¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pero, ¿cómo es que aún no se ha acabado el mundo?

fleischfleisch MegaForero ✭✭
El LHC bate un nuevo récord de potencia

El acelerador duplica el número de colisiones por segundo

1277782408821lhcdn.jpg

Vista del detector CMS en el LHC.CERN

El experimento más grande del mundo acaba de batir un nuevo récord de potencia. El acelerador de partículas LHC de Ginebra, ideado para hacer chocar protones a potencias similares a las que se generaron durante el Big Bang, ya produce dos veces más colisiones que el 30 de marzo, cuando comenzó a funcionar a una energía nunca antes alcanzada por una máquina. El número de colisiones actual sería de unas 10.000 por segundo, según la BBC.
"A esta potencia, generamos en un solo día la misma cantidad de información que se ha acumulado desde el 30 de marzo", explica a Público la española Teresa Rodrigo, presidenta del Consejo de Colaboración del CMS, uno de los grandes detectores de colisiones del LHC.
Carrera con EEUU

El último récord acerca al LHC a su objetivo de convertirse en el acelerador más potente del mundo, un título que aún se disputa con el Tevatron de EEUU. Aunque los rayos de protones del LHC tienen siete veces más energía que los del Tevatron, llevan muchas menos partículas, lo que reduce el número de impactos. "El Tevatron aún produce 1.000 veces más colisiones", explica Alberto Ruiz, un investigador del Instituto de Física de Cantabria que trabaja en el acelerador estadounidense.
El LHC seguirá aumentando el número de colisiones y de paquetes de protones que hace chocar, explica Rodrigo. En los últimos meses de 2011, el acelerador alcanzará una potencia y un número de impactos superior al del Tevatron, con lo que podrá asomarse a fenómenos físicos nunca antes observados, señala. En ese momento podría surgir, por ejemplo, la primera muestra de materia oscura, una sustancia que, según la teoría, forma el 23% del universo, pero que aún no se ha podido observar de forma directa. "Es lo que predice la teoría y podemos obtener indicaciones de que es correcta o no", advierte Rodrigo.
El LHC también es la máquina perfecta para encontrar el bosón de Higgs, la partícula elemental que otorgaría masa al resto, en caso de que exista. El acelerador de Ginebra es el único que tendrá la potencia suficiente como para observarlo, aunque el estadounidense podría aguarle la fiesta. "El Tevatron puede determinar que el bosón de Higgs no existe con un 95% de posibilidades de acertar", concluye Ruiz.
  • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
  • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
  • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
  • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
  • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
  • Primero las personas, después los ideales.
Fleisch.jpg

Comentarios

• M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Igual crea un micro universo dentro del acelerador, que desarolla otra vida...

Tal vez nosotros estemos dentro de algun acelerador de particulas de algun universo gigante.

Que a su vez tal vez podría estar dentro de otro acelerador de particulas de algun universo hipermegagigante....

ETC hasta el infinito.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • Ni se ha acabado el mundo ni nos hemos desmayado todos durante 2 minutos y 37 segundos.
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭
    M3th escribió : »
    Igual crea un micro universo dentro del acelerador, que desarolla otra vida...

Tal vez nosotros estemos dentro de algun acelerador de particulas de algun universo gigante.

Que a su vez tal vez podría estar dentro de otro acelerador de particulas de algun universo hipermegagigante....

ETC hasta el infinito.
    Tal vez no exista el mundo ni las personas y todo sea una ilusión programada.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    Fleisch.jpg
  • fleisch escribió : »

Si vuelves a ver Matrix por 25º vez acude a tu medico o farmaceutico.
    Kirkegard escribió : »
    Si vuelves a ver Matrix por 25º vez acude a tu medico o farmaceutico.
    No te creas. Sólo la he visto dos veces.
    La primera en el cine, eso sí.
    La segunda no la entendí...
    Fleisch.jpg
  • luchonluchon MegaForero
    estais todos muertos cuando lo reconozcais nos veremos en la iglesia de marras para ir al paraiso y dejaremos la **** isla.....

(final lost)
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    fleisch escribió : »

Si esto es así, quien o qué la programó?
    si la ilusion programada se hace tangible en mis manos, existe?
    o la ilusion engaña a mis sentidos creyendo que estoy tecleando letras en?
    Si no existo, que son los sentidos?

Tal todo sea una ilusion programada, dentro de otra ilusion programada, que ha sido creada por otra ilusion programada....

Y así hasta el infinito.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • Lo que daría yo por pasarme una semana en el CERN viendo lo que hacen, con guía, claro.
  • KidonKidon MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todo irá bien mientras no le pidan a Flinszcsht que instale el router del trasto ese... imageimageimage

Pd: Yo conocí hace un tiempo a una chica que estaba convencida de que el LHC iba a acabar con la Tierra.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• Kidon escribió : »

Pd: Yo conocí hace un tiempo a una chica que estaba convencida de que el LHC iba a acabar con la Tierra.

Esa es la excusa que ponia para justificar que se tirara a todo lo que respiraba image
  • luchon escribió : »
    estais todos muertos cuando lo reconozcais nos veremos en la iglesia de marras para ir al paraiso y dejaremos la **** isla.....

(final lost)

Me **** en la leche...que estoy viendo la serie...no me jodas que estan todos muertos...imageimage
  • Kidon escribió : »
    Todo irá bien mientras no le pidan a Flinszcsht que instale el router del trasto ese... imageimageimage

Menuda red de datos tiene que tener el centro de marras.
  • aparecidoaparecido Forero Master ✭✭✭✭

yo no sé con qué oscurantismos asocia la gente estas máquinas... no son más que (simplificando) dos partículas que se aostian para ver cómo son los trocitos...

saludos!

EDITO: aunque ahora que lo pienso a mí siempre me ha recordado a another world, qué pedazo de juego.
    c'mon physicists... it's been almost 75 years... accept it... schrödinger's cat is dead...

attachment.php?attachmentid=17581&d=1361465038
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    El LHC bate un nuevo récord de potencia

El acelerador duplica el número de colisiones por segundo

1277782408821lhcdn.jpg

Vista del detector CMS en el LHC.CERN

El experimento más grande del mundo acaba de batir un nuevo récord de potencia. El acelerador de partículas LHC de Ginebra, ideado para hacer chocar protones a potencias similares a las que se generaron durante el Big Bang, ya produce dos veces más colisiones que el 30 de marzo, cuando comenzó a funcionar a una energía nunca antes alcanzada por una máquina. El número de colisiones actual sería de unas 10.000 por segundo, según la BBC.
    "A esta potencia, generamos en un solo día la misma cantidad de información que se ha acumulado desde el 30 de marzo", explica a Público la española Teresa Rodrigo, presidenta del Consejo de Colaboración del CMS, uno de los grandes detectores de colisiones del LHC.
    Carrera con EEUU

El último récord acerca al LHC a su objetivo de convertirse en el acelerador más potente del mundo, un título que aún se disputa con el Tevatron de EEUU. Aunque los rayos de protones del LHC tienen siete veces más energía que los del Tevatron, llevan muchas menos partículas, lo que reduce el número de impactos. "El Tevatron aún produce 1.000 veces más colisiones", explica Alberto Ruiz, un investigador del Instituto de Física de Cantabria que trabaja en el acelerador estadounidense.
    El LHC seguirá aumentando el número de colisiones y de paquetes de protones que hace chocar, explica Rodrigo. En los últimos meses de 2011, el acelerador alcanzará una potencia y un número de impactos superior al del Tevatron, con lo que podrá asomarse a fenómenos físicos nunca antes observados, señala. En ese momento podría surgir, por ejemplo, la primera muestra de materia oscura, una sustancia que, según la teoría, forma el 23% del universo, pero que aún no se ha podido observar de forma directa. "Es lo que predice la teoría y podemos obtener indicaciones de que es correcta o no", advierte Rodrigo.
    El LHC también es la máquina perfecta para encontrar el bosón de Higgs, la partícula elemental que otorgaría masa al resto, en caso de que exista. El acelerador de Ginebra es el único que tendrá la potencia suficiente como para observarlo, aunque el estadounidense podría aguarle la fiesta. "El Tevatron puede determinar que el bosón de Higgs no existe con un 95% de posibilidades de acertar", concluye Ruiz.
    Kirkegard escribió : »
    Ni se ha acabado el mundo ni nos hemos desmayado todos durante 2 minutos y 37 segundos.
    Espera a que llamen a Fleish y tropiece con el cable...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • calladitocalladito MegaForero ✭✭✭
    EN LA VIDA REAL Y DIARIA DE QUE NOS SIRVE EL CACHARRO???
    UN,DOS,TRES,RESPONDA OTRA VEZ
    ruperta.gif
    [SIGPIC]https://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs444.ash1/24506_114295301924746_111545718866371_171840_2019720_s.jpg[/SIGPIC]sidra_1.gif20ud79f.giflifeispainiu4.gif

Miembro viril cofundador del club "Ensimismados con misubichi"
    Miembro nº11 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
    Defenderé Off-Topics por encima de mitos o cosas

No al doble rasero de este foro,****.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    No tengas prisa que hasta el 2012 seguiremos todos aquí image
    El milenarismo va a llegaaar...
    Fleisch.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo