¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

funcionamiento gps

jruiz14jruiz14 Forero Senior ✭✭✭
hola queria saber si el gps te informa del trafico en tiempo real (en españa) y te traza la ruta teniendo en cuenta esa cirscunstancia o por el contrario te traza la ruta mas corta y se olvida de todo (por ejemplo un accidente que te atrape con un corte de carretera, o esos odiosos atascos de por las mañanas o de los domingos por la tarde)

espero que si porque si no el precio de dicho dispositivo no esta justificado a no ser que te dediques a viajar constantemente.

alguien que tenga este dispositivo me puede decir ¿vale lo que cuesta?

Comentarios

• joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭
    funcionamiento gps

Y esto de los GPS con PDA que estoy viendo en algun que otro sitio, parece mucho mas comodo al poderse usar la PDA como agenda tambien y otras cosas, tambien te puedes llevar todo del coche y usarlo andando, lo unico que no queda una vez puesta tan homogeneo como cuando van incrustados en salpicadero.

Que decis de este tipo de modelos que tan de moda parecen ponerse ahora.

Saludos.
  • gcpgcp Forero Senior ✭✭✭
    funcionamiento gps

En paises como alemania, donde el uso del gps para el automovil está mucho más extendido que aquí, el TMC sí está operativo. Hay ciertos dispositivos en las calles capaces de medir la cantidad de coches que circulan por la carretera, enviando la información a una central que decide que en qué calles hay retención. Esta informaión es recogida por el gps, que puede trazar rutas alternativas.

Esto todavia no está disponible en españa, aunque lo estará en los próximos años.

En principio, los gps instalados de fabrica en los coches tienen que ser más precisos que los de las pdas, ya que van conectados al sensor del abs del coche (para saber la velocidad en caso de perder a los satelites), llevan giroscopios (para lo mismo que antes, saber si el coche gira dentro de un tunel, por ejemplo) y hasta van conectados al cambio de marchas (por si vas hacia atrás).

Antes tenia un gps en el coche, y me iba muy bién. Mi actual vehículo no lo lleva, así que me he regalado una pda con gps, y en cuanto le instale el tomtom podré compararlo con mi anterior gps. Ya pondré un tema con los detalles.

Saludos

• joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭
    funcionamiento gps

gcp

Espero esos comentarios de la PDA con GPS en cuento te lo instales y nos digas como te funciona.

Por cierto, donde la compraste, alguna recomendacion?, precios?

Saludos.
  • coyote Rcoyote R Forero Senior ✭✭✭
    funcionamiento gps

Si me permitis os voy a contar mis experiencias con el GPS.

Mi hermano ha instalado un GPS para automovil, tamaño DIN el modelo en concreto es este: http://www.iespana.es/bcntaxi/Reportajes/GPS/alpinen333r.htm

Lo hemos probado en carretera y en ciudad, y para describirlo solo hay una plalabra "perfecto"........la pena es el precio.

Yo me he comprado el otro sistema, me he comprado un PDA Acer N10 y un modulo GPS.
    Ademas tambien he comprado un soporte para instalarlo en el coche y una targeta de memoria para poder tener toda la cartografia de España.
    Todo el conjunto ha salido por menos de 600€.

Lo he probado en mi ciudad y en carretera y va de maravilla....... y esta semana me ha salvado de perderme en una ciudad totalmente desconocida para mi como es Valencia.........gracias a mi GPS hemos salido de la ciudad sin la menor incidencia.

Ambos sistemas recalculan rutas alternativas al pasarnos del cruce, desviacion , etc..... que nos indica el GPS.

La ventaja del sistema PDA+GPS es que lopuedes usar como agenda perdonal y ademas lo puedes usar cuando vas andando.

Por ultimo hay que mencionar que las instrucciones de los dos aparatos, ademas de ser visuales, tambien son habladas, ya que nos indican los cruces , desviaciones, etc con una voz.

Si necesitais mas ayuda os pongo alguna web donde se ha tratado el tema o en la que se ven los tipos de GPS que hay.

Saludos

Coyote R

http://www.lacasadelgps.com/

http://www.iespana.es/bcntaxi/Reportajes/GPS/

http://www.todopocketpc.com/foro/index.php?s=Array[sessionhash]

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=&threadid=22615&perpage=30&highlight=gps&pagenumber=2
    Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"
  • CharlyJRCharlyJR Forero Senior ✭✭✭
    funcionamiento gps

Tengo gps bmw y estoy muy contento. No solo sirve para direcciones (que es muy completo) si no ademas para hoteles, aueropuertos, concesionarios, restaurantes (muy limitado), localización por puntero (geografica aproximada), etc. No pierdo tiempo con mapas, no se equivoca y viajo seguro con el.

Me sirve mucho para trabajar, al llegar a direcciones en ciudades rapidamente. Para viajes de turismo igual.

Efectivamente, creo que todavia no funciona para avisos de trafico, metereologicos, etc, al menos yo no puedo utilizarlos. Ni siguiera se si depende de la DGT, BMW o quien.

Creo que ha sido un acierto ponerlo.

Un saludo.
    funcionamiento gps

Finalmente estoy medio en condiciones de comparar los dos sistemas: el gps de un seat leon, marca blaupunkt (pantalla grande en color) con mapas teleatlas, y un gps instalado en una pda con software tomotom. Cabe decir que en principio, los mapas tomtom son de la casa teleatlas, por lo que deberian ser los mismos.

Durante 4 años he trabajado con una psion serie 5 mx, que si bien a aguantado como un campeon, ha llegado la hora de dejar paso a las nuevas pda's. Con esta excusa voy a jubilar la psion y me he comprado una ipaq 2210, que ofrece muy buena calidad a un precio interesante. El gps escogido a sido el sysonchip plus CF, que goza de buena reputacion y de momento no me defrauda en absoluto (lo que dicen de el es cierto).

He probado el citymaps paseando a pie por barcelona, y me parecio muy bueno, parecido en cuanto a su funcionamiento al gps que llevaba en el coche (pero lo tenia en la mano) con alguna opcion más.

Despues probé el tomtom navigator v1.5 (un poco anticuada) para circular en coche, y me parecio superior al del coche en cuanto a todo: velocidad, claridad, opciones...

Finalmente he probado el tomtom navigator 2.24, con la última version del mapa, y ha sido, sencillamente, espectacular. Supera en todo al gps que tenia en el coche. Quiza esto sea normal teniendo en cuenta que el sistema blaupunkt del coche tiene un software con fecha del 98, mientras que el tomtom es del 2003.

La pantalla es mas pequeña, pero tiene mejor resolucion y mas calidad. Las opciones son mucho mas numerosas y ofrecen mas posibilidades, con pantalla partida, instrucciones escritas, posibilidad de configurar completamente la informacion que aparece en pantalla, instrucciones habladas mas claras (a mi entender) que las del coche, y un modo de vista en 3D absolutamente espectacular (para mi, lo mejor sin duda). Ademas, es rapidisimo calculando o recalculando rutas, moviendo el mapa con zoom continuo, rotandolo...

Las contras que le veo al pda con gps: Queda un poco pegote en el coche, con cables por medio, como el de la alimentacion (mechero). Es deficil oir las istrucciones a traves del altavoz de la pda, por lo que lo conectare al equipo de musica (un cable mas). No se me ocurren mas.

Ventajas de la pda: Te lo llevas a cualquier coche, o hasta andando. Puedes actualizar facilmente para estar a la ultima tanto en mapas como en software. Todo junto por unos 600-700 euros, que esta muy bien. Ademas, la pda es una herramienta de trabajo, con el word, el excel..., es mi reproductor mp3, mi navegador...

Ventajas del gps del coche: Queda muy bonito y suele estra integrado en el equipo del coche. Y ya esta. No te lo puedes llevar, ni configurar rutas en el hotel, suele costar una pasta (el que tenia en el leon, 480mil pts).

Mi conclusion esta clara: me quedo con la pda, y no solo por el gps, sino por todo lo que ofrece.

funcionamiento gps

No ha salido ningun enlace. Mañana pondré alguno para ver articulos sobre la pda y sobre el gps sysonchip.

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo