¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

los catalanes ya teneis estatuto

13

Comentarios

• Celica escribió : »
    Pues tiene que sentirse español a la fuerza, ya que unicamente posee la nacionalidad española, y sino que me enseñe su DNI image

Siguiendo con la misma cuestion, al final el termino "Nacion" en el preambulo del Estatut no tiene fuerza vinculante. Por lo tanto Cataluña no pasa a convertirse con esta nueva norma en una nacion. Esto no lo digo yo, lo dice el TC image

Antes que los del constitucional hayan dictaminado esto ..... en este foro surgieron decenas de realidades nacionales, naciones y reinos .... les llevamos cuatro años de ventaja, y somos más que ellosimage

Mandamos nosotros .... somos el futuro despaña ..... ohtiah
  • el_cura escribió : »
    Antes que los del constitucional hayan dictaminado esto ..... en este foro surgieron decenas de realidades nacionales, naciones y reinos .... les llevamos cuatro años de ventaja, y somos más que ellosimage

Mandamos nosotros .... somos el futuro despaña ..... ohtiah

Yo hasta me inclino ante la idea de empezar a suprimir administraciones publicas para acabar con el lastre que supone tanta carga financiera para el Estado Español. Si se eliminan las Comunidades Autonomas, se acaba con el deficit presupuestario con el que cuenta la hacienda estatal. Esta medida es inviable en estos momentos, ya que las CC.AA son formas de gobierno constitucionalizadas, pero la Constitucion no es intocable,,,,,,,,,,,,,,

La supresion de las Diputaciones provinciales seria una medida apropiada, y mucho menos costosa a la hora de llevarla a cabo, para de este modo acabar con la ingente cantidad de dinero que se les reparte, y que en muchos, estos recursos dinerarios son admistrados de manera caciquil, subvencionando en mayores cantidades a los municipios donde gobierna el partido coincidente con el que tiene el poder en la Diputacion Provincial, sin tener en cuenta criterios equitativos, unicamente por afinidad politica.

¿A que se espera para comenzar con la fusion/absorcion de los 9000 ayuntamientos que tiene España?,,,,,,,,,,,,, que locura image
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Kirkegard escribió : »
    Digamos que el problema es que nuestros representantes han hecho un esfuerzo que no creo que se corresponda con los resultados y que nos afecta en la medida de que podrian haberlo dedicado a algo mas productivo a corto plazo.
    +1

¿Realmente la mayoría de los representados por esos representantes daban prioridad el estatut antes que a otras cosas?
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kirkegard escribió : »
    Yo llevo toda mi vida en Cataluña, naci aqui, de padres castellanos muy integrados en el sentido de que no se sienten incomodos entre la gente de aqui ni con las circunstancias, no soy nacionalista catalan pero tampoco me encuentro agusto en una realidad española que tiene a Cataluña de **** para justificar sus problemas o desviar la atencion igual que muchos politicos catalanes culpan de todo a España, incluso si sopla muy fuerte el viento.
    He aprendido a vivir sintiendome relativamente incomodo en todos los ambientes a pesar de que no dudo ni un momento que este es mi sitio y esta es mi gente pero me gustaria que alguna vez aprendieramos a pensar todos un poquito mas en global y a sumar y no a restar.

¿Por que respondes citando la frase de la calle donde vivo?imageimageimage

estaras muy integrao pero pelin despistao tambienimageimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    znk escribió : »
    +1

¿Realmente la mayoría de los representados por esos representantes daban prioridad el estatut antes que a otras cosas?
    Nunca nadie sabe si los representantes siguen el dictado de lo que dicen los representados. Por eso son representantes, para interpretar, acertar, errar...

En cataluña la clarisima mayoria quiere mas autogobierno, mas poder de decision, mas dinero. Antes, ahora y mañana. Si es necesario un estatut como ley organica del estado o con el anterior ya servia o hay que ir a pedir cada semana a madrid, o se necesita un estado independiente, eso ya depende a quien preguntes y depende del año en que lo preguntes.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    joanet escribió : »
    Nunca nadie sabe si los representantes siguen el dictado de lo que dicen los representados. Por eso son representantes, para interpretar, acertar, errar...

En cataluña la clarisima mayoria quiere mas autogobierno, mas poder de decision, mas dinero. Antes, ahora y mañana. Si es necesario un estatut como ley organica del estado o con el anterior ya servia o hay que ir a pedir cada semana a madrid, o se necesita un estado independiente, eso ya depende a quien preguntes y depende del año en que lo preguntes.

esta mañana habia un debate en TV3 muy jugoso, uno de los periodistas lo ha dicho bien claro, "queremos mas libertad", en ese momento he pensado "eso esta bien" recordando el viejo espiritu anarquista catalan:

"queremos hacer lo que nos sale de los cataplines y la pasta por supuesto que para eso aqui trabajamos como negros"... para que luego se la lleven otros...

Arthur Mas ya apunto esta mañana que independencias aparte, hay que ir a lo practico, buscar cosas en las que todos estamos de acuerdo, basta del saqueo fiscal de Cataluña, aqui vivimos mucha gente y necesitamos muchos recursos, en eso estamos de acuerdo el 100% de los que aqui vivimos

preparate Mariano si gobiernas algun diaimage

zapatero eres un cantamañanas a las ordenes de FMIimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    _charly_ escribió : »
    esta mañana habia un debate en TV3 muy jugoso, uno de los periodistas lo ha dicho bien claro, "queremos mas libertad", en ese momento he pensado "eso esta bien" recordando el viejo espiritu anarquista catalan:

"queremos hacer lo que nos sale de los cataplines y la pasta por supuesto que para eso aqui trabajamos como negros"... para que luego se la lleven otros...

Arthur Mas ya apunto esta mañana que independencias aparte, hay que ir a lo practico, buscar cosas en las que todos estamos de acuerdo, basta del saqueo fiscal de Cataluña, aqui vivimos mucha gente y necesitamos muchos recursos, en eso estamos de acuerdo el 100% de los que aqui vivimos

preparate Mariano si gobiernas algun diaimage

zapatero eres un cantamañanas a las ordenes de FMIimage
    El gran error catalan de los 30 años de democracia es justamente el que tu dices. Vete a euskadi o navarra, analiza un poco lo que piensan y como viven, y si tienen paro o no, si tienen pueblos y ciudades supercuidados y bonitos y pregunta de donde sale el dinero.
    Quedamos siempre como peseteros pero nunca logramos nadaimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • joanet escribió : »
    ¿Por que respondes citando la frase de la calle donde vivo?imageimageimage

estaras muy integrao pero pelin despistao tambienimageimage

¿Despues de currarme un tochaco solo te fijas en eso? image
    Mala persona. Se me ha contagiado el espiritu de Rover75 image
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    _charly_ escribió : »
    por cierto

alguna mano negra mueve los hilos del tribunal constitucional

!tambien es casualidad que salga ahora la sentencia despues de cuatro años! precisamente cuando tenemos para septiembre elecciones autonomicas en cataluña

esto le viene a CIU como agua de Mayo......

pobres sociatas reciben ostias por todos lados

Hombre, en los 4 años que han tardado, habría salido la sentencia, casualidad, antes de las generales, o antes de la crisis, o antes de la reforma, o antes de... vamos que excusa habrías tenido fijo.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • Chevy ZChevy Z Forero Senior ✭✭✭
    Celica escribió : »
    Primer paso serio para que España se convierta en un estado confederal, a pesar de que la Constitucion Española lo prohibe.

Cambiando de tema, hablo del recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP hacia el Statut, un fiasco absoluto. Por lo tanto entiendo que si que hay vencedores y vencidos, ya que solo consideraron contrarios al derecho constitucional 14 articulos, y para ello no completos, sino unicamente pequeños fragmentos de dichos articulos. Sabiendo que este recurso se intentaba recurrir mas de 150 articulos de la citada Ley Organica, el TC solo admitio a tramite unicamente el 10 % de las demandas de los populares, un fracaso estrepitoso.

Que conste que esto no significa que apoye al Statut, mas que nada por que lo desconozco casi en su totalidad, pero soy consciente de que aumenta a raudales su autogobierno, generando si cabe desigualdades con respecto a otras Nacionalidades Historicas.

Sobre la sentencia, desde mi punto de vista no es imparcial en su totalidad, esto es debido a que como cualquier Organo Constitucional de alto rango, suele estar en mayor o menor medida politizado. No nos olvidemos que el actual gobierno en complot con los nacionalistas vascos y catalanes modificaron la Ley del Tribunal Constitucional para que la presidenta de este organo regulador pudiese prorrogar su mandado en vistas a la resolucion de este recurso.

A pesar de todo, el Statut nace viciado ya de por si, ya que en el momento que se voto el referendum de ratificacion, creo recordar que habian participado en el aproximadamente el 40 % de los electores. Por supuesto, otro fiasco para los promotores de este "plan".

Como veis soy de izquierdas, pero defiendo la unidad de España como el que mas, respetando por supuesto las reclamaciones legales que puedan plantear, en este caso, los catalanes.

Un saludo

Veamos, ...cuando te refieres a " la citada Ley Organica" hay que aclarar una cuestion nada baladì... se trata de que todos los Estatutos de Autonomia deben ser aprobados por Ley Organica, cierto, pero ello no significa que sean equiparables en su naturaleza y funcion constitucional a las demas normas de ese caracter ( Ley Organica) , previstas en diversos preceptos constitucionales para el desarrollo de algunos derechos fundamentales o para la regulacion de determinadas instituciones y organos...

El Estatuto de Autonomia se aprueba en forma de Ley Organica, pero se trata de un tipo especifico y singular de norma jurìdica no reconducible sin mas a la categoria de Ley Organica, ...cuyo procedimiento de elaboracion aprobacion y reforma, difiere del que se ha de seguir en el caso de los Estatutos...

O sea, que las relaciones entre un Estatuto de Autonomia y las restantes Leyes Organicas se regulan segun criterios de competencia material. En tal sentido, como recuerda la Sentencia del T.C. 247/2007 de 12 diciembre, los Estatutos de Autonomia no pueden desconocer los criterios materiales empleados por la Constitucion cuando reenvia la regulacion de aspectos especificos a las correspondientes leyes organicas ( art. 81.1, 122.1, 149.1...etc. de la Constitucion) pues dichos criterios, referidos a materias concretas para cada ley organica, determina el àmbito que la Constitucion les reserva a cada una de ellas,... àmbito que, por tal razon, se configura como lìmite para la regulacion estatutaria...

O sea, que en todo este asunto ...no hay vencedores ni vencidos, unos creen que ciertos contenidos del Estatut eran inconstitucionales, y hacen lo que deben, recurrir tales preceptos, ...y un T.C despues de 4 años de "pensarselo" opta por hacer lo que ha hecho una Sentencia que no convence, a nadie...se acatarà , no hay otro remedio, pero ello no significa que convenza, todo lo contrario, el despelote juridico queda establecido, la interpretacion de ciertos preceptos sentenciados a gusto del consumidor... por tanto sobra lo de vencedores o vencidos... la cosa es mucho mas seria y preocupante...

!! Pais...!!

image
  • jo.ejo.e MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cataluña quiere ser una nacion. bueno mejor dicho algunos..

eso si para pedir los primeros.........

Esto es lo que pone en el nuevo Estatut.
    Quieren crear su propia agencia tributaria pero a la ves pillar cacho de la agencia tributaria del estado.....

Solidaridad si, pero la justa o nada a ser posible

El Estado cederá el 50% del IRPF y el IVA recaudado, así como el 58% de los impuestos especiales como, por ejemplo, los que gravan los hidrocarburos, el alcohol y sus derivados o el vino.
    Se crea la Agencia Tributària de Catalunya, encargada de la gestión, la recaudación, la liquidación y la inspección. Habrá un consorcio paritario con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Se fija una corresponsabilidad entre los ingresos y el esfuerzo fiscal y su financiación no puede comportar discriminación respecto a otras comunidades.
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡ bannerequipos.gif
    Forza Inter¡¡¡

image.php?u=236&dateline=1180687144
    Ah... y otra cuestion tampoco nada baladì, es el manoseado " preàmbulo" en que se cita a Cataluña como nacion, etc...

Por preambulo se entiende la parte explicativa del contenido de la norma y que le antecede...No todos los textos normativos poseen preàmbulo, se suele dar en aquellos textos de especial significacion politica ...

Respecto al valor juridico del preambulo la doctrina se encuentra dividida, asi la alemana le atribuye valor jurìdico pleno y por lo tanto eficacia al contenido del mismo,... mientras que la posicion mayoritaria considera que el valor del preámbulo es meramente interpretativo recogiendo en gran medida la intencion del legislador...la " mens legislatoris"...

Asi pues, el preambulo, aun sin el valor de eficacia jurìdica plena, posee una importancia muy destacada desde el momento en que resulta explicativo de la propia norma ...y es por lo tanto un "documento" de extraordinaria importancia polìtica...asi pues esa palabra "nacion" si que tiene importancia, mucha más de lo que pueda parecer al restarle eficacia o valor juridico pleno...ya que conduce directamente a la intencionalidad del legislador en la redaccion del texto que le sigue...

image
  • jo.e escribió : »
    Cataluña quiere ser una nacion. bueno mejor dicho algunos..

eso si para pedir los primeros.........

Esto es lo que pone en el nuevo Estatut.
    Quieren crear su propia agencia tributaria pero a la ves pillar cacho de la agencia tributaria del estado.....

Solidaridad si, pero la justa o nada a ser posible

El Estado cederá el 50% del IRPF y el IVA recaudado, así como el 58% de los impuestos especiales como, por ejemplo, los que gravan los hidrocarburos, el alcohol y sus derivados o el vino.
    Se crea la Agencia Tributària de Catalunya, encargada de la gestión, la recaudación, la liquidación y la inspección. Habrá un consorcio paritario con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Se fija una corresponsabilidad entre los ingresos y el esfuerzo fiscal y su financiación no puede comportar discriminación respecto a otras comunidades.

Hombre. Esto del 50% del IVA no es lo que parece. De hecho al regularizar el año fiscal Cataluña acabaria recibiendo mucho mas de ese 50% y mas del 58% de los impuestos especiales por mucha solidaridad que quisiera tener con los demas.
    Lo unico que se consigue asignandote ese 50% es que la disponibilidad de ese dinero sea inmediata y no haya que esperar el tiempo que se tardaria en recibirlo enviandolo a una caja comun de la agencia tributaria española y esperando su devolucion.
    Con lo cual lo que se espera es que se pueda disponer de liquidez inmediata para adelantar ciertos proyectos que dependen de esa financiacion.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    joanet escribió : »
    No lo tengo yo tan claro.

Sobre tu ultima frase es una tonteria como un templo.
    Entonces no podriams debatir, opinar, quejarnos de nada. Porque la mayoria de cosas que a ti te interesan y que criticas o valoras tambien generan eso: al dia siguiente tenemos que hacer la misma vida.

Si no ves la importancia a los impuestos de los catalanes por ejemplo pues macho... no se que hay mas importante que eso, a no ser que me digas tu familia y amigos claro.

¿Y tu no entiendes que antes de gestionar nuestros impuestos deberiamos buscar unos buenos gestores para que pase como hasta ahora? (Palau de la musica, financiación irregular de ciu, comisiones en las obras publicas, etc..).

Es que quereis empezar la casa por el tejado y los independentistas teneis asumido que con la independencia economica será todo un camino de rosas, nada mas lejos de la realidad.

Saludoss!

• Chevy Z escribió : »
    Veamos, ...cuando te refieres a " la citada Ley Organica" hay que aclarar una cuestion nada baladì... se trata de que todos los Estatutos de Autonomia deben ser aprobados por Ley Organica, cierto, pero ello no significa que sean equiparables en su naturaleza y funcion constitucional a las demas normas de ese caracter ( Ley Organica) , previstas en diversos preceptos constitucionales para el desarrollo de algunos derechos fundamentales o para la regulacion de determinadas instituciones y organos...

Respecto al parrafo que te subrayo en negrita, debo hacer ciertas matizaciones si me lo permites, ya que dices que algunos derechos fundamentales tienen que ser desarrollados por Ley Organica, pues yo te corrijo; no solo algunos, sino todos tienen que utilizar necesariamente el soporte de Ley Organica, hablamos de los articulos que abarcan desde el 15 al 29. Igualmente, Todos los organos creados y citados expresamente por la C.E son regulados por este tipo de Ley.

Aclarado esto, mi intencion en este hilo no era la de debatir sobre doctrina o teoria juridica-politica. Unicamente me interesaba dar mi humilde opinion sobre la modificacion del Statut catalan, y digo humilde por que casi desconozco por completo el nuevo texto normativo que se supone que va a contribuir al desarrollo y bienestar de los ciudadanos de la Comunidad Autonoma Catalana.

Dicho lo cual, una Ley Organica se distancia de una ordinaria en las mayorias necesarias para su aprobacion. Para la primera se necesita mayoria absoluta por parte de los Diputados del Congreso, mientras que para la ordinaria bastaria mayoria simple por parte de la Camara Baja.

Por lo tanto entiendo que una Ley Organica tiene el mismo valor que otra norma de este rango, bien regule un Estatuto de Autonomia, o de manera distinta ponga en marcha un Organo de corte Constitucional, la unica diferencia existente entre una Ley Organica y otra norma legislativa de esta misma naturaleza es la materia que regula, pero al no chocar entre ellas no existen jerarquias. Lo voy explicar de una manera mas entendible, el Statut Catalan solo puede ser modificado por otra Ley Organica, ya que asi lo dicta nuestra norma juridica suprema, me refiero a la Constitucion del 78. Y del mismo modo, por ejemplo, el Consejo de Estado (tambien regulado por Ley Organica), seria preceptivo para su reforma otra Ley de esta categoria. Comprendo claramente que cada texto normativo tiene sus funciones reguladoras bien definidas.

En lo que si existe diferencias es en la forma de acceder a la autonomia, y en la elaboracion y aprobacion de los distintos Estatutos de cada una de las CC.AA que conforman el Estado Español. Dejando a un lado que todos son legislacion organica, la C.E define tres vias de acceso, que son conocidas vulgarmente como "via de acceso lenta", "via de acceso rapida" y "via de acceso extraordinaria". En el caso de Cataluña, Galicia y Pais vasco constitucionalmente se les exime el tiempo limite de 5 años bien sea para modficar su Estatuto, o para adquirir nuevas competencias, esto es debido a que tales regiones españolas se les cataloga como Nacionalidades Historicas. Ahora si que estamos hablando de diferencias de fondo, pero no de forma.
    Chevy Z escribió : »
    El Estatuto de Autonomia se aprueba en forma de Ley Organica, pero se trata de un tipo especifico y singular de norma jurìdica no reconducible sin mas a la categoria de Ley Organica, ...cuyo procedimiento de elaboracion aprobacion y reforma, difiere del que se ha de seguir en el caso de los Estatutos...

Creo que en los parrafos que anteriormente he expuesto queda meridianamente clara mi explicacion, que serviria perfectamente para constestarte a este.

Ya he dicho que entre las Leyes Organicas no existe jerarquia, todas poseen el mismo valor juridico, y se distancias entre si por la materia regulada, ahora bien, como tu bien dices en el caso de los Estatutos son nomas singulares debido al proceso de elaboracion. Primero es necesario el proyecto parte de la Comunidad autonoma, es de obligado cumplimiento la celebracion de un referendun en las provincias de la region que corresponda, posteriormente tiene que se ratificado por la Comision Constitucional del Congreso, etc etc. Es decir, el procedimiento formal de una Ley organica que regula un Estatuto de Autonomia difiere en su proceso de elaboracion respecto a otra L.O, sin existir distintos escalones entre dichas leyes, todas cuentan con el mismo valor en nuestro ordenamietno juridico.
    O sea, que las relaciones entre un Estatuto de Autonomia y las restantes Leyes Organicas se regulan segun criterios de competencia material. En tal sentido, como recuerda la Sentencia del T.C. 247/2007 de 12 diciembre, los Estatutos de Autonomia no pueden desconocer los criterios materiales empleados por la Constitucion cuando reenvia la regulacion de aspectos especificos a las correspondientes leyes organicas ( art. 81.1, 122.1, 149.1...etc. de la Constitucion) pues dichos criterios, referidos a materias concretas para cada ley organica, determina el àmbito que la Constitucion les reserva a cada una de ellas,... àmbito que, por tal razon, se configura como lìmite para la regulacion estatutaria...

Esto creo que viene a reafirmar aun mas, si cabe, todo lo que he escrito. De todas maneras pienso que este parrafo es totalmente prescindible. Es de sobra conocido que no existe ningun tipo de enfrentamiento entre un Estatuto de Autonomia, y la Ley Organica que desarrolla la proteccion de datos (esto solo a modo de ejemplo). En aplicacion de este argumento es totalmente entendible que exista perfecta compatiblidad entre las normas que cuenten con la categoria de L. Organica, yo entiendo que no hay invasion de competencias, ni nada similar.
    O sea, que en todo este asunto ...no hay vencedores ni vencidos, unos creen que ciertos contenidos del Estatut eran inconstitucionales, y hacen lo que deben, recurrir tales preceptos, ...y un T.C despues de 4 años de "pensarselo" opta por hacer lo que ha hecho una Sentencia que no convence, a nadie...se acatarà , no hay otro remedio, pero ello no significa que convenza, todo lo contrario, el despelote juridico queda establecido, la interpretacion de ciertos preceptos sentenciados a gusto del consumidor... por tanto sobra lo de vencedores o vencidos... la cosa es mucho mas seria y preocupante...

Si se me permite la expresion, aqui te pillo y aqui te **** image ,,,,,,,,,,,,,,,,

Yo no me declaro ni a favor ni en contra del Statut. Siempre aboge por la unidad del Estado Español, y crei que los privilegios reclamados por los nacionalismos atentan contra la fuerza de España en su conjunto. Pero tambien es licito el autogobierno catalan, y son libres de reformar su norma institucional basica. Esto puede parecer algo incongruente, pero no lo es, ciertamente para mi el sistema territorial español es vergonzoso y manifiestamente mejorable en todos los aspectos. Aunque esto no quiera decir que España se rompia como anunciaba a bombo y platillo la derecha, una vez mas se equivocaron.

Y para finalizar, en este concreto supuesto si que hay vencedores y vencidos. Los vencedores han sido los promotores del Statut, me refiero a los nacionalistas catalanes, en este mismo saco, fijate bien, incluyo al PSC, y por supuesto excluyo a ERC, dado que las ansias de esta ultima formacion politca citada sobrepasaban el limite de lo legal, y todo se les hacia poco. El nacionalismo vasco ha ganado la partida que finalmente despues de arduas negociaciones, y con el beneplacito del pueblo catalan, a pesar de la mitad de abstencion del electorado cuando se celebro la consulta popular, han conseguido su proposito casi en su totalidad, estoy hablando que el 90 % del Statut ha sido ratificado por el Tribunal Constitucional. Segun se desprende esto, los nacionalistas le han ganado la partida claramente, y te digo el porque:

-Primer motivo, con artimañas, fueron capaces de instar al Gobierno de la Nacion para la modificacion de la Ley Organica del Tribunal Constitucional. Exclusivametne cambiaron los preceptos que les interesaban desde el punto de vista de la aprobacion de su Estatuto. Se permitio la prorroga por dos años mas a la presidenta del TC. Gran jugada, ya que fue tiempo suficiente para que a dia de hoy los catalanes finalmente puedan "disfrutar" de su nuevo y flamante Statut.

-Segundo motivo, y creo que aun nadie lo cito. El Pacto del Tinell, grandisimo moviento maestro que dejo perplejo al Partido Popular, yo mas bien me atreveria a afirmar que fue un K.O rotundo para el PP. En este acuerdo se logro de excluir a los populares de cualquier negociacion. La derecha tiene por sistema siempre decir "NO" a todo, interese a España o la perjudique. Las intenciones de del PP siempre es poner trabas a todo las iniciativas de la izquierda. Conclusion, si se incluyese al PP en las negociaciones, el Statut no existiria, por lo menos a dia de hoy.

Y los vencidos, pues ya sabemos quienes son., fueron los que interpusieron el recurso de inconstitucionalidad ante el TC, con las pretensiones de tirar por tierra el trabajo de construccion del Statut, y por supuesto con unos resultados desastrosos. Unicamente han admitido a tramite el 10 % de lo que recurrian, y para eso este porcentaje hay que examinarlo de manera parcial. Vayamos al recuento final, recurrian aproximadamente 140 articulos, el TC declara exclusivamente contraria la Constitucion un unico articulo completo de los 140 recurridos, y eliminan alguna frase o palabra de 13 articulos mas. Mientras que treinta y pico seran interpretables segun la doctrina constitucional.

90 % vs 10 %. Claro que hay vencedores y vencidos, e insisto y pongo en duda la supuesta imparcialidad del TC. El gobierno lo sabra lo realmente sucedido, alla ellos....Si soy sincero me alegro de la derrota del PP, se la merecian Chevy, se la merecian. ¿Me puedes explicar, si eres capaz, de como recurrian articulos del Statut, mientras que daban el visto bueno de estos mismos articulos en el Estatuto Valenciano, tiene algun sentido esto?,,,,,,,,,,,,,,,,

Saludos, y por mi parte queda zanjado el "Caso Statut", ya que para mi es un tema que no me incumbe ni lo mas minimo, y por supuesto no lo conozco en absoluto.
  • gloria_pitusagloria_pitusa Banned ✭✭✭
    Yo estoy alucinando con este tema, los que han perdido se ven ganadores y los que han ganado se ven perdedores.
  • gloria_pitusa escribió : »
    Yo estoy alucinando con este tema, los que han perdido se ven ganadores y los que han ganado se ven perdedores.

Por que a los politocos todo les llega a poco, fijate que solamente piensan en el poder, y en sus propios intereses.

Barça 9 - Real Madrid 1 Hay un claro ganador del "partido". imageimageimage
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    este hilo sin phaeton no mola
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Una Ley Organica y una Ley Ordinaria, tiene el MISMO rango juridicamente hablando...la diferencia unicamente reside en la mayoria absoluta o simple en su aprobacion... pero , tienen el mismo nivel o rango durante su vigencia...

O no me he explicado bien , o no se me ha entendido, pero no voy a insistir en lo ya abundamente expuesto...

Llevo muchos años en la profesion de leguleyo...y por lo visto puedo asegurar que la intervencion del T.C. en este asunto ha sido bastante penosa, cuatro años para llegar a esa conclusion, francamente mejorable...

Van a llover los recursos de todo tipo, ya que la interpretacion de muchos de los precepos "intervenidos" queda a disposicion del color del " cristal con que se mire", etc.etc...

Que parte de la ciudadania catalana desea la independencia no me extraña... yo a veces tambien me bajaria de este "tren" español...pero creo es un grave error, hace unos 3 o 4 años, pude leer que el 73% de la produccion catalana era adquirida por el resto de los españoles, hoy no conozco el dato actual, pero no andarà muy lejos...

A mi me molesta, e incluso me jode, que la Junta de Andalucia se estè gastando 70 millones de euros en acondicionar un palacio destinado a la presidencia de la Junta,...y que entre otros lujazos y derroches, se llene a base de màrmoles de Carrara ( cuando hay estupendos marmoles en la misma Andalucia, como por ejemplo en Almeria...), ...o se instalen 42 lamparas de diseño, a unos 8.000 euros la unidad...y encima que sean lamparas suecas...etc.etc...y con dinero proveniente de otras Autonomias, entre ellas la calalana...eso no es mas que un ejemplo del por què algunos deseen razonablemente la independencia...ya que la solidaridad no debe ser el despilfarro y el derroche...

Esperemos que los politicos se ocupen de resolver cuanto antes los reales problemas que hoy padecemos , y dejen para otros momentos mas propicios las luchas partidarias y sectarias...
    Xavi_Xulo escribió : »
    ¿Y tu no entiendes que antes de gestionar nuestros impuestos deberiamos buscar unos buenos gestores para que pase como hasta ahora? (Palau de la musica, financiación irregular de ciu, comisiones en las obras publicas, etc..).

Es que quereis empezar la casa por el tejado y los independentistas teneis asumido que con la independencia economica será todo un camino de rosas, nada mas lejos de la realidad.

Saludoss!

Repito una vez mas, te he dicho a ti si eres franquista o amante de stalin?
    porque **** vuelves a decirme "los independentistas teneis..."

tu opina que prefieres que gestionen tu dinero desde madrid que desde barcelona para que se puedan invertir millones en caceres o jaen para que tengan instalaciones y ciertas comodidades que aqui ni se sueñan, que no decidir nosotros si estos millones van al palau o una autopista

opina lo que quieras, ante todo soy democrata y creo ciegamente en eso, pero deja ya de decir lo que soy o no soy yo

y lo de sacar la corrupcion politica es lo tipico, como si no hubiera nunca ningun impuesto tuyo que el estado dedica al bolsillo de personajes para chalets que nosotros no soñaremos. Es independiente querer gestionar tus impuestos de votar a politicos o querer que la justicia actue frente al ladron. Si tu solo quieres ir haciendo una cosa detras de la otra es cosa tuya. La humanidad estaria bastante atrasada con este pensamiento
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo