¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda! tema inyectores

HOla, el caso es que mi coche, un Fiat JTD, con 290.000km y da tirones a ralentí, y además cuando lo paras en caliente, si pretendes arrancarlo pasados 15 minutos no arranca (si son menos si arranca), pero si es más no arranca hasta que no está frío.

Lo llevé al bombero, y me dice que hay que limpiarle un inyector, pero que lo suyo es limpiarlos todos y cambiarle las toberas a todos (y con mano de obra e IVA sale por unos 700 eur. (ciento y pico por limpiar cada inyector)

Mi pregunta es: si es un inyestor el que va mal, de verdad tiene sentido limpiarlos todos y cambiarle las toberas a todos?

Por otra parte, lo de que no arranca en caliente, me parece más una cosa de algun sensor de temperatura que tenga el coche, que no la inyección como tal (cosa que un forero ya dijo en otro hilo a proposito de esto)

Vamos, que lo mismo me gasto los 700 eur. y solo arreglo la mitad..

decirme aver que opinais, porque no me fio de los mecánicos mucho.

Gracias..

Comentarios

• futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    y una cosa que se me olvidaba.. el sistema piezoeléctrico de un inyector, se estropea generalmente? o puede llegar a estropearse? al margen de que el inyector esté limpio o no..
  • gervhygervhy Forero Senior ✭✭✭
    El inyector lo puede slimpiar tu perfectamente, es una cosa que esta ya en desuso practicamente es arcaico, pero existe la posibilidada.
    Con un tornillo de banco normalito, una llave fija o una inglesa y una palanca buena lo puedes abrir. Una vez abierto existe un esmeril especial que venden y unas porta aguitas para meterlo en la tobera y limpiarlo. Luego ocn Gasoil limpias el portabotera y la aguja con el esmeril y listo. Luego seria recomendable mirarlo ocn un comprobador d epresió nde **** de inyectores pero si se los lelvas al obmbero te los probara.
    As mirado el sensor de temperatura de el motor?¿?¿?¿?¿ am ime paso en un toledo del 91 k le fallaba eso y no arrancaba.

si te quieres curar en salud compralos nuevos XDDD con esos kilometors seria mejor k no limpiarlos XDD
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    en los motores JTD los inyectores son muy sensibles, yo no te recomiendo en absoluto que los toques tu personalmente sin conocimientos de mecanica ni ningún tipo de conocimientos acerca de las medidas de seguridad que se deven tener para manipular los sistemas de inyeccion de alta presión de los quipos modernos, una mala manipulacíon con una fuga puede provocar el que te tengan que amputar alguna parte de tu cuerpo o tambien puedes provocar una deflagación explosiva, estos sistemas trabajan con presiones de entre 400 y 1600 bares de presión lo cual los hace peligrosisimos a la hora de manipularlos asi como tambien trabajan con tensiones de 80V con o que ademas hay riesgo electrico tambien

por lo que comentas yo tambien estoy deacuerdo con lo que te ha dicho el bombero, los sintomas coinciden con el fallo de algún inyector
    gracias por los consejosimage... al final me he gastado el dinero y los he mandado a limpiar con cambio de toberas, etc..

y se nota que va mucho mejor

y hay una cosa que me ha llamado la atención y podría ser interesante para el foro:
    En los pocos coches diesel que he usado, estando parados a ralentí, les pones primera marcha, y sin tocar el acelerador, sueltas el embrague con cuidado y comienzan a correr porque la potencia del motor le da como para no calarse; en el mio no era así, sino que si suelto el embrague sin pisar el acelerador, se calaba como ocurre con los de gasolina.

Ahora, tras la limpieza de inyectores el motor si se comporta como otros diesel que he probado (no se cala al salir solo soltando el embrague)

por tanto: de cara a compradores de coches de seguda mano, podría ser este un método fiable (y muy simple) para averiguar si un coche tiene la inyección en mal estado? o puede haber más factores que influyan?

(descartando primero que el embrague esté en mal estado, que tengo entendido que se comprueba metiendole tercera en parado y soltando el embrague)

...es un tocho, pero creo que la explicación era necesaria
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    futur escribió : »
    En los pocos coches diesel que he usado, estando parados a ralentí, les pones primera marcha, y sin tocar el acelerador, sueltas el embrague con cuidado y comienzan a correr porque la potencia del motor le da como para no calarse;

El par, no la potencia.... es el tremendo par motor a bajas RPM de los motores diesel el que produce ese efecto.

En los gasolinas tambien se puede hacer, pero hay que tener muchisimo mas tacto y no merece la pena quemar embrague cuando puedes dar un golpe de gas y salir pitando.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    El par, no la potencia.... es el tremendo par motor a bajas RPM de los motores diesel el que produce ese efecto.

En los gasolinas tambien se puede hacer, pero hay que tener muchisimo mas tacto y no merece la pena quemar embrague cuando puedes dar un golpe de gas y salir pitando.

gracias por la puntualización.

aunque lo que me interesaria saber es si es una prueba fiable (para coches diesel normales) para saber el estado de la inyección y otros aspectos del motor, hacer la prueba que puse en el anterior mensaje;
    porque si ese truco funciona, vendría muy bien para aplicarlo en casos del estilo de cuando buscas un coche de segunda mano, dónde a veces hasta a los propior mecánicos con una revisión rápida se les pueden escapar algunos fallos que a veces son incipientes.
  • gervhygervhy Forero Senior ✭✭✭
    gracias por la puntualización.

aunque lo que me interesaria saber es si es una prueba fiable (para coches diesel normales) para saber el estado de la inyección y otros aspectos del motor, hacer la prueba que puse en el anterior mensaje;
    porque si ese truco funciona, vendría muy bien para aplicarlo en casos del estilo de cuando buscas un coche de segunda mano, dónde a veces hasta a los propior mecánicos con una revisión rápida se les pueden escapar algunos fallos que a veces son incipientes.

Todo coche Diesel tiene que salir de esa manera, soltando simplemente el embrague el motor debe andar a ralenti perfectamente, ojo!!!!! en llano.
    Mi coche por ejemplo sueltas el embrague y sale peor que el Citroën Xantia que tenia antes, pero no hay comparación entre el par de uno y el par motor del otro. Si te vas y cojes un Fiat Panda de 75 CV y le sueltas el embrague va a salir "escopetado" si cojes una Scenic pues va a salir peor.
    Para saber si la inyección va bien, si es un coche con Ordenador de abordo, en los que se ve el consumo instantaneo puedes ver las oscilaciones del motor a ralentí, si ves que es demasiado irregular mala señal
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    aunque lo que me interesaria saber es si es una prueba fiable (para coches diesel normales) para saber el estado de la inyección y otros aspectos del motor, hacer la prueba que puse en el anterior mensaje.

En principio te diria que no ya que todos los coches modernos con gestion electronica de la inyeccion van a tener "algo" (un dispositivo, software) que intente evitar que el motor se cale a bajo regimen acelerandolo, asi que muy mal tenia que estar el motor/inyectores para que el coche no arrancase...

Casi es mejor llevarlo a analizar gases y comprobar consumos.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo