¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Tiene sentido un Golf con menos de 100 CV?

«13456711

Comentarios

• No puedo estar mas de acuerdo con ese articulo, 90cv son suficientes. Que por cierto aqui el 1.4 de 80cv no se vende y no aparece aun el 1.2 TSi de 86cv en el configurador.

image
  • El 1.9 TDI de 90 iba muy bien.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    El 1.9 TDI de 90 iba muy bien.

Este deberia ir por el estilo... aunque las normativas de contaminacion han "descafeinado" un poco los motores...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• techtech Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que debe ir decentemente ese 1.2 TSI, me lo plantearía, aunque creo que me decidiría al final por el 1.4 de 122 cv.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • Cool21Cool21 Forero Senior ✭✭✭
    El problema no es el sentido si no el precio que piden por ello.
  • Luis4Luis4 Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Tienen sentido los coches de 200 cv o más con la legislación de tráfico actual?
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Según el uso que se la va a dar y los km. Porque un coche más potente con solo pisar un poco anda y otro de baja potencia tienes que darle más cera. Entonces, en consumos se nota mucho.

Esto me pasa a mi con el brava. No tengo casi problemas para seguir a los demás conductores y muchas veces voy más rápido que los demás, incluso en aceleración, pero es a base de darle cera a muerte. Entonces, esto se ve repercutido en el consumo, que traga a más no poder. Uno con más potencia, pon 120 cv, con solo pisar un pelín ya anda igual que mi brava consumiendo la mitad. Es la ventaja de tener un motor más potente. A parte de tener un extra de potencia.
  • MadrixMadrix Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que la duda está más en la cilindrada que en la potencia...
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El problema que le veo a este TSi es que no creo que consuma menos que el 1.4 de 80cv. Hay que tener en cuenta que a estos coches con estas potencias hay que estirarlos habitualmente, y en estas circustancias el atmosférico va a estar en su salsa, y el turboalimentado, no tanto. Digámos que el Tsi va a ir más forzado que el atmosférico, y por tanto su consumo se va a disparar frente al otro. Pero claro, los meten en los ciclos de homologación, que simulan rutas constantes de 50-70-90km/h donde no se fuerza al motor, y entonces ahí si que prevalece el turbo, ya que respnde antes y a menos rpm que el atmosférico. Pero me veo a los que se compren este coche, flipando con el consumo cuando le quieran meter un poco de chicha. Casi, casi que consume menos el TSi 122cv image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    La potencia es algo a lo que enseguida me acostumbro y ya puedo tener un coche de 200cv que al cabo de un mes de utilizacion se me empezaran a quedar justos.image
    can.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Mientra haya gente que los demande, ¿por qué no?.

Ahora bien, en un compacto actual, con los pesos por los que andan, 100 cv se me antojan escasos.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cool21 escribió : »
    El problema no es el sentido si no el precio que piden por ello.

Ahi le has dao.
    el afilador escribió : »
    Mientra haya gente que los demande, ¿por qué no?.

Ahora bien, en un compacto actual, con los pesos por los que andan, 100 cv se me antojan escasos.

Que se antojan escasos 100cv en un compacto actual?.
    Primero deberíais dejar claro quienes pensais así, que es para vosotros "escaso".

Un compacto actual viene a ofrecer unas prestaciones siemilares en la mayoría de casos, al de su hermano berlina de 140-150cv, y estos no parece que los considereis justos, contradictorio, ¿no crées? image

Peugeot 407 2.0HDi 140cv

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT22897&id_version=14357

Peugeot 308 1.6HDi 110cv

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT39592&id_version=20885

Pero esque una berlina de 100cv actual, ofrece incluso mejores prestaciones que una berlina de 100cv de hace 10 años, y hace 10 años nadie se quejaba de poca potencia en esas berlinas. Ya lo he dicho más veces y lo ratifico, no es que estos coches vayan justos, esque las personas cada vez se malacostumbran más. Y dentro de unos años seguro que se considera justo un coche de 170cv, porque a este paso...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Yo no soy quien para decir si tiene sentido, desde luego para mi un compacto con esa potencia y ese precio, no lo tiene image
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si hay demanda, por supuesto que tiene sentidoimage
    thump_121708811042010055.jpg
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Luis4 escribió : »
    ¿Tienen sentido los coches de 200 cv o más con la legislación de tráfico actual?

SI

Se llama SEGURIDAD ACTIVA.
    Os equivocais al decir que a mayor potencia mayor seguridad activa.
    Un utilitario de 150cv, perfectamente puede ofrecer mayor respuesta y contundencia que una berlina de 200cv o más, por ejemplo.
    Mucho más importante es el peso que la potencia.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Que se antojan escasos 100cv en un compacto actual?.
    Primero deberíais dejar claro quienes pensais así, que es para vosotros "escaso".

Pero esque una berlina de 100cv actual, ofrece incluso mejores prestaciones que una berlina de 100cv de hace 10 años. NO SE YO, y hace 10 años nadie se quejaba de poca potencia en esas berlinas. Ya lo he dicho más veces y lo ratifico, no es que estos coches vayan justos, esque las personas cada vez se malacostumbran más. Y dentro de unos años seguro que se considera justo un coche de 170cv, porque a este paso...++++++++++++1

Saludos
    Cuando viajo por carretera con el C4 1.6 HDI 92 cv de mi madre, se me queda corto adelantando; de las 3000 vueltas le cuesta mucho subir.

Tengo que cambiar el chip cuando viajo con él.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    Pegui escribió : »
    Cuando viajo por carretera con el C4 1.6 HDI 92 cv de mi madre, se me queda corto adelantando; de las 3000 vueltas le cuesta mucho subir.

Tengo que cambiar el chip cuando viajo con él.

Tienes que cambiar el chip, porque tu conduces habitualmente un coche de 150cv, y no de 90cv. es decir, tú estás acostumbrado a 60cv más, lo que no quiere decir que los 90cv del C4 se queden cortos. Ese C4 andará sobre los 11-12 segundos a los 100, que es lo que hace mi LagunaI con 100cv, y yo no considero en absoluto que se me quede corto, en ningúna circustancia.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    para ciudad suficiente...

habria que analizar su par motor, tal vez luego nos llevemos sorpresas, y saque los colores a mas de un 1.6 gasolina de 100 cavallos y cosas asi.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo