Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cine en catalan ¿imposicion o justicia?

2456720

Comentarios

• Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    el_cura escribió : »
    Esta cita la he puesto varias veces y nadie ha dicho nada, al contrario, lo que pasa es que poquitos saben de quien esimageimageimageimage

Ahora ya lo sabe todios

Animo que si os tocan mucho los **** os liberaremos, aquí estamos

Asusórdenes mi Pater. image

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    no he ido jamas al cine en cataluña asi que traduzcan como les salga de los ****
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que mas nos da a los de castilla la mancha si se doblan en catalan, mientras a mi no me las hagan de ver en catalan voy de sobra. Eso si, que se cuide alguien de obligarme a ver algo en catalan contra mi voluntad.

Que voy y le pego cuatro palos y me quedo mas ancho que pancho.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    MarcGP escribió : »
    A ti te importa especialmente la evolución de los navegadores de internet así como los estándares CSS internacionales? Por no hablar de las tendencias "flash o no flash", o las resoluciones de pantallas de sobremesa VS pantallas de portátiles netbooks?

A mi, que soy webmaster, me preocupan mucho y me traen de cabeza, pero es problema mío, no pretendo que un fontanero me llore las penas al respecto por los trabajos que me supongan los cambios, o todas las adaptaciones que sean necesarias.

si eso está de **** madre, pero como te obligaran a montar la web en dos idiomas y sólote pagaran uno, te ibas a reir. Lo que está claro es que va a haber el doble de coste de dobladores, pero es la misma gente la que va a ir al cine.
    Ojo, que a mí me parece bien, si eso es lo que queréis, que os cobren el doble por la entrada del cine y solucionao.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • MarcGP escribió : »
    Más traumático y jodido económicamente es la normativa medioambiental con coches y motos, eso sí que nos afecta de pleno, y no pasa nada.

Ni idea, tendré que leerla ....
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Pues es algo que no me importa. Es algo evolutivo, que se las coman. No vamos a frenar el ritmo evolutivo de la sociedad por los intereses económicos de X gremios.

En su día, había el negocio de llevar agua a las casas... todo un negocio, daba mucha pela. En esas, aparecieron las tuberías y los grifos, que podían llegar a todos los hogares. Unos se reciclarían, otros caerían. Cada uno debe decidir como adaptarse o no a los nuevos tiempos.

En su día, para escuchar música tenías que grabarte un cassette de la radio, o comprarte un vinilo/cassete/CD. Hoy, internet es un mundo absolutamente distinto, y las discográficas son esa empresa de reparto de agua, mientras que internet son las tuberías.

El cine es, como los otros sectores, un sector más de bienes y servicios para la población. Que se adapten los que quieran, y los que no, que hagan lo que crean conveniente.

PD: Ídem para las administraciones de lotería, que ponen el grito en el cielo porque la lotería ahora se podrá comprar en otros sitios, e Internet también les quita mucha cuota de mercado. Pues qué le vamos a hacer, los tiempos cambian. Hoy en día poca gente se gana la vida afilando cuchillos paseándose con su moto y su "tiruríiiii" por las calles, no? Todos los sectores avanzan, sea adaptándose o muriendo.

Entonces en q quedamos.. frenamos o no frenamos???
    Si se impone el uso del Castellano ¿hay q frenar el ritmo evolutivo imponiendo el catalan? o solo unas cosas si y otras no???
  • Pues yo creo que en principio la demanda no ha animado a la oferta y no se decir si es porque la gente que querria ver cine en catalan se ha acomodado y le da igual o porque consideran que no vale la pena pedir algo que no van a conseguir. La verdad es que los pocos doblajes al catalan no han tenido una demanda suficiente que anime esta oferta.
    Es interesante ver que pasa ahora. Si las cuotas sacan a la luz a la gente que queria pero no tenia ganas de pedirlo en voz alta.
    Yo dejaria un año esto funcionando y si no se justificara con la asistencia a los cines lo eliminaria de todas todas y sintiendolo mucho porque no se puede obligar a una empresa privada a tener perdidas aunque sea por una razon social.
    Igual nos llevamos una sorpresa y pasa lo que yo personalmente creo que va a pasar. Que se iguale mucho un idioma con otro igual que ha pasado en el teatro o la literatura sin necesidad de cuotas.
  • Entiendo que se quiera potenciar en catalán y hablo en serio.

Porque casi nadie lo utiliza si no es por imposición, ven que va a desaparecer por el tema de la inmigración.

Y hablar catalán no es balbucear "escolta" o "digui" cuando levantas el teléfono, es pensar en catalán y eso es otra historia
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Pues es algo que no me importa. Es algo evolutivo, que se las coman. No vamos a frenar el ritmo evolutivo de la sociedad por los intereses económicos de X gremios.

En su día, había el negocio de llevar agua a las casas... todo un negocio, daba mucha pela. En esas, aparecieron las tuberías y los grifos, que podían llegar a todos los hogares. Unos se reciclarían, otros caerían. Cada uno debe decidir como adaptarse o no a los nuevos tiempos.

En su día, para escuchar música tenías que grabarte un cassette de la radio, o comprarte un vinilo/cassete/CD. Hoy, internet es un mundo absolutamente distinto, y las discográficas son esa empresa de reparto de agua, mientras que internet son las tuberías.

El cine es, como los otros sectores, un sector más de bienes y servicios para la población. Que se adapten los que quieran, y los que no, que hagan lo que crean conveniente.

PD: Ídem para las administraciones de lotería, que ponen el grito en el cielo porque la lotería ahora se podrá comprar en otros sitios, e Internet también les quita mucha cuota de mercado. Pues qué le vamos a hacer, los tiempos cambian. Hoy en día poca gente se gana la vida afilando cuchillos paseándose con su moto y su "tiruríiiii" por las calles, no? Todos los sectores avanzan, sea adaptándose o muriendo.

Cuidado que te estás metiendo en un charco... que si ponemos la evolución como ejemplo a lo mejor lo que hay que erradicar son las lenguas minoritarias como ha sucedido a lo largo de TODA la historia, así que mejor no tires de ese argumento.
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • alfonsico escribió : »
    no he ido jamas al cine en cataluña asi que traduzcan como les salga de los ****

Yo vi Ace Age II en un cine de Moscu doblado al ruso.
  • ¿Cuantos foreros catalanes han ido al cine a ver peliculas en catalan en este año?

Ser sinceros
  • el_cura escribió : »
    Entiendo que se quiera potenciar en catalán y hablo en serio.

Porque casi nadie lo utiliza si no es por imposición, ven que va a desaparecer por el tema de la inmigración.

Y hablar catalán no es balbucear "escolta" o "digui" cuando levantas el teléfono, es pensar en catalán y eso es otra historia

En catalan piensan mas o menos el 50% de catalanes.
    Eso son 4 millones de individuos.
  • Kirkegard escribió : »
    En catalan piensan mas o menos el 50% de catalanes.
    Eso son 4 millones de individuos.

Perdona pero NO.........
    Perdona pero NO.........

Perdona pero SI.
    Yo vi Ace Age II en un cine de Moscu doblado al ruso.

Hay que ver de lo que es capaz un hombre por echar .....se una buena novia
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Pues no veo el problema... si se habla catalán es normal que se doble al catalán...

Bueno, normal no es... lo normal sería que todas las películas se pasasen en su idioma original, fuese inglés, catalán, español o sueco.. debidamente subtituladas por supuesto, pero bueno...

Lo que está claro es que en todas estas cuestiones "idiomáticas" subyace un interés económico acojonante... hay mucha pasta en juego de editoriales y empresas varias...

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
    Perdona pero SI.

mmmmmmmmmmmmmmm.......NO
    mmmmmmmmmmmmmmm.......NO

mmmmmmmmmmmmmmmmmm SI
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Venga, va... está claro que en este punto no os vais a poner de acuerdo... cambio de tercio... image
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
    mmmmmmmmmmmmmmmmmm SI

esperaré a que estas comiendo para contestarte

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo