¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Embrague, punto de fricción demasiado alto

Hola, tengo un Renault Clio 1.4 16v con 95.000 Kilómetros que tiene el punto de embrague demasiado alto, es decir, empiezas a soltar poco a poco el embrague y no empieza el coche a caminar hasta que sueltas casi todo el pedal.

Me gustaría saber porque pasa esto, y si se puede modificar, pues preferiría que no tuviera tanto recorrido el embrague, es decir, que empezara a caminar antes.

Mil gracias por su ayuda.

Comentarios

• Antiguamente con los embragues de cable, ese tema era facilmente regulable, habia que regularlo a medida que se desgastaba el disco, pero podias ponerlo mas o menos a tu gusto como los frenos de una bicicleta, pero ahora la inmensa mayoria de coches tienen el reenvio del embrague hidraulico y la cosa ya se me escapa. No se si es regulable o no y menos aun como se podria hacer.

Hasta luego.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Ya era asi desde el principio o es algo que se ha acentuado con esos 95.000kms???
    Es que cabe la posibilidad de desgaste del embrague....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • SupergaSuperga Forero Junior
    Manolo_Motor escribió : »
    Ya era asi desde el principio o es algo que se ha acentuado con esos 95.000kms???
    Es que cabe la posibilidad de desgaste del embrague....

Resulta que lo compre no hace nada y ya venia con el pedal de embrague demasiado alto, mi padre invento un invento para que el coche salga antes, esperame que le saco una foto para que veas y me digas.
    Aquí esta la imagen, como se puede apreciar, hay una tuerca que puso mi padre para jalar el cable del embrague, parece ser que con esa tuerca el coche sale un poco antes, aun así esto me parece solo algo provisional, pues quiero saber cual es el verdadero problema, seguramente se ha ido desgastando el disco y el pedal ha ido caminado, lo normal seria que se pudiera regular ¿no?

embrague.JPG

http://habbotriunfo.webs.com/embrague.JPG
  • alisioalisio Forero Senior ✭✭✭
    esa llave de bujias es el invento para q el pedal baje?

por dios cambia ese kit de embrague
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    alisio escribió : »

por dios cambia ese kit de embrague

Uhmmm, el problema es que soy pobre, y tendria que llevarlo a un mecanico para que desmontara todo eso y colocara uno nuevo.
    Superga escribió : »
    seguramente se ha ido desgastando el disco y el pedal ha ido caminado, lo normal seria que se pudiera regular ¿no?

NO, lo normal es que se autorregule hasta el final util, a partir de ahi el desgaste del disco de embrague no se puede compensar y habra que cambiarlo en breve.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

alisio escribió : »

¿que llave de bujias??

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Manolo_Motor escribió : »
    NO, lo normal es que se autorregule hasta el final util, a partir de ahi el desgaste del disco de embrague no se puede compensar y habra que cambiarlo en breve.

Pues parece que mi coche no es normal, pues no se autoregula, es mas, tiene el punto muy alto, de ahi que le colocara esa gran tuerca (que nada tiene que ver con una llave de bujias, simplemente es una tuerca con rosca) para que se tensara el cable y baje un poco el punto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo