¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fotos anulando EGR 1.6 hdi 110cv. Fotos Grandes.

La semana pasada me dio por echar un vistazo al tubo que va de la egr hasta la admisión, su diámetro interior es un poco mas grande que una moneda de 2€ y justo cogía un boli bic por la "**** acumulada", como el "chapapote".

Con 2 años y casi 1 mes, y 84.000km.

Hoy me e puesto manos a la obra para anular la egr. Para que no de error hay que sustituir la junta entre bloque egr por una ciega, para impedir que pasen los gases y no aparezca "anomalía anti-contaminación".
356730.png

Comentarios

• legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    1º Hay que retirar todos los tubos y filtro de aire, también aconsejable retirar carcasa batería.
    resizedcimg6029.jpg

2º Retirar filtro de gasoil.
    resizedcimg6039.jpg

3º Retirar soporte filtro de gasoil. Lleva 3 tornillos hexagonales de 8.
    resizedcimg6032.jpg

4º Ya tenemos visible la egr. Marco con la flecha el lugar donde se encuentra la junta(en la imagen se ve separada la egr del bloque y sin la junta.)

resizedcimg6023.jpg

5º Soltar 2 tornillos hexagonales(del 8) de la egr. Mucho cuidado porque al quitarlos la junta se puede caer y es un problema. La flecha verde muestra una pestaña de la junta para sujetarla al separar la egr.

resizedcimg6036.jpg

6º Sustituir la junta. Yo he puesto 2 de acero de 1mm cada una. (todavía no las tenia limadas y afinadas)

resizedcimg6022.jpg

7º Apretar tornillos y montar todo de nuevo.

resizedcimg6038.jpg

Y se acabo. Lo e estado probando y funciona de maravilla. Se nota el motor algo mas suelto por debajo de 2000rpm. Se acabo el seguir metiendo **** al motor.
    356730.png
    Las fotos han salido de pena, la camara le queda poca vida.imageimageimageimage
    356730.png
  • legionelmelenas escribió : »
    La semana pasada me dio por echar un vistazo al tubo que va de la egr hasta la admisión, su diámetro interior es un poco mas grande que una moneda de 2€ y justo cogía un boli bic por la "**** acumulada", como el "chapapote".

Con 2 años y casi 1 mes, y 84.000km.

Hoy me e puesto manos a la obra para anular la egr. Para que no de error hay que sustituir la junta entre bloque egr por una ciega, para impedir que pasen los gases y no aparezca "anomalía anti-contaminación".

¡Artista!

Buen brico image
    mgoreiro escribió : »
    Lo siento, pero bastante dañinos son los gases emitidos por un motor diésel como para aún encima anular la egr y emitir azufre a lo bestia...

1º La egr nada tiene que ver con el azufre. Tiene que ver con los óxidos de nitrógeno.

2º A día de hoy, por ponerte un ejemplo combustibles cepsa.

Azufre mg/kg UNE EN ISO 20846 --- 10MAX (GASOLINA)

Link:http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/FICHA_OPTIMA_GAS_95.pdf

Azufre mg/kg UNE EN ISO 20846
    10MAX (DIESEL)

Link:http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/ficheros/ficheros/FICHA_OPTIMA_DIESEL.pdf

Teniendo ambos valores iguales máximos de contenido en azufre, ¿¿quien **** más a la atmósfera, yo gastando 5 litros/100 o tu gastando 7??

¿Hablamos del plomo que aun hoy día contiene la gasolina, aunque sea en cantidades ínfimas?
    356730.png
    mgoreiro escribió : »
    Hace muuuchos años que los gases a la salida del escape de un motor gasolina son límpios (al menos todo lo limpios que pueden ser), en los diésel se han adoptado medidas como las egr's (que también llevan los gasolina) y los FAP (los gasolina llevan catalizador)...

Y por mucho que te moleste, los motores de gasolina no emiten partículas sólidas, ni NOx, lo único es CO2 (que también emiten los diésel, en menor grado cierto es).

Solo falta que me digas que los gasolinas tiran rosas por el escape.

Te añado que los diésel también llevan catalizador.

Motores gasolina tiran nox, en menor cantidad y SI emiten partículas solidas e hidrocarburos sin quemar, aunque también en menor cantidad.

Si esta regulado sera por algo:

Tipo Fecha CO HC HC+NOx NOx PM
    Diésel
    Euro I Octubre de 1994 2.72 - 0.97 - 0.14
    Euro II, IDI Enero de 1998 1.0 - 0.7 - 0.08
    Euro II, DI Enero de 1998 1.0 - 0.9 - 0.10
    Euro III Enero de 2000 0.64 - 0.56 0.50 0.05
    Euro IV Enero de 2005 0.50 - 0.30 0.25 0.025
    Euro V (propuesto) Septiembre de 2010 0.50 - 0.23 0.18 0.005
    Euro VI (propuesto) Septiembre de 2015 0.50 - 0.17 0.08 0.05
    Gasolina
    Euro I Octubre 1994 2.72 - 0.97 - -
    Euro II Enero de 1998 2.2 - 0.5 - -
    Euro III Enero de 2000 2.30 0.20 - 0.15 -
    Euro IV Enero de 2005 1.0 0.10 - 0.08 -
    Euro V Septiembre de 2010 1.0 0.075 - 0.06 0.005
    Euro VI

356730.png
  • ShimmerXXShimmerXX Forero Junior
    Buenas!

Eres un manitas. Yo estoy desesperado por anular la EGR de mi coche. Es un mazda 3 1.6CRTD que es practicamente el mismo motor (PSA).
    Ultimamente veo que está superperezoso al arrancar y que me da bastantes tirones por culpa de la EGR. Y se que tarde o temprano me fallará.

Sabeis de un taller o algo donde hacer esto? a todos los que le pregunto me dicen que no se puede y yo no tengo los conocimientos de mecanica suficientes como para atreverme a meterle yo la mano.

Muchas gracias!!

P.D: no es necesario reprogramar la centralita para que no de fallo??
    Solo se me encendió 2 veces el chivato semanas después, y desde aquello (va para 2 años) nada de nada. No hizo falta reprogramar nada.

Llevo echos 70.000 km desde la modificación y funciona perfectamente.
    356730.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo