¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Tiene sentido un Golf con menos de 100 CV?

1567810

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ihzan escribió : »
    ¿Cuanta potencia desarrolla el 120i a esas revoluciones y cuantas el laguna?

Pues teniendo en cuenta que el 120i alcanza su máxima potencia más allá de 6.000rpm, y que el Laguna la entrega antes de las 4.000rpm, supongo que andará por los 130cv el 120i en el rango en el que el Laguna alcanza sus máximos 117cv, las 3.800rpm.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    custo escribió : »
    Pues yo he llevado alguna vez que otra el 120i de bmw...y para ir alegre habia que llevarlo de 3500 vueltas en adelante. El 120i a 2300 vueltas va matao...y no tienes que bajar 1 marcha, si no 2 para salir cagando lechesimage

El tema del consumo es otro cantar image

De todas formas cuando unova por nacional adelantando solo apura el motor en momentos puntuales, despues se vuelve a meter una marcha larga para llanear.

Eso si, como ya he dicho antes no me pondria adelantar con un 120i a 2300 vueltas en una marcha larga, por si acaso.

Pues yo acabo de estar estirando mi coche, y a partir de poco más de 4.500rpm en 3ª a sido una tontería seguir estirando porque el coche ya no empujaba más(puedo llegar a las 6.000rpm). Sin embargo, a sido subir marcha y ponerlo a 3.000rpm y el coche a empezado a tirar que daba gusto. Y otra vez, a poco más de 4.500rpm se a vuelto a amariconar, teniendo que subir a 5ª velocidad, donde, otra vez, a empezado a tirar lo que no tiraba a esos poco más de 4.500rpm.
    Y ya puedo estar hundiendo el acelerador, que lo único que se consígue es más ruído, y forzar la mecánica.
    Mi coche, entre unas 2.500-4.500rpm aumenta velocidad de manera constante y notable, y de 2.000rpm para abajo, o de 4.500rpm para arriba, la falta de respuesta es evidente.
    Y es curioso ver como en ficha mi coche alcanza la potencia máxima a 5.250rpm, y la enrega máxima de par la hace a 2.500rpm. Y digo que resulta curioso porque, si lo importante fuese la potencia, yo debería haber podido estirar 750rpm más, obteniendo más y más respuesta hasta llegar a los 65cv de máxima. Pues no, en mi coche pasar de 4.500rpm es hacer el **** directamente. Y sí, mi coche es atmosférico image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Pues yo acabo de estar estirando mi coche, y a partir de poco más de 4.500rpm en 3ª a sido una tontería seguir estirando porque el coche ya no empujaba más(puedo llegar a las 6.000rpm). Sin embargo, a sido subir marcha y ponerlo a 3.000rpm y el coche a empezado a tirar que daba gusto. Y otra vez, a poco más de 4.500rpm se a vuelto a amariconar, teniendo que subir a 5ª velocidad, donde, otra vez, a empezado a tirar lo que no tiraba a esos poco más de 4.500rpm.
    Y ya puedo estar hundiendo el acelerador, que lo único que se consígue es más ruído, y forzar la mecánica.
    Mi coche, entre unas 2.500-4.500rpm aumenta velocidad de manera constante y notable, y de 2.000rpm para abajo, o de 4.500rpm para arriba, la falta de respuesta es evidente.
    Y es curioso ver como en ficha mi coche alcanza la potencia máxima a 5.250rpm, y la enrega máxima de par la hace a 2.500rpm. Y digo que resulta curioso porque, si lo importante fuese la potencia, yo debería haber podido estirar 750rpm más, obteniendo más y más respuesta hasta llegar a los 65cv de máxima. Pues no, en mi coche pasar de 4.500rpm es hacer el **** directamente. Y sí, mi coche es atmosférico image

Saludos
    Lo siento pero me cansado de darle vueltas al asunto.

Asi que como has sido tu el que has puesto los videos y el que dan datos con cifras habra que darte la razon.

Mañana mismo voy a ir a la seat y voy a cambiar el pedido de mi altea gasolina por uno diesel para tener mucho mas par.

Decidido, gracias por tus consejos.
    custo escribió : »
    Lo siento pero me cansado de darle vueltas al asunto.

Asi que como has sido tu el que has puesto los videos y el que dan datos con cifras habra que darte la razon.

Mañana mismo voy a ir a la seat y voy a cambiar el pedido de mi altea gasolina por uno diesel para tener mucho mas par.

Decidido, gracias por tus consejos.

Hombre, si pretendes que te de a tí la razón "porque tu lo vales", vas apañao...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre, si pretendes que te de a tí la razón "porque tu lo vales", vas apañao...

Saludos
    Para nada, no tengo ni la mas minima intencion de que me den la razon.

No voy a ser mas feliz por ello. Simplemente se los vehiculos que he llevado en mi vida y la experiencia que ello me ha dado.

Nada mas.
  • Clio no te ofendas, te hice una pregunta y no me las respondido.

Te gusta mucho **** fichas de terra, desde luego, pero, como te pregunté.

Como hacen las recuperaciones en las revistas?

Me puedes responder a eso? mientras no me digas como las miden, y si lo hacen igual para coches gasolina y turbodiesel, no puedes tener razón.

Yo te digo una cosa, dame si quieres un 120i y coge tu el laguna que comentas, y te garantizo que no me ves el pelo en ninguna medición.

Eso ya te lo garantizo yo image
    ArXon escribió : »
    Clio no te ofendas, te hice una pregunta y no me las respondido.

Te gusta mucho **** fichas de terra, desde luego, pero, como te pregunté.

Como hacen las recuperaciones en las revistas?

Me puedes responder a eso? mientras no me digas como las miden, y si lo hacen igual para coches gasolina y turbodiesel, no puedes tener razón.

Yo te digo una cosa, dame si quieres un 120i y coge tu el laguna que comentas, y te garantizo que no me ves el pelo en ninguna medición.

Eso ya te lo garantizo yo image

Arxon, creo que te lo deja bastante claro el apartado de Nuestros Datos, como para que me vengas preguntando eso.

Adelantamiento de 60-120km/h en 3ª
    Adelantamiento de 80-120km/h en 4ª/5ª/6ª
    Recuperación 1.000m en 4ª a 40km/h
    Recuperación 1.000m en 5ª a 50km/h

Tal vez podrías ponerle algúna pega a la forma de realizar las recuperaciones, pero a los adelantamientos no creo que les puedas poner ningúna pega, porque un adelantamiento no se hace en 2ª, ¿o me equivoco?

Eso es lo primero que me sorprende, que me preguntes como hacen las recuperaciones, cuando tú mismo puedes ver como se realizan.
    Y lo segundo que me sorprende es que me digas que mientras no te diga eso, no puedo tener razón. Y dices que no puedo tener razón, simplemente porque tu así lo piensas, pero en ningún momento pones argumentos que me contradigan. Dices que me gusta mucho poner fichas de terra. No, me gusta poner datos constatados, no opiniones ni teorías. Si tu me dices otro sitio de donde pueda sacar mediciones, y no solo teoría u opinión, entonces estaré encantado de ponerlo de ahí.
    Lo que no voy a hacer es lo que estais haciendo vosotros, afirmar que tal cosa es así, porque sí. No, porque sí no, demuéstrame que eso es así, aporta datos para que podamos discutirlos, porque como he dicho más arriba, yo puedo decir muchas cosas, como que los burros vuelan, otra cosa es demostrar que esto es así.

Vámos, esque no creo ni que puedas decir que estoy ****, porque he puesto todo lo que vosotros queríais que pusiese, no os habeis molestado en buscar nada, absolutamente nada(porque todo lo he puesto yo) y para colmo quereis que tenga fé ciega en vuestra verdad.
    Pues mira, cuando quieras nos organizamos para hacer esa comparativa que comentas, a ver si tienes razón en que no te veo el pelo en ningúna medición image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Estuve unos días fuera y ahora ya paso de entrar a debatir todo otra vez, pero Clio, es que poner argumentos o pruebas que contradigan los tuyos no merece ni la pena. Es de conocimiento común que los datos que coges de las revistas no pueden tenerse muy en cuenta. Como mucho son ligeramente orientativos y eso si se interpretan bien.

Si no fuera así todos tendríamos claro que un diesel es mucho más rápido que un gasolina de la misma potencia y creo que eso ya ni se debate en el foro. Y eso que hasta sacaste temas ya enterrados que quedaron aclarados en el pasado y que no te dan la razón.
    Ceston666 escribió : »
    Estuve unos días fuera y ahora ya paso de entrar a debatir todo otra vez, pero Clio, es que poner argumentos o pruebas que contradigan los tuyos no merece ni la pena. Es de conocimiento común que los datos que coges de las revistas no pueden tenerse muy en cuenta. Como mucho son ligeramente orientativos y eso si se interpretan bien.

Si no fuera así todos tendríamos claro que un diesel es mucho más rápido que un gasolina de la misma potencia y creo que eso ya ni se debate en el foro. Y eso que hasta sacaste temas ya enterrados que quedaron aclarados en el pasado y que no te dan la razón.

Jejeje, esto es ya lo que faltaba. Que no merece ni la pena... Oye, por mí no te cortes, que todavía estoy esperando que me ilumineis image
    Como se puede tener tanta cara, la virgen. ¿Que no se pueden tener muy en cuenta esos datos?(esta me la guardo para cuando algún día hagas uso de ellos, que hablas mucho me parece a mi).
    Seguro que es mejor tirar de Zeperfs y ver lo que es capaz de hacer X modelo, "teóricamente". Si, seguro que son datos mucho más fiables que estos otros, llevados a la práctica.
    Mira, ya no voy a postear más aquí, si quereis empezais a cuestionar mis argumentos de manera seria, pero eso de que "no merece ni la pena" sobra. Bueno, en realidad han sobrado todos los post que has escríto, sinceramente.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Jejeje, esto es ya lo que faltaba. Que no merece ni la pena... Oye, por mí no te cortes, que todavía estoy esperando que me ilumineis image
    Como se puede tener tanta cara, la virgen. ¿Que no se pueden tener muy en cuenta esos datos?(esta me la guardo para cuando algún día hagas uso de ellos, que hablas mucho me parece a mi).
    Seguro que es mejor tirar de Zeperfs y ver lo que es capaz de hacer X modelo, "teóricamente". Si, seguro que son datos mucho más fiables que estos otros, llevados a la práctica.
    Mira, ya no voy a postear más aquí, si quereis empezais a cuestionar mis argumentos de manera seria, pero eso de que "no merece ni la pena" sobra. Bueno, en realidad han sobrado todos los post que has escríto, sinceramente.

Allá tu. Eres tu quien tiene a todos en contra y pese a eso no hace caso. Y estate tranquilo que esos datos nunca los he usado ni me verás hacerlo.

Estos días no he tenido mucho tiempo pa estas cosas y no era mi intención molestarte. Saludos. image
  • Que quieres que te digamos? que el Serie 1 recupera PEOR que un GTC 150cv Turbo diesel? pues si, lo que digas, pero porque le motor del BMW será una **** ****, porque con 150cv son 150cv aquí y en la luna, y te olvidas de algo fundamental, una mecánica sobrealimentada y otra aspirada... esto es para tener en cuenta no crees?

En fin, te veo muy indignado no crees?
    no es para tanto...
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    El tema es ¿qué medición interesa? ¿La de 80 a 120 en 4ª, 5ª, 6ª? ¿O la de 80 a 120 " a saco"? Yo a la hora de adelantar escojo sin duda la segunda, porque en el 90% de los casos es la que me permitirá hacer el adelantamiento en el menor espacio disponible.

Y hablando de revistas, tanto Autopista como Automovil ponen la aceleración del vehículo en rangos de 20 km, desde 60 a 140km/h, y sólo hace falta echar un vistazo a los datos para percatarse que salvo en contadas ocasiones, hacer un 80-120 aprovechando la aceleración, es más rápido que hacerlo a base de par.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • creeping escribió : »
    El tema es ¿qué medición interesa? ¿La de 80 a 120 en 4ª, 5ª, 6ª? ¿O la de 80 a 120 " a saco"? Yo a la hora de adelantar escojo sin duda la segunda, porque en el 90% de los casos es la que me permitirá hacer el adelantamiento en el menor espacio disponible.

Y hablando de revistas, tanto Autopista como Automovil ponen la aceleración del vehículo en rangos de 20 km, desde 60 a 140km/h, y sólo hace falta echar un vistazo a los datos para percatarse que salvo en contadas ocasiones, hacer un 80-120 aprovechando la aceleración, es más rápido que hacerlo a base de par.

Saludos

+1 ya te digo.

Yo lo veo así...
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    creeping escribió : »

Saludos

Eso es evidente,lo cual no quita q esa aceleracion,a igualdad de peso y potencia y estrirando las marchas,la van ha hacer en tiempos parecidos tanto el diesel como el gasolina.Pero en el resto del cuentavueltas,el turbo diesel siempre va a estar mas lleno que el gasolina de potencia similar,y eso se llama elasticidad,q es una virtud aunque muchos se empeñen en no valorarla.Y es muy agradable conducir un motor q acelera con autoridad en el 80% de su regimen admisible,y q te permite hacer la misma maniobra de adelantamiento en 2 o 3 marchas distintas sin apenas perjudicar los tiempos.

En los casos extremos se ven las cosas mas claras.Si el consumo no importase,es mucho mas agradable un 6.0 v8 de 200cv q un 2.0 atmosferio de la misma potencia,pq el v8 va a responderte con fuerza siempre y el atmosferico o estas muy pendiente de la marcha q escoges,o casi nunca vas a tener la sensacion de conducir algo potente.
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭

Recuperación 1.000m en 4ª a 40km/h
    Recuperación 1.000m en 5ª a 50km/h

Saludos

Realmente veis normal recuperar desde esas velocidades en esas marchas ? Meterle el pie a fondo en esas condiciones pienso que es hasta "malo" para el motor.

Y lo peor es que es un dato que dan practicamente todas las publicaciones... lo mismo soy yo el "raro".

Lo peor es que luego te encuentras en carretera a mendas que se incorporan asi, como si el trafico no fuera con ellos... aparte que los hay que no apuran al coche ni para adelantar aunque les vaya la vida en ello.

Saludos !!!
    gallery_981_108_5240.jpg
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pere Navarro dice que con el codigo de circulacion actual no son necessarios mas de 35cv de potencia.imageimageimage
    can.jpg
    bugattiroyale escribió : »
    Eso es evidente,lo cual no quita q esa aceleracion,a igualdad de peso y potencia y estrirando las marchas,la van ha hacer en tiempos parecidos tanto el diesel como el gasolina.Pero en el resto del cuentavueltas,el turbo diesel siempre va a estar mas lleno que el gasolina de potencia similar,y eso se llama elasticidad,q es una virtud aunque muchos se empeñen en no valorarla.Y es muy agradable conducir un motor q acelera con autoridad en el 80% de su regimen admisible,y q te permite hacer la misma maniobra de adelantamiento en 2 o 3 marchas distintas sin apenas perjudicar los tiempos.

En los casos extremos se ven las cosas mas claras.Si el consumo no importase,es mucho mas agradable un 6.0 v8 de 200cv q un 2.0 atmosferio de la misma potencia,pq el v8 va a responderte con fuerza siempre y el atmosferico o estas muy pendiente de la marcha q escoges,o casi nunca vas a tener la sensacion de conducir algo potente.

No te falta razón, pero es que de cara a un adelantamiento no busco un motor elástico, sino contundencia en un determinado rango de revoluciones. La valoración de las recuperaciones vienen estupendas para saber la elasticidad de un motor, pero no es siempre una verdad total. Un turbodiésel puede recuperar de maravilla porque tenga una curva de par/potencia muy llena desde las 1500 rpm hasta las 3000rpm, para luego ser una **** a partir de ahí. ¿Dirías que es un motor elástico? Yo creo que en absoluto.

Saludos
    No te falta razón, pero es que de cara a un adelantamiento no busco un motor elástico, sino contundencia en un determinado rango de revoluciones. La valoración de las recuperaciones vienen estupendas para saber la elasticidad de un motor, pero no es siempre una verdad total. Un turbodiésel puede recuperar de maravilla porque tenga una curva de par/potencia muy llena desde las 1500 rpm hasta las 3000rpm, para luego ser una **** a partir de ahí. ¿Dirías que es un motor elástico? Yo creo que en absoluto.

Saludos

1.Los motores diesel no son una **** a partir de las 3000 rpm,de hecho la mayoria dan su potencia maxima a 4000 rpm y se estiran con cierta solvencia hasta casi 4500 rpm.

2.Y de cara a un adelantamiento,o tienes un grupo muy muy cerrado,o mas te vale tener cierta elasticidad a medio régimen,pq tanto si empiezas el adelantamiento en la zona media,como si empiezas en una marcha demasiado corta y t ves obligado a cambiar en mitad,lo vas a necesitar.
    bugattiroyale escribió : »
    1.Los motores diesel no son una **** a partir de las 3000 rpm,de hecho la mayoria dan su potencia maxima a 4000 rpm y se estiran con cierta solvencia hasta casi 4500 rpm.

2.Y de cara a un adelantamiento,o tienes un grupo muy muy cerrado,o mas te vale tener cierta elasticidad a medio régimen,pq tanto si empiezas el adelantamiento en la zona media,como si empiezas en una marcha demasiado corta y t ves obligado a cambiar en mitad,lo vas a necesitar.

1.- No he dicho que los diésel sean una ****, simplemente he puesto un ejemplo de motor turbodiésel para que veas que un valor de recuperación bueno puede no estar asociado a un buen motor.

2.- Está claro, pero según tu afirmación parece que, o un motor es superelástico, o te deja vendido en mitad del adelantamiento, y la realidad no es así. De hecho son los tdi actuales de baja cilindrada los menos elásticos, y sin embargo obtienen buenas recuperaciones simple y llanamente por lo que te comentaba en el apartado uno.

Saludos
    1.- No he dicho que los diésel sean una ****, simplemente he puesto un ejemplo de motor turbodiésel para que veas que un valor de recuperación bueno puede no estar asociado a un buen motor.

2.- Está claro, pero según tu afirmación parece que, o un motor es superelástico, o te deja vendido en mitad del adelantamiento, y la realidad no es así. De hecho son los tdi actuales de baja cilindrada los menos elásticos, y sin embargo obtienen buenas recuperaciones simple y llanamente por lo que te comentaba en el apartado uno.

Saludos

Yo no he escrito q tu hayas dichos q los diesel sean una ****,sino que no estaba de acuerdo contigo que fuesen una **** a partire de 3000 rpm,q fue lo que tu comentaste.Y yo nunca he dicho que solo por recuperar bien ya sean un buen motor,sino que la elasticiad es una virtud,y que es mas agradable para circular (no para competir,q para eso ya estan los circuitos) un motor particularmente elastico aunque le falte tiron a altas,q un motor con muy buen tiron a altas pero con una respuesta especialmente pobre hasta bien pasado el medio régimen.

Yo en el comentario anterior no he hablado en ningun momento de un motor super elastico,sino de cierta elasticidad,para seguir teniendo fuerza al pasar a una marcha superior.Y cualquiera q haya conducido un actual 1.6 16v en un compacto,tanto en diesel como en gasolina(sobre todo atmosfericos),sabe perfectamente q el diesel es mucho mas elastico,mientras q el gasolina hasta las 4000 rpm bien pasadas no hay nada realmente interesante,a diferencia del diesel,q entre las 1400 y las 4200 (mas del 70% de su régimen util) tiene una respuesta autoritaria.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo