¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No se si esta roto el alternador como lo se????

Mi duda es que el coche un MITSUBISHI GALANT 2.0 16v de gasolina del año 1992 se quedo sin batería le conecte las pinzas y arrancó, duro como 4 minutos antes de calarse, hoy he comprado una batería nueva, la he puesto y el coche arranca, pero, en marcha la radio empieza a quedarse sin energía durante un instante y luego se enciende otra vez a parte de eso cuando esta el contacto dado sin llegar a arrancar, las luces de dentro no van a diferencia de las de fuera, tampoco van las elevalunas ni la radio todo esto antes no sucedía y me hace pensar que el problema no era la batería mi pregunta es ¿ QUE PUEDE SER ? quizá el alternador?

Es muy MUY urgente GRACIAS!

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    la forma de saber si está averiado es mediante un polímetro, los sintomas que comentas que le ocurren a tu coche podrian ser desde un cotro en el alternador como dices (a lo que cuando conesctas la bateria tendrias que percibir un chispazo y se te quedaría el coche sin bateria al rato), un fallo de masa, algún cableado de potencia quemado (de esto pecaban algunos mitshubishis), algún falso contacto en la caja de fusibles, o incluso alguna averia en el modulo de carrocería (en el modelo que lo lleve)
  • AlrolkAlrolk Forero Junior

He usado el polimetro y me ha dado al principio sin usar el coche 12.30v luego he dado una vuelta con el coche y me ha dado 12.11v debo dar por hecho que es el alternador lo que falla??

Gracias por anticipado
    Urgente

A ver si me podeis dar un respuesta sin mucha tardanza porque necesito el coche para trabajar y me corre bastante prisa GRACIAS
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    primero deves probar la tensión en "V" al lado del simbolo de voltios deve aparecer este otro simbolo
    gfx3.gif

1. deves medir la tensión con el coche apagado (alrededor de 12'50 v aprox)

2. deves medir la tensión con el coche encendido (alrededor de 13'5 o 14'5 v aprox)

despues deves cambiar el polimetro a posición de voltios de corriente alterna seleccionando en el polimetro un simbolo parecido a este
    concbas10a.jpg

con el motor encendido se deve medir la tensión de la bateria y no deve dar una tensión mayor a 1V

la siguiente prueba deveria realizarse con una pinza amperimetrica seleccionando en el polimetro en valor de 20A (aprox).
    si no se tiene una pinza amperimetrica a mano se puede hacer dicha prueba soltando el borne positivo después de arrancar el motor e intercalando los cables del polimetro entre la bateria (cable negro del polimetro "-" ) y el borne de la bateria ( cable rojo del polimetro "+") lo ideal es hacerlo con una pinza amperimetrica ya que hacer esta prueba soltando el borne de bateria puede llegar a dañar el alternador)

1. con el motor encendido y la pinza en dirección a la bateria (si la bateria está baja se deve pinzar con otra bateria que esté en buen estado para no tener una lectura engañosa) el alternador no deve cargar menos de 10A

despues de esto queda la ultima prueba en el alternador

1. desconectar la bateria de almenos 1 borne
    2. soltar los cables de potencia (los gordos) del alternador y alejarlos del borne donde va la rosca del alternador para que no se toquen entre si

poner el polimetro en posición omnimetro en el valor mas alto de resistencia en que pueda medir el ploimetro

Omega.png

para medir la resistencia entre el borne de carga del alternador y la carcasa del mismo, para ello pondremos uno de los cables del polimetro en el borne donde hemos sacado los cables gordos y el otro cable en la propia carcasa de aluminio del alternador

nos deve aparecer en la pantalla del polimetro el simbolo
    infinito1.jpg

o tambien es posible que aparezca asi:
    C.gif

el valor que te deve dar el polimetro tiene que ser igual al de la figura de abajo (olvidate de la figura de arriba)
    o si tu polimetro es potente no deveria haber menos resistencia de 20 megaohmnios
    Muchas GRACIAS
  • Hola buenas tarde he estado instalando en mi coche citroen c4 una radio y el cable negro me dio un chizpaso el coche hace el intento de arrancar pero no arranca y la llave del coche tampoco me funciona que puede ser necesito una respuesta urgente 
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    cuando pasa eso del "chispazo" se suele fundir el fusible de la radio,  no se donde has conectado el negro que es de masa, pero habras  fundido algun fusible del coche,miralos bien.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • Alrolk escribió : »

He usado el polimetro y me ha dado al principio sin usar el coche 12.30v luego he dado una vuelta con el coche y me ha dado 12.11v debo dar por hecho que es el alternador lo que falla??

Gracias por anticipado

el alternador se mira con el motor al ralenti y debe dar sobre 14.1v.Puede bajar un poco en algunos coches si tienes las luces encendidas y otros aparatos electricos pero si baja de 13.5 v ya no carga.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    seguro que ya lo probo o reparo hace 9 años.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • Alrolk dijo:
    Mi duda es que el coche un MITSUBISHI GALANT 2.0 16v de gasolina del año 1992 se quedo sin batería le conecte las pinzas y arrancó, duro como 4 minutos antes de calarse, hoy he comprado una batería nueva, la he puesto y el coche arranca, pero, en marcha la radio empieza a quedarse sin energía durante un instante y luego se enciende otra vez a parte de eso cuando esta el contacto dado sin llegar a arrancar, las luces de dentro no van a diferencia de las de fuera, tampoco van las elevalunas ni la radio todo esto antes no sucedía y me hace pensar que el problema no era la batería mi pregunta es ¿ QUE PUEDE SER ? quizá el alternador?

Es muy MUY urgente GRACIAS!
    El clausor.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo