¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

los catalanes ya teneis estatuto

24

Comentarios

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    znk escribió : »
    Me ha parecido oir por la tele que las multas por no rotular en catgalan (o por rotular solo en español) quedaban sin efecto y se tendría que devolver la pasta recaudada ilegalmente.
    ¿Es cierto eso?

No.............................
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Celica escribió : »
    Como veis soy de izquierdas, pero defiendo la unidad de España como el que mas, respetando por supuesto las reclamaciones legales que puedan plantear, en este caso, los catalanes.

¿Respetando cualquier reclamacion? ¿o solo las que quieras respetar?image
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    znk escribió : »
    Me ha parecido oir por la tele que las multas por no rotular en catgalan (o por rotular solo en español) quedaban sin efecto y se tendría que devolver la pasta recaudada ilegalmente.
    ¿Es cierto eso?
    Me cito para corregirme.

Donde dice CATGALAN quiere decir CATALÁN

Ha sido involuntario, señorita moderatriz image

No me banee, shurmana...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • joanet escribió : »
    ¿Respetando cualquier reclamacion? ¿o solo las que quieras respetar?image

Es complicado el tema del Statut, y si soy sincero, no estoy ni a favor ni en contra.

Es licito que los catalnes tengan el pleno derecho de reformar su Estatuto, asi esta previsto en la Constitucion Española. Pero puede ser que se estean sobrepasando ciertas barreras legales en cuanto a competencias. De este modo se estan generando desigualdades con respecto a otras Comunidades Autonomicas que tambien son Nacionalidades Historicas.

Aunque claro, ahora el Statut es constitucional segun el Alto Tribunal, pero dejame dudar de la supuesta imparcialidad de este organo, que como bien sabes, del mismo modo esta politizado.

Es complejo el tema.....
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    joanet escribió : »
    Creo que sé bastante bien tu forma de pensar. Es evidente que se cierran puertas y quedan dos caminos claros y definidos: 1.Hasta aqui hemos llegado e ir a tope con lo que tenemos 2.Plantar cara cosa que nos lleva a mas separacion y directamente a incumplir el ordenamiento actual.
    El resto como bien dices perder muchos esfuerzos de todo un pueblo para poca cosa.

esfuerzos de un pueblo???

te refieres a los 8 millones de habitantes de cataluña???

cuantos se han esforzado en esto del estatut??? lo mismo vivo en otro planeta ( o no me entero) pero conozco pocos catalanes que se hayan implicado en esto del estatut...me parece mas una cosa de los politicos, al igual que las veguerias y demas lindeces...

un saludo marica

p.D.- creo que se donde vives....jijijij

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • rover75 escribió : »

cuantos se han esforzado en esto del estatut???

El Parlament representa al pueblo catalan, y la mayoria decide. image

E insisto, yo no estoy a favor ni en contra.
    Celica escribió : »
    El Parlament representa al pueblo catalan, y la mayoria decide. image

E insisto, yo no estoy a favor ni en contra.

ahhh, que estabamos hablando del parlament...

haberlo dicho...entonces no hace falta que diga nada mas

acabaramos.....

Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • rover75 escribió : »

cuantos se han esforzado en esto del estatut??? lo mismo vivo en otro planeta ( o no me entero) pero conozco pocos catalanes que se hayan implicado en esto del estatut...me parece mas una cosa de los politicos, al igual que las veguerias y demas lindeces...

un saludo marica

Digamos que el problema es que nuestros representantes han hecho un esfuerzo que no creo que se corresponda con los resultados y que nos afecta en la medida de que podrian haberlo dedicado a algo mas productivo a corto plazo.
    Kirkegard escribió : »
    Digamos que el problema es que nuestros representantes han hecho un esfuerzo que no creo que se corresponda con los resultados y que nos afecta en la medida de que podrian haberlo dedicado a algo mas productivo a corto plazo.

que bien hablas...como se nota que tienes estudios..

por cierto: 10 caracteres

rover75 escribió : »

un saludo marica

Te digo una cosa que detecto en ti cada vez que hablas de este tema o similares, advierto que no es critica. Se que hablas con mucha gente por el curro y por tu entorno, amistades... pero a veces me da la sensacion que no es todo lo representativa que te parece a ti de la sociedad catalana.

No me referia a los 8 millones de ciudadanos, evidentemente si nos ponemos asi, yo a dia de hoy practicamente no he hecho nada por este estatut.
    Pero un pais/pueblo/region son millones de factores, de temas, de importancia en las noticias, de editoriales de periodicos, de gente de tertulias generando opiniones en la gente.
    Lo que comentaba es que han sido 6 años de mucho esfuerzo colectivo, de recibir muchos palos, de campañas del pp por pueblos de toda españa recogiendo firmas contra el estatut donde algunos opinaban que no firmaban solo contra el estatut sino contra los catalanes... Todo esto decia, es mucho empeño por el poco resultado obtenido. Y eso tiene que hacer reflexionar a toda la clase politica, cosa que ahora no van a hacer, pero al menos que lo hagan mas adelante.
    Lo que critico es que por mas que muchos opinen que la politica no afecta a su dia eso es falso, porque es la gestora de todos nosotros. Los impuestos, los hospitales, las licencias para cazar, la lengua, las carreteras, los horarios en los coles. Absolutamente todo.

No vale tirar la piedra y esconder la mano. Tu di la zona y te digo si aciertas o noimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Kirkegard escribió : »

Tambien es verdad que excepto cosas de poco gasto, pocas cosas pueden hacer con el dinero disponible, antes y ahora. Milagros no se hacen en ningun pais del mundo.
    Como mucho algo menos de tonteria institucional y menos administraciones superpuestas. Poco mas.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Te digo una cosa que detecto en ti cada vez que hablas de este tema o similares, advierto que no es critica. Se que hablas con mucha gente por el curro y por tu entorno, amistades... pero a veces me da la sensacion que no es todo lo representativa que te parece a ti de la sociedad catalana.

No me referia a los 8 millones de ciudadanos, evidentemente si nos ponemos asi, yo a dia de hoy practicamente no he hecho nada por este estatut.
    Pero un pais/pueblo/region son millones de factores, de temas, de importancia en las noticias, de editoriales de periodicos, de gente de tertulias generando opiniones en la gente.
    Lo que comentaba es que han sido 6 años de mucho esfuerzo colectivo, de recibir muchos palos, de campañas del pp por pueblos de toda españa recogiendo firmas contra el estatut donde algunos opinaban que no firmaban solo contra el estatut sino contra los catalanes... Todo esto decia, es mucho empeño por el poco resultado obtenido. Y eso tiene que hacer reflexionar a toda la clase politica, cosa que ahora no van a hacer, pero al menos que lo hagan mas adelante.
    Lo que critico es que por mas que muchos opinen que la politica no afecta a su dia eso es falso, porque es la gestora de todos nosotros. Los impuestos, los hospitales, las licencias para cazar, la lengua, las carreteras, los horarios en los coles. Absolutamente todo.

No vale tirar la piedra y esconder la mano. Tu di la zona y te digo si aciertas o noimage

seguro que no es todo lo representativa de la sociedad catalana que deberia ser, eso no lo niego, ni me lo tomo como una critica amigo, de hecho ya me conoces , me limito a exponer mis opiniones que son tan malas como las de los demas, o incluso peores...

si digo lo que digo, principalmente es por que yo por ejemplo no tengo ese sentimiento nacionalista que tu tienes y por tanto lo veo desde otra perspectiva...

llevare unos 10 años en cataluña y he conocido mucha gente, tengo amigos que estan metidos en politica y a todos les expongo lo mismo, esto del estatut a mi me parece una soplapollez ( desde el respeto eh) y opino eso por que la gestion que haran es exactamente la misma que tenemos ahora, me parece cojonudo que se transfiera el 505 del IVa, la sanidad y maroto y el de la moto, al fnal los politicos juegan con los sentimientos de las ersonas que sienten eso como algo suyo con el unico fin de tener mas dinero a repartir ( no solo para quedarselo ellos ) si no para colocar amigos, primos y demas...

un saludo

P.D.- esta cerca de Las Bases???

rover75 escribió : »
    seguro que no es todo lo representativa de la sociedad catalana que deberia ser, eso no lo niego, ni me lo tomo como una critica amigo, de hecho ya me conoces , me limito a exponer mis opiniones que son tan malas como las de los demas, o incluso peores...

si digo lo que digo, principalmente es por que yo por ejemplo no tengo ese sentimiento nacionalista que tu tienes y por tanto lo veo desde otra perspectiva...

llevare unos 10 años en cataluña y he conocido mucha gente, tengo amigos que estan metidos en politica y a todos les expongo lo mismo, esto del estatut a mi me parece una soplapollez ( desde el respeto eh) y opino eso por que la gestion que haran es exactamente la misma que tenemos ahora, me parece cojonudo que se transfiera el 505 del IVa, la sanidad y maroto y el de la moto, al fnal los politicos juegan con los sentimientos de las ersonas que sienten eso como algo suyo con el unico fin de tener mas dinero a repartir ( no solo para quedarselo ellos ) si no para colocar amigos, primos y demas...

un saludo

P.D.- esta cerca de Las Bases???
    Muy cerca de un extremo de las bases, sí.image
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg

pos ya te tengo localizao....me faltan pequeños detalles...saldria ahora, pero se ha puesto a llover coñe....

• Brighton 64Brighton 64 Forero Senior ✭✭✭
    MARIANO MARCIANO escribió : »
    Creo que los catalanes no quieren formar parte del catetismo español, esa es la pura verdad

Lo del catetismo sobra, me entiendes??

belen.jpg
    dev143.gifou2kja.gif

[SIGPIC][/SIGPIC]

Miembro nº 6 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75" sidra_1.gif
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    contertulio46 escribió : »
    con algun recorte en el fondo razonable.....

y como rajoy necesite sus propios votos en cataluña o alguna coalición con ciu para gobernar en un futuro va a sudar sangre

juasjuasjuas

pues el Arthur Mas ya ha dicho esta mañana por TV3 que se ha acabado la tonteria y ahora va a ir a por las cosas que importan, por ejemplo un concierto economico a la vasca, es decir, que cataluña se quede con toda la pasta juasssssssssssssssssssssssss

ha dicho que eso lo podra hacer cuando la coyuntura sea favorable, ha puesto como ejemplo que a Aznar le sacó el despliegue de los Mossos y la eliminacion de la mili cuando necesito los votos de ciu para gobernar, era la epoca que azrnar hablaba catalan en privado ¿os acordais? juasssssssssssssssssss

si Mariano necesita los votos de ciu para gobernar, Mariano se baja los pantalones rapido y ademas con gusto, corren rumores de que "entiende"...

muy buena contertulio
    juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • joanet escribió : »

Yo llevo toda mi vida en Cataluña, naci aqui, de padres castellanos muy integrados en el sentido de que no se sienten incomodos entre la gente de aqui ni con las circunstancias, no soy nacionalista catalan pero tampoco me encuentro agusto en una realidad española que tiene a Cataluña de **** para justificar sus problemas o desviar la atencion igual que muchos politicos catalanes culpan de todo a España, incluso si sopla muy fuerte el viento.
    He aprendido a vivir sintiendome relativamente incomodo en todos los ambientes a pesar de que no dudo ni un momento que este es mi sitio y esta es mi gente pero me gustaria que alguna vez aprendieramos a pensar todos un poquito mas en global y a sumar y no a restar.
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    por cierto

alguna mano negra mueve los hilos del tribunal constitucional

!tambien es casualidad que salga ahora la sentencia despues de cuatro años! precisamente cuando tenemos para septiembre elecciones autonomicas en cataluña

esto le viene a CIU como agua de Mayo......

pobres sociatas reciben ostias por todos lados
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Partizan146 escribió : »
    Yo si, bastantes....

Pero para eso estan las urnas, los partidos y sus ideas.

Yo lo que critico es que este tema dure 4 años y se tome el pelo a los ciudadanos. A todos, los de allí y a los del resto.

Pues un catalan que no se sienta español, es como un suizo que se sienta senegales.

Problemas de identidad

Pero bueno, yo no me siento europeo, me siento continental, mundial, via lacteo...

tonterias Party...

"No me siento español" .....jus jus .... mirar que conexión güifi tengo .....
  • el_cura escribió : »
    Pues un catalan que no se sienta español, es como un suizo que se sienta senegales.

Pues tiene que sentirse español a la fuerza, ya que unicamente posee la nacionalidad española, y sino que me enseñe su DNI image

Siguiendo con la misma cuestion, al final el termino "Nacion" en el preambulo del Estatut no tiene fuerza vinculante. Por lo tanto Cataluña no pasa a convertirse con esta nueva norma en una nacion. Esto no lo digo yo, lo dice el TC image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo