¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cine en catalan ¿imposicion o justicia?

1568101120

Comentarios

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    La cultura, y el cine en particular, sí estan considerados en este estado como bien de interes publico. Por eso se subvencionan.
    El dia que el estado no subvencione peliculas españolas tendras razon en tu argumento. Mientras tanto solo atacar una de las partes es tendencioso.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Y quien dice que lo azul iba dirigido a ti?

¡****! si citas mi mensaje y dices "estais haciendo el ridículo...", ya me dirás.

Lo que no entiendo es ese odio visceral y esas ganas de que desaparezca el catalán o que exterminen el idioma que tiene aquí más de uno.

Por mi parte, por supuesto ni odio al idioma catalán ni nada parecido, que quede claro.

Dime a mi que **** le importa a más de uno, que se pueda ver peliculas en catalán y en castellano....es que la negativa, no puede ser nada racional, solo puede ser llevaba por el odio, la catalanitis aguda, no hay otra explicación.

Y supuesto 2 que a mí no me importa, no creo que vaya nunca a un cine a ver una película en catalán (más que nada porque no me iba a enterar), pero si sólo debatimos las cosas que nos importan a cada uno... ya me dirás.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Rafa_68Rafa_68 Forero Senior ✭✭✭
    joanet escribió : »
    La cultura, y el cine en particular, sí estan considerados en este estado como bien de interes publico. Por eso se subvencionan.
    El dia que el estado no subvencione peliculas españolas tendras razon en tu argumento. Mientras tanto solo atacar una de las partes es tendencioso.

No me convence tu argumento.Estamos hablando de salas de cine y producciones extranjeras,no de subvencionar peliculas españolas.Ademas la generalitat ya subvenciona peliculas catalanas (hasta Woody Allen se llevo lo suyo).Si se quiere promover la proyeccion de peliculas en catalan ,que el gobierno autonomo compita con los empresarios privados y habra salas de cine en ese idioma,si tanta demanda hay,tendran beneficios.
    Y aqui las partes son por un lado el gobierno y por otro empresarios privados que son los que asumen los costes de la nueva ley.image
    1204834407.png
  • Rafa_68 escribió : »
    Es que el tema no tiene que ser planteado en ese sentido.Los cines no son bienes de interes publico,son salas de ocio regenteadas por empresarios que tienen costes y beneficios.Un gobierno (sea catalan,madrileño o de extremadura)no debe interferir en la forma de gestionar que tiene el empresario a no ser que se infringa las leyes (salubridad,evasion de impuestos,etc.).La imposicion de esta ley no hara que surgan catalanohablantes de debajo de las baldosas,simplemente se repartiran la cantidad de espectadores habituales con el coste agregado que supone la traduccion.Si hubiera demanda real,creeme que por si sola habria oferta.Y estamos hablando de interferencia de lo publico sobre lo privado,no de ataques al catalanismo.image

Mira, menos rollos....

Aquí defendeis las leyes que interesan. Y seguis con el argumento "comercial" que no cuela hombre.

Si se legisla, es para que los ciudadanos tengan los mismos derechos.

Acaso no legislaría el Gobieno Español si no doblaran al castellano las pelis y dijeran las distribuidoras "Uf, pasamos de todo, jodeos y apañaos con los subtitulos.

O tengo que recordar el furibundo ataque que se hizo contra la industria de la informatica porque plantearon "quitar la eñe"????????.

Así que menos dobles raseros, menos odio, y menos bilis cuando escuchais catalán, que no pasa nada.
    Mira, menos rollos....

Aquí defendeis las leyes que interesan. Y seguis con el argumento "comercial" que no cuela hombre.

Si se legisla, es para que los ciudadanos tengan los mismos derechos.

Acaso no legislaría el Gobieno Español si no doblaran al castellano las pelis y dijeran las distribuidoras "Uf, pasamos de todo, jodeos y apañaos con los subtitulos.

O tengo que recordar el furibundo ataque que se hizo contra la industria de la informatica porque plantearon "quitar la eñe"????????.

Así que menos dobles raseros, menos odio, y menos bilis cuando escuchais catalán, que no pasa nada.
    La verdad que esto de envolverse en la bandera catalana para descalificar a los que no opinan como uds. ya aburre.Esta ley seria intrusiva en el ambito privado sea en Cataluña,Andalucia, o las islas Fidji.Lo dejo por imposible
    1204834407.png
  • BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues sí que ha dado de si este tema, yo particularmente no voy al cine aquí así es que dudo mucho que vaya a ir al cine allí y me imagino que como yo el 90% de la población española, entonces ¿en que me afecta a mí esa ley si ni estoy en Cataluña ni voy a ir al cine? creo que en nada.
    ..........................................................

[SIGPIC][/SIGPIC]

..........................................................
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Os dejo el post a los catalanes, que según parece sois los únicos que podeis opinar de estas cosas... sobre todo cuando las opiniones de otros no coinciden con las vuestras.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rafa_68 escribió : »
    La verdad que esto de envolverse en la bandera catalana para descalificar a los que no opinan como uds. ya aburre.Esta ley seria intrusiva en el ambito privado sea en Cataluña,Andalucia, o las islas Fidji.Lo dejo por imposible

Dime la verdad, ¿crees que criticas o has criticado en el foro las otras intrusiones en el ambito privado que han ocurrido en españa desde que estas registrado? ¿o solo algunas?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Javier.net escribió : »
    Os dejo el post a los catalanes, que según parece sois los únicos que podeis opinar de estas cosas... sobre todo cuando las opiniones de otros no coinciden con las vuestras.
    Opinar sí, pero intromisiones bestias pues no se entienden no.image

No se trata de coincidir, se trata que no gusta que desde fuera se ataque una ley con aprobacion amplia de manera sistematica si tiene algo que ver con el catalan por ejemplo.

Exactamente de igual forma que no gustaria que sistematicamente media españa criticara las leyes aprobadas por la mayoria del parlamento canario o asturiano o alguien de fuera de españa se metiera continuamente con las leyes españoles que defienden al castellano o las tradiciones o las bodas gays.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues en este tema yo pienso más o menos como los nacionalistas que están escribiendo aquí.

A los que no vivimos en Cataluña nos debería importar una **** si deciden doblar las pelis o no...es como si ellos protestaran porque en Córdoba multan a las prostitutas que ejercen en la calle...
    asian_girls_wow.gif
    Dime la verdad, ¿crees que criticas o has criticado en el foro las otras intrusiones en el ambito privado que han ocurrido en españa desde que estas registrado? ¿o solo algunas?

Como entenderas tengo una vida personal que me impide estar permanentemente pegado al ordenador.Participo con mi opinion cuando me conecto y veo un tema en el que puedo aportar mi punto de vista.Si este no es uno de esos,pido disculpas y me retiro para que se explayen uds.image
    1204834407.png
    Como entenderas tengo una vida personal que me impide estar permanentemente pegado al ordenador.Participo con mi opinion cuando me conecto y veo un tema en el que puedo aportar mi punto de vista.Si este no es uno de esos,pido disculpas y me retiro para que se explayen uds.image

No no, al contrario, adelante, piensa que a mi me han servido mucho estos años de conocimiento de opiniones ajenas en el foro, y hablo en serio.

Sera casualidad que haya sido en este post justamente sobre el catalan.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    MarcGP escribió : »
    jejej... en este país somos unos figuras, ciertamente image Mejor reir, que sino me entra la depre image (o el cabreo, va a días).

PD: El andaluz no tenía uno, sino varios, de "copiar-****" del catalán...

Despues de insultarnos media españa empezaron a copiar articulos a toda velocidadimage

Lo que digo es que uno de esos articulos identicos ha sido declarado inconstitucional. Pero como hay que declararlo especificamente, el articulo andaluz es constitucional y el catalan no. El mismo articulo.

No vuelvo a poner el videoimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg

Nadie te descalifica.

No es envolverse. Es que ya cansa tanto odio gratuíto por parte de gente que la medida realmente ni les va, ni les viene.

Al igual que fui y soy firme defensor de la lengua castellana cuando la famosa polémica de la "ñ" en los ordenadores. Tambien soy firme defensor de mi otra lengua que es el catalán.

Si una ley ampara que la gente pueda ver las peliculas en el idioma que le de la gana, pues por supuesto que lo defiendo. No es envolverse en ninguna bandera, de hecho no soy para nada simbolista.
  • Yo ya no se que decir.
    Desde que lo dejé esto ha degenerado en una conversacion de barra de bar a las 2 de la mañana.
    Kirkegard escribió : »
    Yo ya no se que decir.
    Desde que lo dejé esto ha degenerado en una conversacion de barra de bar a las 2 de la mañana.

Sin faltar eh!

que en los bares se han tenido grande ideas...imageimageimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Nadie te descalifica.

No es envolverse. Es que ya cansa tanto odio gratuíto por parte de gente que la medida realmente ni les va, ni les viene.

Al igual que fui y soy firme defensor de la lengua castellana cuando la famosa polémica de la "ñ" en los ordenadores. Tambien soy firme defensor de mi otra lengua que es el catalán.

Si una ley ampara que la gente pueda ver las peliculas en el idioma que le de la gana, pues por supuesto que lo defiendo. No es envolverse en ninguna bandera, de hecho no soy para nada simbolista.

Es que mi opinion no va en contra de Cataluña.Mi argumentacion se basa en la libre gestion de las empresas privadas de los productos que ofrece sin imposiciones politicas,si esta ley se aplicara en Valencia que es donde vivo, mi opinion seria la misma.Te pongo un ejemplo:Tu vendes autos de una marca reconocida.¿Que pasaria si el gobierno entiende que determinada cantidad de coches tienen que ser fabricados con los colores de la bandera ya que es una marca muy apreciada por los ciudadanos?¿Considerarias eso normal o creerias que es una intromision en tu trabajo?
    Ignoro si los coches que vendes ofrecen el menu del ordenador en catalan.Imagino que si,por deferencia de la marca a sus potenciales clientes.Pero no creo que haya una ley que le oblige a hacerlo.
    Lo que quiero que quede claro es que defiendo la libertad de las empresas(grandes o pequeñas) a gestionar sus productos (en este caso exhibicion de peliculas)como les sea mas rentable.Ni mas ni menos,no me meto con lo que votaron los catalanes.image
    1204834407.png
    Es que mi opinion no va en contra de Cataluña.Mi argumentacion se basa en la libre gestion de las empresas privadas de los productos que ofrece sin imposiciones politicas,si esta ley se aplicara en Valencia que es donde vivo, mi opinion seria la misma.Te pongo un ejemplo:Tu vendes autos de una marca reconocida.¿Que pasaria si el gobierno entiende que determinada cantidad de coches tienen que ser fabricados con los colores de la bandera ya que es una marca muy apreciada por los ciudadanos?¿Considerarias eso normal o creerias que es una intromision en tu trabajo?
    Ignoro si los coches que vendes ofrecen el menu del ordenador en catalan.Imagino que si,por deferencia de la marca a sus potenciales clientes.Pero no creo que haya una ley que le oblige a hacerlo.
    Lo que quiero que quede claro es que defiendo la libertad de las empresas(grandes o pequeñas) a gestionar sus productos (en este caso exhibicion de peliculas)como les sea mas rentable.Ni mas ni menos,no me meto con lo que votaron los catalanes.image
    Hablando de coches
    ¿Estas de acuerdo en que el gobierno, el ente publico, se meta en la gestion de empresas privadas y no deje que ganen o pierdan dinero libremente? ¿estas de acuerdo en que el estado subvencione a los ciudadanos el cambio de coche?
    ¿es un bien de interes publico un coche?
    ¿deberiamos dejar a las empresas que hagan lo que quieran siempre o solo a veces?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Hablando de coches
    ¿Estas de acuerdo en que el gobierno, el ente publico, se meta en la gestion de empresas privadas y no deje que ganen o pierdan dinero libremente? ¿estas de acuerdo en que el estado subvencione a los ciudadanos el cambio de coche?
    ¿es un bien de interes publico un coche?
    ¿deberiamos dejar a las empresas que hagan lo que quieran siempre o solo a veces?
    A la primer pregunta ,no me viene ningun ejemplo a la cabeza.
    A la segunda,la medida tenia un sentido economico (produccion,empleo) y de seguridad vial colaborando al retiro de coches antiguos.
    En mi caso,tengo un coche de casi 10 años y ningun interes en cambiarlo.

Te recuerdo que los fabricantes de coches ya reciben ayudas de las comunidades autonomas donde estan instaladas bajo coaccion de llevar su produccion a otros paises.(¿esto contesta a tu primer pregunta?)

Pero no veo mucha relacion con el tema que nos ocupa.Las salas de cine no tienen ningun interes economico ni estrategico en la vida de los ciudadanos.image
    1204834407.png

Perdona, pero siguiendo el simil que haces con mi marca. Ésta tiene que cumplir leyes no se le permite el libre albedrío, leyes de calidad, leyes de consumo, leyes como no de seguridad, leyes de mercado y competencia, leyes nacionales, leyes de la UE...etc...etc...Por lo tanto este es el mismo caso. A Mercedes-Benz cumplir con las leyes le cuesta mucho dinero, y todo y así, lo cumple. Porque las distribuidoras de cine no tienen que cumplir leyes?.....

Libertad para las empresas, claro, pero dentro de la Ley. Y si ahora hay un ley que cumplir, pues tienen que hacerlo como hacemos muchas otras empresas de diferentes sectores.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo