sosete(desconozco como iría en el Clio), y a partir de 3.000rpm era una bestia en empuje. Eso te obliga a ir siempre, cerca de las 3.000rpm si quieres tener una respuesta practicamente instantánea. Y esto es lo que no le hace falta al dTi, que desde 1750rpm te ofrece una respuesta contundente, hasta cerca de las 3.500rpm, zona en la que el empuje decáe de manera patente.

¿Que le pasa al ClioRS actual?, que si, es una bestia llevándolo alto de vueltas, pero con 201cv que tiene, muchos turboalimentados de 170-180cv ofrecen mejor respuesta que el Clio. Pero según tu, bien llevado el Clio se come a los otros, en fin...

Y esto qué sentido tiene?? El Clio es una bestia parda alto de vueltas o es una locura mía que se come a los otros bien llevado?? Porque me das la razón y luego me la quitas..... Ya te dije que lo que será, será más incómodo. Además no era eso lo que estaba debatiendo.

Lo que no puedes hacer es conducir un gasolina como si fuera un diesel y esperar que responda igual mirando simplemente las revoluciones.

Para mi te equivocas con lo de "respuesta". Un EvoVIII, por decir uno, puede tener una respuesta brutal y si lo llevas a pocas vueltas tener una respuesta peor que la de tu Clio. El Accord gasolina de mi padre tiene mucha mejor respuesta que el de mio porque en cuanto tocas el acelerador la respuesta es inmediata y fuerte si vas buen régimen. En el mío, diesel, la respuesta es muy lenta, puede darme tiempo a pisar a fondo casi sin que el coche empiece a acelerar (imposible en el otro), eso si, si voy a buen régimen la reacción del coche es más contundente, pero respuesta, respuesta... El acelerador tiene bastante lag. Haciendo punta-tacón, el gasolina con rozar el acelerador las vueltas se disparan, con el diesel hay que presionar más.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo