¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bmw y MB, otro mundo?.

SiBCaRSiBCaR Forero Junior
Antes de nada, os mando un saludo generalizado a todos los foreros que como yo somos unos enamorados de los coches o el mundo del automóvil en general. Deciros que llevo años leyendo (en la sombra) y que solo unas pocas veces he participado, y no con este nick que he creado recientemente.

Bueno, a lo que vamos, llevo tiempo detrás de irrumpir con este tema para ver si alguno pensáis como yo. image

"Bmw y MB, otro mundo?". Esa es mi pregunta, realmente hay diferencia?, se paga la marca?, están muy cerca de las demás marcas "generalistas"?, y audi?.

Creo que estas cuestiones nos las hemos planteado todos alguna vez (unos más que otros), yo lo he hecho varias veces.

Digo pues; "Bmw y MB están muy por encima de las demás marcas, incluida Audi". Con esta afirmación paso a plantearos cuestiones que para mi marcan esa diferencia:

...vayamos por orden...

¿Acaso es igual la atención comercial (cuando vas al concesionario a ver el coche) en estas dos marcas que en por ejemplo Citroen, Seat... (por poner ejemplos!!!)?. Y la presencia de los comerciales?. Sí, algunos son prepotentes, pero eso en todos los sitios existen, me refiero en general.

¿Acaso cuando llegas a uno de estos concesionarios y te encuentras a un cliente de la marca allí en medio montando un pollo?, ¿o a un mecánico con una de esas piezas que a tí se te ha roto 3 veces?, (es entonces cuando te das cuenta que no eres el único ;). Me refiero, ¿que imagen dan ya de primeras las marcas generalistas?. ¿Suelen estar fumando como norma general en estos concesionarios?, y en los demás? (me refiero a los trabajadores).

...una vez puesto a elegir el modelo...

¿Qué opciones puedes elegir en la mayoría de las marcas?, ¿que posibilidad de personalización a gusto del consumidor existe en peugeot o renault comparado con Bmw y MB?. (Lo primero que te dice el comercial cuando en un coche que no es de los citados en el título y tú le comentas que vas a incluir varias opciones es: "pues se te retrasaría mucho, habría que pedirlo a fabrica...". Les molesta!!).

¿Acaso tienen los catálogos informatizados?, cuanto tardan en ver lo que vale la opción del techo eléctrico?, saben si se puede montar faros de xenon?. Todo esto se da por supuesto en Bmw y MB.

...cuando lo has comprado...

¿Qué tipo de atención post-venta tienen la mayoría de las marcas?, que pasa si en Fiat se retrasan en la entrega de tu nuevo vehículo? y si eso te pasa en MB?.

...cuando toca ir al taller...

¿Qué te dice el mecánico de las marcas generalistas cuando le hablas de la docena de ruiditos que tiene el coche? ("es normal, él no lo oye"), y en las marcas "del otro mundo"?.

¿Como es la sala de espera?, como está el taller?, ves el taller?, como es la presencia de los mecánicos y su indumentaria?, y lo más importante, ¿cómo cuidan tu coche?, donde lo dejan aparcado cuando se queda varios días "hospitalizado"?, como te lo entregan?. ¿Acaso en la mayoría de las marcas generalistas hacen un examen exhaustivo de como está el coche cuando lo dejas allí?. No lo hacen, lo que acarrea problemas sobre el cliente a la hora de reclamar.

... y el coche y sus características, al conducirlo...

¿Cuántas marcas se atreven con la tracción trasera?, ¿Y el reparto de pesos al 50%?. Aquí habría miles de detalles que incluir como... ¿se te empaña igual la luna de bmw-mb que de cualquier otra marca?, aguanta igual los chinazos?, es igual el sistema que llevan los lavafaros?, y el material de los faros?, y las llantas de aleación? (quien las fabrica?, porqué valen más?).
Y los ajustes?, o la antena de la radio?, y el motor que cierra los espejos automáticamente?, es igual?, o por ejemplo, ¿qué me decís de las gomas de las puertas?, los accesorios para cambiar una rueda en caso de pinchazo, la hermeticidad... ¿cuántas piezas se te quedan en la mano al "tirar de ellas" (uso normal de por ejemplo los sistema de reclinación de asientos en los vehículos de tres puertas)?.

Con todo esto, y no me enrollo más, quiero decir... ¿REALMENTE PAGAMOS MARCA?. Yo creo que no, y que conste que no tengo ni un Bmw ni un Mb, pero he usado varios durante tiempo al igual que coches de otras marcas. (Debido a mi trabajo).

P.D.: Dejo a un lado el tema de motores que todo sabemos mucho de ellos y ya se han debatido mucho sobre diferencias.

P.D.2: Y que me decía de la pintura metalizada?, que tecnología de pintado lleva un Bmw y un MB?, que marca aguanta más lavados?. Nunca os habéis fijado como se rallan los Audi?. (Esto va a crear polémica pero es asi...).

Bueno, opiniones y UN SALUDO!!!.

-Que esto nos sirva para aprender entre todos-.

«13

Comentarios

• abs1974abs1974 Forero ✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

En rasgos generales de acuerdo contigo, pero te diría que en todas partes cuecen habas, te lo digo como usuario de un BMW. Comento un episodio de atención al cliente,

Estaba en Valencia de viaje, iba a volver a Madrid y se me enciende el testigo del líquido de frenos, me dirijo rapidamente a un concesionario, les explico lo que me ha ocurrido e inmediatamente, en la propia recepción miran el coche y me dicen que no ocurre nada que solo ha bajado el nivel por el desgaste de las pastillas, lo rellenan y mi sorpresa fue que un concesionario al que nunca había ido y al que nunca he vuelto, al preguntarles que les debo me dicen que nada. Todo rapidamente con amabilidad extrema y encima por cuenta de la casa.

Eso no quita que por el ejemplo el concesionario habitual en Madrid tarde muchisimo tiempo en reparar un parte de chapa, hasta el punto de tener que reclamar a BMW España (milagrosamente estaba esa tarde listo). En fin, de todo, pero en general se nota diferencia. Un saludo.
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Yo creo que se paga la marca, pero tambien tienen mejor calidad que los generalistas, ahora si se paga la diferencia o un sobre precio por esa calidad mejor, eso es otro cantar.

Respecto a las marcas como digo en otras ocasiones, son mejores o peores en muchisimas ocasiones dependiendo de la concesion que nos trata y como es ese trato.

Saludos.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Pagas mas que en otras marcas, pero BMW y Mercedes estan muy por encima de todas las demas marcas, incluso Audi, que aparenta mas de lo que es.
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Hola a todos.

Yo creo que la gente tiende a no ver las diferencias entre estos dos fabricantes y otros modelos de la competencia por la escasez de equipamiento y la diferencia de precio: por defecto y por exceso, respectivamente. Y ambas cosas no justifican la impresión de que deban destacar sobre el resto.

Sin embargo, hay aspectos al volante que por habituales no tienen la misma valoración que otros elementos del coches. Por ejemplo, a mí me encanta el techo abierto (a falta de descapotable :-) ), pero sólo puedo valorar sus ventajas si lo llevo abierto. Sin embargo, el tacto de los pedales, la ergonomía de los asientos, la forma de asentarse en las curvas, es decir todo lo que se usa a diario y que, por tanto, deja uno de fijarse, es en lo que destacan BMW y Mercedes. Es difícil de cuantificar la importancia de este aspecto, pero es raro oir comentarios negativos sobre la experiencia de conducir uno de estos coches, siempre prevalecen opiniones como "equipamiento", "precio de venta", "postventa cara", "prestaciones y consumos" para rebatir esa imagen de "mejores".

Al menos es mi experiencia. Mientras pueda, seguiré conduciendo BMW, aunque sea de 2ª mano.

Saludos a todos. Bimmer.

PD: Hasta la p**** de las sesiones caducadas. Mi anterior exposición estaba mejor argumentada, pero no tengo tiempo para reescribirla. A ver si en el nuevo año se busca otro sistema más eficaz.
  • jesbeljesbel Forero Senior ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

El trato y atención al cliente está un escalón por encima de las marcas generalistas, de eso no hay duda. Ahora que ando mirando el Toledo, ya os adelanto que la atención al cliente es pésima. No tiene nada que ver cuando voy al concesionario Mercedes aunque sea a poner pegas del coche de mi padre.

Ahora, ¿esa diferencia de atención, y ese plus de calidad que ofrecen (cada vez más pequeña la diferencia) con respecto a marcas generalistas, merecen la pena?

Eso es lo que cada uno debe valorar.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Bimmer, cuando te caduque la sesion copias el contenido de tu post, inicias nueva sesion y lo pegas de nuevo... image

Con respecto al tema en cuestión creo que en el caso que comentas no pagas la marca.

El coche está claro que te trae y te lleva.. igual un 600 que un MB 600 SL image , la diferencia es cómo lo haga. Comprarse un coche barato está al alcance de todos... incluso con un motor decente y un equipamiento cómodo. La diferenccia es en ajuste de acabados, refinamiento, comportamiento... cuando das un salto a otras marcas "del monton" esos aspectos se suavizan y ya empiezas a pagar esas mejoras estéticas, mecánicas...

El caso que comentas puede que sean de las marcas mas caras a igualdad de producto con respecto a la competencia, pero cuando conduces uno sabes porqué estás pagando mas. Vag se vanagloriaba por el ajuste milimétrico de su Golf en las cadenas de montaje. Las escasas tolerancias provocan un ajuste de piezas tan solo alcanzado en las buenas berlinas, por lo que las sensaciones de refinamiento al volante eran de "coche grande"... eso se paga.

Lo que no se si compensa es a partir de un cierto nivel. Si va a ser muuucho mas caro un coche por su calidad, cuando la calidad no se va a apreciar ni al volante ni en acabados es cuando empieza la cosa a estar "mal vista".

Me da la impresión de que en los Vags debe ocurrir algo así. Mucho ajuste milimétrico y luego se te descuelga la ventanilla... es decir, sobreprecio.

En BMW y MB la calidad percibida es muy alta... todo encaja, buenas sensaciones en los mandos, el volante, en los acabados... y eso lo pagas. ¿que ocurre ultimamente? pues no lo se, pero he ido/conducido MBs y BMWs y las sensaciones son muy buenas, pero iguales las tengo en el Accord (****, soy un pesao con el **** accord, pero es que creo que es la referencia ahora) y es bastante mas barato... ¿sobreprecio en MB y BMW? sigo pensando que no, pero que nos expliquen si la tecnología aplicada en sus coches merecen el sobreprecio que pagas, porque al volante o fuera de el ya hay marcas que igualan y son mas baratas...

Bsos. y que alguien que conozca esas mejoras tecnológicas diga algo, a ver si merece la pena o no pagar por ellas.
  • SeferinoSeferino Forero Senior ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Pos claro k sólo s paga la marca, eso es como nike y Adidas y todo eso, pero si serán mejores, pero x el precio de 1 sudadera de marca, t compras 1 saca d los baratos
  • SiBCaRSiBCaR Forero Junior
    Bmw y MB, otro mundo?.

Bueno, veo que muchos de vosotros pensáis como yo, es un alivio ;).

Y que me decís de los catálogos?, sobre todo los de Bmw...

Y otra cosa, cuántos Bmw's o Mb's nuevos habéis visto que al frenar le chirrien los frenos?, y en las demás marcas incluida Audi?. Me gusta fijarme en esos pequeños detalles y la verdad, todo empezó cuando hace unos meses veo el fabuloso Audi RS6 con sus 450 caballos biturbo... (se lo ha comprado uno del barrio donde trabajo y lo he visto varias veces) ... y al frenar oigo como le chirrian los frenos, en más de una ocasión. Es normal que un coche de 17 millones haga eso?. Y que también le pase al S3 de un amigo mio?. No se, no soy un enamorado de ninguna marca pero la verdad es que estas cosas dejan a uno alucinado. De todas maneras, lo que si es más normal es ver muchos coches nuevos de marcas generalistas que tienen este problema.

Os agradezco mucho las contestaciones, muy buenas por cierto. Estoy a la espectativa de más opiniones, thanks.

P.D.: Seferino, te dura lo mismo una sudadera de nike o adidas que una del "rastrillo"?, se plancha igual?, se seca igual un bañador de estas marcas de uno de 6 €?... las diferencias existen.

FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO!!!

• YuanchYuanch Forero Senior ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

SiBCaR eso de las chirriadas te equivocas... ha habido recientemente un cambio en la normativa proecologia en la fabricacion de las pastillas de freno, la sustitucion de ciertas sustancias procedentes de alquitranes tratados y ferodos han provocado lo que tu dices. Pero eso sucede en Todas las marcas!!

Solo ha modo de comentario y aunque poco tenga que ver con el post, os habeis fijado cuando ves un coche europeo que lleva varias semanas sin lavarse como tiene las llantas, sobretodo delanteras, negras de restos de las pastillas de freno? en cambio raro es el japones que se las veais negras?? (a no ser que ya haya sustituido el conjunto de freno por algun kit que no sea el de origen). La normativa es la normativa.

Bmw y MB, otro mundo?.

Pues no me he fijado... lo de la normativa no lo sabía.. soys verdaderas enciclopedias.

Bsos.
  • CharlyJRCharlyJR Forero Senior ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Hola, el post es muy largo y no lo ha leido todo. Esto es lo que pienso (tengo un BMW).

* Se pagas mas por la marca. Pero a pesar de ello la mayoria del incremento del precio con otras marcas esta en una calidad y tecnologia mayor (acabados, materiales, motor, fiabilidad, etc).
    * El servicio es correcto, son algo soberbios y muy estrictos por que lo exigen sus normativas externas. Pagas por un servicio de calidad.
    * Como marcas me gustan mas que las demas. Son maquinas "casi" perfectas. Pero no veo tanta diferencia con AUDI. De hecho, AUDI tiene (o tenia antes) el mayor valor de recompra.

Soy de la opinión de que lo caro es casi siempre y a largo plazo barato.

Un saludo.
  • ^ToLeDo^^ToLeDo^ Forero ✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

"El dinero del pobre va dos veces a la tienda"
    "Nadie da duros por pesetas"

Yo creo que si que estan a otro nivel. Es algo evidente. Solo hay que darse un paseo por sus concesionarios (siempre hay excepciones) y pedir un servicio.

En bmw y mercedes la calidad se paga, pero la calidad es sobresaliente tanto en materiales, tecnologia, servicio,...etc

Creo que audi tampoco se queda a la zaga.

Por poner un ejemplo,hablando con un mecanico y un comercial de seat, me comentaron que la diferencia entre audi y seat es abismal. Calidad, mejores materiales (si en seat ponen una pieza de una determinada marca en audi ponen la misma marca pero un modelo superior), mejores pruebas, mejor servico, aunque teoricamente el motor es el mismo no es asi, esta mas refinado, probado y mejorado en audi...etc. Con VW pasa lo mismo, está un peldaño por encima de seat, pero un peldaño por debajo de Audi.

Con bmw y mercedes pasa lo mismo. Están varios peldaños por encima de las marcas generalistas porque son productos que tienen que demostrar su valia y no pueden permitirse ciertos fallos. Y de producirse algún fallo tienen que solucionarlo lo mas rapida y eficientemente que se pueda.

Solo hay que mirar un coche de una marca generalista con 5 o 6 años y compararlo con un bmw o mercedes de los mismos años. El desgaste no es igual en uno que en otro.

Un saludo.

PD: respecto a las sudaderas NIKE o ADIDAS y las de mercadillo, la diferencia de calidad también es evidente. Solo hay que mirar lo que dura una y lo que duran las otras. Lavalas unas cuantas veces y dales un uso intensivo y las NIKE's y ADIDAS's están como nuevas y las otras estan para tirarlas.

• valvulinavalvulina Forero Senior ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

No estoy de acuerdo con Toledo. Las piezas q monta VAG son de los mismos proveedores, de tal manera q dan los mismos problemas. Q selo pregunten a Bosch y los famosos CAUDALIMETROS, q igual se joden en Skoda y Seat que en Audi y Volkswagen.
    La marca es evidente q se paga. Pero como nadie nos pone una **** en el pecho al ir al concesionario a comprar, la preguanta es:¿ es justificado pagar esta diferencia de precio?. Vamos por orden:
    1.-Mercedes. SI PARAGRIA MAS, la calidad del producto es superior, la fiabilidad también, se han alejado claramente de esas guerras BMW y VAG de haber "quien los tiene mas grandes". Para mi es la politica q mejor resultado les va a dar a medio-largo plazo. Vivimos en un pueblo pequeño y el q puede comprarse uno jamás, jamás, vuelve a comprar otra marca. Hasta algún vecino me ha dicho de repararles averias fuera de garantia. HACEN BIEN , YO TAMPOCO CAMBIARIA DE MARCA
    2.-BMW. SI PAGARIA MAS, aunque los ultimos modelos fallan mas de lo q debieran para la marca, fallos en su mayor parte de proveedores, la marca responde de ellos, los soluciona a los compradores, y los elimina de los siguintes que salen de la cadena de montaje. Solo hay que darse una vuelta por www.bwmfaq.com para ver el grado de satisfaccion de los clientes. De todas maneras conozco amigos y conocidos bastante disgustados que SI cambiarian de marca.
    3.-VAG o Audi y VW. NO PAGARIA MAS. Con una experiencia tengo bastante. Venden humo. No en vano es la empresa del secto q mas factura en publicidad. Realmente su marketing es el LIDER en el gremio. ¿Quien no sabe q es GTI o TDI?. Sus campañas son la referencia dentro del sector publicitario. Sus coches son solo apariencia, y la atención al cliente PEOR q la de las marcas coreanas, q son mucho mas honradas. Después de dos denuncias en Consumo y la junta de Arbitraje, solo he recibido la CALLADA POR RESPUESTA, NI CONTESTAR. ¿Y QUIEREN PARECERSE A MERCEDES Y BMW? NO LES QUEDA NADA imageimage
  • SiBCaRSiBCaR Forero Junior
    Bmw y MB, otro mundo?.

Yuanch, muy cierto lo de las llantas-frenos de los japos, tienes toda la razón.

... por lo que veo casi todos tenemos una idea un tanto parecida respecto de bmw y mercedes. Por otro lado, con Audi también nos ponemos de acuerdo, les queda mucho, mucho. Y no basta con vender imagen.

Y hablando de volkswagen... creo que voy a abrir un tema sobre el nuevo golf...

SALU2
  • 124124 Forero ✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Totalmente de acuerdo con valvulina respecto a mercedes, yo he comprado 2 mb usados el 1º un 300d caja 123 por 500.000 pts hace 7 años y todavia anda, sin averias y con mas de 500.000 km,y otro 300d caja 124 por 2.200.000 pts hace mas de 3 años, se le ha ido una pieza de 3500 pts en 3 años, son comodos, silenciosos, fiables, buena imagen, buen valor de reventa y los motores atmosfericos son indestructibles, es dificil que yo cambie de marca, ah y en repuestos los tienes en 24 hora si el modelo tiene menos de unos 25 años
  • Cool21Cool21 Forero Senior ✭✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

En mi familia tenemos dos Bmw serie 3 del 96, comprados nuevos y hasta el día de hoy ni un **** fallo...más que casualidad y un buen mantenimiento prima la calidad de los bávaros.
  • gasciottigasciotti Forero Junior
    Bmw y MB, otro mundo?.

Quizás lo má acertado es lo que hace 124, comprarse un Mercedes de varios años, así la calidad queda y el precio no es tan abusivo, moderandose la diferencia con el tiempo.Ahora bien, mi opinión personal es que sin duda están fabricados con más cuidado que otras marcas, pero el sobreprecio es a todas luces abusivo.Claro que, si se quiere tener concesionarias de pelicula, sponsorizaciones carísimas (campeonatos de tenis, de golf, footbal etc.), todo esto hay que cobrarlo al cliente final.
    Pasa un poco lo de, por ejemplo, los supermercados Lidl respecto a Caprabo, el producto muchas veces es el mismo pero en Lidl luce menos,los pasillos son más esqualidos etc. etc.....y el precio es menor a paridad de calidad.
    Respecto a la teoria de los compenentes - vease "Toledo"- no estoy de acuerdo en absoluto.
    El navegador Siemens que monta Lancia, por ejemplo, es practicamente igual al de Mercedes ( o BMW, no recuerdo), y Bosch no suministra inyectores de igual caracteristicas y distinta calidad si es un, pongamos BMW 323 o Renault Laguna.
    Finalmente, no nos engañemos, muchos quieren engañarse a si mismos para justificar el autentico pastón que pagan por lo que será al cabo de unos años un montón de chatarra y para mantener el mito que le asegurará un alto valor de reventa.
    Siempre Toledo, dice que es suficiente mirar un coche super o un generalista de 5/6 años para ver la diferencia : se olvida un pormenor, que quien compra el supercoche seguramente dedicará más tiempo y dinero al mantenimiento, seguramente tendrá un garaje, probablemente tendrá más recursos, en definitiva, para dedicar al coche.Un Ibiza bien cuidado al cabo de 6 años será igual de pulcro que un Mercedes clase S bien cuidado... con unas cuantas diferencias de origen!
    Total, mi opinión es que son coches mejor hechos del montón, y un poco - no mucho - más fiables.Ahora bien, un sobreprecio de un 8-10% lo admitiria, los actuales sobreprecios del 20-25% para los cristales de las concesionarias, las batas inmaculadas de la recepción , los cheques millonarios (en Euros) a los Ferrero, Tiger Woods etc....todo esto es pampalina para crear mitos que no deberian existir, a pesar que nuestra forma de vida vaya en dirección contraria.
    Bmw y MB, otro mundo?.

puede ser, gas... puede ser...

Bsos.
  • ^ToLeDo^^ToLeDo^ Forero ✭✭
    Bmw y MB, otro mundo?.

Lo de la diferencia de calidad entre skoda, seat, vw y audi no es que lo diga yo, es que me lo ha dicho un jefe de ventas de skoda, un jefe de taller del concesionario SEAT donde llevo mi Toledo, un jefe de taller de Renault y además de eso un comercial de audi (que lo diga este ultimo es normal porque tirará siempre para lo suyo). En el polígono donde están todos los concesionarios se conocen todos y tienen referencias objetivas de como van los coches y de que pie cojean.

El jefe de ventas de Skoda, el jefe de taller de Seat y el de Renault son amigos de mi padre asi que creo que son sinceros. Es política de marca, audi no puede permitirse los mismos fallos que se puede permitir Seat, por ejemplo. Aunque luego siempre pueden salir audis malos (alguno que otro sale).

Lo que dijeron el de Skoda y el de Seat es que los controles de calidad no son los mismos, que las piezas tampoco aunque sean de los mismos proveedores (pasan mas controles de calidad y a veces son modelos superiores del mismo producto y proveedor), la calidad de los plásticos es mucho mejor en audi y vw que en seat y skoda,el servicio postventa suele ser mejor en audi y vw (siempre hay excepciones, claro)...etc. Me dijeron que entre seat, skoda y vw no hay tanta diferencia pero que con audi la diferencia si que es bastante. Para Mercedes y Bmw eran todo alabanzas para los coches en sí (por calidad, materiales, ...etc) como para el servicio.

A un amigo mio se le jodio el turbo del compact el dia 23 de diciembre y el 26 ya le tenia arreglado (eso es un servicio rápido teniendo en cuenta las fechas en que estamos).

El jefe de taller de Renault no me recomendó el laguna (como hubiera sido lógico, por el contrario). Tengo pensado comprarme un coche en breve y le pregunté sobre mis candidatos: a3,golf,a4, compact, 320d, accord, vectra gts (con el multijet de 150 cv), 156, laguna. Y su repuesta fue que se quedaria con el 320d pero que lo van a cambiar al año que viene y que perderia dinero. Despues el vectra gts (por que es buen coche y porque el sevicio y taller es de lo mejor por aqui), a4 y accord (este el ultimo de los 3 por el pobre taller que tienen aquí de honda y aunque honda sea muy fiable el motor es totalmente nuevo y habrá que esperar un tiempo para ver verdaderamente su fiabilidad) y por último el laguna (da algún que otro fallo y se nota la diferencia de calidad aunque no tanto a simple vista...).

Si os fijais, como dijo un forero (no recuerdo quien) parece que los audis corran más que otros modelos con motor similar (me parece que comparaban un ibiza con un a3 con el mismo motor).

Yo tengo un Toledo 110 y he de reconocer que subes en un a4 o un golf por poner un ejemplo y noto bastante la diferencia.

Por poner un ejemplo, el cargador de cd's que lleva un golf (x lo menos el de un amigo mio) segun me ha dicho un conocido que tiene una tienda de car-audio es superior al mio del Toledo. Detalles como el parasol central del golf o a3, mejores acabados...y cosas que a simple vista no vemos (elementos electrónicos y mecánicos).

También llevarán piezas iguales, eso es indudable, porque son del mismo grupo, pero según me dijeron, decir que "un leon es un golf mas barato" es una tonteria. Un golf es superior a un leon, quiza no tanto como indica el precio porque algo de marca también se paga.

Un saludo.
  • gasciottigasciotti Forero Junior
    Bmw y MB, otro mundo?.

Toledo

Sobre cuestión de acabados en general estoy totalmente de acuerdo con tigo, y sobre controles de calidad también : sigo pensando sin embargo que la "marca" se paga demasiado.Para hacer yo también un ejemplo, un amigo mio se copró hace 4 años un Skoda Octavia Tdi, prácticamente es un Passat en versión económica en interiores (no dan la misma impresion de agradable solidez) y quizás en algún detalle exterior también, en lo concreto el motor y los varios componentes mecánicos son exactamente los mismos.Ha hecho 160.000 km. casi sin problemas.Precio de compra 3.000.000 ptas contra más de 4 del Passat en la misma epoca : ninguna broma, no os parece?
    En definitiva, que haya una escala de calidad lo estamos admitiendo todos, son las diferencias de precio que a mi entender son desproporcionadas.Pero hasta cuando la gente pique.. mejor para ellos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo