¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cine en catalan ¿imposicion o justicia?

1679111220

Comentarios

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Rafa_68 escribió : »
    A la primer pregunta ,no me viene ningun ejemplo a la cabeza.
    A la segunda,la medida tenia un sentido economico (produccion,empleo) y de seguridad vial colaborando al retiro de coches antiguos.En mi caso,tengo un coche de casi 10 años y ningun interes en cambiarlo.

Te recuerdo que los fabricantes de coches ya reciben ayudas de las comunidades autonomas donde estan instaladas bajo coaccion de llevar su produccion a otros paises.(¿esto contesta a tu primer pregunta?)

Pero no veo mucha relacion con el tema que nos ocupa.Las salas de cine no tienen ningun interes economico ni estrategico en la vida de los ciudadanos.image

Ahi queria yo llegar, un estado, un gobierno, un parlamento se mete en cosas privadas cada dia, continuamente, en todos los sitios, por eso existen leyes que hacen que esto no sea la selva.
    La diferencia es que a unos les parece bien si tienen un sentido economico de promover el empleo, pero no si tienen un sentido cultural de promover una lengua (si esa lengua es la catalana, claro).

Al fin nos hemos entendido.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • MarcGP escribió : »
    Tienen que cumplirlas, siempre y cuando no tengan nada que ver con algo decidido por los catalanes.

****, que con el rato que llevamos y aún no hayas sintetizado el concepto... imageimageimageimage

No si lo sé.

Solo quiero demostrar, que el argumento "comercial" no es válido. Desde el principio estoy hablando de derechos, de igualar derechos de los consumidores. Eso de "libertad de empresas" me gustaría que me lo explicaran el dia que una empresa pues decidiera que les recorta una prestación de sanidad privada "porque es caro", o que una empresa privada como un banco les dijera "uys...no no, nada de darte un 3 % de interés, ahora por mis **** y por mi libertad de empresa, pues te doy solo un 1 % porque yo lo valgo".....y así montones de ejemplos....

A ver que pensarían de la libertad de empresa....
  • Rafa_68Rafa_68 Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Perdona, pero siguiendo el simil que haces con mi marca. Ésta tiene que cumplir leyes no se le permite el libre albedrío, leyes de calidad, leyes de consumo, leyes como no de seguridad, leyes de mercado y competencia, leyes nacionales, leyes de la UE...etc...etc...Por lo tanto este es el mismo caso. A Mercedes-Benz cumplir con las leyes le cuesta mucho dinero, y todo y así, lo cumple. Porque las distribuidoras de cine no tienen que cumplir leyes?.....

Libertad para las empresas, claro, pero dentro de la Ley. Y si ahora hay un ley que cumplir, pues tienen que hacerlo como hacemos muchas otras empresas de diferentes sectores.

Pero es que esas leyes son en su mayoria para garantizar la calidad del producto (coche), y la seguridad de los potenciales clientes.Pero no te obligan a vender una cantidad de coches de un color especifico ni te imponen una cuota de venta de utilitarios..El cine es un simple entretenimiento.
    De todas maneras ya se vera el exito o fracaso de esta medida,pero sabiendo como esta el tema de las descargas ilegales me temo que esto no ayuda a mejorar la situacion.
    En algo te doy la razon:a mi no me afectaimage
    1204834407.png
  • Yo lo que creo es que deberiamos dejar un añito a ver si esto funciona, se autofinancia y se convierte en un hecho normal.
    Hablar antes de ver si esta ley cosigue su objetivo es precipitarse.
    joanet escribió : »
    Ahi queria yo llegar, un estado, un gobierno, un parlamento se mete en cosas privadas cada dia, continuamente, en todos los sitios, por eso existen leyes que hacen que esto no sea la selva.
    La diferencia es que a unos les parece bien si tienen un sentido economico de promover el empleo, pero no si tienen un sentido cultural de promover una lengua (si esa lengua es la catalana, claro).

En lo que diferimos es que esta medida no promueve,impone.Si tu estas de acuerdo que tu gobierno subvencione con dinero publico la traduccion de las peliculas extranjeras y los empresarios estan de acuerdo si el gobierno asume las perdidas en caso de fracaso de esta medida,mi opinion es lo de menos.image

PD:Mi opinion sobre las subvenciones al cine español en general ,es que es una perdida de dinero.Deberiamos copiar de los americanos,pero para eso tendriamos que tener mas que ofrecer
    1204834407.png
    Kirkegard escribió : »
    Yo lo que creo es que deberiamos dejar un añito a ver si esto funciona, se autofinancia y se convierte en un hecho normal.
    Hablar antes de ver si esta ley cosigue su objetivo es precipitarse.

Al final ,creo que tienes razon y habra que esperar un tiempo prudencial.image
    1204834407.png
  • RinconeteRinconete Forero Master ✭✭✭✭
    Claro, claro....
    Enga, dejaros de catalanitis aguda, que estais haciendo el ridiculo.....image
    ......................

Me parece una falta de respeto que pidas que se te responda a una pregunta y cuando se te responde contestes ofendiendo. Lo mismo ahora dices que no te dirigías a mí, pero dado que soy el único que ha rspondido, tú me dirás.
    Dime a mi que **** le importa a más de uno, que se pueda ver peliculas en catalán y en castellano....es que la negativa, no puede ser nada racional, solo puede ser llevaba por el odio, la catalanitis aguda, no hay otra explicación.

Dime tú a mí que **** le importa a más de uno, que se pueda ver peliculas en catalán y en castellano..... si no pisa un cine, dicho en este mismo post, pero como la respuesta es del color que a tí te gusta a ese no le faltamos al respeto.
    La cultura, y el cine en particular, sí estan considerados en este estado como bien de interes publico. Por eso se subvencionan.
    El dia que el estado no subvencione peliculas españolas tendras razon en tu argumento. Mientras tanto solo atacar una de las partes es tendencioso.

La característica determinante es que esté subvencionado o que sea cultura ¿Por que no se pide una versión en catalán de las canciones que se venden en Cataluña?¿Qué me decís de lo que os he dicho de las web antes? ¿Y de los vidiojuegos, que muchos sólo están en inglés? (Sí, los dos últimos ejemplos son poco culturales, aunque las webs dependerá de cual)
    .......................
    Si se legisla, es para que los ciudadanos tengan los mismos derechos.

Acaso no legislaría el Gobieno Español si no doblaran al castellano las pelis y dijeran las distribuidoras "Uf, pasamos de todo, jodeos y apañaos con los subtitulos.

O tengo que recordar el furibundo ataque que se hizo contra la industria de la informatica porque plantearon "quitar la eñe"????????.

Así que menos dobles raseros, menos odio, y menos bilis cuando escuchais catalán, que no pasa nada.

A lo azul creo que queda claro en mi respuesta inicial. Si dejan de traer pelis en castellano no me escucharás protestar, en mi vida laboral lo habitual es que el castellano esté minimizado... y ya te puedes suponer que me pasaría si se me ocurre pedir o insinuar que tengo derecho a traducción a español "porque estoy en mi tierra".

Edito: En mi respuesta también de igualan los derechos de todos, recuedo: ninguno lo tiene.

Si España quería la "ñ" en los teclados que se hubiese convertido en potencia informática en vez de ir a remolque y Santas Pascuas.

A lo rojo, de nuevo eres ofensivo ¿No se puede debatir contigo si no escuchas lo que no te gusta?
    Despues de insultarnos media españa empezaron a copiar articulos a toda velocidadimage

Lo que digo es que uno de esos articulos identicos ha sido declarado inconstitucional. Pero como hay que declararlo especificamente, el articulo andaluz es constitucional y el catalan no. El mismo articulo.

No vuelvo a poner el videoimage

Totalmente de acuerdo en que es algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Una pregunta. Si todas las CCAA tienen en su estatuto de autonomía el criterio sobre lo que le corresponde ingresar del estado y la suma de todo ello da más del 100% ¿Cómo se hace el reparto? Lo digo porque todas se han apuntado a copiar lo de poner el criterio que más les beneficia.

Ya dije en otro post sobre el tema que la ley debería regular los derechos fundamentales y en lo demás no intervenir y que yo no consideraba el cine como un derecho fundamental. En todo caso derecho fundamental si podría ser el acceso a la cultura, visto desde ese punto de vista si podríamos estar de acuerdo, ahora bien habría que debatir que cine es cultura y cual no, porque yo al menos no considero que todas las pelis que se hacen se puedan considerar cultura ¿Y tú?

Creo que no me dejo nadaimage
    Que nuestra luz interior ilumine la existencia.

"Si es posible, debe hacerse reír hasta a los muertos".
    Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

1546465_507609112689316_1119203000_n.png

• GloriaMundiGloriaMundi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Antes hubiese dicho que yo, a Joel Joan y a Pau Durá, me los traginaba en modo bilingüe sin problemas, en aras de una efectiva integración cultural ibérica.

Pero ahora soy una mujer bien modosita.
    LAREVOLUCIÓN
    DELESTILAZO

"Sólo Las **** Humeantes de Blanche Du Bois
    y el CHOCHAZO DE TANGERINE Sobrevivirán
    A La Guerra De Los Foros, Como Está Escrito Desde
    El Principio De Los Tiempos..."
  • GloriaMundi escribió : »
    Antes hubiese dicho que yo, a Joel Joan y a Pau Durá, me los traginaba en modo bilingüe sin problemas, en aras de una efectiva integración cultural ibérica.

Pero ahora soy una mujer bien modosita.

Joel Joan es un ****......

Y no acepto rebatir ese tema.
    A mi me gusta como actor, pero personalmente no le tengo calado, sinceramente. Ideológicamente coincidimos, pero no sé decirte si es **** o no.

Lo que ya veo es que, del Espanyol, no es imageimageimageimageimage

Ah no, no tiene nada que ver el Espanyol, o sus ideas independentistas. Me refiero a que es **** por su carácter y su personalidad.

Nada más que eso.
  • jacarmojacarmo MegaForero ✭✭
    Esto te ha superado?

Pues te jodes. La ley es para todos, no solo para unos.

A la cama te vas tu, que no has sido capaz de contestar a una pequeña pregunta y te has enzarzado en descalificacions personales por impotancia.

Mejor no te digo quien se tiene que ir a su cama, pero para trabajar.

Lo pillas?

Pues eso.

........................................
    Cangrejo abajo a la izquierda
  • jacarmojacarmo MegaForero ✭✭
    Mira, menos rollos....

Aquí defendeis las leyes que interesan. Y seguis con el argumento "comercial" que no cuela hombre.

Si se legisla, es para que los ciudadanos tengan los mismos derechos.

Acaso no legislaría el Gobieno Español si no doblaran al castellano las pelis y dijeran las distribuidoras "Uf, pasamos de todo, jodeos y apañaos con los subtitulos.

O tengo que recordar el furibundo ataque que se hizo contra la industria de la informatica porque plantearon "quitar la eñe"????????.

Así que menos dobles raseros, menos odio, y menos bilis cuando escuchais catalán, que no pasa nada.
    .........................
    Cangrejo abajo a la izquierda
    .........................

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Es que algunos no pueden vivir sin mi.

Es lo que tiene darles correa a algunos elementos de por aquí. Y sus odios son tan profundos que son capaces de hacer el mayor de los ridiculos y quedar como unos rastrerillos por el "objetivo común".

Ahora que vaya a chivarse...que corra, a ver si así pierde kilos.....
  • jacarmo escribió : »
    .....................

Me lo han quitado del teclado (apunta una ) con respecto a que son solo las tuyas .....relee. el post,

si todo lo que has soltado ...TE LO HUBIERAN DICHO A TI ( empezando por la primera cita) ....habría que escucharte.

hueso.jpg
    correeeeeeeeeeee a por él y deja de dar por culo, coñoooooo.

Llévaselo a tu dueño, el que te enseña a puntear.
  • jacarmo escribió : »
    Y por si no lo has visto ...las citas son completas ,para que después no digas que se sacan de contexto.

Respecto al peso....gracias por preocuparte por mi salud

Y por qué no has sacado las descalificaciones de los demás?

Es que te lo ha mandado hacer así la "pandilla anti-parti"?...te lo han ordenado por privado?....

Enga, hombre, déjate de gilipolleces que ya tienes una edad.
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno...¿entonces cómo va el hilo?

La gente debatiendo de un modo más o menos moderado y un forero insultando a diestro y siniestro...

Las cosas no cambian.
    asian_girls_wow.gif
  • M_returns escribió : »
    Bueno...¿entonces cómo va el hilo?

La gente debatiendo de un modo más o menos moderado y un forero insultando a diestro y siniestro...

Las cosas no cambian.

Tu si que eres un insulto para la gente.

El amante de los hijos de foreros hospitalizados, multi-ban conocido y de momento consentido....

Así que lecciones las das en tu madriguera de troll.

Entendido?

Pues arreando, que desde que te han dejado volver, solo has creado malos rollos y broncas. Y mira que te han dado oportunidades, pero como eres un esquizonáuta, pues claro, la cabra tira al monte.
    Bueno, pero al menos hay que reconocer que exceptuando a este forero, el resto ha expresado su parecer de una forma más o menos educada...

Creo que el espíritu de Oldie va implantándose.

Estoy seguro de que si nos lo proponemos, podremos hacer un foro en el que se pueda hablar de todo...sin insultar.
    asian_girls_wow.gif
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo verdaderamente ridículo de toda esta historia es que da igual que una película se doble al Catalán, al Castellano o al Suomi.

Lo vergonzoso es doblar en sí misma cualquier película. Es una mutilación de la obra tal y como la concibió su autor. Es como si en vez de doblarla la cortaran un trozo, por ejemplo los últimos 10 minutos. Todo el mundo pondría el grito en el cielo.

En cambio prescindir del idioma original en el que está rodada una película, por la vagancia de no querer leer subtítulos a nadie le parece mal.

Luego decimos que qué bien está, por ejemplo, Robert de Niro en tal o cual película. Y que si se merece un Oscar.

¿Cómo sabemos lo buena o mala de su actuación si estamos escuchando la voz de un fulano de Albacete, Tarragona o Sebastopol?

Ya aparte de las ventajas a la hora de aprender idiomas que tiene el ver una obra en su lengua original, lo verdaderamente grave del asunto es que hablamos de una mutilación en toda regla de una obra de arte si que se nos mueva ni un pelo, oigan.

Por eso el debate del doblaje al Catalán me parece completamente estéril. Con esta ley igualamos un derecho, sí. El derecho a destrozar una película.

Sí a los subtítulos en Catalán, en Castellano o en lo que sea. No al doblaje.
    Edin escribió : »
    Lo verdaderamente ridículo de toda esta historia es que da igual que una película se doble al Catalán, al Castellano o al Suomi.

Lo vergonzoso es doblar en sí misma cualquier película. Es una mutilación de la obra tal y como la concibió su autor. Es como si en vez de doblarla la cortaran un trozo, por ejemplo los últimos 10 minutos. Todo el mundo pondría el grito en el cielo.

En cambio prescindir del idioma original en el que está rodada una película, por la vagancia de no querer leer subtítulos a nadie le parece mal.

Luego decimos que qué bien está, por ejemplo, Robert de Niro en tal o cual película. Y que si se merece un Oscar.

¿Cómo sabemos lo buena o mala de su actuación si estamos escuchando la voz de un fulano de Albacete, Tarragona o Sebastopol?

Ya aparte de las ventajas a la hora de aprender idiomas que tiene el ver una obra en su lengua original, lo verdaderamente grave del asunto es que hablamos de una mutilación en toda regla de una obra de arte si que se nos mueva ni un pelo, oigan.

Por eso el debate del doblaje al Catalán me parece completamente estéril. Con esta ley igualamos un derecho, sí. El derecho a destrozar una película.

Sí a los subtítulos en Catalán, en Castellano o en lo que sea. No al doblaje.

No puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho.image
    asian_girls_wow.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo