¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Porque purgar Diesel?

Hola a todos, trabajo con una retroexcavadora y hoy me he quedado sin gasoil. He rellenado el depósito y he intentado arrancar (por probar suerte, ya sabía que tocaba purgar). No me ha arrancado y bueno, pues he buscado el purgador, y o no lo he encontrado, o no funcionaba. Al final he llamado al mecanico que me ha dicho que suelte un inyector, y que abra los filtros de Gasoil y los rellene, y que despues intentase arrancar para que el aire saliese por el inyector suelto. Bueno resumiendo el tocho, mi pregunta es, ¿porque hay que hacer esto? ¿no funciona la bomba de gasoil sin estar arrancado el motor?
[SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Comentarios

• dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
    es que la bomba me parece quer hay que cebarla para que complete el circuito,a un amigo mio le paso con un golf v que le cambio el filtro de gasoil y se tior el muy animal 2 horas dandole para arrancar hasta que se quedo sin bateria,me llamo para comentarmelo y le dije que le echara gasoil donde el filtro y mano de santo,a la primera
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

[IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    es muy sencillo,
    1. los fuidos ocupan un espacio y por un conducto solo hay dos salidas una a cada lado, si este conducto es unidireccional y entra aire (que tambien es un fluido) y mas tarde gasoil, el resultado es una bolsa de aire en el conducto

2. las bombas inyetoras lineales (que son las que mas se utilizan todavia en las excavadoras) aspira el gasoil mediante una bomba de palas como esta

video_140.png

como podeis observar todo dentro de la bomba es metalico y por logica comprendereis que dada la densidad del gasoil, a una bomba metalica le costará mucho menos arrastrar gasoil que aire, por eso cuando cogen aire se dice que se despurgan

3. por otro lado hay que pensar a donde va ese aire despues de conseguir salir atraves de la bomba de palas... pues bien, tiene que hacer ceder un tucho de inyccion

000262200.jpg

que viene a ser como una valvula con un muelle que no se abre hasta alcanzar una presión de entre 160 - 190 bares aproximadamente y como comprendereis, es bastante dificil alcanzar 160 bares con aire

de ahi que sea mejor purgar el circuito antes de arrancar el motor para evitar gastar la bateria intentando arrancar, dañar el motor de arranque o incluso dañar la bomba inyectora

de todos modos los motores modernos llevan sistemas de autopurgado, pero aun asi es recomendable poner contacto varias veces antes de arrancar (en el caso de que nos hayamos quedado sin gasoil) para asegurarse de que está bien purgado y a que aunque se purguen solos estos motores tambien hay que decir que se daña el sistema mucho mas rapido que los motores antiguos al quedarse sin gasoil
  • Otto-MelaraOtto-Melara Forero Senior ✭✭✭
    Una advertencia: cuando el mecánico te dice que sueltes un inyector, se refiere a que sueltes el racor que une el tubo con el propio inyector, no a que aflojes o saques el propio inyector (para lo cual necesitarías probablemente una llave de vaso especial, puede ser de 27).
    Esto se hace mejor entre dos personas una dando a la puesta en marcha y otra aflojando el racor. Con aflojarlo un cuarto de vuelta ya verás que sale el gasoil. Quizá debas hacerlo con más de un inyector. Evidentemente hay que aflojarlo mientras se activa la puesta en marcha, para volverlo a apretar al dejar de salir el aire. Con pocos segundos vale
    Con una llave fija puedes hacerlo, aunque dependiendo de la ubicación y acceso al propio inyector, quizá necesites una llave específica so pena de hacer redondo el perfil hexagonal de la tuerca-racor. Si no recuerdo mal puede ser una llave de 17, pero no me acuerdo exactamente al 100%.

Para la opercaión de purgado has de tenrr los filtros de gasoil llenos, no pretendas sacar todo el aire del circuito por el tubo de un inyector
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Lo de las llaves que han dicho mas adelante, son las correctas, pero en lo de la bomba en linea, muy vieja tiene que ser la excavadora para que la lleve...
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo