¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas para mi nuevo equipo de sonido para Renault Clio

Hola a todos, recientemente me compré un Clio MTV 1.4 de 5 puertas del añño 2000.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Me gustaría cambiarme el sistema de radio-altavoces, pero no entiendo mucho de esto y os agradecería que me echarais una mano:

EQUIPO ACTUAL:

El equipo actual es el de serie, con un radio-cd Philips Modelo 22DC278/62B con mandos en el volante, y cuatro altavoces, uno en cada puerta. También tiene un par de tweeters en el salpicadero

QUE BUSCO:

Debido a que tengo el lector de cd estropeado, busco un radio cd con MP3 y USB (depende del precio también bluetooth), y luego mejorar la calidad de audio añadiendo un pequeño subwoofer y también substituir todos o alguno de los altavoces que vienen de serie por otros mejores.

QUE TIPO DE MUSICA ME GUSTA:

Escucho house y dance

QUE PRESUPUESTO:

No estoy buscando lo mejorcito, de hecho busco lo mínimo para que el sonido del coche mejore. No creo que en ningún caso invierta más de 350 ~ 400€ por el equipo.

FUTURO QUE BUSCO EN EL EQUIPO:

Al ser un coche con cierta edad ya no creo que añada nada más en el nuevo sistema de audio

COMENTARIOS:

Me he informado en dos sitios:

-uno me ha dicho que sólo cambie los 2 altavoces de las puertas delanteras por unos de 2 vias (si no entendí mal), me ofrecio un radio cd alpine de 129€ y luego me dijo que la amplificacion de los 4 altavoces (los 2 nuevos y los 2 de serie de las puertas traseras) la haría el mismo radio cd alpine. El subwoofer (modelo SBE-12kit) tendría un pequeño amplificador propio individual.

-el otro me dijo que lo de poner un ampli sólo para el subwoofer no es recomendable porque cuando subiera el volumen oiria demasiado el sub. Entonces me recomendo: cambiar el radio cd tambien por uno de 129€ (no recuerdo marca), luego cambiar los 2 altavoces de las puertas delanteras, anular los 2 altavoces de las puertas traseras, añadir un par de altavoces más grandes en la bandeja trasera (tapizandola para evitar que se vean desde fuera) y luego poner un subwoofer (modelo SBE-1043BR) en el maletero y un amplificador para todo el sistema de sonido.

Creo que hay radiocd por menos de 129 € que cumplen mis requisitos. Qué opinais de los radiocd kenwood?

He leido que los adaptadores para mantener los mandos en el volante son bastante caros, y en principio no me importaría que se anulara.

Por motivos de espacio, busco un subwoofer pequeño. ¿Que sería mejor un subwoofer de tubo o uno tipo caja?

He visto que hay packs donde te vienen el subwoofer, ampli, altavoces y cables todo junto. Supongo que algo saldran mas baratos, aunque no son de marcas muy conocidas… es recomendable?

También me he informado sobre subwoofers que pueden ponerse debajo del asiento del piloto ya que son muy compactos. Suenan bien o es mejor una caja en el maletero?

Con el tema del sub, es mejor comprarlo hecho o comprarme el altavoz de graves y hacerme yo la caja?

Tengo pensado hacerme la instalación yo mismo.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda

Saludos!

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo