¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Tiene sentido un Golf con menos de 100 CV?

2456711

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    El problema que le veo a este TSi es que no creo que consuma menos que el 1.4 de 80cv. Hay que tener en cuenta que a estos coches con estas potencias hay que estirarlos habitualmente, y en estas circustancias el atmosférico va a estar en su salsa, y el turboalimentado, no tanto. Digámos que el Tsi va a ir más forzado que el atmosférico, y por tanto su consumo se va a disparar frente al otro. Pero claro, los meten en los ciclos de homologación, que simulan rutas constantes de 50-70-90km/h donde no se fuerza al motor, y entonces ahí si que prevalece el turbo, ya que respnde antes y a menos rpm que el atmosférico. Pero me veo a los que se compren este coche, flipando con el consumo cuando le quieran meter un poco de chicha. Casi, casi que consume menos el TSi 122cv image

Saludos

Yo veo perfecto que haya la maxima oferta posible para elegir.

No lo se seguro, pero posiblemente pague menos impuesto el 1.2 TSI que el 1.4 atmosferico... y todo cuenta... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Clio1.2 escribió : »
    Tienes que cambiar el chip, porque tu conduces habitualmente un coche de 150cv, y no de 90cv. es decir, tú estás acostumbrado a 60cv más, lo que no quiere decir que los 90cv del C4 se queden cortos. Ese C4 andará sobre los 11-12 segundos a los 100, que es lo que hace mi LagunaI con 100cv, y yo no considero en absoluto que se me quede corto, en ningúna circustancia.

Saludos

No consideras que te quedas corto, porque estás habituado a tu potencia.
    Yo cuando **** el 1.6 de mi padre, a veces lo paso realmente mal, cuando mantener cruceros altos o hacer un adelantamiento, incluso en autovía en pocos segundos...
    yo he ido subiendo paulatinamente de potencia en mis coches, 90cv-125cv-150cv- y creo que es una progresión más o menos lógica.
    menos de ahí no compraré nunca nada.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Yo con 140 cv soy yo quien escoge el ritmo al que quiero ir y sin forzar. Con 80 cv la carretera te lo impone a la más mínima y encima será fácil que tengas que forzar el coche. A mi eso ni me gusta, ni me parece seguro. Así que lo considero una potencia insuficiente fuera de ciudad. Y estoy acostumbrado a conducir el coche de un amigo que anda por esa potencia.

También es verdad que con algún cv menos también podría ir bien. Lo que tengo claro es que con los 115 con los que iba tan bien nuestro Vectra A, no iría tan holgado en el Accord.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Pues como se dice por aqui si hay demanda pues si tiene sentido, para mi no desde luego por que yo para el uso que le doy menos de 110-120 cv no lo quiero ya que mis 109 cv del focus se me antojan ya justosimage
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    mgoreiro escribió : »
    De hecho muchos taxistas tras problemas con turbo acabaron montando el "fijo".

¿El fijo?
    image
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
    mgoreiro escribió : »
    para nuestra juventud el "summum" de la deportividad es un León FR TDI

No es mal bicho, ¿eh? imageimage
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
    Velocidad escribió : »
    La potencia es algo a lo que enseguida me acostumbro y ya puedo tener un coche de 200cv que al cabo de un mes de utilizacion se me empezaran a quedar justos.image

A ti lo que te pone es esto:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=177673930

Nada mal de precio coleguita. image
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    PAPIN escribió : »

A mi ese anuncio me hace sospechar por todos lados, no???
  • dioseselrobedioseselrobe Forero Master ✭✭✭✭
    Pues supongo que tiene el sentido que cada uno le quiera darimageimage

A lo que no le vería sentido es a un Ferrari con 90 cv...imageimage
    m3hw8.jpg
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    PAPIN escribió : »

Mu barato está. Será un anuncio falso de alguien que se quiera comprar alguno por esa zona.

Esas fotos son de este de Pontevedra, 13500 €:
    http://www.segundamano.es/pontevedra/ford-focus-st/a20400667/?ca=28_s&st=a&c=4
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    GABI78 escribió : »
    pues como se dice por aqui si hay demanda pues si tiene sentido, para mi no desde luego por que yo para el uso que le doy menos de 110-120 cv no lo quiero ya que mis 109 cv del focus se me antojan ya justosimage
    +++++++++1
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Que se antojan escasos 100cv en un compacto actual?.
    Primero deberíais dejar claro quienes pensais así, que es para vosotros "escaso".

Un compacto actual viene a ofrecer unas prestaciones siemilares en la mayoría de casos, al de su hermano berlina de 140-150cv, y estos no parece que los considereis justos, contradictorio, ¿no crées? image

Peugeot 407 2.0HDi 140cv

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT22897&id_version=14357

Peugeot 308 1.6HDi 110cv

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT39592&id_version=20885

Pero esque una berlina de 100cv actual, ofrece incluso mejores prestaciones que una berlina de 100cv de hace 10 años, y hace 10 años nadie se quejaba de poca potencia en esas berlinas. Ya lo he dicho más veces y lo ratifico, no es que estos coches vayan justos, esque las personas cada vez se malacostumbran más. Y dentro de unos años seguro que se considera justo un coche de 170cv, porque a este paso...

Saludos
    Básicamente porque conduzco habitualmente un Ford Fiesta diesel de 90 cv y 1149 kg declarados por el fabricante, ese mismo motor en un compacto equivalente con 200 kg más harían el coche un "cepo", todo desde un punto de vista subjetivo. Así que, para mí, menos de 100 cv en un Focus, por ejemplo, no me transmitirían nada.

De igual modo, el Accord de mi padre con 150 cv tampoco mueve el Honda, con sus 1540 kg, con la soltura que se puede esperar para esa potencia.

Los coches actuales son "gordos" y se nota. Para mí potencia es seguridad o, en su defecto, una baja relación peso/potencia.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Tiene su mercado de clientes: quienes quieren un VW Golf (por lo que sea) y no pueden o quieren gastarse mucha pasta.
    O simplemente, el tipico padre que quiere regalar a su hijo un Golf (ante todo que vaya en un buen coche) pero no quiere que se espiñe a los 2 dias haciendo el cabra... pues mejor ese que no un TSI mas ****.
    O quien lo quiera en plan coche urbano, o haga una conducción muy tranquila...

Otra cosa es que yo no lo contemplaría nunca y que por ese precio haya muchas más opciones más racionales... pero es que aqui mucha gente no compra el coche racional sino el que le gusta.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • gloria_pitusagloria_pitusa Banned ✭✭✭
    Yo lo veo mas bien como coche para flotas de alquiler.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Como hipotética compra no tiene ningún sentido pero PARA MI.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pegui escribió : »
    Cuando viajo por carretera con el C4 1.6 HDI 92 cv de mi madre, se me queda corto adelantando; de las 3000 vueltas le cuesta mucho subir.

Tengo que cambiar el chip cuando viajo con él.

Tienes que cambiar el chip, porque tu conduces habitualmente un coche de 150cv, y no de 90cv. es decir, tú estás acostumbrado a 60cv más, lo que no quiere decir que los 90cv del C4 se queden cortos. Ese C4 andará sobre los 11-12 segundos a los 100, que es lo que hace mi LagunaI con 100cv, y yo no considero en absoluto que se me quede corto, en ningúna circustancia.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Es cuestión de acostumbrarse. Es paradójico como nuestros padres hacían viajes por carreteras secundarias en berlinas de 50 CV y cargadas hasta las trancas, y les daba hasta para adelantar camiones. Hoy en día que tenemos autopistas hasta para ir al pan y que ya no se estilan las familias numerosas, resulta que si no tienes 200CV no puedes salir de la ciudad... Es, cuanto menos, tronchante.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • creeping escribió : »
    Es cuestión de acostumbrarse. Es paradójico como nuestros padres hacían viajes por carreteras secundarias en berlinas de 50 CV y cargadas hasta las trancas, y les daba hasta para adelantar camiones. Hoy en día que tenemos autopistas hasta para ir al pan y que ya no se estilan las familias numerosas, resulta que si no tienes 200CV no puedes salir de la ciudad... Es, cuanto menos, tronchante.

Saludos

Tambien es paradójico que antes la gente muriera de un catarro, o una infección de orina...

Pero los tiempos cambian a mejor y todo, digo TODO mejora, y una de ellas la potencia de los coches.

Que alguien no quiera o no pueda comprar X cv's, no significa que todos tengamos que aceptar que 100cv son justos.
    Para mi son justos, son realmente escasos.
  • CharismaCharisma Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo creo que un compacto con 82cv turbo está muy bien. No hace tanto que se vendía el Astra turbodiesel con 75 u 80cv que seguro que pesaba más o menos como este Golf.

Gasolina que gasta poco, buen maletero, mejor confort de marcha que cualquier utilitario, potencia suficiente en carretera para adelantar a cualquier camión, todoterreno viejo o autobús.

Yo el único problema que le veo es el precio que esto va a tener, por lo demás me parece perfecto.

Saludos.

P.D.: Si yo ando por carretera con un coche gasolina de 54cv y 760kg y adelanto a camiones y otros coches, este coche tiene que poder hacerlo.

• Charisma escribió : »
    Pues yo creo que un compacto con 82cv turbo está muy bien. No hace tanto que se vendía el Astra turbodiesel con 75 u 80cv que seguro que pesaba más o menos como este Golf.

Gasolina que gasta poco, buen maletero, mejor confort de marcha que cualquier utilitario, potencia suficiente en carretera para adelantar a cualquier camión, todoterreno viejo o autobús.

Yo el único problema que le veo es el precio que esto va a tener, por lo demás me parece perfecto.

Saludos.

P.D.: Si yo ando por carretera con un coche gasolina de 54cv y 760kg y adelanto a camiones y otros coches, este coche tiene que poder hacerlo.

Mi padre tuvo un Astra G 68cv TD y se vendía a patadas, y era un cepo no, lo siguiente xDD todos los coches tienen mercado.
    Pero era un coche realmente lento...

Además en un coche, el 0-100 es casi irrelevante, lo que importa es ya lanzado...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo