¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bmw y MB, otro mundo?.

2

Comentarios

• SiBCaRSiBCaR Forero Junior
    Bmw y MB, otro mundo?.

Buenas, a este punto quería yo llegar... y ya que nos metemos en el grupos Vag y con el ejemplo del Octavia y el Passat... se paga la marca?.

Pues sigo pensando que NO.

Vamos a ver, el coche es unicamente un motor?. Si fuera solo eso nos compramos un 206 GTI o un Leon Cupra R y no miramos ningún coche más, porque precio-prestaciones son de lo mejor. Pero es que un coche tiene que ser también comodidad y durabilidad, y no solo 1 segundo de diferencia en el 0 a 100 o en el 80-120. Y cuando se mira por la comodidad y durabilidad aparece la duda entre el Octavia y el Passat...

Partimos de 1 millón de diferencia, yo creo que esta totalmente justificado.
    Llevan la misma suspensión?
    Son las llantas del mismo fabricante?
    El equipo de frenos es el mismo?
    Los plásticos interiores son iguales?
    El tacto de los botones, los cosidos, las escobillas, son las mismas?
    Yo respondería muy rápidamente a todo esto que NO. Y no pongo mas ejemplos por no alargarme mucho, pero si a cada una de las partes del vehículo le añadimos un pequeño sobreprecio, nos da ese millón de diferencia. Y esa es la diferencia que sin darnos cuenta apreciamos cuando conducimos uno y otro, que no sabemos que es, el conjunto quizá?. Pues sí.

Ahora bien, nosotros apreciamos todo eso?, podemos pagarlo?, queremos pagarlo?. La diferencia existe, y no de un motor vive un coche.

• EduarEduar Forero ✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

En este mundo se pagan la marca y eso lo tenemos todos claro, creo yo. Otra cosa es que dependiendo de nuestra situación sesguemos un poco la opinión. También lógico.
    Un Passat Edition 130 cv.cuesta justamente 1 millón de pesetas más que un Toledo con el mismo motor. Un detalle: Los elevalunas traseros del Passat son manuales. Un coche de 4 kilos y pico no puede permitirse eso salvo que se llame WV, etc. Es decir marca. No me imagino una marca generalista en esas condiciones... Sería ridiculizado.

Asumo las diferencias en acabados que puede haber entre marcas, pero no creo que supongan esa difernecia de precios. Sé que la marca y todo lo que lleva consigo se paga y hacen bien en cobrarlo. ¿O es que es lo mismo bajarse a la puerta del bar de un BMV o Mercedes que de un Skoda? Mantener el ego cuesta dinero, pero también da satisfacciones, que ¡leches!

Andar con bata impoluta también cuesta, pero posiblemente no tenga nada que ver con lo deberíamos de analizar en la compra:la relación calidad-precio.

Un saludo.
    Eduardo
  • 124124 Forero ✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Totalmente de acuerdo con SiBCaR, cuando pagas un coche no pagas solo el motor, estas pagando el almacen de repuestos que hay en cada pais que personal trabaja alli, muchisimas cosas que no se ven, yo tengo 2 mb usados y os puedo decir que son los coches mas baratos que he tenido nunca.
  • PecciPecci Forero Senior
    Bmw y MB, otro mundo?.

Hola a todos

Yo hablo desde mi experiencia:

He tenido durante 4 años un Citroën Xsara HDi al que le he hecho 125.000 kms. El resultado del coche ha sido excelente, con una fuga de gasoil a los 95.000 kms y una vibración que nunca consiguieron quitarme al entrar la segunda velocidad del electroventilador. Nada más. Los plásticos del coche y los acabados fueron desde siempre mediocres, pero pasados 4 años, seguían teniendo exactamente el mismo aspecto, no habían empeorado. Tenía grillos por algunos sitios al pasar por baches (desde nuevo) y con el tiempo salieron algunos más. La pintura metalizada estaba en perfecto estado y tras lavarlo brillaba como el primer día (al tío que se lo vendí me costó convencerle de que era la original) La fiabilidad ha sido del 100% y
    jamás me dejó tirado o me hizo algún extraño. Nunca se me rompió ningún accesorio y solo se me fundió la luz del cenicero delantero (que cambié yo mismo) El coche me costó 2.700.000 pesetas de Noviembre del 99 (Exclusive con todos los extras que había en aquel entonces) El trato en la Central de Citroen de Madrid siempre fue correcto y nunca tuve quejas de ellos, no así en otro concesionario
    de Rivas (Madrid), dónde vivo.

Desde Noviembre de este año me he comprado un A4. Tengo la mala suerte de que me gusta ese modelo. Ojalá se llamara Citroën
    A4 pero resulta que se llama "Audi" A4, en particular el 1.8T gasolina (ya no hago kms). El trato en el concesionario fue siempre exquisito (al menos hasta que me lo han vendido, ya veremos después), el concesionario en sí es alucinante (F. Tomé) y el coche está a años luz de mi anterior Xsara en todos los sentidos. Un amigo mío tiene un Ford Mondeo TDCI nuevecito y otro un Laguna con 6 meses y que quereis que os diga, no hay color ni en aspecto ni en tacto del coche. Nos hemos cambiado los coches y ellos opinan que la calidad de rodadura y de terminación del Audi es claramente superior. Si eso no es objetividad, que baje Dios y lo vea. Igual ocurre comparándolo con el C5 de mi padre. Mi padre es un enamorado de Citroën pero tiene que rendirse a la evidencia. No hablo de equipamiento (Cualquiera de los coches tiene más extras que el mío), sino de como está resuelta cada cosa. No he tenido que ir al concesionario para que me ajusten nada, o me miren no se que ruidito, etc. Salió perfecto. Cada cm2 de coche está bien rematado, la calidad visual de los plásticos es alucinante, el accionamiento de los mandos suave, no hay ruidos aunque pases por encima de un cráter... Y os aseguro que soy absolutamente crítico con los coches que tengo. Lo fue con mi Xsara de 2,7 kilos y lo seré más aún si cabe con el Audi de 5 kilos.

Muchos me llamarán **** por haber pagado este dineral por el coche pero era el coche de mis sueños, y eso no tiene precio. Pero también digo que al menos en el caso de Audi, el coche no vale lo que cuesta y pagas 4 aros que da gusto, en mi caso, no obstante, con gusto. Rezo porque me salga tan bueno como el Xsara. Solo entonces podré decir que Audi es una gran marca, y no solo fachada y buenas campañas de márketing. Hasta entonces, solo puedo contar lindezas de la fiabilidad de Citroën (hemos tenido 8 en casa y tan solo un AX nos dejó tirados por nuestra culpa) y quejarme de su acabado mediocre, pero no puedo hablar aún de Audi (mi experiencia se limita a 2 meses y 2.000 kms)

En fin, ojalá nunca tenga que escribir un Post titulado: "Mi Audi es una ****" porque eso significará que me ha salido bueno aunque no tengais dudas que si sale malo, lo pregonaré a los 4 vientos

Un saludo y perdón por el ladrillo.

P.D. Mi suegro con un BMW 320D con 3 años y 45.000 kms se le alabearon los discos delanteros (con 5.000 kms), se le ha roto
    la bomba del agua (le dejó tirado el coche), se lo dieron con todo el cuadro de intrumentos sin luz, le suena la amortiguación trasera (ya lo ha dejado por imposible). En fin, que le ha salido revoltosillo el cochecito. En cuanto a calidades, objetivamente hablando en el interior, el Audi se codea con el BMW sin problemas y según en que partes le da un repasito, aunque cuando abres el vano motor la sensación del BMW es mucho mejor que la de mi Audi. De MB no puedo hablar porque no tengo referencias directas y a mí eso de "el coche del amigo de un vecino que tuvo mi hermano..." no me va. Para eso me callo

Audi A4 1.8T 163 CV / Ford Fiesta Trend 1.4 96 CV
    Turbos sí.... ¡¡¡ Pero de gasolina !!!
  • OMEGA 3000OMEGA 3000 Forero ✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Pues si que ahi diferencia, siempre la ha habido y siempre la habra, por mucho que las marcas generalistas mejoren en acabados y materiales utilizados.

Si te dan a elegir un MB o un renol, con cual te quedarias, a igualdad de equipamientos? Pues con el Mercedes siempre, por fiabilidad,mejores acabados,etc.....

Que me diga quien se quedaria antes con un renol que con un Mercedes?

(aunque ya se quien se lo quedaria)jeje

imageimage
  • 206maxi206maxi Forero Senior ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Pues si fuese por mi, mercedes y bmw pasarian hambre.

-Tracción trasera para ke?

A un BMW M3 se le puede perdonar la tracción trasera, en circuito es ideal pero en carreteras secundarias es mejor tracción total.

Y para potencias inferiores a 225cv es mejor tracción delantera, si me apuras mucho tracción total. La tracción trasera es peso ****, provoca una conducción delicada y sobretodo "menos eficaz". Sisi menos eficaz a esos niveles de potencia.

En los rallies de los años 80'cuando no habia restricciones los 4X4 arrasaben frente a los tracción trasera.

Y por poner un ejemplo... en carreteras secundarias ningún tracción trasera de 170cv irá más rapido que un clio sport tracción delantera. Y sobretodo con la seguridad, eficacia y facilidad de la tracción delantera.

-Motores turbo?

BMW tiene motores gasolina atmosfericos buenisimos como el del M3 de 343cv pero se cierra al futuro. El futuro son motores ligeros, potentes, con bajo consumo y emisiones... y para llegar a eso está el turbo. No quiere decir que no pueda haber motores grandes, potentes y superfiables, pero si tendrian que desaparecer los grandes, patosos y gastones. La dirección y estabilizadoras activas son un gran acierto.

Mercedes tiene motores con compresor excelentes pero otros como el 240 pateticos en prestaciones. Tb tiene unas cajas de cambio automaticas penosas, lentas y con unos desarrollos mal escogidos.

Reparto de pesos...pero vaya muertos de coches!!!

Que tomen nota de Audi y su A8 de aluminio o de Jaguar, les queda muchisimo que aprender, sobretodo a mercedes.
    Incluso el deportivo SLR de 626cv con tecnologia de f1... Menuda patera!!! 1900kg!!! un deportivo de ese calibre pesa 1300kg como el porsche carrera GT o el ferrari enzo.
    BMW al menos tiene modelos como el M3 o M3 CSL que cuidan el peso y por tanto el comportamiento, la seguridad...

Yo haria una lista de coches deportivos. Tb haria una lista de coches para viajar comodo... y en ninguna de esas estaria un BMW ni un Mercedes, eso seguro. Los hay mejores. Salu2
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

206 maxi... dime un gasolina que iguale prestaciones y consumos de los BMWs hoy en dia (no los conozco, se que los hay... por tus afirmaciones, pero se poco de cosas desas).

A mi de siempre me ha parecido que BMW destaca por los MEJORES motores de todos los segmentos en los que se mueve y MB por tener el producto mas refinado de conducción.

¿comprarme alguno? si me sobrara la pasta posiblemente si, pero habiendo opciones mas razonables en el mercado NUNCA me lo compraré hasta que no sepa en que gastarme el dinero (y si llega ese dia... un XK8 ... en fin.. a soñar..).

Bsos.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

206maxi, estoy contigo en que en ese rango de potencias es más efectivo un delantera (mejor con autoblocante)que un trasera, pero a mí personalmente me gusta más llevar un trasera, es más divertido. En caso de referirnos a la competición está claro que un par de segundos en 100 km son muy importantes, pero a nuestro nivel creo que prima el placer de conducción frente a las prestaciones. De todas formas, lo de más o menos eficaz...pues en un gran porcentaje depende del estilo de conducción, es más fácil llevar un delantera, pero en terreno no resbaladizo y dependiendo del tipo de coche y con un buen conductor... no creo que sea más rápido un 147 gta que un clio v6, por ejemplo, éso sí, yo personalmente, con un v6 me hostiaría a los 5 min., y con un gta a los 10 image . Un saludo.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • valvulinavalvulina Forero Senior ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Voy a ir contestando una serie de considerciones q me parece q no son del todo acertadas.
    1. Todas las empresas del sector se rigen por lo q ahora se denomina economias de escala. Es decir q lo q fabrican para una marca, lo extienden a todas las del grupo. Al punto q muchos de los componentes que montan utilitarios, los montan los topes de gama de sus marcas mas punteras. Por ejemplo: los mandos de las luces y pabrisas de un A8 son lo mismos q los de un VW Polo, dejando un sin fin de modelos del grupo q equipan esos mismos mandos. Eso en lo q ve, fijaos en lo q no se ve.
    2. En una cadena de montaje, los q montan todos los componentes de un motor e intervienen en ella tienen q hacer el motor modelo tal, y en ningun momento saben si ese motor va a parar a un Audi o VW, Skoda o Seat,o a tal o cual modelo de vehículo. De la misma manera q el q trabaja en Bosch tampoco sabe si el MALDITO caudalimetro va a parar a una u otra marca. Ni el jefe de la linea de montaje escoge una semana los mejores obreros para hacer los motores TDi q van a parar a Audi, ni los más zanganos para los q van a Skoda. Es de perogrullo.
    3. Las apariencias, son eso apariencias. De nada me sirve una apreciación tan subjetiva, como esa de Vagpista de la "calidad aprecida"... La calidad se resume en como ese producto envejece y como el tiempo le pasa factura, de manera q no se convierta en un coche q da más problemas y le salen los mismos o mas grillos q otro q costó un cacho menos. De esos q llaman generalistas.
    Y es en esto, con mi experiencia con el grupo VAG, q podría decir BUAG, y la de otros amigos o conocidos, con diferentes Audis y Vw`s, cuando estos tienen a sus espaldas más de 100.000 km, y ya estamos de visitar los talleres hasta los mismisimos, siempre con las mismas coplas, es en lo me afirmo q este grupo no le llega a MB ni a BMW, ni a los talones.
    Ahora si, las creencias y la fe son casi inamovibles. Las ciencias y las realidades siempre hay q esforzarse en demostrarlas.
    image
  • SiBCaRSiBCaR Forero Junior
    Bmw y MB, otro mundo?.

Buenas, varias cuestiones...

1º Estoy totalmente de acuerdo con Valvulina en sus 3 puntos. image

2º Motores de gasolina con turbo???. Pero por favor, si el futuro de la conducción es ese... empezaré a dejar mi afición por los coches. Bueno, argumento; decir que es un retraso un motor atmosférico como los de BMW es que no lo has conducido. Y lo que es más, no has visto su consumo. No hay nada peor como llevar un "super" S3 y ver como se queda totalmente muerto hasta que llega a las 2000 o 2200 vueltas para morirse a las 6000 aprox. Nunca jamás cambiaría eso por la progresividad de un motor como el del Civic Type R o la de un 325 (192cv). Este último con un consumo de risa en utilización exigente. Al igual que motores como el del 330 (231cv) o 745 (333cv), donde he visto consumos de 11 y 15,5 litros respectivamente y dándole cera. Cuando un motor con turbo consiga ese consumo, con el peso de esos coches y esa prograsividad y deportividad, hablamos.

...y yo tengo un TDI... aaaggg (los kms me impiden tener una maquinilla de esas, por ahora ;)). Si no los hubiese probado no me pasaría esto...

SALU2 GENTE
  • EduarEduar Forero ✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Algo de lo que dice Valvulina se me escapa: Si todas las empresas del sector se rigen por lo que se llama "economía de escala" y afirmas que Audi no le llega a Mercedes y BMW a los "talones", tengo que deducir que, o bien tu afirmación es falsa y MB y BMW no utilizan ese tipo de gestión o bien tanto una como la otra andarán a la par con las demás. ¿O es que Mercedes y BMW fabrican sus propios motores y todos los demás componentes de sus coches?

Un saludo.
    Eduar.
  • KlismanKlisman Forero Senior ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Interesante apreciación en la ke no estoy de acuerdo para nad:
    1º Te comprarias un coche por la atención del comercial? o tendrias en cuenta las prestaciones y fiabilidad del coche primero , yo desde luego cuando compre mi coche tenia muy claro lo ke keria y desde luego me dieron un trato exkisito tanto en Honda como en toyota y alfa romeo , al menos en Málaga yo no me he encontrado ningun pordiosero desde luego ten en cuenta ke su trabajo es vender ya sean de la marca ke sean otra cosa es ke tu hayas tenido mala suerte
    2ºGente montando un pollo te los encontraras en todas las marcas sino visita www.minimierda.com y veras el pollo ke monta en la bmw los cuales lo han mandado a tomar por... con un coche en garantia ke no anda y una atención de juzgado de guardia
    3ºLa verdad es ke el tema de los folletos pues idem yo veo el coche en el concesionario y lo ke necesito es un folleto escueto y no el quijote donde vengan opciones accesorios y demas , el coche prefiero velo en directo y normalmente al menos los concesionarios ke yo he visitado os precios se los saben de memoria
    4ºel concesionario y servicio post-venta al menos en mi caso HOnda ha sido excelente, las instalaciones estupendas todo limpisimo y personal uniformado perfectamente.Yo lo lleve por un ruido en un plástico y me dieron cita plastificaron todo el coche por dentro para no ensuciarlo y entraga en el tiempo estipulado ,(el mismo dia) aunke la verdad como sabras en la honda sulen dar muy pocos problemas los coche y casi todos los coches van solo para revisión.
    En cuanto a tecnologia solo decir ke el valvetronic de bmw es un intento de copia pero peor del sistema vtec patentado por honda hace más de 10 años y los mejores motores atmosférico hasta 300 cv son de honda así como la mayor realcion cc/cv del mercado( En japon no permiten fabricar motores de más de 300cv es un acuerdo entre las empresas y el estado)
    El primer coche de aluminio fue el Honda Nsx hacé ya 15 años
    Los unícos motore fabricados de aluminio son de Honda así un sin fin de tecnologia de Honda ke otras marcas han intentado copiar.
    Y por supuesto ke pagamos la marca por ejemplo en eeuu accura filial de lujo de Honda comercializa el accord bajo la denominación de accura tsx con 10 cv y bastante más dinero porke esta bastante segmentado el mercado.
    En fin ke desde luego a la hora de comprar un coche yo lo ke tengo en cuenta es la garantia , ( Honda me dá 5 años sin límite de km cuando mercedes dá 2 )la fiabilidad y los japonese son los reyes , de los 5 primeros 4 son japoneses , servicio post-venta de momneto excelente y más se puede pedir , a mi personalmente el comercial me dá un poco igual lo vere una vez cuando compre el coche y punto
  • 124124 Forero ✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

veamos Klisman la fiabilidad de honda nadie la discute, pero coge una pieza de un honda de 15 años y vas al concesionario y la solicitas a ver cuanto tarda, luego haces lo mismo con una de mb y comparas, vende un honda de 2ª mano y un mb y compara lo que te pagan por el, y la imagen de honda y de los alemanes no es la misma, por poner algunas diferencias
    Bmw y MB, otro mundo?.

Imagen de lops alemanes ?en Europa solamente, ve a EEUU y compàra la imagen de accura o lexus filiales de honda y toyota de lujos y no hay color se kedan con los japoneses lo ke pasa ke aki en Otro dato es ke los coches japoneses tiene los mayores indices de satisfacción de sus clientes .
    Por cierto mira el pais de hoy sabado y a ver cuantos Mercedes han llamado a revisión , como veras desde luego la fiabilidad no es el fuerte de mercedes y si no hecha un vistazo a las últimas encuestas de fiabilidad y ningun coche suyo esta entre los 10 primeros
    Bmw y MB, otro mundo?.

Te aseguro ke los Honda son de los coches ke mejor se venden de 2 ª mano sino pregunta precio por un accord coupe de 2ª mano o un civic vti de mas de 10 años lo ke pasa es ke cualkier mercedes sobrepasa los 30000 euros cuando pocos honda sobrepasan ese precio .
    Ke yo sepa cualkier persona ke le hables de Honda medianamente entendido en tecnologia solo dira elogios de ellos ke aparte de ffabricar coche fabrican las mejores motos y ahora fabrican aviones por poner un ejemplo de imagen de marca o sus cohces hybridos por poner otro ejemplo o ser el meyor fabricante de motores del mundo con una producción de 15 millones anuales por poner otro ejemplo.
    Yo no voy a poner a los dos marcas iguales porke estan dirigidas a segmentos diferentes (otra cosa es ke aki se comercializase accura entonces la cosa cambiaria , ye temblarian los europeos ke no saben ke hacer para robarles c cuota de mercado en EEUU)
    Pero desde luego en el caso de mercedes pagas imagen de marca y mucha
  • 124124 Forero ✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

veo Klisman que se puede hablar contigo, yo tengo un mb 3000 cc diesel atmosferico del 92 comprado usado y te puedo asegurar que es fiable, tambien tengo un motor honda de gasolina y lo mismo que el mb.
    Lo que tambien hay que hablar es de los mercados, creo que el japones es de los mas proteccionistas y lo mismo que ellos no nos dejan vender alli nosotros no los dejamos vender libremente aqui.
    Hacer coches fiables no es dificil, es cuestion de testarlos bien antes de sacarlos y emplear materiales de calidad, pero yo creo que hacen coches de usar poco tiempo y tirar porque la tecnologia avanza tan rapido que al poco tiempo estan obsoletos, y ademas las averias proporcionan empleo.
    De los mb de los ultimos años no te puedo hablar y no se si habran entrado en la dinamica de rebajar la calidad de los materiales, cosa que no creo, lo que si tienen es cada vez mas electronica y eso si da problemas
  • 206maxi206maxi Forero Senior ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Mercedes ha vendido medio millón de camiones que mezclan gasoil en el aceite dsel carter... la cagada del siglo. Salu2
    Bmw y MB, otro mundo?.

El mercado japones puede ser proteccionista pero no creo ke más ke el europeo y mucho menos el americano sin embargo tendrias ke tener en cuenta las características del mercado japones , el cual un coche medio europeo seria casi imposible ke triunfe alli porke los gustos difieren mucho del europeo sino mira los coches del año alli , Honda jazz ETc y coches así feisimos ke dificilmente ves en europa no es solo proteccionismo.
    Lo siento pero dudo ke tengas un Honda al decir la afirmación de usar poco tiempo y tirar porke se pueden decir muchas cosas de los honda te pueden gustar o no pero esa afirmación te aseguro ke en un motor honda seria al contrario de verdad ke no me lo creo.Ke motor Honda tienes? por curiosidad
  • 124124 Forero ✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

He dicho que tengo un motor honda no un coche honda, tengo un motor honda en una motobomba de sacar agua, el cual ha trabajado en condiciones de temperaturas muy altas y ningun problema, el motor es buenisimo.
    El mercado japones es proteccionista en general, no me refiero a coches en particular, estoy hablando de economia de grandes zonas. Podiamos dejar entrar mercancias libremente del mundo entero, agricolas, ganaderas,textiles... sabes lo que pasaria con el trabajo de mucha gente,al paro y luego como pagarias tu honda si estas en el paro,además tu pones como ejemplo al mercado USA, sabes que usa tiene la mayor deuda financiera detras de Irak porque usan el dinero que le dan otros paises para comprar coches a japon, invadir irak.... y actualmente la deuda usa es una de las cosas que mas preocupa a los politicos usa por eso ha bajado el valor del dolar y se esta dificultando las importaciones, osea que limitan las importaciones por las buenas o las limita el mundo financiero internacional.
    Con lo de usar poco tiempo me refiero a que la gente ya no aguanta los coches 15 0 20 años como antes, sino que los cambia antes por el avance tecnologico en el mundo del automovil que se vive año tras año, entonces porque las marcas van a hacer coches que duren tantos años,sabes el dicho de los ingenieros de caminos que dice una carretera tiene que estar lo suficientemente bien hecha para que dure 9 años y lo suficiente mal hecha para que a los diez se estropeé para tener que hacer otra, yo tengo un amigo que estuvo en una fabrica donde fabricaban gomas que se usban en los servofrenos y la fabrica decia que podia dar mayor calidad a las gomas de las que se les daba pero las marcas de coches le decian que no.
  • valvulinavalvulina Forero Senior ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Vamos a ver Eduar. No tienes mas q comprobar cuantos motores y chasis son solidarios para diferentes modelos y de diferentes marcas, componen el grupo VAG. Hay chasis q comparten mas de cinco modelos diferentes. Si vas a los motores los comparten las cuatro marcas significativas del grupo, y dentro de cada marca en algunos casos, todos los modelos , p. ej. SEAT. El ahorro de costes es MAYUSCULO, al no tener q desarrollar mas q el diseño de carrocería e interiores. Cuantas marcas con mismos chasis tienen BMW o MB Cuantos Chrysler o el propio Mini, tienen chasis de otro modelo de BMW o MB?
    Los proveedores están presionados hasta la estenuación por las marcas. Hecho q se ve patente en los fallos de elementos q componen el automovil. Que hace le proveedor: disminuir calidad. Y quien paga? el sufrido comprador, que le petan los caudalimetros, turbos, discos de freno q se doblan, etc... Y ESO ES LO Q PRECISAMENTE NO PODEMOS PERMITIRLES A NINGUNA MARCA. Mucho menos de las q cobran mas por presunto prestigio. El Q PAGA EXIGE Y DEBE EXIGIR image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo